Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Veyron
#149224
http://www.nintenderos.com/2014/07/nuev ... mash-bros/

Ahí la tenéis, sin más, me parece una gran basura de argumentación, lo de Daraen lo veo perfecto y era obvio de que tenía que entrar ya que era la oportunidad perfecta para hacerlo, ¿PERO LO DE CHROM? No tiene nombre, simplemente ha sido un "me da palo comerme la cabeza para hacer un personaje nuevo distinto basado en su juego, mejor me voy a lo fácil y meto a Lucina como clon de Marth, eso si, alguna diferencia tendrá que tener, bah, le quito el tipper y le pongo que pegue igual con toda su espada y ale. En fin, esperable de Sakurai y bastante decepcionante.
#149232
Lo que yo entiendo de aqui es que la verdadera decisión era poner a Robin o a Chrom, y decidieron a Robin por ser un personaje con más originalidad y mejor posible moveset.
Lucina supongo que la ha puesto porque no les cuesta nada hacerla y a Sakurai debe gustarle, o se ha caído un personaje de los que querían meter y han tenido que rellenar el hueco en el roster.
#149234
Lo que yo entiendo de aqui es que la verdadera decisión era poner a Robin o a Chrom, y decidieron a Robin por ser un personaje con más originalidad y mejor posible moveset.
Lucina supongo que la ha puesto porque no les cuesta nada hacerla y a Sakurai debe gustarle, o se ha caído un personaje de los que querían meter y han tenido que rellenar el hueco en el roster.
Ayer en gamefaqs habia un articulo diciendo que pusieron a Lucina porque se les cayo un personaje durante el desarrollo, y para no dejarnos sin un personaje la pusieron.
#149236
Espero que no sea así porque aún me daría más rabia que hubieran recortadas de personajes también en esta entrega, que ya tuvimos bastante en Brawl como para que aquí también lo hagan.

Que solo falta que cuando salga el juego te digan "ibamos a meter a X personaje y también a Y personaje, pero tuvimos problemas a última hora y a X personaje lo cambiamos por el clon de Lucina y a Y personaje simplemente lo quitamos" y ale, tan contentos.
#149238
Lo dije desde el principio

Que Chrom esra un jodido clon de personaje per se, que Avatar era mucho mas original y ademas el verdadero protagonista del juego, que por eso tenia que entrar el y Chrom no, y asi ha ocurrido.

Entiendo las quejas de que Lucina sea personaje y no skin, yo tambien pensaba y queria que fuese skin, pero quejarte de que Lucina esta y Chrom no es por fanboyismo, porque ambos habrian sido lo mismo, un jodido clon. Solo que Chrom habria sido el clon de 2 personajes de Fire Emblem en vez de solo de uno. Y en cualquier caso Lucina > Chrom y no voy a volver a generar mas guerras y tocho posts por esto, que en cualquier caso es un personaje mejor valorado y aceptado y tambien favorita de Sakurai como puede verse + el detalle quiza que dijo que queria mas mujeres en el juego.

Lo de la argumentacion de porque Chrom no esta (Gente que sabe mazo de Fire Emblem por lo que veo); sobre todo la parte de que Lucina fue un añadido de ultima hora, es un chiste al que se quieren aferrar todos los que les jode haber sido engañados por Gematsu y haberse estado creyendo todo el pasado año que era un leak cuando solo eran predicciones, deal with it.

En mi opinion que tendrian que haber hecho?

-Robin como personaje jugable
-Lucina como skin de Marth
-Chrom como assist trophy

Y bueno al final los 3 estan formando parte del juego, asi que supongo que its ok.
#149239
Mira, que el estratega se merezca ser un personaje, que esta era su mejor oportunidad para serlo y que es la opción más correcta como personaje dentro de la saga Fire Emblem vale, es así, hasta yo lo reconozco que el estratega era la mejor opción porque es de lejos lo que mejor representa la saga, y obviamente yo también lo quería en el juego, de hecho yo ya dije que quería a los dos, a Chrom y al Estratega, pero eso de que el Estratega sea el protagonista del Awakening NO TE LO PERMITO VAMOS, EN LA VIDA.

