Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Vostok
#176526
En los deportes amateurs o profesionales, el equipamiento básico es fundamental y los precios de éste van variando según la actividad y el nivel del deportista. En los eSports la realidad no es tan distinta: los recursos que necesitas varían del juego, la plataforma y el nivel competitivo. Así pues, si eres un jugador de skill media-baja que aspira a jugar, por ejemplo, a CS:GO (un juego que no requiere demasiados recursos) no necesitas un ordenador de la NASA; pero si has conseguido llegar a un nivel alto y tus aspiraciones van más allá de jugar por diversión, necesitarás reducir todo aquello que crea cualquier desnivel: mala conexión, poca gráfica, mal ratón...

Pero... ¿Y los fighting games? ¿Y los juegos de consolas?

Los juegos de consola están en una categoría diferente que abarca mucho, que sale "rentable" según tus aspiraciones pese a tener que pagar de media 300 € por consola + los juegos (de 35 a 70€) y un mando especializado (SF's, por ejemplo, que suelen estar desde 40 €). Y luego está Nintendo y Smash 4.

Para empezar, quiero que os pongáis en la piel de alguien que, debido al boom de smash 4, empieza a ver videos del juego, como torneos, competiciones y le encanta. Por eso, quiere empezar a jugar, pero no tiene nada de nada, ni siquiera el mando de gc. Él, sin embargo, quiere competir y decide comprar, cueste lo que cueste, los equipamientos mínimos que garantizan jugar al juego sin limitaciones de ningún tipo al máximo nivel posible. Pues bien: ese jugador necesitaría lo siguiente:
  • Una Wii U
  • Smash 4 para Wii U
  • Un mando de GC
  • Un adaptador de mandos de GC
  • Todos los escenarios de DLC legales (osea, DL)
  • Y todos los personajes de DLC.
Vamos a empezar con la Wii U. Nintendo no suele rebajar sus consolas y como mucho hace ofertas que incluyen otros juegos, pero que no rebajan el precio de la consola en sí, sin mencionar que es rarísimo los packs que incluyan smash en la fecha que se ha escrito este post. El precio de la consola por defecto es 300 € y suele incluir Splatoon y Mario Kart 8 (Game, Toy's 'r' us) con 32gb porque la Wii U blanca que antes había (incluida en un pack de 220€ con smash 4) ya no está disponible. El precio de la consola de segunda mano varía por lo general entre 180€ y 260€, según el estado, el comprador, si es premium o no y los juegos que incluya o deje de incluir.

Precio de Wii U: 300€/180-260€

En segundo lugar, el juego. Aquí hay múltiples opciones y precios oficiales según a donde vayas a comprarlo. Por ejemplo, en Amazon el juego está a 46 € mientras que en Game, tienda física, lo tienes a 54,95 €. Pese a que es una rebaja sustancial, hay otras tiendas que también lo venden a 46,90 €, como MediaMark, pero hay que pillar el stock. Los precios de segunda mano suelen variar bastante, desde 30 € hasta 42 €.

Precio del juego: 46,90€/30€


En tercer lugar, el mando de GC. Con este mando no me refiero a mandos de GC que se conectan a un mando de Wii ú otro tipo de mandos (luego explico el por qué), sino al por defecto, oficial de nintendo o bien de la GC original, o bien de la nueva edición de smash 4. El precio del mando de GC de primera mano, edición smash 4 es de 26,77€ (pero los he visto por más) y el de GC de segunda mano desde 10€ hasta (de media, porque hay por encima de 100€) unos 40 €. Recomendaría uno de primera mano porque el tema de los mandos de segunda mano no es super fiable y OJO porque encima el adaptador no acepta ciertos mandos, forzándote a comprar los homologados.

Precio de mando de GC: 26,77€/10-40€

Y para jugar con tu mando de GC, obviamente, necesitas un curioso adaptador que lejos de ser barato te cuesta 20€ y se repone el stock una vez cada cuatro milenios. Es muy difícil encontrarlos de segunda mano dentro de España. Shotouts a fotu porque él sí puede.

Precio del adaptador: 20€/5€-???€

Ahora lo que más mola: los dlc's. Pese a que algunos se han librado de pagar por Mewtwo, esa opción ya no está disponible. Los dlc's que se necesitan para una experiencia competitiva completa son: Lucas, Mewtwo, Cloud, Roy, Bayonetta, Corrin y Ryu junto con el mapa de Dreamland. Solo se puede conseguir de primera mano con tarjetazo y la suma de los personajes (eso sí, en oferta si compras los 7) asciende a 34,93€. Ah, y Dreamland, osea, 2€ más.

Precio de los DLC's: 37,93€

Así que tenemos lo siguiente:
  • Wii U: 300 €/180-260 €
  • Smash 4 para Wii U: 46,90 €/30 €
  • Un mando de GC: 26,77 €/10-40 €
  • Un adaptador de mandos de GC: 20 €/5-???
  • Todos los escenarios de DLC legales (osea, DL): 2€
  • Y todos los personajes de DLC: 36,93€
Total: 432,60 €/263,93 €-388,93 €

(Primera mano, segunda mano todo precio más bajo, segunda mano todo precio medio/mas alto)

Pues no. Jugar Smash 4 a un nivel competitivo óptimo no es nada barato. Cabe destacar que, pese a que haya muchas posibilidades, salidas y infinitas formas de jugarlo, las que he presentado son las mínimas que todo jugador profesional tiene y debería de tener (o amateurs incluso). En primer lugar, jugar en 3DS es de lo peor. Los sticks (bueno, en plural si tienes new3ds porque si no ayy lmao) son imprecisos, el juego no posee los escenarios necesarios, el metagame cambia lo suyo (probad a jugar sheik en 3ds) y el juego de Wii U aporta infinitidad de calidad comparada al de 3ds, que es un port (osea, hay diferencia hasta en el for glory). Respecto a los mandos, el mando por excelencia es el de GC: cualquier otro, incluyendo el inalámbrico, tiene sus pequeños fallos, como el lag, los botones, la sensibilidad... Y presentan diferencias a la hora de aprender frente al mando universal, que es el de GC. Otros mandos como el gamepad ya ni los cito, porque en algunos torneos están prohibidos. Oh, y las teles. Una de plasma con HDMI mínimo (100 pavos las más baratas).

