Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...

¿Por qué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

Falta de tecnología
4
11%
Sakurai no quiso
31
89%
^- Ese Bowser si lo comparas con el Ridley homonimo, el del Metroid de 1986 son "iguales" en tamaño, supongo que porque ambos iban con el mismo problema de las limitaciones de la consola. O sea creo que es como lo que les paso con Kraid, simplemente hasta futuras entregas no pudieron darle el diseño que originalmente tenian planeado para el:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero el Bowser del Mario 64, del Sunshine, de los Galaxy... Como tu ya has mencionado, han ido cambiando de tamaño y siendo grandes siempre; no he jugado a los Galaxy pero en general puedes decir que Bowser no es grande "por magia" en la mayoria de los juegos, simplemente es tan grande "como el quiera".

Si es cierto que el diseño de Bowser encogerlo es mas sencillo que el de Ridley, pero no por eso el de Ridley es imposible; seria mas dificil y ya esta. Si Sakurai ya le rediseño para Melee y quedaba bien (En mi opinion) y tenia el mismo tamaño que Samus.

No se, nunca he pensado que el problema de Ridley sea el tamaño, porque en el smash (Y mas en este con las capturas del dia) han dejado claro que el tamaño no sigue logica; de hecho cuando a Sakurai le preguntaron por Ridley en el Brawl su "queja" es que habria hecho a Ridley LENTO (Porque Ridley siempre ha mostrado ser muy rapido en sus juego) y no le parecia bien; yo iria mas por ese problema
Si comparas tu imagen con la mia, es cierto que Bowser y Ridley tienen un tamaño similar en PROPORCION a Mario y Samus respectivamente. El problema es que luego en el smash Samus e smucho mas alta que Mario, asíq eu en realidad, Rydle ya es mucho mas grande que Bowser ahí.
El ridley de NES es un aborto, si metieran eso en el smash no sería nada parecido al Rydley que se conoce.
En SNES ya es más grande y ya tiene un aspecto aceptable, pero sigue siendo demasiado grande. No es que no se pueda empequeñecer, pero a diferencia de Bowser, que tiene un modelo redondo y que empequeñecerlo no le cambia los detalles, con Ridley al hacerlo más pequeño se nos vuelve una cosa esquelética y fea. Por modelo, sería más fácil hacer un kraid pequeño.
El problema de Ridley es que es muy grande y simplemente empequeñecerle no le ayuda. Su cuerpo está compuerto de partes muy flacas y alargadas, con otras que ocupan mucho espacio como las alas o la cola, y una reducción de tamaño normal lo hace cutre.
Con todo, creo que el equipo de desarrollo del smash podría crear un nuevo modelo sin perder demasiado la esencia de Ridley y que se adapte al smash, o hacerlo simplemente muy grande (aunque menos que en el Brawl, algo así como 1.5 veces DK de sm4sh) y que tuvieramos un personaje muy gordo, ya que los escenarios en esta entrega son enormes y sería viable.
Si comparas tu imagen con la mia, es cierto que Bowser y Ridley tienen un tamaño similar en PROPORCION a Mario y Samus respectivamente. El problema es que luego en el smash Samus e smucho mas alta que Mario, asíq eu en realidad, Rydle ya es mucho mas grande que Bowser ahí.
Creo que cuando hacen los calculos se ve que Bowser del 64 es mas grande que el Ridley de SNES, porque Bowser es como 4 veces Mario y Ridley solo 2 veces Samus, pero ahora no estoy seguro. De todos modos el punto que dices si es cierto para los originales.

Si, totalmente de acuerdo que el Ridley de la NES es un aborto xDDD.

Aunque a mi personalmente el diseño de Ridley del Other M (DUCKFACE) no me agrada demasiado, creo que es el que se podria empequeñecer sin que quedase raro, porque su fisionomia ya no es tan esqueletica como el de Super Metroid (Mi favorito) u otras entregas de cuando era Metroidvania.

(Spoiler para que no descuadre)
Oculto:
Imagen
Ya no es tan esqueletico o delgadito como lo pusieron en el smash y en la mayoria de sus encarnaciones, por eso creo que rediseñar a este Ridley, que es el del ultimo Metroid y tambien el que "van a usar" por lo que se vio en el direct que se veia ese "pincho" que tiene en la cola/alas no quedaria tan mal.
Que Ridley se convirtiese en el personaje mas grande del plantel del smash tampoco seria un delito, pero es que el argumento del tamaño pese a la dificultad por el diseño de Ridley me sigue pareciendo muy insuficiente para pensar que no pueda ser un personaje.