Chrom es el puto prota del Awakening junto al estratega, pero Chrom lo es más que este te guste o no, que es que madre mía, incluso Chrom es el único personaje que es obligatorio cogerlo en todos los capítulos de la historia del juego cosa que el avatar no, no es obligatorio. Además que los diálogos los tiene más Chrom que el avatar, y si realmente te has pasado el juego, no hay que tener dos ojos para ver que Chrom es el lord y prota de este juego, que este también el estratega vinculado en la historia no significa que sea el prota, es que vamos, estoy hasta los cojones de discutirte tal absurdez, pero como eres tard pues sigues y sigues tocando los huevos con esto, se nota que eres un puto fan de Ike y que odias a Chrom y que te alegras de todo esto.

Pero la diferencia entre tu y yo, es que a pesar de que yo soy un tard fan de Chrom y que lo deseaba en el Smash, es que yo soy capaz de admitir cosas obvias como que el estratega era mejor opción que Chrom, cosa que tu eres tan tard quele coges odio a Chrom y encima intentas argumentar que no es prota de su juego.

PD: Lo siento por los insultos como tard, pero es que este tema me toca los cojones una puta barbaridad y más aún ahora que Chrom no es jugable y es la ocasión perfecta para que salga Ike the killer a reírse.
#149240
Chrom es el único personaje que es obligatorio cogerlo en todos los capítulos de la historia del juego cosa que el avatar no, no es obligatorio.
-Lyn tambien tiene la clase lord y es obligatoria de usar y es un puto relleno
-Sothe tambien es obligatorio de usar y no es un personaje protagonista
-Un monton de personajes son obligados a usar y no son protagonistas (Como Volug, Tibarn, Sanaki, Ranulf, Lucia...)


Lo que se nota aqui es que no tienes ni idea de la saga y solo quieres empeñarte en una absurda rivalidad entre Ike y Chrom porque eres incapaz de aceptar que Chrom no es mas que un Ike/Ephraim/Hector wannabe pero que no deja de ser otro lord mas como Marth/Eliwood/Roy.

Lo que han hecho con Avatar y Chrom te lo he explicado un monton de veces, pero como no has jugado ni un otro Fire Emblem te es imposible verlo. Has jugado Fire Emblem 12? Es el primer juego donde se crea un AVATAR, igual que en este porque SI no es algo que se hayan inventado en FE13. Chris asume el papel que tiene avatar en este juego, pero a diferencia de Robin, Chris NO ES PROTAGONISTA real, Marth sigue teniendo todo el rol y toda la historia gira en torno a el, mientras que Chris solo te muestra como es su punto de vista de la guerra desde una unidad "generica" que eres tu, aunque añadieron a Katarina y otras sidequest para hacerlo mas ameno y que el pueda ser pseudo protagonista y no un remake mierda como fue el FE11, y el 12 esta considerado de los mejores Fire Emblems de la saga por esto.

Que hicieron en el 13? Querian cambiar eso, querian que "tu" fueras el protagonista del juego, como habian querido hacer con el 12 pero al ser un remake no podian cambiar el punto de que todo giraba en torno a Marth. Aqui es como que tu eres el protagonista y Chrom es el lord/noble/etc al que estas ayudando y siendo su mano derecha/etc, pero el propio Chrom no importa, quien importa eres tu, y todas las acciones y decsiones de hecho caen sobre ti despues del llamado "Arco de Gangrel"

¿Que ocurre despues? Toda la importancia la toma Robin y en segunda medida Lucina, mientras que el juego te escupe con una saga de relleno que no vale nada y luego te acelera todos los caps finales because yes pero toda la trama y plot sigue girando en torno a Robin y Lucina, porque toda la "conspiracion y plan (inexistente) del jefe final giran en torno a ellos dos, y Chrom es mas que nada una "figura" como podria haber sido Elincia en FE9 o Guinivere en FE6 pero jugable desde el principio, pero como tampoco has jugado a esos juegos no ves la referencia. Luego quieren revivir el protagonismo de Chrom con la Falchion exaltada, tambien pasandose por el toto que Tiki es la reencarnacion de Naga porque la quisieron hacer opcional en este juego lel y ni siquiera teniendo conversacion con Grima que es tambien el peor final boss de la saga en cuanto a background sin contar a Doma del FE2, un juego de hace mas de 20 años. Si hasta Chrom te da el final malo del juego lol.

