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BY SaiX
#146178
fuente: http://meleeiton.me/2014/06/10/invitati ... pressions/

jugadores que han probado a cada personaje

1. Peachyhime – Villager
2. Hungrybox – Kirby
3. DJ Nintendo – Bowser
4. Milktea – Pikachu
5. Zero – Zero Suit Samus
6. Hugs – Megaman
7. PPMD – Fox
8. Toph – Pit
9. Crismas – Zelda
10. Ken – Marth
11. PewPewU – Mario
12. MacD – Greninja
13. aMSa – Olimar
14. KoreanDJ – Rosalina
15. Lilo – Wii Fit Trainer
16. Rapture – Little Mac

Old Melee

L-Cancel – doesn’t seem to be in
Wavedashing – Definitely no
Shield Drop – Yes
Short Hop – Yes

Old Brawl Techniques
Run–> Turnaround is doable
DACUS – No one could do it
Glide tossing – None
Laser Lock – similar to Falco Laser lock, We managed it with Pikachu

Edge Mechanics
- Invulnerability depends on a combination of:
o %
o Air Time
o Distance recovered
- No Edgehogging
o If you hold ledge, and someone else wants it after, you get kicked off
 After kickoff, lag before you can do an action
- Brawl Ledge grab -> Run, turnaround grab ledge
- Ledge regrab doesn’t give invulnerability
- Run off stage  somersault/tumble motion XX(cancellable) into action
- Run off stage  grab edge in tumble (only certain characters)

Throwing
- Delay after throwing someone. Really hard to follow up
- No grab release infinites
- Mashing is doable *Unconfirmed*

Dashing
- Dash dancing is impossible
- Crouching to cancel dashing is impossible
- Pivot tilts are easy. Foxtrot is possible (F-Smash out of fox trot).
- Pivot F-smash is also doable
- Dashing is really questionable in this game
- U-Smash out of dash really easy (Flick C-stick)
- Standing grab out of full dash (shield+A, or shield + up cstick)

Spike
- Really Strong,

Crouch Cancel
- None

Shields
- No lightshielding
- Tilt shield is available

Out of Shield
- U-Smash out of shield very doable (Tested with Fox, same input as Melee)
- Shield grab available

Spot Dodge
- Really solid option

Air Dodge
- Multiple in one jump
- Air dodge  land = massive lag
Meteor Cancel
- Meteor cancel is available, seems difficult to execute (TV lag?)
Techs
- Buffer wall techs
DI
- Smash DI is not in (Tested with smart bombs) or significantly less than Melee? More testing needed
- DI is somewhat noticeable

Camera
- Doesn’t scale that well with people on edges/off-stage very well
-

Controls
- ¬Charge C-Stick smash attack charges

Character Specific
Mario (PewPewU)
- Fairly intuitive, similar to Melee/Brawl Mario
- Two aerials in one short hop
- Brawl D-Air
- Fair has two hit boxes (spike, non spike)

Fox (PPMD)
- Lag after shine
- No brawl cancel shine
- Short Hop laser = lag on land
- Up-Smash is nerfed (People lived at 110%, hitbox is smaller)
- Brawl Bair, Brawl Fair
- Brawl D-Throw
- Up+B is still great (Melee NTSC levels)

Marth
- Auto cancel BAIR is really good
- No short hop 2x FAIR
- Sluggish compared to Melee
Little Mac
- Super armor
Pikachu
- Quick Attack has massive lag on landing (Not sure if you can )

Top tier
- Kirby
- Pit

High Tier
- Villager
- Zero Suit Samus
- Mario
- Wii Fit Trainer
Mid Tier
- Pikachu
- Sonic
- Fox
- Marth
- Greninja
Low Tier
- Bowser
- Zelda
Bottom Tier
- Little Mac (for FFA, TERRIBLE). Might be god-like on FD
- Bowser (DJN’s opinion)
???
- Olimar
- Rosalina
- Donkey Kong
- Link