Y si, como dice Grew ahora los stages parecen mucho mas grandes, cuando han hecho las versiones del Ridley rediseñado no ocupa demasiado como para decir que le pegarian por todos lados en las plataformas o algo asi:

Imagen
Imagen
El diseño en esa imagen está ok para ser fanmade, aunque tendría que ser más grande en general, se ve muy cutrillo y la cola tendría que ser mucho más larga (y su cuerpo en general, parece un mosquito).
La cola tiene que ir curvada hacia dentro o se nos desmadra el personaje, ya que su cola es mucho más larga que la de mewtwo o charizard.
Lo de la cola es bastante acertado, porque si no la recogen hacia adentro queda algo asi:
Oculto:
Imagen
Sino siempre podrian acortarla supongo, todo depende un poco, ya que la cola de Ridley siempre ha sido de sus ataques caracteristicos desde el Super Metroid y ataca con ella. Sino la pueden recoger hacia adentro y simplemente en la hitbox del ataque se estira, creo que no seria el primer caso asi en el smash.
No creo que pusieran ese diseño de Ridley. Aunque pegaría mucho más por como es su cuerpo. Pero vamos, que pongan al grande en plan tatsunoku vs capcom y a tomar por saco. Si rompe el juego ya lo banearemos xD
Seguramente un modelo tan grande como el de los robots del TvC no chutaría en 3DS.
No creo que pusieran ese diseño de Ridley. Aunque pegaría mucho más por como es su cuerpo. Pero vamos, que pongan al grande en plan tatsunoku vs capcom y a tomar por saco. Si rompe el juego ya lo banearemos xD
Seguramente un modelo tan grande como el de los robots del TvC no chutaría en 3DS.
Lo mejor sería ver cuatro Ridleys en Teams xD
Hombre otra opcion que he estado barajando es que Sakurai haga un diseño nuevo de Ridley simplemente. El diseño que Ridley tiene en Melee y en Brawl no parece estar basado en ninguno propiamente dicho, es como una concepcion propia que ha tenido Sakurai del personaje, ya que Ridley ha sido rediseñado en cada juego que ha salido. (Edit: Bueno, mirandolo un poco mejor ahora, el Ridley de Brawl puede decirse que se parece al de la caratula del Super Metroid y el Meta Ridley al del Prime, pero curiosamente el Ridley del Melee es unico xD)

O podrian seguir con su modelo "de smash" ya que el de Melee y Brawl si se parecen "ligeramente" en la concepcion de las alas y ser morado, podrian hacer uno asi tambien.

Lo que ocurre es que en el direct durante un frame se ve las pinchos/puntas de las alas que solo ha tenido el Ridley del Other M, asi que si asumimos que "ese" es el Ridley que podria ser jugable, es ese o esta haciendo combinaciones.
Última edición por Laguz Dark Ike el Vie Ago 22, 2014 2:46 am, editado 1 vez en total.
Sinceramente si tienen que hacer tantos cambios, refritos, y rediseños para meter a Ridley o acaba siendo un personaje de mierda y parece un zombie o les sale algo cojonudo.
Yo sigo pensando que no merece la pena forzar tanto la inclusión del bicho. Si no es por el tamaño es por la cola. Si no es por la cola es por las alas o la cabeza. Para hacerlo un personaje con una morfología viable habría que cambiar sus rasgos más distintivos.
Pues lo de meter la cola para adentro no es mala idea. Total, para lo único que realmente lo usaría sería para un tilt (como Charizard) y para el dair que sería el ataque con el que se lanza en picado con la cola que es característico de Metroid. Para lo demás, a no ser que la saque mientras salta lo veo perfecto.
Yo ya te lo dije por twitter lagrzzzz Darkiev ike , deja de soñar porque el problema de Ridley sigue siendo su escala, la redimensión que tendría que tener tendría que tener correlación con la escala máxima que en este caso sería bowser y Dk, el problema para el equipo del smash es la redimensión proporcional de todas las partes de Ridley es decir que sí tuviera que escalarse para entrar en el juego se parecería más a una mosca cabezona que al propio Ridley en sí.
Imagen

Es curioso como en ese artwork ni la cola ni el tamaño parecen problema xD, pero ese Ridley se da mas aire al que estaba en Brawl, sigo pensando que rediseñaran el de Other M por la estetica y por ser el ultimo que ha salido.

En cualquier caso lo de Ridley esta siendo legendario, el unico personaje hinteado hace mas de un año y sin deconfirmacion ni confirmacion en todo un año entero de imagenes y de videos xD Supongo que si Sakurai esta vendiendo bien la imagen de Metroid pondra a Ridley en el juego y lo revelara antes de que salga el juego pero a saber, yo ya me espero cualquier cosa de este trolleo, pero espero que no tenga el bad ending, seria bastante cruel xD.
Yo ya te lo dije por twitter lagrzzzz Darkiev ike , deja de soñar porque el problema de Ridley sigue siendo su escala, la redimensión que tendría que tener tendría que tener correlación con la escala máxima que en este caso sería bowser y Dk, el problema para el equipo del smash es la redimensión proporcional de todas las partes de Ridley es decir que sí tuviera que escalarse para entrar en el juego se parecería más a una mosca cabezona que al propio Ridley en sí.
El hecho de que lo hayan hinteado de forma tanto jugable como de hazard sin haberse confirmado de ninguna de las dos formas (y en el caso del "hazard" ni siquiera diciendo su nombre) me hace pensar que Sakurai lo está guardando como sorpresa final, a lo último newcomer revelado antes de la salida del juego. O al menos creo que han hecho algo grande con él para todo el hinteo que ha habido.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]