- Jue Oct 28, 2010 10:05 am
#83096
Es el tipico personaje que no parece encajar en el metajuego.Es High ,pero no lo consideran mas, porque X matchups le "petan".Y ademas se supone que las fisicas del personaje, no favorecen al metajuego en general .
Melee : Jiggly flota,relativamente lento(ojo, relativamente) y en comparacion con otros los otros tops(Sheik,Fox,Falco,Marth....Falcon) es lento y pega digamos poco ,pero tiene un par de kill moves mega violentos y un edgeguard de cagarse y como extra ligero.Se supone que ahi no tiene lugar, y aun asi,ahora es top tier porque se ha demostrado que un estilo de juego mas efectivo(Desarrollado por Mango y llevado a la maxima expresion por Hungrybox, que me parece en la actualidad mejor que Mango con Jiggly) es posible y que visto desde esa perspectiva ,es un personaje muy bueno.
Brawl: Juego con menos combos.Los personajes top son , menos Snake(Que a mi me gustaria compararlo con Peach,porque son dos pjs,que si les juegas con marth en ambos juegos no notas la diferencia), rapidos,con prioridad y tienen un peso mas o menos medio,algun proyectil bueno o una velocidad/rango que compensa esa falta.Y ahi esta Olimar,lento en el aire, "facil" de jugglear(Algo que en el brawl es muy importante.En melee tambien,pero digamos que en melee,muchos jugglings los puedes terminar en algo mortal o dejarle al otro vendido fuera del campo). Ataques que llegan bastante ,molestos(Bair de Jiggly) y 1 o 2 kill moves violentos,que por mucho que los veas venir ,en algun momento te entran(el usmash o cualquier smash con morado).Ambos personajes tienen un juego de campeo muy basado en la paciencia
y en la habilidad para presionar de manera "gentil" . Te tira un pikmin y espera, te hace 2,4,8%.No vas. Ok, otro pikmin/bair,hasta que te equivocas,quedas expuesto y te dan rape ,Olimar en forma de oleada de pikmins, algun usmash/grab que le ayude a jugglear y jiggly en forma de algun sucio combo que si te despistas termina en rest(que suele ser muerte) o te agarra ,te tira fuera y te gimpea.
Hay (evidentemente) puntos en comun entre estos personajes y otros,pero estos 2 en especial tienen muchos mas en comun que otros y parecen luchar ambos contra la fisica y la idea de combate que ha dado lugar el juego(siendo en melee el monstruo fox y en brawl mk).Eso y que por alguna razon M2K sea el que sufra eso en ambos juegos,siendo en ambos matchups "supuestamente" muy a favor del personaje de m2k , me lleva a pensar a que tienen un sistema de juego similar y que la victoria (como ya paso con mango) de RichBrown/Brood , hara que salgan mas olimar malvados a llenarnos la cara de esos "pequeños hijos de puta".Esto creo yo que dara lugar a que con el paso del tiempo,igual que en melee se reconocio a jigglypuff como top,pasara en brawl con olimar.
Todo esto solo es mi opinion personal,igual estoy equivocado en algunas cosas ,igual no.Tiempo al tiempo.