A nivel tecnico, parece que han descubierto una nueva mecanica. En brawl puedes hacer pivot grab, que consiste en correr hacia una direccion y pararte haciendo un grab en la contraria. Parece ser que en este juego puedes hacer un pivot con cualquier movimiento, ya sea grab, ftilt, smash etc
Tambien hay un rumor/teoria de que existe un l cancel pero en vez de con el boton de escudo, con el de salto, pero necesita confirmacion y es muy probable que sea fake.
Comentan que la hitstun parece no estar bien ajustada en el de Wii U pero si en el de 3DS, abriendo muchas más posibilidades de combo en la demo del de portátil.
El dash shield funciona.
El dash dance es muy parecido al de Brawl, un poco mejor en algunos personajes como Little Mac o Greninja. Hay fox trot y alguna tecnica más de dash que no recuerdo su nombre.
No se si hay RAR.
Los throws en general son muy fuertes, y tienen un extra de delay asi que en general no parecen ser tan buenos como iniciadores de combo. Algunos throws tienen potencias de KO ridiculas.
Si sales de un escenario / plataforma corriendo, el personaje hace una pirueta locura en el aire y se mueve mucho horizontalmente, dando una nueva opcion para salir del borde y hacer edgeguard o bajar de plataformas.
No se puede robar el borde, si estas agarrado y alguien se va a cojer, te echa y se coje él. La animación de que te echen del borde es siempre la misma, te deja a distancia de un salto en el aire en diagonal.
La invencibilidad en el borde solo se te da la primera vez que te cuelgas sin tocar el suelo, asi que digamos que la recargas tocando el suelo. Una buena solución al plankeo y a gente horrible como M2K.
Los spikes son mas fuertes, sigue habiendo meteor cancel pero es jodido.
Los spikes hacen landspike.
En general dicen que los personajes son muy unicos y complejos cada uno de ellos, especialmente los nuevos.
Parece estar bastante balanceado, aunque esto ya es mi opinión personal.
En el de Wii U, la influencia funciona "a veces" y la smash DI comentan que es muy muy reducida o inexistente. Seguramente esto sea por la propia natura de la demo.
En Wii U, el stale de los movimientos es muy bestia.
El delay de proyectiles como laseres de fox o misiles de samus no se autocancela al tocar suelo, asi que el camp esta jodido.

Curiosidades de pjs:
El side B de luigi parece seguir siendo random.
Si sheik usa la bomba, y alguien le golpea y se cancela, la bomba no explota y dropea una nuez deku.
Yoshi puede saltar de su escudo. Mantiene el resto de peculiaridades.
DK es enorme, 1.5 veces bowser. Puede usar el down B en el aire, es un meteorico ligero. Dicen que tiene un combo game muy bueno, y al ser tan grande tiene mas rango.
Mario parece ser muy strong, muchos combos, dos aereos en un salto corto. Dicen que no cambia mucho, es intuitivo, facil de jugar y muy recompensante.
Greninja dicen que tiene buen combo game, y muchos movimientos permiten hacer followup, pero no pega muy fuerte. Cuando usa el side B se mueve su sombra.
Bowser pega tan fuerte que puede ser bueno.
Little mac dicen que es horrible en FFA, quizas es bueno en pantallas planas y largas como FD. La peor recovery de la saga. Tiene super armor, el one hit KO (que no es one hit KO realmente) se carga al hacer daño o recibirlo, y al morir se pierde el cargador. Cuando golpea, se para un momento la accion y se hace zoom a little mac, asi que puedes joder a alguien que se esté recuperando xD
Pit tiene las flechas muy nerfeadas, el side B dicen que es muy fuerte como kill move y que te mete en helpless si lo usas en el aire, el upB es muy largo pero lento y predecible, asi que es facil de gimpear. Dicen que el ftilt esta rotisimo porque muchos IASA frames, estilo Dtilt de Marth.
Marth puede usar muy eficientemente el neutro b como recuperacion. Solo puede hacer un fair por salto. El dthrow lanza verticalmente. La danza espada es más lenta, más cerca de melee que de brawl. El bair es muy bueno, las tipper están bufadas. Se siente mas torpe que en otros juegos, aunque quizas es por la naturaleza de la demo de Wii U.
Fox tiene el reflector muy nerfeado, despues de la ilusion no entra en helpless (es tan desfase que la gente cree que es un bug), el ultimo hit del dair lanza hacia arriba (ya no es spike), la utilt combea como si de N64 se tratara, un poco nerfeado overall.
Olimar puede actuar despues del upB, el uair es un unico hit, dtilt es un kill move, down b es el mismo (no se si hay frames de super armor), segun amsa el dair te propulsa hacia abajo.
Sonic. El dash attack de sonic es el side B de Project M, dicen que tiene un buen combo game pero que no se siente bien jugar con sonic. El dair tiene un lag abismal.
Samus. El neutro b cargado es muy muy fuerte, el zair tiene la mitad de rango que en brawl. Mejores hitbox y rapidez en general que en brawl, algo más de potencia también. Buffed en general.
Link. El bumerang sale MUY rapido, el upB tiene mas rango, las flechas son mas utiles, bombas hacen 10% de daño, el dair dicen que es el mejor dair que ha tenido Link en todos los smash y de bastante. Tambien comentan que el dash attack es muy bueno, y que es tan rapido como en Project M. Muy buffed en general.
Kirby. Han nerfeado la shockwave del upB, aunque los cortes son mejores. El swallow es algo peor, la piedra tambien (tarda más en convertirse en piedra). El uthrow es un desfase en cuanto a potencia y no puede combear seguro a partir de throws. El bair y los aereos en general son mas fuertes.
ZSS. El gancho del side B es cortito para usarlo como tether recovery, el upB sube poco si se usa en el aire. La patada del down B entierra. El dash attack está cambiado, el uair tiene más rango.
Wii Fit Trainer. Parece que el ultimo golpe del jab entierra (lol). Es un poco floaty, salta muy alto, sus movimientos son algo raros pero parece buena. La recovery parece muy mala, aunque hay gente que dice que tienes que mashear para que suba más (no hay nada confirmado). Comentan que el saludo al sol y la respiracion tendrian que ser algo mejores, las pelotas son muy buenas.
Pikachu. Trueno meteorico, uair tiene menos delay, bair parece combar. No parece muy cambiado.
Rosalina & luma es muy floaty, sus aereos son muy lentos pero tienen mucho rango y una hitbox muy larga. Hay poca informacion pero parece un personaje muuuy lento y bastante dificil de usar, posiblemente muy defensivo.
Megaman. Dicen que es muy dificil de jugar y muy raro, el uair es un desfase y puede matarte a cualquier porcentaje.
Villager. Tanto fair como bair son el tirachinas, puedes usar el down B en el aire, que hace que villager pegue un hachazo horizontal. El tirachinas tiene mucho potencial de kill aunque una hitbox muy pequeña. Si villager va montado en el giroide, el golpe tambien tiene mucho potencial de kill. Puede desmontarse del giroide en cualquier momento. El fsmash tiene un rango horizontal tan pequeño que recuerda al descanso de Puff, supongo que solo sirve para tirarlo a la cabeza de alguien.


