Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#199789
Recientemente he pintado mi mando de GameCube junto a Decade y mucha gente me está preguntando qué he hecho para que quede bien, así que aquí va una guía para que podáis pintar vuestros mandos. Si vuestra habilidad artística es nula (como es mi caso) no pasa nada, para pintar el mando de colores lisos o de cosas así simplonas no hace falta un gran talento.

Los bonitos son míos y el verde el de Decade.

Imagen

ImagenImagen

Más fotillos en esta carpeta.

:4Bayonetta: Materiales:
Materiales:
- Un destornillador de 3 puntas.
Yo compré este y de paso cambié los sticks, aunque los que vienen son un bastante malos.
También podéis pedirlo por ahí que hay mucha gente que lo tiene ya.
- Un destornillador de 4 puntas pequeño en caso de que queráis pintar la parte de abajo sin pintar el L y R.
- Papel de lija de 0,5-0,7 o si no vais a un chino y el que ponga papel de lija agua mismo.
- Imprimación
- Pintura
- Barniz
Estas 3 cosas las compré en una tienda típicamente de graffiti. Tiene una web y tiendas en Madrid, Barcelona y Sevilla. De todas formas imagino que cualquier tienda del mismo estilo tendrá algo parecido. Debajo tenéis de izquierda a derecha lo que utilicé para el mando morado: imprimación para plástico industrial, pintura negra brillante, pintura morada mate y barniz acrílico mate.
Imagen

Todo debería salir por unos 20-25€ más o menos.

:4Bayonetta: Prodecimiento:

1. Se desmonta el mando y se guardan todas las piezas en un bol o similar. Vídeo por si nunca lo habéis hecho.

2. Limpiar bien el mando con agua y jabón. Si lo tenéis muy sucio le podéis echar alcohol, la cosa es que quede como si estuviese nuevo.

3. Este es el punto de NO RETORNO CHANCHANCHAN. Se lija toda la superficie que se quiera pintar con el papel de lija. Quedará con un tacto algo desagradable.

4. Se limpia el mando de nuevo para quitarle todas las virutillas de haberlo lijado.

A partir de aquí, por el bien de vuestros pulmones, buscad un lugar bien ventilado y con abundante luz.

5. Se echa una capa de imprimación, se esperan 10 minutos y se echa una segunda capa (2 capas en total).

6. Te vas a jugar al Mario Kart entre media y una hora mientras la imprimación se seca.

7. Una vez seca, se echan entre 3 y 4 capas de pintura, esperando unos 5-10min entre capas.

8. Otra media hora o así de Mario Kart.

9. Se echan 2-3 capas de barniz esperando 10min entre capas.

10. Una vez finalizado el proceso se deja todo secando al menos 24h.

11. Se aguanta la tentación de tocar el mando mientras no esté seco (esta es la parte más difícil).

12. Se monta el mando de vuelta y listo (mismo vídeo del paso 1).

:4Bayonetta: Añadiendo dibujitos y pintando botones:
En caso de que queráis poner algo como el logo que le he puesto al mando morado podéis echarle imaginación y sacar vuestra vena artística, ahí ya controlo menos. Al final hay un PDF con técnicas de pintado que hacen que el mando quede guay pero eso ya es más difícil. En mi caso lo que hice fue:

1. Dibujar en un folio el diseño que quería (la luna y el círculo con un compás se hacen easy). Pensad que tiene que caber, aproximadamente, en un cuadrado de 2x2cm

2. Recortarlo cuidadosamente con un cutter, que se jode muy fácil (tuve que hacer un par de intentos) y conservar el contorno.

3. Después de que la última capa de pintura se seque por completo, poner el folio para pintar con spray la parte del mando que queráis y cubrir el resto con papel de cocina, por ejemplo. Cuidado que como le deis al mando tenéis que esperar a que se seque todo y dar otra capa por encima del color inicial para arreglarlo (pasó).

En cuanto a tema botones y sticks recomiendo no pintarlos por dos razones:
1º Son las partes del mando que más desgaste sufren, en especial los laterales de los botones al rozar con la carcasa. Si los pintáis probablemente la pintura se acabe estropeando. Además tienen toda la pinta de que la pintura no se pegue bien igualmente.
2º La pintura cambiará la textura. Esto para la carcasa se nota menos, pero para los sticks sí que puede resultar extremadamente molesto.

Si aún así queréis pintar los sticks y botones por la razón que sea seguid los mismos pasos que para el resto del mando a excepción del lijado y echadle como mucho dos capas de pintura y de barniz a lo que sea que estáis pintando, de lo contrario, según he leído por ahí, el grosor extra hará que los botones sean más difíciles de pulsar y que los sticks no giren bien.

