Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
Por brechas92
#166432
Desde que vi los trailers de los personajes en noviembre ya decidí que me mainearía al Duck Hunt. Aquí pondré una lista sencilla de los que me parecen los mejores y peores ataques, combos más adecuados y algún consejo.



-F-Special: El "frisby" es el ataque más spameable del perro y uno de los mejores. Si logras clavarlo en el momento hace una gran cantidad de daño y se puede usar en plena retirada engañando al rival.

Defectos:
·A menudo se usa para frenar a un rival situado cerca de ti, y en ese caso la inercia provoca muchas veces que acabes reventando el frisby nada más lanzarlo. Si el rival se lo ha comido, bien; pero si lo ha esquivado, el CD te puede perjudicar.
·No se puede lanzar el frisby por delante del vaquero(D-Special), ya que su disparo lo destruye y se cancelan mutuamente.
·Hay que evitar lanzarlo mientras estás fuera del escenario, ya que su CD es considerablemente largo.


-N-Special: No hace falta explicar como funciona la latita del perro, pero escribiré algunas formas útiles de manejarla.

·Si se desea que cambie de dirección, basta con darle un golpe hacia el lado adecuado(los enemigos pueden hacer lo mismo). El mejor golpe para enviarla recta y lejos es el Down-Tilt(no se puede golpear en el aire). También puedes usar el U-Tilt para elevarla.
·Si dejas la lata justo en el borde y le das un golpe mientras subes después de colgarte, la enviarás hasta el otro extremo del campo(y puedes sorprender a algún enemigo que esté en el aire).
·No puedes moverla mientras caminas o corres, pero puedes hacerlo mientras saltas, realizas la recuperación o te mueves con el escudo.
·Combina muy bien con el D-Special.
·Si le das con el frisby cuando está muy tocada, la mueves adelante y el enemigo se come el daño de ambos(también lo deja desprotegido para un F-Air).
·Si tienes un buen control y timing, puedes combearla con un Throw.

Defectos:
·Si algún enemigo la golpea y te da a ti antes de que toque el suelo, te explotará.
·Si topa con algún reflector, como el D-Special de Fox, la lata dejará de pertenecerte.

Consejo: Si tiras la lata y acabas luchando lejos de ella, trata de explotarla desde la distancia para poder usarla de nuevo.


-D-Special: Cada vaquero dispara con diferente rapidez y hace diferente daño(El de la gabardina naranja creo recordar que es el más rápido y el mexicano del cañón, el que hace más daño), aunque salen de forma aleatoria.
 
·Este ataque hace un excelente efecto pantalla y es lo mejor si quieres cubrir tu avance.
·Combina muy bien con otros ataques, especialmente con los grabs, la latita, el D-Air e incluso el frisby(con un buen timing).
·Si lo usas en el aire, caerá un poco hasta el momento de disparar.
·Paran muy bien los proyectiles.

Defectos: 
·Si los golpean con algo ligeramente fuerte, no realizan el disparo.


-U-Air:
·Rápido, buen hitbox, daño moderado, mata a altos porcentajes y counterea a la mayor parte de los D-Airs.
·Es fácilmente spameable con bajo porcentaje.
·Combea bien con el D-Throw, el U-Tilt y la explosión de la lata.
·Útil para luchar en el borde.


-F-Air: Rápido, con mucho alcance, no suele matar.
·Es spameable con saltos largos.
·Combina con prácticamente todos los ataques del perro, especialmente con el frisby, el D-Throw y los jabs.
·Suele tener mayor alcance que sus rivales.

Consejo: si se usa en salto corto, hay que tener cuidado con el CD.


-B-Air: Similar al F-Air, pero con menos alcance. Este sí que mata.


-Grab: El grab del perro es decentillo y tiene un alcance moderado. Pero en ciertos match-ups es necesario abusar de él, especialmente contra personajes agresivos como Wario, Sheik o Pikachu.


-Throws: El más dañino es el B-Throw, pero el D-Throw es el más combeable.


-Smashes: Todos los smashes del perro tienen un relay considerable y consisten en 3 hits, de los cuales solo mata el último. 

·U-Smash: Poco alcance, poco hitbox, y no es especialmente potente.
·F-Smash: Tiene mucho alcance, y cuanto más lo cargas mayor es su alcance. El problema es que el hitbox se separa del personaje, y como tengas a un rival pegado a ti, no le darás. Tiene bastante CD.
·D-Smash: Su mejor Smash, en mi opinión. Pero sigue teniendo el problema del relay.


-D-Tilt: La única utilidad que le veo es el lanzamiento de la lata. Hace casi lo mismo que el F-Tilt solo que peor.


-U-Tilt: Rápido y con daño moderado, pero con poco alcance y un hitbox ridídulo. Solo lo veo útil de tener al enemigo encima o cayendo desde arriba, siempre que se busque el combo o quitárselo de encima.


-N-Air: Rápido y duradero, útil para finalizar combos aéreos a bajos porcentajes. Pero con poco alcance y daño importante solo si golpea nada más empezar.


-D-Air: Realiza dos ataques y el segundo es meteórico. Hace un considerable 14% de daño pero tiene poco alcance, el primer ataque carece de hitbox y, en general, es difícil de encajar. No es recomendable usarlo fuera del borde salvo con personajes que no hagan daño con la recuperación.

Sin embargo no es del todo malo, funciona bien dentro del campo con saltos cortos y una buena cobertura.



Consejos: 
·No luchar con Smashes en bajos porcentajes. 
·Evitar la lucha fuera del campo sin una buena cobertura de proyectiles.
·Realizar la burla de la risa cada vez que mates :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por avry
#166454
Buenni aporte, pero un cosa, dices que no se puede usar la lata mientras corres( hacer que vaya botando mientras tu corres) pero si es posible, si alternas dash y b a destiempo dhd va haciendo dash y la lata moviéndose delante, vas casi igual de rápido que corriendo normal.
#166457
avry escribió:Buenni aporte, pero un cosa, dices que no se puede usar la lata mientras corres( hacer que vaya botando mientras tu corres) pero si es posible, si alternas dash y b a destiempo dhd va haciendo dash y la lata moviéndose delante, vas casi igual de rápido que corriendo normal.


Ummm una cosa más que aprendo.

Interesado bastante en ir

Se me ha borrado el post entero. Un placer conoce[…]

Confirmo