Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#157420
El tema de los custom, creo que lo que se tendria que enseñar es cuando seleccionas el personaje, ya que si eliges uno custom, cuando lo seleccionas, en la foto del personaje sale una redonda blanca si no tienes stat, o de diferentes colores depende que stats lleves, en competitivo ninguno, y creo que con enseñar la redonda blanca conforme no llevas stats es suficiente, creo que en los custom reside algo de gracia en saber adaptarse al juego del rival
Avatar de Usuario
BY Stimmag
#157423
Estoy de acuerdo con lo de mantener los customs ocultos. Requiere mayor capacidad de adaptación y de testeo del enemigo. Lo hace emocionante.
Por otro lado , así seria mucho mas rápido de organizar un torneo con customs y su desarrollo mas fluido.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#157424
Los customs se ven a la primera vez que el oponente usa su especial, veo difícil que se vea el caso de alguien que no use su especial como mindgame y la vez que lo use sea lo que le haga ganar.

Si se usasen alteraciones de stats (que lo dudo mucho) si que deberían enseñarse al instante.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#157466
Hay buenas razones para las dos opciones y las dos parecen validas y viables, pero personalmente me pongo a favor de las 2 vidas, torneos mas rapidos dan lugar a mas side events interesantes como lobo o excursion al durum.

Y si la gente empieza a desaparecer a lo random y retrasa el torneo, se nota antes y mejor, asi se les puede eliminar antes de que puedan volver, lo cual es un sueño que aun tengo por cumplir.
BY Blaster
#157471
No puedo opinar sobre el tema de que vidas me gustan más o menos porque por desgracia aún no tengo el juego y no puedo testearlo, así que, para decir algo sin saber mejor me abstengo. Lo único que si me tiene un poco loco es el tema de los customs moves de verdad, no se hasta que punto podría eso beneficiarme o empeorarme. Estamos en un punto de hype y de tensiones pasadas que aveces os excedéis a la hora de comentar un tema, y por ahora me parece correcto todo el ruleset inicial, quizás como bien comentabais algunos se iría modificando con el tiempo hasta adaptarla al punto correcto igual que sucede con la Tier List, que se va modificando con el tiempo hasta que se perfecciona.
Avatar de Usuario
BY Greward
#157487
Lo único que me duele es eliminar arbitrariamente algunos escenarios. Si bien en este juego hay pocos escenarios realmente viables, cosas como Jungle Japes o 3D Land deberían ver juego o al menos probarlas.
Puedo entender que en Brawl banearamos muchas cosas para intentar balancear a MK, pero en este juego, almenos por ahora no hay nada así.

Entiendo que jugar en un escenario que cada minuto te obliguen a irte unos segundos a la plataforma superior pq ha venido la lava es algo increiblemente complejo, pero ser capaz de adaptarte a un escenario es skill. Obviamente hay personajes que lo tienen más fácil que otros porque cada personaje es distinto, pero es una counterpick y tiene que permitirte alterar matchups. Si solo juegas little Mac, en brinstar estás más jodido, pero para eso son las counterpicks (además Little Mac es un personaje bastante extremo).

Sobre los criterios que dicen si un escenario es inviable o no, yo creo que son los siguientes:
Los hazzards aleatorios y no anunciados son problemáticos, así como los hazzards demasiado fuertes. El circlecamp es un problema (huir en circulos), ya que hace que algunos personajes puedan huir permanentemente del otro. Por último, walk-offs y paredes antiguamente eran un problema, habrá que ver en este juego (walk-off seguramente sí).
También es nocivo para el juego escenarios que permitan un posicionamiento que de una ventaja demasiado grande, o aquellos escenarios que sean demasiado fuertes en el metajuego o alarguen infinitamente las partidas (como Luigi's Mansion de Brawl).

Os dejo un quote de Praxis que, aunque no es una definición exacta de mi visión, quizás ayuda a exponer mi punto de vista:
Stages like Green Greens, for example, were never an issue in Brawl. Airdodging prevented the random bombs from harming you- the bombs would be eliminated harmlessly if they fell on an airdodging player. Avoiding accidentally setting off a bomb with an attack required smart play, and I actually would deliberately fight around the bombs to punish sloppy players (bomb explosions last one frame, so if I spotdodged an attack that passed through me and hit a bomb, only the opponent would be hurt). They were banned primarily because people didn't like the bombs, not because the bombs caused major tournament upsets.

PictoChat, similarly, had no major issues. The "Fire" transformation only did 1% damage and had set knockback, so despite banging players around it didn't actually do much damage and never killed. The only transformation that could really kill was the line transformation (which blocked off a ledge and could prevent a recovery) and the spike transformation (which draws from the ground first, so you have time to see it coming) and both can be used strategically (I would use Toad on the spikes to give me a projectile).

If Metaknight didn't have ridiculous stall tactics there, I'd have argued for Jungle Japes legal too. The Klaptrap came on set intervals easily tracked by timer (x:x3 and x:x7 jumps on the left and right sides of the stage respectively). No random elements, no abuses.

We had Pirate Ship legal for a while, but the bombs were just too powerful. They did too much damage, and randomly singled out players. It was really bad when you were stuck in a grab and got hit because of it or something. They did so much damage they shifted the game. In comparison, Halberd's laser was so easily avoided that if you got hit, it was your fault, so it didn't control the game like Pirate Ship's bombs did.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]