Por dios, si hasta el unico dialogo importante de la saga de relleno de Wallhart lo tiene Tiki con Avatar donde revela su "naturaleza" similar y le dice que quien se parece a Marth es el (Y a Lucina en los apoyos) y no a Chrom, porque Chrom aqui ya no pinta nada.
Pero la diferencia entre tu y yo, es que a pesar de que yo soy un tard fan de Chrom y que lo deseaba en el Smash, es que yo soy capaz de admitir cosas obvias como que el estratega era mejor opción que Chrom, cosa que tu eres tan tard quele coges odio a Chrom y encima intentas argumentar que no es prota de su juego.
Tu que vas a decir? Pero si tu estabas convencidismo de que Chrom iba a entrar en el juego y te parecia la mejor opcion de lejos, lo veias totalmente inviable que Robin le quitase el puesto de tener que escoger solo a uno de los dos, ahora no te hagas el encantado con el. Robin es el verdadero protagonista del juego porque Chrom pierde toda la importancia pasados los 12 primeros capitulos, deal with it.
PD: Lo siento por los insultos como tard, pero es que este tema me toca los cojones una puta barbaridad y más aún ahora que Chrom no es jugable y es la ocasión perfecta para que salga Ike the killer a reírse.
Y yo te perdono, pero yo no estoy riendome de ti, o al menos no me estoy riendo de ti porque Chrom no sea jugable en el smash (No soy tan infantil), solo te estoy dando las razones por las que yo pienso que Sakurai ha hecho lo correcto no poniendo a Chrom como personaje pero si a los otros personajes de Fire Emblem. Que tu seas un fanboy de Chrom y no puedas aceptarlo "lo siento", pero no es mi problema.

Chrom es muy parecido a Lyn de FE7, tiene sus primeros capitulos donde todo gira en torno a el pero despues su protagonismo decae de manera exponencial. Cualquiera que haya jugado a ese juego y lo entienda sabe que en realidad exagero, porque el protagonismo de Lyn realmente es negativo despues de esos caps y Chrom no queda tan ridiculo, pero el protagonismo que le queda a Chrom no es mucho mayor, es mas que nada que adopta la figura del lord al que estas ayudando como los casos que ya plantee solo que el es usable y es per se un homenaje mas de Marth otra vez, pero en fin, tu sigue pensando que me estoy riendo de ti y eso, que le vamos a hacer
#149241
Pero la diferencia entre tu y yo, es que a pesar de que yo soy un tard fan de Chrom y que lo deseaba en el Smash, es que yo soy capaz de admitir cosas obvias como que el estratega era mejor opción que Chrom, cosa que tu eres tan tard quele coges odio a Chrom y encima intentas argumentar que no es prota de su juego.
Tu que vas a decir? Pero si tu estabas convencidismo de que Chrom iba a entrar en el juego y te parecia la mejor opcion de lejos, lo veias totalmente inviable que Robin le quitase el puesto de tener que escoger solo a uno de los dos, ahora no te hagas el encantado con el. Robin es el verdadero protagonista del juego porque Chrom pierde toda la importancia pasados los 12 primeros capitulos, deal with it.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Encima ahora hablas sin saber, manda huevos.

Convencidisimo de que iba a entrar Chrom? Habla con Marc entonces que le tenía la cabeza rayada de "joder, es que aún no me creo que Chrom entre, no veo el momento en que lo anuncien" o "ya verás como al final meten al avatar y hacen igual que el villager y la entrenadora wifit". Que quisiera que entrara y que hubiera un leak que en su momento parecía muy cierto donde decía que Chrom era personaje no quiere decir que yo estuviera convencido de que Chrom entrase, tenía mucha ilusión por este leak pero nunca me llegue a creer que Chrom entrase y mi miedo era que el avatar le quitara el puesto y hasta que se mostró el trailer el lunes yo estaba en un 50% para ambos. Esto al menos que te quede claro.


