Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Arnold
mmmmm...

Mr R cada vez juega más a ganar que a intentar hacer cosas bonitas, solo intenta algo cuando el rival está a un golpe de morir y a él le quedan dos stocks.

Luego...hay algunas cosas que no entiendo.

¿Como es posible que gente top tenga fallos tan grandes en cosas básicas?

Me explico:

Kaos se come dos veces F-throw x 2, algo que no es true combo ni nada. No tiene ningún misterio el saltar hacia el lado que te lanzan para evitar cualquier cosa que no sea true combo (como up-b, fair, dair, dash attack, etc), sin embargo comete dos veces ese fallo.

Pero lo peor es que se come dos veces también el release a u-smash, WTF???? Primero me sorprende que Mr R intente meter u-smash después del release (que solo es true combo en la plataforma de pueblo smash), pero es que kaos se lo come DOS VECES.

Y para colmo, por qué Mr R hace buffereado el f-smash después del f-throw? nunca es tipper si lo hace así, tiene que esperar un poco para que sea tipper, por no decir que la opción más segura y que más % hace es d-throw a f-smash (25%), porque todo lo que vaya después del f-throw+n-air no es true combo a pesar de que puedas sacar más porcentaje (31%). Aunque depende la situación en la pantalla es evidente que a veces es mejor intentar el f-throw+nair+ (f-smash o fair o utilt) que usar el d-throw+f-smash porque puedes estar después en una mejor posición.

Simplemente me sorprende estos tipos de fallos de gente top.

Por otro lado, hay alguna cosa interesante que siempre se aprende, como el reverse-b de Mr R mientras cae al regresar al escenario.
BY Marcbri
Administrador
Lo del Upsmash me ha extrañado mucho, pero bueno, se la perdono a Kaos por llevar unos 8 meses sin torneos (Que igualmente también me sorprende que lo intente porque lo más probable es que se coma un upb).
BY Grew
kaos tiene la agilidad mental de un jugador top pero tiene fallos de metajuego en general por llevar mucho tiempo sin jugar
Tambien ten en cuenta Arnold que hay muchos nervios durante partidas importantes, en las partidas de brackets avanzadas en torneos importantes has tenido que jugar muchas partidas muy concentrado anteriormente lo cual te deja con una fatiga mental que hace que juegues muy mal en las ultimas rondas y etc
Yo mismo tengo muchos problemas con lo que acabo de decir del cansancio acumulado por jugar muchas partidas concentrado.

Sobre lo del fthrow x 2, piensa que (aunque no he visto los videos, estoy imaginando) saltar seria una opcion que te libraria de esto, sin embargo es posible que Kaos fintara para evitar un Fsmash u otros movimientos, es decir tras sufrir un movimiento de este tipo no hay una opcion correcta e infalible para evitar cualquier followup, si bien es cierto que hay una opcion que niega un gran numero de followups, todo depende de lo que haga el otro.
Lo del upsmash npi tengo que verlo pero como he dicho antes hay mucha gente que reacciona de forma instintiva a determinadas situaciones como por un tic nervioso, por ejemplo el hecho de fintar o mantener el escudo cuando es obvio que no te va a atacar pq no esta en la condicion. simplemente son tics que casi cualquier jugador tiene y descubrirlos te da una ventaja superior frente a tu oponente. Esto lo digo pq imagino q Mr R le hace un release y carga un Usmash, y Kaos finta este.
Lo del fthrow-fsmash ni idea
En cuanto mire los videos ya dire mas cosas pero de momento basicamente queria postear esto. No los mejores jugadores son los que saben mas del metajuego sino los que tienen mayor fluidez obtenida por mucho tiempo de juego, capacidad de reaccion, instinto etc y los nervios y otras cosas como el sueño, partidas jugadas anteriormente y demas condiciones afectan a un jugador haciendo que nunca pueda jugar al 100% (de hecho en un torneo por los nervios ya es imposible jugar al maximo)
BY Joseph
Qué buena.

Mientras iba viendo los vídeos he pensado lo mismo que Arnold, y cuando estaban acabando, he pensado lo que Marc y Grew han dicho.

Yo tmb le veo a Leon por ejemplo a veces fallos de LOLOLOLOLOL
Pero ya ves el abuso que mete el tío (no sé a quién me estoy dirigiendo xDDDDDDDDDD)

Y sip, lo que dice Grew mola

Hasta el lunes que viene muchachotes.

PD: puto Kaos, está súper oxidado pero sigue con un nivel tela de curioso y queda 3º
PD2: Mr R no ganará el Ñ. Ya le cortaremos un pulgar el día de antes.
BY Arnold
Sobre lo del fthrow x 2, piensa que (aunque no he visto los videos, estoy imaginando) saltar seria una opcion que te libraria de esto, sin embargo es posible que Kaos fintara para evitar un Fsmash u otros movimientos, es decir tras sufrir un movimiento de este tipo no hay una opcion correcta e infalible para evitar cualquier followup, si bien es cierto que hay una opcion que niega un gran numero de followups, todo depende de lo que haga el otro.
Fintar no sirve de nada, porque lo que sea true combo te lo va a meter igual. Lo suyo sería o saltar hacia el lado que te han lanzado o espamear up-b como un loco.

