- Jue May 19, 2011 12:04 am
No voy a hacer un giga quote porque lo veo innecesario...
Bueno al tema, si analizamos un poco mas en profundidad la partida de Meta nos encontramoslo siguiente. Primero que para subir el daño porcentual de snake tiene que hacer malavares ya que usa el juego aero, y esto en este match up esta bien hecho, ya que snake en tierra literalmente te destruye y es por esta razon por la que logra subir el % de Meta con relativa facilidad en comparacion. Segundo, si te das cuenta Meta no logra acabar con snake hasta que su daño porcentual esta alrededor de 140%, lo cual no nos beneficia. Mientras que D3 para aniquilar a mario no necesita que el daño suba de 100%, de hecho las 2 ultimas stock con un U-tilt a 108% y un F-smash a 68%, un porcentaje absurdamente bajo. Entonces si comparamos el esfuerzo necesario para lograr el KO es un punto a favor para Snake, y no hablo solo de este match, sino en general.
Ahora vamos a la parte de la habilidad, que creo que no la has entendido, para empezar no dudo de la skill de lso jugadores (joder son japos xD), sino que hablo de que a pesar de no tener el match a tu favor si superas en habilidad a tu rival lo suficiente como para que el match up no sea un problema no tienes porque perder. Para explicar esto me viene muy bien el segundo ejemplo que has puesto, aqui estamos hablando de boss, actualmente uno de los mejores marios por lo cual deducimos que tiene una skill alta, y esto es algo que se nota en el video ya que le mete rape a korn sin que el match up sea un problema, bien porque se lo sabe o por la diferencia de skill, la cuestion es que gana.
El problema de los match ups esque se basan en tecnicismos del personaje, pero cada jugador tiene una manera distinta de jugar, de reaccionar ante distintas situaciones, por ello el match up no puede ser un dato definitivo, pero sin duda es para tenerlo en cuenta.
Por ultimo el tema de defender a nuestro main, vamos a ver, yo soy uno de los mayores defensores de Mario que ha habido y habra xD, pero no se puede ser surrealista, a veces hay que reconocer la superioridad de otros personajes por mucho que nos pese. Yo aun asi te digo que a Mario lo veo un personaje con potencial, solo limitado por tecnicismos como su falta de rango o tener una recuperacion de mierda, pero bueno, para mi Mario siempre sera un gran personaje que dara mucho de si
Espero no haberte aburrido con el tochopost xD