Segunda parte, en ningún momento dije que Chrom sería la mejor opción de FE, la mejor opción siempre ha sido el estratega, lo que yo he dicho siempre es que quería que entrase Chrom por encima de cualquier otro personaje de FE, incluso por encima del estratega, que ya lo he dicho, simplemente porque es un perosnaje que me encanta, sin más.


Tercera parte, "veías totalmente inviable que entrara el avatar, ahora no te hagas el encantado con él" lo dicho arriba, veía a los dos con la misma posibilidad de entrar y por eso nunca me creí el leak, y días antes se lo dije a Marc y a Uri en su portería, que en pleno 2014 el tío no pudo hacer fotos a su correo y que perdió el correo entre sus muchos emails y etc. Que eso yo no me lo creía y que estaba convencido de que el leak al final iba a ser falso y que por eso mismo yo no veía a Chrom como personaje y tenía la puta intuición de que al final iba a entrar el estratega.
La parte de que no te hagas el encantado con él es la que más gracia me hace, dije unas cuantas veces que yo SI que quería que el estratega entrase y que estaba convencidisimo de que si este entrara y se lo curraban me iba a encantar (lo puedes buscar en el foro incluso), pero obviamente también dije que si tuviera que elegir entre estratega y chrom me quedaba con Chrom simplemente porque es un personaje que me encanta, sin más, pero lo que yo más quería era que entrasen los dos (hubiera sido lo perfecto y la gran paja para mi). Y lo que me da rabia es que haya entrado Lucina y no Chrom, el avatar lo veo perfecto, pero que hayan entrado dos personajes nuevos de FE y no este Chrom es lo que me ha jodido. Así que ahorrate la frase de ahora no te hagas el encantado con él porque era el segundo personaje que yo más quería en este juego de lejos.

No voy a seguir contestandote a lo del prota de juego, es como la gente que piensa que Yuna es prota del FFX en vez de Tidus.
#149244
Uno es protagonista para unas cosas y otro para otras. Para reclutar el 90% de los personajes el requisito es hablar con Chrom. Y si la saga Walhart es tanto relleno como dicen, Chrom es el protagonista de más de la mitad del juego no relleno (?)
#149249
Uno es protagonista para unas cosas y otro para otras. Para reclutar el 90% de los personajes el requisito es hablar con Chrom. Y si la saga Walhart es tanto relleno como dicen, Chrom es el protagonista de más de la mitad del juego no relleno (?)
Sheeda tambien recluta una infinidad de personajes y no es protagonista. De todos modos es un ejemplo horrible, porque en el awakening la mayoria de personajes se unen fuera de la batalla, de hecho el "tema de reclutamiento" es el peor de la saga por consenso general, no suena nada simbolico y apenas hay 4 personajes en el juego que se unan durante la batalla y tengas que hablarles; si ignoras a los hijos que son todos voluntarios salvo Lucina y no necesitas a Chrom en ninguno de los casos para que se unan.
Si la saga de Walhart es relleno Chrom es protagonista de lo mismo, del arco de Gangrel y punto, solo que este "no puedes saltartelo" como podrias saltarte la historia de Lyn, pero viene siendo algo asi.
Y menos mal que no se puede comparar lo de la Falchion exaltada con la Sol Katti de Lyn porque sino ya seria la risa, por lo menos se molestaron en querer dar algo mas de trasfondo ahi.
A.Vader si tu has jugado a FE9 o FE6 has visto la referencia a la que me refiero claramente, Chrom esta cumpliendo esa misma figura que cumplen Elincia o Guinivere durante el juego, solo que Chrom a diferencia de ellas esta presente en la lucha todo el rato, pero viene siendo lo mismo que ellas dos.
No voy a seguir contestandote a lo del prota de juego, es como la gente que piensa que Yuna es prota del FFX en vez de Tidus.
Tidus es claramente el protagonista masculino y Yuna es claramente la protagonista femenina, porque esto no ha pasado antes nunca verdad? Y mucho menos en Final Fantasy, sin ir mas lejos el juego anterior Yitan/Zidane es el protagonista masculino y Garnet la protagonista femenina.
#149250
Sheeda recluta menos y no hay duda de que Marth es solo protagonista porque no hay más aspectos que lo hagan dudar, si acaso ese lo hiciera. El tema de recrutamiento es irrelevante. Contando los desvíos hay un gran porcentaje de personajes que se unen así. Todo eso da igual, lo que importa es que cumple el papel de reclutar y de líder, que es un punto importante en ser protagonista. Si la saga de Walhart es relleno, Chrom es protagonista en 12 capítulos de 17 relevantes que hay.

