Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Joshi
#146752
Ya van a mandar una carta los de SmashBoards, y ya dio suficiente feedback los invitados al e3. La intencion de aqui es buena, pero no deberiamos abusar mandando emails o veras la que se lia.

Veo mejor que no hagamos nada.
Avatar de Usuario
BY Greward
#146755
Calmaos un poquito chicos, no volváis a flamearos ahora y joder un post que puede tener futuro.

Esta carta/correo para comentar cosas que no nos gustan del smash nuevo me parece una horrorosa idea. Ni siquiera hemos jugado el juego y ya queréis quejaros, dejad esa parte del trabajo a nuestros colegas americanos que han probado el juego, tienen más relación con Nintendo y además Nintendo América sí es importante. Entiendo que se quiera hacer algo al respeto pero creo que nuestro efecto sería más negativo que positivo.
Por otro lado quiero que leais un post de reddit hecho por un smasher italiano:
Oculto:
Hey guys, i'm Sentenza (or Skull Kid, my old nick). Most of you guys wont recognize me or know who I am. I come from the Italian competitive scene, it's super small and we hardly travel abroad for tournaments cause we need to step it up in our own home before doing anything anywhere else. The reason i'm writing this is that, even though we're just a bunch of players, we've accomplished a couple of different things I think you "big guys" could use as a small source of inspiration for your local scene. Here's what I've been doing in the past year or so to get Smash "big" again in Italy.

I wont tell how, or why our scene died and had to be rebuilt from scratch. It would take an entire new thread to explain what happened, if anyone asks i'll be happy to tell you the story from my point of view (it will probably be an interesting read). Just to let you know, some of the MAJOR ISSUES that killed us were: people acting like assholes to newbies, a huge scission between Brawl and Melee Players and HATRED between some players.

Basically after Smash died we relied only on sponsored Brawl tournaments by a company named "VideoGamesParty", it's the only thing that kept the only 10 players left from dropping the games completely.

I decided we NEEDED to part from the "original" Smash central of Italy (ssbm.it). It had a REALLY bad reputation among casuals and other gaming web sites, nobody wanted to have anything to do with it. Other people tried to part from it in the past, but failed to do so. That's cause they didn't have what I did...a Hype train to ride.

Smash4 was announced.

We didn't have any info, hell even Sakurai didn't know about the project! But I knew it was our only chance to ride that wave.

So i built my self a new board, a new website and other things (like facebook pages and stuff). I hardly got any help from anybody that was left from the competitive community and this process really consumed A LOT of my free time, if not all. But that's how much i wanted to save us, how much i cherished the experience I've got from playing the game competitively, I wanted to give us a new chance, I wanted to expand my view of smash to as much people as I possibly could!

After i announced the new forums, the community split (once again), mostly between Brawl and Melee players (and a few who play both games). Some may criticize my actions, but trust me, it needed to happen. When I realized some "veterans" were just never gonna change, I knew we needed something drastic. Some old players (both from Brawl and Melee) started trolling (anonymously and consistently) smashers on the new boards, so i adopted a "0 Bullshit" policy against trolls and assholes. You either treat people with respect, or you get out, even if you're the best smasher in the world.

I started organizing tournaments again (the first one only had 10 people attending) and began to study my PR moves at gaming events, other gaming sites ecc (business cards and other stuff). In a year or so of hard work i was able to finally organized a national tourny (Smash From The Grave, this was last year), with people coming from all over Italy plus a couple of EU guests (shouts to the french players! we had a blast with you guys and will never forget you supporting us in such a small tournament, you can be our guests whenever!). We were a total of 50 attendants. This would never have happened if not for couple of "special friends".

Yes because NINTENDO ITALY backed us up! (yet another story, it involves me, a tournament and an IGN editor)

Nintendo sent us prizes and gadgets to give away at our event (still does when we are able to do something with at least 30 entrants).

I've personally been in talks with Nintendo for about a year now and we are getting ready for smash4 with some pretty neat stuff, they obviously want us to appeal to the casual gamer too, so i've studied a way to make both competitive and casuals happy. It's still not final but if Nintendo "green lights" me, Smash4 will hopefully be huge in Italy (I really hope i can bring all smash players in one single big community, even casuals). Our situation isn't perfect, we still need to address/get better visibility in the international community and have to face other problems (like the fact that i'm basically the only one busting my ass off, exception made for a few other smashers). But for now, everything is going as planned, and you might hear a lot more from us Italian players in the "Platinum age".

The post is already too long, but if you found the read interesting enough, i'll gladly tell you all about everything you need/want to know (how Nintendo got in the competitive community and so on).