Eso sí, hay muchísimos jugadores que no pueden permitirse todo esto, pero que, sin embargo, son jugadores excelentísimos. Como ejemplo puedo poner a Voral, que ni tiene Wii U; a Tropped, que juega en 3ds; a JL, que (creo) que tampoco tiene Wii U, a Piludo, de 3DS y a bastantes más con sus peculiaridades. Pero la norma general es que existe una ventaja considerable entre aquellos que tienen acceso al material necesario y los que no, que les supone un doble esfuerzo.

Otra reflexión que mando es la siguiente: ¿Es rentable jugar profesionalmente en España a Smash 4?

Si bien el equipamiento ya cuesta lo suyo, tenéis que añadidle los viajes y el transporte. Smash 4 es un juego presencial que requiere moverse para mantenerse a la altura y dar la cara. Los billetes de tren (40€), la comida (kebabs lol), el alojamiento (las venues estan muy bien y son asequibles, pero tenéis que comprar colchón, saco o algo para dormir) y los precios de los torneos (de 2 a 5 euros/modalidad) suponen un gasto constante que llega a igualar en unos cuantos torneos al que cuestan los setups. Las recompensas por ganar torneos varían mucho entre los participantes, los TO's y sobretodo la notariedad: los premios de los nacionales son jugosetes, pero claro, hay que ganarlos. No suelen ser a lo mucho más de 300€ el primer puesto.

Y sin embargo, la comunidad crece y crece gracias al buen rollo que existe por aquí y todo lo que mola el juego y la gente que lo juega, que es lo mejor. Yo volvería a pagar tal pastizal solo para haber conocido a mucha gente con la que me he cruzado en 2015 por estos lares. He jugado a otros juegos donde la comunidad española daba asquete, por lo que me encantaría felicitar a todos los TO's y cabezas de comunidad que mantiene todo esto vivo. Smash 4 y la saga en general se está enfrentando a un desafío bastante grande, que es conseguir enganchar a mucha gente a un buen nivel pese a que Nintendo se esfuerce en hacer casi inaccesible el juego a mucha gente. En EEUU hay una gran comunidad y es posible vivir de Smash, mientras que aquí la hacemos cada vez más grande dentro de nuestras posibilidades. He visto jugadores profesionales de otros juegos en situaciones muy duras económicamente salir del paso jugando y espero que el juego siga calando mucho más aquí de lo que ya ha calado (que no es poco).

Finalmente, un consejo que os doy es mirar la lista de precios y recordar que cuando vayáis a un torneo, los setups valen esa cantidad de pasta nens. Así que cuidadlos :4VillagerE:
Oculto:
o también podeis jugar melee :4Charizard:
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#176533
Buen post y muy cierto, me hace entender la cantidad de gente que lleva años en este juego y la cantidad de dinero que se ha dejado en él, comprándose una Wii, Brawl, el equipo cuando Brawl, una Wii U, Smash 4, los DLC, la cantidad de torneos, viajes, otros gastos, que pueden haber ganado dinero, pero no sé si todo el mundo ha ganado dinero, habrá gente que habrá gastado mucho y sí y otra que habrá gastado mucho y no.

Este post sirve para darse cuenta de lo que está dispuesto a poner la gente por este juego, está muy bien.
BY edsa
#176582
30€ wii
10€ tubo
Total: 40€ Melee.

W O R T H
Lo justo es incluir el mando y el juego si se añaden con la wiiU, sino quítale a lo de la wiiU más de 100€
Avatar de Usuario
BY Greward
#176775
Hombre, es un hobby, como otros.

Sobre la consola y juego no hay mucho que podamos hacer, el precio es el que hay.

No hace falta tener la consola y todo ese equipamiento para irte a una quedada a pasar un rato jugando, aunque si quieres mejorar y tal pues poder practicar en tu casa ayuda.

Sobre ganar dinero jugando al smash... soy el jugador de españa que más dinero ha hecho creo y si cubro gastos ya estoy más que contento XD aunque también viajo más que otros. Si quieres ganar dinero recomiendo trabajar. Los de america que viven de esto tampoco es que vivan bañados en el dolar eh.

Con todo, te sale más barato el hobby de smash que yo que se el de la pesca, que tienes que comprarte tu caña de pescar, anzuelos gusanos y demás mierda. La gran mayoría de hobbys son caros y si este te permite disfrutarlo acompañado, viajar y conocer gente nueva con aficiones parecidas yo creo que está bastante bien.
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#177005
El profesionalismo en Smash ya sea melee o sm4sh es una utopia al alcance de unos pocos que se pueden contar con los dedos de dos manos. Lo primero es estudiar para poder trabajar y si luego suena la flauta y eres tan bueno como para poder vivir de tu videojuego favorito miel sobre ojuelas.

Hbox será de los 4-5 jugadores de Smash que mas dinero hace y ha hecho y aun y todo ha estudiado y trabaja de lo suyo.

La pregunta debería sercuanto cuesta jugar a Smash 4 de forma competitiva. La respuesta no es del todo correcta tampoco porque no es lo mismo el pagar todo ahora que pagarlo a golpes (dinero hoy =/= dinero mañana)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]