Avatar es claramente protagonista de la trama principal, pero Chrom no es menor en la historia, que no digo la trama, por la relevancia que tiene en Grangel y Walhart como personal en lo primero y como líder activo del ejército en lo segundo.

Todos esos ejemplos, Lyn, Elincia y Guinnevere son exageraciones y para un único punto, Chrom en cada comparación es más relevante, sí los he jugado. Así que, en general, Chrom es perfectamente coprotagonista con el avatar.
#149251
Os voy a explicar el porque no chrom.

Independientemente de lo guay o no guay que sea, Chrom es el prota de uno de 13 Fire emblems y dudo mucho que vuelva a aparecer. Sakurai no puede meter al lord de moda cada vez porque si no los tendría que ir tirando fuera luego a la Roy.

Marth está por ser la cara de Fire Emblem y aparecer en bastantes juegos.

Ike era el prota de moda en Brawl pero a diferencia de Roy tiene un estilo de combate único (cosa que ningún otro lord tiene) y difiere bastante con el estereotipo Marth/Roy/Eliwood/Chrom/etc.. Además aparece también en varios juegos.

Robin es la mejor apuesta porque no es la primera ni la última vez que hay un avatar en un FE y parece que Intelligent Systems va a seguir usando esta mecánica pues gusta bastante. Meter a Robin crea un tipo de luchador que le falta al smash y que además se puede ir actualizando en el futuro pues seguirá siendo relevante.

Por último, Lucina ha sido un personaje metido con calzador, aunque es posible que tenga un FE para ella en un futuro la idea era hacerla skin de Marth, cosa difícil para cualquier otro personaje y al final se decidió por hacerla un clon. En el momento en el que haces un clon de Marth el personaje que más sentido tiene es Lucina, al fin y al cabo tiene el mismo estilo y hasta se disfraza de él.
#149252
Sheeda recluta menos y no hay duda de que Marth es solo protagonista porque no hay más aspectos que lo hagan dudar, si acaso ese lo hiciera. El tema de recrutamiento es irrelevante. Contando los desvíos hay un gran porcentaje de personajes que se unen así. Todo eso da igual, lo que importa es que cumple el papel de reclutar y de líder, que es un punto importante en ser protagonista. Si la saga de Walhart es relleno, Chrom es protagonista en 12 capítulos de 17 relevantes que hay.

Avatar es claramente protagonista de la trama principal, pero Chrom no es menor en la historia, que no digo la trama, por la relevancia que tiene en Grangel y Walhart como personal en lo primero y como líder activo del ejército en lo segundo.

Todos esos ejemplos, Lyn, Elincia y Guinnevere son exageraciones y para un único punto, Chrom en cada comparación es más relevante, sí los he jugado. Así que, en general, Chrom es perfectamente coprotagonista con el avatar.
Lo que queria demostrarte con ese punto es que reclutar a muchos personajes no te hace protagonista necesariamente; Chrom solo sirve para reclutar a Gaius, Tharja y Libra, Anna y Kellam creo que se une aunque no le hables, sino a lo sumo son 5; Sheeda sirve para Castor, Navarre, Samto, Roger, Jake, Lorenz (Aunque este tambien puede Marth asi que lo puedes omitir, sino ella recluta mas de hecho que Chrom). Asi que el servir para reclutar 5 personajes no te hace prota lel.