:4Bayonetta: Recomendaciones y demás:

- Cuando vayáis a usar algún spray poneos guantes de esos de látex para no acabar con las manos de colores.
- Es muy recomendable el uso de una máscara para pintar o en su defecto un trapo bien gordo para la nariz y boca además de algo para los ojos. Y unas gafas de bucear o similar para los ojos, echadle imaginación.
- Los tiempos de secado que he puesto son orientativos. Lo ideal es que cuando vayáis a comprar los materiales preguntéis al de la tienda cuanto tardan las cosas en secar o lo miréis en el propio bote, que varía según el tipo de pintura. Si lleváis el mando y preguntáis casi que mejor.
- A la hora de rociar con spray pensad que tenéis que tener el bote a cierta distancia del mando (en el propio bote dice la distancia). Buscad un lugar con espacio que si no acabaréis pintando cosas indeseadas (mi pared está preciosa ahora).
- Si sabéis pintar ya lo sabréis, pero si no tened en cuenta que tenéis que mover el bote continuamente y no rociar pintura en un único punto, de lo contrario saldrán goterones y quedará feote. Además procurad empezar y acabar en el papel, que es cuando más probabilidad hay de que caigan gotas de pintura.
- Tened cuidado con la luz. Si hacéis esto en horario de invierno cuidado que a las 6 os quedáis a oscuras y tener que mover mandos que se están secando porque no veis es chungo. Si lo hacéis en horario de verano cuando apriete mucho el sol cuidado también, que el sol puede estropear el acabado.
- También tened en cuenta que la textura final no es como la del mando normal, a mí personalmente no me desagrada pero igual a alguien se le hace incómodo ese cambio a estas alturas, cuestión de gustos.

:4Bayonetta: Guías utilizadas:
- Esta de Smashboards
- Este PDF. Este es el que os dije antes que tenía más formas de pintar el mando. Muy recomendable echarle un vistazo.

Os recomiendo también que busquéis por Internet otras guías y experiencias de otras personas para tener una idea más o menos clara de como va la cosa antes de poneros al lío. De todas formas cualquier pregunta que tengáis os la contesto por aquí o si no por Telegram y Twitter (@Flamberik en ambos sitios).

También decir que igual me animo a pintar más mandos a buen precio por si os da cosa hacerlo vosotros mismos. :4Bayonetta: :4Bayonetta: :4Bayonetta:
Última edición por Flamberik el Mar Nov 07, 2017 7:58 pm, editado 8 veces en total.
guerao, Jasku, shancks y otros 5 les pareció buenni esto.
#199795
:4Lucas: ADJUNTO INFO INTERESANTE :4Lucas:

Los sitios mas recomendados donde podéis encontrar los materiales son tiendas de grafiti y pintura urbana (allí lo tienen todo y de lo contrario tendréis que ir comprando por partes y seguramente el precio suba, yo la que conozco en Madrid es la que dice Flamberik en el post y la verdad es que es la mejor de las que he mirado, pero si en vuestra ciudad no hay cualquier tienda de grafiti es valida (o amazon) pero en estos caso imo es mejor tener trato personal

Si quereis hacer un diseño mas detallado podeis usar pintura acrílica (y pintar con pincel) pero OJO no pinteis el mando entero a pincel (por experiencia) porque las capas os quedaran muy gruesas y los gatillos no irán bien, con spray puedes hacer formas degradados y todo tipo de diseños chulos sin que las capas perjudiquen la funcionalidad.

A la hora de echar el barniz tienes un máximo de 12 horas para echarlo, de lo contrario tienes que esperar un mínimo de 5 días

Si quereis hacer cosas chulas con los botones (esto es un pelin mas caro que pintar el mando en si), lo mas recomendable es que hagáis los botones de 0, haciendo un molde con resina de los botones y luego echando otro tipo de resina en el molde que habéis creado para hacer los botones en si, no tengo experiencia en esto pero llevo bastante tiempo documentando para hacerlo, os dejo un video en el que viene bastante bien explicado como hacer esto (el video son botones de otro mano pero vamos que el procedimiento es igual)
https://www.youtube.com/watch?v=b1bGZhT3stY&index=6&list=LLpxkl5ma0gS-HgYMYlVuC9A&t=65s parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=0jAbpk6eHYY&list=LLpxkl5ma0gS-HgYMYlVuC9A&t=467s&index=5 parte 2

El resultado de este torneo ha sido genial y ha me[…]

También interesado :4Diddy:

No hay mejor regalo que recompense todo el esfuerz[…]

Dragon Ball FighterZ

Trailer de Gotenks https://www.youtube.com/watch[…]