Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY Greward
Stages should be innocent until proven guilty

Aunque es demasiado pronto para empezar a hablarlo, he estado investigando los escenarios con algunas personas más y ya hemos ido pensando que escenarios deberíamos probar para el competitivo.
Falta experienciar los escenarios, pero para eso usaremos una lista bastante abierta de escenarios y luego ya vamos cortando más adelante, me gustaría probar esto en el torneo de Mr C y los primeros torneos online que hagamos, aunque claro, esto es a discreción del host del torneo.
Sin más dilación os presento mis ideas de escenarios:

Starters (5):

Oculto:
Battlefield
FD
Yoshi's Island

Prism tower / lumiose city (parece good. Los cambios son fijos, no invasivos)
Arena Ferox (es como PS1)

CP:

Oculto:
Tomodachi Life (es rarilla, pero los pisos y el tejado funcionan como plataformas normales)
Mute city (de las más viables como CP)
Reset bomb factory (el pescado ese que pega... no es muy relevante, pega como la lava (12%) y raramente te da. Las paredes de la segunda transformación se pueden romper, y la primera está bien)
Brinstar (Sin sharking, esta maravillosa pantalla debería volver)
Jungle Japes (Con el speedup del juego no hay tanto campeo viable, no hay chaingrab de falco, deberíamos probarla como mínimo. Además, no puedes nadar. Klaptrap cada 10 segundos)
Rainbow Road (Está bien, los coches no pegan mucho, siempre tiene bordes y las transformaciones no son demasiado locas. La veo muy viable)
Paper Mario (La transformación del barco es cojonuda. La primera tiene un walkoff, una pared y un efecto de viento estilo DreamLand de 64. La tercera es full aerea, tres plataformas con la del centro que se mueve y es bastante rarilla xD. Creo que de counterpick funciona bien. El ciclo entero dura 2m30s)
3D Land (Es parecida a Rainbow Road de Melee/Brawl. Los pinchos se ven como 10s antes de que salgan y no te deja atrapado a diferencia de otras pantallas que se mueven. Hay varios trozos pero son todos muy potables a diferencia de la Dream Land GB de este juego, overall está bastante bien)
Distant planet (Sin sharking esta stage es más viable, no se puede abusar del walk-off por la lluvia etc ya deberíais conocerla)
Tortimer Island (esta habria que ver antes como está el tema de los bordes y si salen abejas de los árboles, cuando tengamos el juego en nuestras manos supongo que podremos explorar como funciona este escenario exactamente. Pero parece que deberiamos probarla almenos.)

Cosas que podriamos probar pero parecen un poco desfases:

Oculto:
Corneria (Posicionarte debajo el aleron es demasiada recompensa, y es enorme. Podriamos probarla)
Magicant (El hombre pájaro es un desmadre, es una recompensa muy bestia. Aunque podriamos probarla xD)
Gaur plains (circle camp, walk off, uff es jodida as fuck)
Pictochat 2 (si fuera pictochat de brawl la probaria, pero estas transformaciones son muy muy muy muy locas)
Dream Land GB (Muchos walk off overall, aunque podriamos probarla)
Wario Ware (es cojonuda pero por alguna razon ser invencible o gigante no ayudan a la competicion lol)
Willy Castle (creo que debería ser counterpick, pero el yellow devil tiene que tocar los huevos un cojon, aunque no se hasta que apunto afecta a la partida).
Spirit tracks (no es tan desmadre como big blue y tiene una plataforma principal... pero la camara se mueve. No me parece mal probarla)
Find Mii (peor que Willy Castle, y esa no se si es good enough)
Castillo de N (Reshiram y Zekrom son un desmadre, mejor no)

Cosas que no:
Oculto:
Gerudo Valley
Punch Out
Nintendogs / Living Room
Balloon Fight
New super mario bros (la de las monedas)
Reino Champiñonico
Green Hill Zone

Podriamos cargarnos Arena Ferox y Lumiose City y ir con 3 starters, pero prefiero 5 y parecen estar ok.
Para Destino Final, si la counterpickeas eliges cual (quizás baneamos alguna como la de pictochat o ballon flight por ser horribles y pq no hay sombras), y si es por strike y no se ponen de acuerdo, a la estándar.
Si usamos 15 escenarios, haríamos 3 bans supongo.

Por penúltimo, quiero recordar que esta es una propuesta para probar las pantallas y ver que deberia quedarse y que no. Así que intentad mantener una miente abierta y aceptar cosas que son probables que no persistan en el competitivo de dentro de 3 años.

Y por último, me gustaría que aquellos que queráis dar vuestra opinión, la cual estaría bien que darais, os interesarais por informaros sobre aquello en lo que vais a opinar, y no hagais como Neji (TheClav) en todos sus posts. Gracias.
Última edición por Greward el Sab Sep 27, 2014 5:28 am, editado 2 veces en total.
BY Marcbri
Administrador
Hemos estado viendo vídeos de todos los escenarios y creemos que la mejor manera de determinar si pantallas como 3D Land, Paper Mario y otras son viables a nivel competitivo. Cabe recordar que es muy difícil ampliar el ruleset de escenarios una vez se ha reducido así que creo que lo mejor es que empecemos con muchas pantallas y vayamos reduciendo si lo vemos necesario.
BY Piludo
Las starters me gustan. Luego CP's veo que son muchas y la mitad ni las he visto bien como para descartar, elegir o algo. Para las CP's supongo que no habrá versión FD porque ya está la original, ¿verdad?

En fin, testeemos :ugeek:
BY Arek
Administrador
Las starters me gustan. Luego CP's veo que son muchas y la mitad ni las he visto bien como para descartar, elegir o algo. Para las CP's supongo que no habrá versión FD porque ya está la original, ¿verdad?