Lo del upsmash npi tengo que verlo pero como he dicho antes hay mucha gente que reacciona de forma instintiva a determinadas situaciones como por un tic nervioso, por ejemplo el hecho de fintar o mantener el escudo cuando es obvio que no te va a atacar pq no esta en la condicion. simplemente son tics que casi cualquier jugador tiene y descubrirlos te da una ventaja superior frente a tu oponente. Esto lo digo pq imagino q Mr R le hace un release y carga un Usmash, y Kaos finta este.
No lo carga ninguna de las dos veces, lo hace como si fuera un true combo.

Se que el cansancio y eso afecta y se pueden cometer errores, pero es que esos errores son muy básicos y no parece que sea cosa del cansancio porque lo repiten (el de f-throw+f-smash sí puede ser error porque solo lo hace una vez).

No los estoy criticando ni nada, simplemente me resulta curioso porque no veo que sean fallos de timing en plan fallar un chaingrab, o un dair tras el release o el f-smash reverse a wario después del release, etc.
BY Grew
bueno tras ver los videos... los usmash que le mete podian ser esquivados, sí, pero eso seria si Kaos pensara que le meteria un usmash. El primero le cuela durante un doble salto que hace despues del release y el segundo si que mas como si fuera un combo. Kaos finta cayendo al suelo en el segundo asi que si Mr R hubiera optado por hacer un dash attack por ej lo hubiera esquivado si este fallaba el timing, ya que no siempre salen perfectos los "true combos" al 100%, creo que todos probamos de meter un reflector al pikachu que nos esta haciendo el CG con dthrow (y sabemos que es true combo, pero si tiene un fallo de timing funciona).
En cualquier caso, es cierto que son errores, pero los "tops" aun estan lejos de tener un juego perfecto.
BY Arnold
Lo que me parece raro es que haga u-smash después del release cuando hay varias opciones y además seguras. Lo más normal es que se haga el dash attack, ya que como es un ataque que nunca se usa pues se aprovecha para meter ese 10-12% y que sirva para recargar otras habilidades.

No se, es como si le haces el chain grab a Falco de F-throw x 2 + d-throw x 3 y después quieres intentar colar un d-smash sabiendo que tienes el f-smash tipper 100% seguro.

Entendería quizá después del release intentar el combo a MK de 1 golpe danza+nair cancelado (+u-smash o d-tilt+f-smash o utilt) con la intención de hacerlo bonito (teniendo tú dos stocks y Mk 1 stock y +100%), pero u-smash? en fin, el caso es que se lo ha colado a kaos.
BY Talvi
Todo el rato estas asumiendo que los tops harán jugadas 100% seguras y que ciertos follow ups no entran jugando de este modo, pero precisamente hay ciertas combinaciones que no deberían entrar nunca y que no son seguras que pueden entrar precisamente por esto mismo.

En estos casos es cuando se dice por una parte que tiene "mucho mindgame" por meter mierdas que no deberían ser metidas y por la otra que el jugador "es tonto/retrasado" por dejarselas meter a pesar de que Kaos sea todavía mejor que el 99% de este foro.

Joder no he entendido nada.
BY Arnold
Lee Talvi. No estoy asumiento que los tops hagan todo el rato jugadas seguras ni estoy llamando "tonto/retrasado" a nadie indirectamente. Simplemente era que me parecían curiosas esas acciones en concreto.

Muy raro verás que un Marth intente u-smash después del release.

Muy raro verás que un Marth intente u-smash después del release dos veces en un mismo set.

Muy raro verás que un MK se coma un u-smash después del release.

Muy raro verás que un MK se coma un u-smash después del release dos veces en un mismo set.

Veo muchos videos y solo veo videos de Marth vs cualquier personaje (salvo alguna final que no esté Marth, es raro que vea videos donde no aparezca Marth). Nunca he visto algo así y me ha llamado mucho la atención lo ya comentado, sobretodo siendo esos jugadores.

Y es que me cuesta verlo como un mindgame, porque no es por ejemplo el combo de hacer un golpe de danza después del release e intentar otro grab, o intentar un u-smash después del d-throw (un combo que a veces intentaba Neo), o etc, sino que se trata de un u-smash después del release.

Se habrán juntado un cúmulo de cosas y Mr R optaría por probarlo intentando predecir que kaos no haría un up-b sabiendo que kaos ha estado ausente mucho tiempo, al ver que le ha entrado una vez habrá probado una segunda y ale, ñam ñam, pero vamos, u-smash después del release es un engendro de opción.
BY Grew
Muy raro verás que un Marth intente u-smash después del release.

Muy raro verás que un Marth intente u-smash después del release dos veces en un mismo set.
precisamente al ser raro las probabilidades de que entre son mayores
BY Evle
Ok, después del release a MK me giraré e intentaré meter B-air, que como es algo muy raro mis probabilidades para acertar aumentan.
No seas cazurro, si te pones a exagerar simplemente di que usaras fsmash de ike para hacer edgeguard, que como es maximo raro entrara seguro.

Sabes de lo que se habla, se habla de follows mas o menos eficaces, no de cabreradas imposibles. Siempre hay opciones que a pesar de no ser las mejores ni de lejos, resultan eficaces en un determinado momento por resultar imprevisibles, eso es todo.

No sabemos que paso por la cabeza de esos dos jugadores, no sabemos exactamente porque lo hizo y si no se lo preguntamos, no lo sabremos. Estamos intentando dar posibles soluciones y por ahora las mas razonables son las que tenemos entre manos. La primera vez probo y entro porque no se lo esperaba, la segunda se aprovecho de esto para volverlo a hacer sin abusar y colarselo ("si funciona, repitelo").
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]