Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY a.vader
No me gusta.

Lo de darle una dirección contraria tiene sentido. Eso esta bien, y reduce la distancia que vuelas. Ok.

Pero lo que no tiene sentido que si inclinas el stick hagas MAS recorrido. Es decir matematicamente no tiene sentido. Que la distancia que subas en el grafico de ejemplo sea la misma, hace que las distancia total recorrida sea mas grande. De hecho no me lo creo. Me creo lo de la dirección contraria, no me creo queoniendo el stick a 90grados de tu dirección hagas mas recorrido total, no se aguanta por ningún sitio, no tiene sentido que el juego lo calcule así.
Piénsalo como que al poner el stick así ejerces una fuerza extra.
BY adry_vk
La verdad que yo algo había notado ya que algunos ataques me he llevado a muy altos porcentajes y no moría, pero simplemente pensaba que era que la ID sería más fuerte en este juego.

Lo que me parece raro es que el juego solo tenga 9 vectores y no cualquera en el joystick.
BY nexo-ult
Hay que inclinar ell stick varias veces para que se note mas el efecto o basta con dejarlo pulsado y respeto a lo de salirse de los multihit, se sabe cual es la mejor forma de salirse?
BY Cp2
de todas maneras aumentar el knockback con di o lo que sea esto me gusta, para salirte de combos y demas a % bajo es muy util

Hay cosas que sigo sin pillar muco, pero bueno, supongo que con el timepo se sabra todo mucho mas mejor y se explicara algo mas claramente, y si no cuando tenga el juego lo pruebo yo mismo, que de la gente que no soy yo no me fio
BY Llimona
Para los que no hayáis trabajado nunca con vectores, en caso de que la nueva "DI" del smash funcione con ellos os dejo una miniclase rapida que me ha comentado marc que ponga.

Primero de todo imaginemos una gran cruz que cuyo centro seria compartido con el rectángulo de la pista. El centreo de esa cruz sera nuestro eje de coordenadas o punto 0. El eje horizontal de la cruz sera X y el vertical Y. Todo lo que vaya en el eje de las X desde el 0 a la izquierda tendrá un valor negativo y por contra todo lo que vaya hacia la derecha tendrá un valor positivo. Lo mismo ocurrirá con el eje de las Y hacia abajo y hacia arriba respectivamente.

Es importante saber que los vectores trabajan (en este caso porque es un juego 2D) con dos valores: Las X (coordenadas horizontales respecto los ejes) y las Y (coordenadas verticales respecto los ejes). Y cuando sumas dos vectores es tan simple como sumar respectivamente las X con las X de cada vector y las Y con las Y

Tras esta simple explicación pasamos a como usarlo a la practica.

Imagen

Imaginemos que cuando superamos una distancia 100 (le asignaremos ese numero al linde de la pantalla) mueres.

La imagen se ve una fuerza vertical de 100 (nos mataría), que en vectores seria (0,100). Ahora bien, como podemos contrarrestarla?

-Ejemplo A: Si nosotros le aplicáramos un input lateral (por darle algún valor a los imputs aplicados por el vectoring diremos 20) generaríamos una fuerza de (-20,0) si hiciéramos izquierda o (20,0) si lo hiciéramos a la derecha.

Que ocurre? Que la suma resulta en (-20,100) o (20,100) Al no haber alterado el eje de las Y moriríamos igual y ese input sera completamente inútil. Por lo que la clásica ID a la que estamos acostumbrados no funciona.

-Ejemplo B: Aplicamos un input lateral y hacia arriba generando así una fuerza de (-20,20) o (20,20). La resultante seria
(-20,120) o (20,120). Como podéis comprobar hace que sobrepasemos aun mas el linde de muerte, es decir que con una fuerza de 80 hubiéramos llegado a 100 y moriríamos absurdamente, así que simplemente no lo hagáis xD.

-Ejemplo C: Esta vez aplicaremos un input lateral y hacia abajo. Generaremos asi una fuerza de (-20,-20) o (20,-20).
La resultante esta vez seria (-20,80) o (20,80), asi que este seria el input bueno como bien dice la imagen y el que deberíamos hacer.

Como podeis observar con un input simplemente abajo (0,-20) tambien funcionaria, asi que usad el lateral solo para desplazaros lateralmente en la pista si os interesa y tener gracias a ello mejores opciones para volver.
BY El_Pitikla
Es justo lo que ha explicado white. Hay que tener en cuenta que los vectores trabajan con dos dimensiones, los famosos eje X e Y. Añadir un vector totalmente horizontal no va a hacer que te salves de golpes que te muevan totalmente en el eje vertical.
Es raro de entender en un principio, pero si piensas con las dos coordenadas es más sencillo de entender, al menos así lo veo. Supongo que también será cuestión de testearlo por nosotros mismos para entender la teoría.
BY Hikotsu
Creo que es el primer post constructivo que hago en esta comunidad.
No creas, es lo que ha explicado Marc en el primer post pero más para tontos. A los tontos como yo nos ha servido lo tuyo, so worth.
BY naT
Administrador
De lo que yo me quejo, es que el vector que tu haces con el stick (no el resultante) sea mayor si lo haces en diagonal que si lo haces en o horizontal. Eso es lo que no me creo y lo que no tiene sentido. El modulo del vector que tu haces con el stick tiene que ser el mismo sea la dirección que sea, si no es así, es horrible, almenos desde mi punto de vista.