Si haces CP a destino eliges la versión, si se hace con strike en primera ronda y no se ponen de acuerdo se usará la estándar.
BY Robo~Luigi
TOs

Si haces CP a destino eliges la versión, si se hace con strike en primera ronda y no se ponen de acuerdo se usará la estándar.
Hacer CP a una versión FD de un escenario seria algo raro teniendo en cuenta que hay como tres versiones de versión FD ( Plataforma traspasable, no traspasable y bloque por el que no se puede pasar por debajo )
BY Kaji
Grew Por que es CP wario ware teniendo invencibilidad y el ser gigante. pero quitas el boxing ring? puede que no tengas forma de caerte. pero quitando las lamparas del techo el mapa no te hace nada no? por que no plantearla almenos al principio.

veo bien 5 starters siendo las que has mencionado. y de CP's claras solo veo la de F-zero y el coliseo de Fire Emblem. (Jungle japes y Planeta remoto no deberiamos ni probarlas ya sabemos por los juegos anteriores que muy competitivas no son)
BY Greward
Grew Por que es CP wario ware teniendo invencibilidad y el ser gigante. pero quitas el boxing ring? puede que no tengas forma de caerte. pero quitando las lamparas del techo el mapa no te hace nada no? por que no plantearla almenos al principio.

veo bien 5 starters siendo las que has mencionado. y de CP's claras solo veo la de F-zero y el coliseo de Fire Emblem.
Ehhh wario ware no he dicho que sea counterpick, he dicho que es un desfase xD
El coliseo es de Wii U, si te refieres a la arena ferox, está como starter en la lista que he posteado.
Boxing ring tiene walk offs y más importante el circle camp más gordo desde el templo de hyrule, es injugable.
Lee bien anda.

@Robo: Creo que no hay ningun FD "traspasable". Y no sería raro, hay gente que hace counterpick a destino final, porque no dejarle escojer la versión que más le guste?
BY Marcbri
Administrador
@ Robo: Las pantallas de Destino Final alteran bastante entre sí, cierto, hay 3 tipos principales y hasta algunos extras como arena Ferox o Brinstar más únicos, pero al fin y al cabo son todos Destino Final.

Lo que no podemos hacer es tener 5 versiones (o 3) de Destino diferentes y que banees una y tu oponente te coja otra. Vale que una le irá mejor o peor pero la diferencia no es excesiva. Por eso creemos que la mejor norma de lejos es hacer lo siguiente como ha dicho Arek:

Si sale Destino como starter se juega en la pantalla de Destino final normal (si los oponentes quieren jugar en otra porque les gusta más una u otra pues son libres de hacerlo si están de acuerdo).

En caso de counterpick, el jugador eligiendo Destino como counterpick podrá elegir cual de las versiones se jugará. Ej: Hago counterpick a FD: Magicant.

@Kaji: Lo de Wario ware es una broma, en general las pantallas de "cosas que podríamos probar pero parecen un poco desfase" pues son eso, un desfase, de hecho la descripción es bastante absurda si la lees xD. Lo importante son los primeros bloques.

El boxing ring es gigantesco y se puede hacer circle camp muy facilmente huyendo a las luces con personajes de saltos rápidos (edit: o directamente usando las cuerdas para saltar lol). No es un gameplay bonito. Las luces respawnean cada 5 segundos así que tirarlas no es una opción.

Por último, el coliseo de Fire Emblem está puesto de starter xD
BY Kaji
@Kaji: Lo de Wario ware es una broma, en general las pantallas de "cosas que podríamos probar pero parecen un poco desfase" pues son eso, un desfase, de hecho la descripción es bastante absurda si la lees xD. Lo importante son los primeros bloques.

El boxing ring es gigantesco y se puede hacer circle camp muy facilmente huyendo a las luces con personajes de saltos rápidos. No es un gameplay bonito. Las luces respawnean cada 5 segundos así que tirarlas no es una opción.

Por último, el coliseo de Fire Emblem está puesto de starter xD
Sí es que Grew tiene razón pensé en el coliseo de wiiU y no en ferox que sí la veia como PS1. leí mal simplemente al igual que no sabia que las luces salian tan estupidamente rápido. si es así el planteamiento lo veo buenni almenos para el primer torneo claro
BY nexo-ult
Estoy bastante de acuerdo con las starter, aunque el regna ferox tiene una transformacion un poco mierdosa y las CP quitando Planeta remoto y el de el Mario 3D land me parecen bien. No sé nada de la del animal crossing o tomodochi pero me parec ok probar todas. Sobre el resto no lo sé, no he mirado demasiados videos, pero intentemos usar el mçaximo número de cps posible,
BY a.vader
Arena ferox tiene que ser starter porque cuando luchen contra mi main quiero que suene la canción de final boss de Awakening: I purpose.
BY TheClav
El coliseo ese de fire emblem no tiene un margen terrible por arriba?
Algo asi como el de hal barda XDD?
Pues si xD es algo terrible como Hal El_Bardo.
BY Veyron
Arena Ferox es mil veces mejor por dos razones, por la saga de la cual proviene y por la jodida música que es lo más epic que hay.

Además el escenario mola mucho y no tiene ningún tipo de desfase, no veo motivo para que no sea starter.
BY nexo-ult
Arena Ferox es mil veces mejor por dos razones, por la saga de la cual proviene y por la jodida música que es lo más epic que hay.

Además el escenario mola mucho y no tiene ningún tipo de desfase, no veo motivo para que no sea starter.
Has dicho 3 tonterias en un solo post, que ya es algo normal pero mirate videos de el escenario y luego comentas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]