Cheers everybody.
http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... ene_heres/

Básicamente, lo importante de aquí es que la comunidad de smash italiana se ha puesto en contacto con Nintendo y esta "sponsorea" sus torneos y seguramente tengan algo planeado de cara al Smash 4 (un torneo al poco de salida supongo, quizás hasta una liga, no especifica). Esto hace que sea posible que desde Nintendo haya una política de promover el juego y que sea posible que si nos pusieramos en contacto con ellos quieran colaborar con la scene ya sea en forma de publicidad, ayuda económica, premios etc.

Así que en mi opinión lo que deberíamos hacer es contactar con Nintendo para hablar de ellos sobre nuestros planes, al menos de cara al Smash 4. De hecho, Nintendo ya conoce nuestra existencia (25 horas con Mario) y no es tan descabellado que se pusieran en contacto con nosotros otra vez o incluso tengan algún seguimiento del foro.

Que opináis de mi propuesta?
Avatar de Usuario
BY Piludo
#146759
Vaya, el esfuerzo que comenta el smasher italiano me recuerda en parte a Uranus y lo que hace en Canarias Gamers.

Por otro lado, apoyo más esta idea de contactar con Nintendo que lanzar el pegote informativo a Sakurai basándonos en lo visto de las demos del Sm4sh.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#146765
Lo que está claro es que hay que empezar a actuar como una comunidad, y más aun cuando empiece a entrar gente. Las faltas de respeto y los mensajes cuya única función sea vacilar se van a borrar y penalizar.
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#146771
En mi opinión, estaría bastante bien hacer una carta en representación de la comunidad de SmashBrosSpain, pero como se ha mencionado antes, nosotros no hemos probado el juego y los jugadores que fueron invitados al E3 sí que lo han tenido bastante tiempo en sus manos y han dado sus opiniones, así que podemos ahorrarnos esto, que a lo mejor metemos la pata y todo.

Ahora, fijándose en lo que cuenta el smasher italiano, pienso que deberíamos centrarnos un poco más en contactar con Nintendo España. De hecho, voy a contaros lo que CREO que va a pasar (recalco el CREO) (recalco el "recalco el CREO"):

Nintendo y Blogocio en los dos últimos años han hecho el famoso Reto 3DS, es decir, que han llegado a acuerdos y han llevado torneos de juegos. Este año no hay reto, pero Blogocio ha continuado haciendo torneos con premios. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando salga el Smash de 3DS van a haber torneos en la página, y es posible que contacten con Nintendo para hacer alguna movida para el 2015 de forma presencial.

¿Qué es lo que quiero dar a entender con esto? Que Nintendo España ya ha trabajado en cierta manera para ofrecer competición de sus juegos, para así poder hacer publicidad, por lo que no es nada descabellado intentar contactar con ellos y contarles planes que tengamos en mente.

En caso de que eso no funcionase, por mi parte intentaré ver qué se puede hacer por Blogocio para acercar la visión competitiva a los típicos usuarios random, que de hecho ya he atraído a gente al foro. Lo mejor por ahora es intentar contactar con Nintendo España, al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#146773
Si es directamente por NintendoEspaña/NintendoEurope por mi perfecto, pero como esto se involucre con webs en plan Blogocio y tal, pienso sudar de esos torneos como de la mierda, y yo lo dicho anteriormente, deberiamos hacer presión/mandar cartas/petición de firmas/lo que sea para que Nintendo monte también su propio torneo mundial a lo Pokémon
BY Laguz Dark Ike
#146781
deberiamos hacer presión/mandar cartas/petición de firmas/lo que sea para que Nintendo monte también su propio torneo mundial a lo Pokémon
Bueno el primer peldaño para esto ha sido el Invitational no? Reggie ya dejaba caer que "podrian haber mas" y realmente si hay un buen ambiente y espiritu de competicion, ahora mas que nunca que Sakurai/Equipo escuchan a los fans, creo que puede haber posibilidad de esa VGC estilo pokemon con el smash.

Y viendo la idea que ha presentado Grew la verdad que pinta mejor. Nintendo ya nos conoce por el 25 horas con Mario donde acudieron aqui y Nat/Arek (Que fueron los main bosses que yo recuerde) lo organizaron y actuaron de manera muy responsable con el evento, y luego los que fuimos de jueces alli tambien dimos una buena impresion y estuvieron bastante contentos con nuestro trabajo.
Puede que sea mejor idea contactar con Nintendo España/Europa y ver si podemos llegar a algo, ya llevamos muchos años como foro/comunidad independiente y tenemos tanto jugadores como disposicion competitiva para que se puedan montar buenos eventos, sumando a la oleada de gente que presumiblemente entraran a jugar este nuevo smash
Avatar de Usuario
BY Veyron
#146785
Yo lo que ha dicho Grew y tal lo veo, eso si, sudando de blogocio porque son unos tards de un nivel muy importante eh, y no solo dicho por mi, dicho también por muchísima gente, sobretodo por tops players de pokémon. Digamos que a nivel de tards están en la top tier.