El techo de battlefield es muy bajo, almenos comparado con otros escenarios.
Puedes morir en smash run.
Solo hay cuatro paletas de colores por personaje en la demo, algunos colores que faltan son dark link, dark pit, little mac wireless frame, etc
El item del beetle del zelda es un desfase, si te coje te lleva hacia arriba y te mata. No parece que el % influya.
Yellow Devil es la mayor mierda jamás creada, los jugadores lo ignoran. Lo mates o no, vuelve en nada.
Si rompes los focos en la pantalla del Ring, respawnean en cinco segundos.
El equipo de nintendo de la treehouse que jugaba al sm4sh no ha seleccionado en ningún momento ni el castillo de Willy ni el ring de boxeo, y spameaban battlefield siempre que podian. Sucios hardcores.
#146181
Por que no esta Megaman en la lista de la tier O.O?

Y respecto a lo otro? Meh, pues la verdad que parecen poner muchas cosas negativas respecto a las mecanicas, y me da muchisimo asco que siga existiendo el shieldgrab xDDD.


Esperare a ver que opina mas gente del foro
#146232
que es lightshield? es powershield?

pd: sí, hbox hizo dashdance en dos o tres ocasiones, supongo que se refieren a que es muy limitado, pero mientras exista como se ve en el video y exista el fox trot se pueden seguir combinando como en brawl (espero)
#146257
Y debido a que si estas colgado y te echa otro no puedes hacer nada en un tiempo (Supongo algo similar al tap jump) eso evita que podais hacer salto al borde salto borde para evitar que el otro llegue aprovechando las frames de invulnerabilidad. A mi personalmente me parece algo estupendo y que abre mas puertas a los personajes, pero tendre que ver realmente cuantos frames hay segun los casos y etc
#146347
Pero la chica esa no sabia hacer influencia. Ni combos, ni nada. Solo saltar y tirar pelotas. Ah, y coger items.
¿En qué te basas exactamente?
En ver el torneo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es la pura verdad.

Ike, el ciego entre los ciegos.
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