Y no creo que sea una exageracion ni un punto unico comparar a Chrom con Elincia o Lyn la verdad, es solo que el no queda tan relleno como Lyn ni por asomo y tampoco queda tan "pasivo" como Elincia porque el pelea, pero basicamente su papel en el juego es mejorar un poco la presencia y papel de ellas dos; Robin y Lucina son facilmente quienes cogen toda la spotlight del juego durante mas de la mitad del juego y hasta el final, Chrom es una figura representativa , restaura la Falchion al final "y ya".
Robin es la mejor apuesta porque no es la primera ni la última vez que hay un avatar en un FE y parece que Intelligent Systems va a seguir usando esta mecánica pues gusta bastante. Meter a Robin crea un tipo de luchador que le falta al smash y que además se puede ir actualizando en el futuro pues seguirá siendo relevante.

Por último, Lucina ha sido un personaje metido con calzador, aunque es posible que tenga un FE para ella en un futuro la idea era hacerla skin de Marth, cosa difícil para cualquier otro personaje y al final se decidió por hacerla un clon. En el momento en el que haces un clon de Marth el personaje que más sentido tiene es Lucina, al fin y al cabo tiene el mismo estilo y hasta se disfraza de él.
Si, lo mas probable es que IS ya coja la idea del Avatar y la ponga en todos los juegos; aunque en el SMT X FE no creo que aparezca pero igual porque es crossover y no pega ahi, pero desde que la idea gusto en FE12 y ha triunfado tanto y ahora el juego va encaminado a convertirse en otro PERSONA lo mas probable es que el avatar este siempre. Lo que ocurre es que el propio Avatar de aqui es un homenaje al estratega de FE7, puede que en los juegos futuros "no sea un estratega" y vuelva a ser un soldado como era en FE12, pero la figura del avatar no creo que se vaya

Espero que Lucina no tenga ningun juego futuro... Estoy harto de que quieran rejugar la mierda de Akaneia una y otra vez, prefiero un Fire Emblem nuevo en un continente y personajes nuevos, no seguir explotando este y mucho menos una secuela del FE13 que no necesita en absoluto a diferencia de FE9 que si la necesitaba o FE5 que aclaro muchas cosas, pero en cualquier caso los 3 spots "fijos" para los smashes creo que seran Marth por ser el primero, Ike por ser original, popular y el que mas ha marcado (Y sigue teniendo presencia para IS con cosas como Priam, SMT X FE y a saber en el futuro) y el Avatar por ser el personaje "tu" de los juegos + el lord/alguien importante del ultimo juego supongo, es un poco lo que ha querido hacer aqui en mi opinion, simplemente ha querido escoger a Lucina como clon en vez de a Chrom.
#149253
Pues lo es, es un papel de protagonista, no son 5. No excluyas a los hijos porque son razón más concluyente que los otros. Es lógico que sus madres los puedan reclutar, ¿Por qué además puede hacerlo Chrom? Porque tiene el papel protagonista de ello. Avatar es protagonista en otros sentidos, por ejemplo, tiene el papel protagonista en cuanto a apoyos, que es el papel del nivel más cercano al mencionado.


Sobre lo otro, es una exageración porque Lyn pierde todo el protagonismo y Chrom sólo lo disminuye. Tú mismo lo dices, no queda tan relleno, ¿Pues en qué lo estás comparando si ponerlos al mismo nivel de relleno cuando admites que no lo es no es una exageración? Lo mismo con Elincia y Guinnevere. No es tan pasivo, así que Chrom no es como Elincia, no es como Guinnevere y no es como Lyn; sino que sufre en un punto único una relevancia del mismo tipo, pero no del mismo nivel, ojo.

Su papel en el juego es ser el líder de los custodios y del ejército mayor consecuente, el avatar sólo no habría podido hacer nada, ya que Chrom toma las determinaciones políticas. Esto lo apoya, además de las cosas que sean evidentes y que lo apoyen, el hecho de que Chrom tiene extensas conversaciones con Gangrel y Walhart y del avatar pasan. La trama principal se desarolla al final, y es ahí donde Avatar cobra la relevancia que siempre en realidad tuvo, y donde Chrom sobra. Pero la historia no es sólo el apogeo del argumento, por eso ambos son protagonistas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]