PD: No me refiero a la comunidad y gente de Blogocio, sino a los organizadores y moderadores de Blogocio, sin ir más lejos, lo que hicieron con Sekiam en dos torneos de pokémon de X/Y, en uno se saltaron las reglas para hacer repetir la final que Sekiam perdió, haciendo así que al final ganará la final y el torneo, y en otro torneo contra mi, el cual yo gané a Sekiam (combate que guarde y pase el code y vieron muchos participantes del torneo) después de un combate de una hora donde él todo el rato gastaba los 60 segundos por cada turno consiguiendo así que el resultado se posteará más tarde de las 00:00, se aferraron a las normas de postear antes de las 00:00 el resultado para así darle la victoria a Sekiam porque fue el que posteó que ya estábamos en combate, a pesar de ver la partida donde claramente le ganaba la ronda, obviamente después me enteré que Sekiam tenía amistad con algunos miembros de la organización, especialmente con el que le dio la victoria y me contestó a mis correos con una de excusas que era para flipar.

Ya os podéis imaginar lo que suckean, es como si Marc me hiciera repetir y posiblemente ganar un combate de un torneo el cual había perdido por ser mi amigos desde que eramos dos mocos.
Última edición por Veyron el Sab Jun 14, 2014 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#146788
Yo lo que ha dicho Grew y tal lo veo, eso si, sudando de blogocio porque son unos tards de un nivel muy importante eh, y no solo dicho por mi, dicho también por muchísima gente, sobretodo por tops players de pokémon. Digamos que a nivel de tards están en la top tier.
Doy fe de esto (y MAAV también). Aunque hay gente que sí merece la pena que conozco y con la que me llevo bien.
Y tards hay en todos los foros.
Avatar de Usuario
BY Razia
#146790
Yo lo que ha dicho Grew y tal lo veo, eso si, sudando de blogocio porque son unos tards de un nivel muy importante eh, y no solo dicho por mi, dicho también por muchísima gente, sobretodo por tops players de pokémon. Digamos que a nivel de tards están en la top tier.
Doy fe de esto (y MAAV también). Aunque hay gente que sí merece la pena que conozco y con la que me llevo bien.
Y tards hay en todos los foros.
+1 a Pitikla y MAAV, pero como dice el pinguino, hay gente que si merece la pena
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#146802
Veyron y joseluis teneis una advertencia cada uno, en el momento en que cualquier moderador vea un post mas en esa linea os cae un ban de 2 semanas a cada uno.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#146804
Veyron y joseluis teneis una advertencia cada uno, en el momento en que cualquier moderador vea un post mas en esa linea os cae un ban de 2 semanas a cada uno.
Bien, por fin la cosa se pone seria, a ver si de aquí a la salida del Smash se consigue un foro serio y en condiciones para una comunidad de Smash.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#146805
Veyron y joseluis teneis una advertencia cada uno, en el momento en que cualquier moderador vea un post mas en esa linea os cae un ban de 2 semanas a cada uno.
A ver si es verdad, que la gente me hace un focus que flipas.
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#146812
Veyron y joseluis teneis una advertencia cada uno, en el momento en que cualquier moderador vea un post mas en esa linea os cae un ban de 2 semanas a cada uno.
A ver si es verdad, que la gente me hace un focus que flipas.
XDDDD algo de culpa tendras, digo yo. Puede que ahora vuelvan viejos conocidos del pozo como Migue, ojo :roll:

Respecto a lo de la carta podeis contar con apoyo
Avatar de Usuario
BY Ewil
#146820
Realmente, yo creo que deberiamos forzar la atencion hacia el apoyo de Nintendo hacia nosotros como comunidad. Mejorando la estructura tanto del foro (y sus post) como de los torneos. Es hora como ya ha dicho Marcbri de hacer esta comunidad una comunidad a tener en cuenta, que Nintendo al leer el foro vea que somos serios y no unos crios. Debemos cambiar de mentalidad si queremos que esto crezca. Ahora mismo nuestra unica carta de presentacion es este foro, y en cada post hay dos personas (no siempre las mismas) insultandose, alguno que otro troleandoles, etc. Un foro mejor, una mejor estetica y si al final tiramos adelante lo de la asociacion, nos daria una carta de presentación buena y seria para contactar con Nintendo Esp/Eu.