Un punto de vista estrictamente teórico, como sabeis luego jugando yo DI no hago, así que vectoring tampoco.
BY FotuRAN
Gran aporte. Por cierto, aunque esto tiene que ser obvio, ¿el eje Y siempre sera la trayectoria a la que te manda el knockback no?, porque si no si te mandan 45º a la derecha por ejemplo y esto fuese por coordenadas generales, tendrías que hacer ID para abajo izquierda si no no frenarías el máximo de ese knockback al meter imputs al eje X e Y puesto que suman cada uno por separado (lo cual sería una chapuza).

Es cierto lo que dice naT que debería ir por módulo, pero esto te permite hacer mejores VI para salirte de combos xD
BY Llimona
Gran aporte. Por cierto, aunque esto tiene que ser obvio, ¿el eje Y siempre sera la trayectoria a la que te manda el knockback no?, porque si no si te mandan 45º a la derecha por ejemplo y esto fuese por coordenadas generales, tendrías que hacer ID para abajo izquierda si no no frenarías el máximo de ese knockback al meter imputs al eje X e Y puesto que suman cada uno por separado (lo cual sería una chapuza).

Es cierto lo que dice naT que debería ir por módulo, pero esto te permite hacer mejores VI para salirte de combos xD

Deberia, aunque por lo que se dice en smashboards y absurdo que parezca se le pueden dar solo 8 vectores y los diagonals aplicarian sus respectivas horizontales y verticales a la vez y el modulo es mayor.

Como dice Nat es feo, pero tiene sentido y por lo que hablan en smashboards pinta asi.
BY uduX
a ver nat tiene razon seguramente el que ha hecho la grafica se ha colado no hace falta quemar a nadie

lo veo exactamente igual que en brawl, las sumas de vectores ya se hacian solo que capaban el cambio en la magnitud, ahora ya lo han dejado como suma normal intuitiva y listos

pero por favor no lo llamemos vectoring

aunque va muy a juego con TECHING y me entra la risa solo de imaginar a la gente gritando como locos TECHING y VECTORING en los torneos como subnormales

pero es DI por favor

vectoring suena a que la gente no puede resistir inventar cosas nuevas como aveces cuando descubren algo que no es una tecnica sino que es una mecanica del juego, que ni siquiera hay opcion a hacer de otra forma, y llaman noseque acabado en ING

como la gente ahora que en lugar de andar cogen dos palos y dicen no esquQUE YO HAGO WALKING

bueno eso xD
BY Kaji
La forma mas estúpida y sencilla de entender esto es pensar que ahora si pulsas abajo es como si opusieras una resistencia y si al contrario lo haces hacia arriba estas aprovechando el impulso para coger mas distancia. ¿Lo he entendido bien?
BY El_Pitikla
No se puede ir por ahí diciendo DI a dos cosas con un funcionamiento distinto, aunque en esencia lo sea. Llamémoslo VI.
Eso he comentado yo esta mañana en el grupo de Whats, llamarlo Influencia Vectorial (IV, igualito que Pokémon). Así que el copyright es mío, pero podéis usarlo de gratis.
BY SaiX
@Nat: si lo que dice el articulo es correcto, digamos que si, pulsar abajo mete una fuerza (0,-20) y si pulsas abajo derecha haces una fuerza (20,-20), fisicamente el modulo del vector DI que metes deberia ser el mismo en la direccion que fuese para que tuviese mas sentido y el modulo siempre fuera el mismo, pero por lo que se ve no es asi, por tanto el vertor resultante que sale si el golpe que te dan es vertical y de modulo 100 por tanto es (0,100)
-si pulsamos abajo y derecha tenemos un vector resultante (20,80) cuyo modulo es 82,46
- y si pulsas solo abajo quedaria un vector (0,80) cuyo mudulo es 80
Si lo que dicen es correcto esta es la fisica que hay detras del juego
BY Veyron
Pero entonces, haciendo la DI del Brawl ya te va bien aquí, no? se parecen mucho en cuanto a donde tienes que poner el stick.

Lo que no me queda claro es lo de que si te pegan y te envían a la derecha, si pones el stick a la izquierda frenas tu recorrido, de ser así entonces primero haces la ID de Brawl para buscar ir por el recorrido más largo de la pantalla y luego pones el stick en contra de esa dirección para frenarte?
BY naT
Administrador
Like al post de Edu.

@Saix: Exactamente. Lo que me molesta no es que cambie el vector resultante (que también), si no que tu con tu stick haces una "fuerza" distinta según la dirección, y para mi eso no tiene sentido.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]