He dado mi breve opinión en Twitter sobre el MU de Lucario Ness pero cómo con 140 carácteres no puedo explicar nada, quiero dejar algunas notas sobre lo que pienso del MU desde el punto de vista del Lucario player obviamente.
El MU es un poco volátil y ambos personajes tienen cosas que fastidian bastante al otro, así que voy a empezar diciendo las mayores ventajas de Ness.
El movimiento más importante de Lucario en el neutral game es la esfera aural con diferencia, y Ness con su down-B ya está limitando el uso de este. Lucario depende más del bair que de la esfera una vez tiene aura.
Su d-smash intercepta muy bien su recovery en el borde. Lucario puede volver por arriba si conserva doble salto o tiene un aura considerable pero una vez más Ness está condicionando su juego con eso.
Lo floaty que es Ness dificulta los kill confirms de la esfera aural. Esfera a U-Smash NO es un combo del que Ness pueda escapar siempre pero desde luego el margen en el que es true es más pequeño que con otros personajes.
Esas ventajas normalmente deberían hacer el MU malo para Lucario, pero Ness también tiene dificultades que creo que hacen el MU igualado
Tiene problemas en lo que es más fuerte, que es su grab. Agarrar a un buen Lucario con aura que sabe bien sus opciones de movimiento y spacing es una tortura para Ness, el MU cambia radicalmente a partir de cierto punto en el stock.
Por otra parte a Lucario realmente le da completamente igual el PK Thunder. La esfera aural cargada siempre va a romper el PK Thunder y puede golpear a Ness en cualquier situación. Incluso he llegado a golpear a Ness con Extreme Speed por el ending lag que tiene.
Con aura, quedarse en el borde cargando la esfera es tremendamente bueno contra él. Tiene dificultades agarrandose al borde con doble salto y cuando lo hace tiene pocas opciones para salir del borde a salvo de esa ledge trap. Salir atacando con doble salto es especialmente peligroso imo.
Luego está que Lucario hace muy buen trabajo manteniendo a Ness en el aire, creo que le resulta más dificil landear a él que a Lucario en este MU.
Otra cosa, aunque esta es menos importante, es que a Lucario también le da completamente igual el PK Fire, la esfera aural vence ese movimiento, sirve para castigar a Ness por hacerlo y es fácil reaccionar ante eso.
Resumiendo, pienso que Ness puede limitar en cierta manera el neutral game del rival en este MU. Ness va a empezar casi siempre sacando ventaja a Lucario, pero matarlo es la parte complicada del MU, y la mayoría del tiempo va a estar jugando contra Lucario con aura. Ness destruye su recovery pero no puede presionarle bien off-stage al contrario que Lucario.
De todos modos si creeis que me equivoco en algo o que me olvido de mencionar algo importante estoy dispuesto a debatirlo. Buen trabajo por la MU chart Onett boys