PD: Capturadoras y subir entre todos mas partidas cuando hayan torneos y tal, poder stremear, etc; nos ayudara a conseguir tambien sponsors (ademas de mas jugadores) para los torneo.
Avatar de Usuario
BY Evle
#146823
Sinceramente, no me esperaba nada de esto pero yo ya me rondaba por la cabeza darle otra oportunidad a realizar eventos de smash competitivo y a dinamizarlo junto otros eSports. Mi espiritu es empresario y he rescatado un plan de empresa de un gameplace de hace un par de años y aunque sigue sin ser viable en principio, quiero actualizarlo un poco y viajar de nuevo un poco.

En concreto, estoy pensando en aterrizar en Alicante y en Valencia. Aunque no sea la idea principal de mi viaje pienso que son ciudades a las que les veo prosperidad para levantar algo y dos dias mas alli no creo que me cueste mucho dinero si es para estudiar una apuesta tan arriesgada como crear un nuevo negocio.

En cualquier caso, si creo que me voy a animar a mover mis alrededores con el smash, esta entrega pinta bien y seguro que me va a gustar.

Y acorde a mi propia filosofia me gustaria escribir algo obvio que no quiero dejar de recordar: todo empieza por nosotros, no por pedirle ayuda a alguien que no sabemos si va a responder. Asi que lo unico seguro es nuestro propio esfuerzo
Avatar de Usuario
BY Lion
#146834
Voy a dar mi humilde opinión

Primero Veyron, he de decir que me parece incorrecto, innecesario y de mala educación el mandar cartas a Nintendo con la intención de "hacerles propuestas" sobre su juego, ellos llevan muchísimos años haciendo videojuegos y nosotros no, además muchas ideas geniales que a uno se le puedan ocurrir no son fáciles de ser llevadas a la práctica o no son del todo correctas, por mi parte no tengo ninguna queja sobre los 3 smashes, el 64 es el primero, el Melee es lo que queremos todos y el Brawl es 99% modificable (Project M etc).

La comunidad de momento la veo más cómo un grupo de amigos que compartimos nuestro gusto por el Smash, y me gustaría que siguiese siendo así de momento, no me gustaría que se convirtiera esto en un "Smash-Esp", lo mismo digo de la Scene competitiva, jugamos al juego porque nos gusta, no debemmos convertirlo en un E-Sport cómo lo es el LoL, no digo que se deje a Nintendo de lado pero me gustaría que la saga siguiera siendo lo que fue al nacer, un juego divertido en el nos reunimos de vez en cuando para competir entre nosotros, voy a ser franco, El Smash fue mi primer juego competitivo y ningún otro me ha dado tantos amigos y momentos como ningún otro, pese a nuestras diferencias seguimos estando aquí, prefiero un cutregarito con teles de tubo a un megaestadio con globitos y 1000 niños rata gritando desde las gradas.
Avatar de Usuario
BY Baha
#146836
Voy a dar mi humilde opinión

Primero Veyron, he de decir que me parece incorrecto, innecesario y de mala educación el mandar cartas a Nintendo con la intención de "hacerles propuestas" sobre su juego, ellos llevan muchísimos años haciendo videojuegos y nosotros no, además muchas ideas geniales que a uno se le puedan ocurrir no son fáciles de ser llevadas a la práctica o no son del todo correctas, por mi parte no tengo ninguna queja sobre los 3 smashes, el 64 es el primero, el Melee es lo que queremos todos y el Brawl es 99% modificable (Project M etc).

La comunidad de momento la veo más cómo un grupo de amigos que compartimos nuestro gusto por el Smash, y me gustaría que siguiese siendo así de momento, no me gustaría que se convirtiera esto en un "Smash-Esp", lo mismo digo de la Scene competitiva, jugamos al juego porque nos gusta, no debemmos convertirlo en un E-Sport cómo lo es el LoL, no digo que se deje a Nintendo de lado pero me gustaría que la saga siguiera siendo lo que fue al nacer, un juego divertido en el nos reunimos de vez en cuando para competir entre nosotros, voy a ser franco, El Smash fue mi primer juego competitivo y ningún otro me ha dado tantos amigos y momentos como ningún otro, pese a nuestras diferencias seguimos estando aquí, prefiero un cutregarito con teles de tubo a un megaestadio con globitos y 1000 niños rata gritando desde las gradas.
Me imagino que con las cartas se buscará más simplemente dejar constancia de que aquí hay una scene competitiva de X tamaño para que le conste a Nintendo a la hora de dejarse caer con torneos y cosas por el estilo. No creo que aquí nadie busque que esto pase a convertirse en una especie de sede de Smash - Nintendo en España :/

Igualmente, ellos mismos a lo largo del E3 pidieron repetidas veces que se les enviase feedback. Dudo mucho que cualquier carta que reciban vayan a mirarla de buenas a primeras como "basura" o "ofensivo porque intentan decirnos cómo hacerles el juego"... aunque sí que sospecho que dependiendo la altura del año a la que les enviemos la carta en cuestión sudarán en mayor o menor medida de ella xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]