Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#181163
Imagen
Viendo que el ranking con el sistema SkillKeeper no se variaba mucho pese a varios meses de torneos y que no reflejaba la actualidad de la scene, hemos optado por realizar un sistema de panelistas para la siguiente edición del ranking. Los panelistas en cuestión somos Hikotsu, Pocafeiner, Marcbri, SefiCompacto y yo.

Nuestro sistema se ha basado en analizar las posiciones, victorias y derrotas de cada jugador catalán durante los primeros meses del 2016 y asignarles una posición final después de ponernos de acuerdo entre los cinco. Además, han tenido más peso los torneos más recientes y el nacional, si un jugador ha ido a la alza y otro ha ido a la baja y tienen unos resultados similares, el que ha ido a la alza saldrá favorecido por los panelistas, pues es un claro símbolo de mejora que se debe premiar.

A diferencia del sistema SkillKeeper no actualizaremos este ranking después de cada torneo, pues sería mucho trabajo y tampoco tendríamos demasiada información. En su lugar, crearemos un sistema de temporadas de entre dos y tres meses, según la cantidad de torneos. La siguiente temporada será la temporada de primavera 2016 y durará hasta junio aproximadamente. Todos los torneos de este periodo tendrán mucha más prioridad que los resultados obtenidos en el primer cuarto de 2016.

Podéis usar este post para comentar sobre el ranking, señalar errores o mostrar vuestro acuerdo o desacuerdo. Esperamos que os guste y que refleje la realidad de forma acertada. Hemos trabajado duro para que el ranking goce de un nivel de calidad superior a los anteriores para motivar a los jugadores a querer entrar en este y a querer mantenerse.

Finalmente, se ha hablado de la opción de ampliar el ranking a 30 personas, pero creemos que todavía somos una comunidad pequeña para esto y deberíamos dejarlo para cuando crezcamos más, tal y como hicimos cuando ampliamos de 10 personas a 20.

Aquí tenéis el ranking de invierno 2016, ¡Felicidades a los que habéis conseguido entrar!
Imagen
Greward se mantiene como el campeón indiscutible de Catalunya. Solo ha quedado por detrás de otro catalán en una ocasión en 2016 y ha vencido con sólidos 2-0 y 3-0 a la mayoría del top catalán. Actualmente usa principalmente a Mega Man y a Bowser, pero también ha recurrido a Mario o Ness en algunas ocasiones en esta temporada. Esto le da una versatilidad que le permite adaptarse al personaje y estilo de juego de su oponente con facilidad.
Imagen
El único jugador catalán que ha podido sacarle sets a Greward en lo que llevamos de año. Al igual que el anterior, usa una gran variedad de personajes, pero últimamente ha dejado algo de lado a Corrin, Pit y Daraen para centrarse en Diddy Kong y Cloud. Varios jugadores catalanes le han puesto las cosas más difíciles que en 2015 y lo han llevado a la quinta partida en los últimos meses pero solo Sefi ha conseguido arrancarle un set.
Imagen
El último miembro del claro top 3 catalán. Durante esta temporada Sefi ha redefinido algunos aspectos de su juego y se alzó con un sólido segundo puesto en enero venciendo a MVL y Robo~Luigi. Ahora bien, las posibilidades de Sefi para ganar un torneo se ven reducidas actualmente, pues parece no tener respuesta al Bowser de Greward. Este es un match-up que deberá estudiar de cara a la siguiente temporada si busca subir su posición en el ranking.
Imagen
Los resultados de Hikotsu se han disparado en 2016: de top 3 en un Afterlife, pasando por una segunda posición en un Vampir3 hasta un top 8 en Tech Republic. El estilo agresivo de su Daisy presiona a sus oponentes a hacer errores en los que Hikotsu capitaliza con fuertes castigos. Entre sus victorias se encuentra un sólido 3-0 a Sefi de la única vez que se han encontrado, así que habrá que ver como se desarrolla este enfrentamiento durante la primavera.
Imagen
Durante este invierno Pocafeiner ha mejorado tanto su consistencia como su habilidad. Esta combinación lo ha llevado a una serie de resultados mucho más elevados que el año pasado, donde ha derrotado a todos los jugadores que optaban a tomar ésta posición. Además, recientemente ha estado mejorando su habilidad para acercarse en ciertos match-ups, así que el Persidente del Club Masters of Tech ha escalado posiciones hasta poder colocarse en la mitad alta del top 10 catalán.
Imagen
MaZzone sigue en busca de su personaje ideal. Ha experimentado un poco con Diddy en esta temporada pero se ha centrado sobre todo en la recién buffada Samus y Lucas. Falta por ver si seguirá con estos de cara a la siguiente u optará por cambiar de nuevo, pero con que encuentre un cambio que mejore ligeramente su estilo de juego podría convertir muchas de las derrotas 2-3 que ha sufrido contra jugadores como Greward, Marcbri, Sefi o Hikotsu a su favor.
Imagen
Los resultados de Miquel son algo volátiles. Por un lado ha demostrado poder vencer a Sefi en el pasado, pese no habérselo encontrado en 2016, y también ha derrotado a Hikotsu cuando se lo ha encontrado. Por otro lado, ha perdido en varias ocasiones contra MaZzone, Pocafeiner y Eternal Conflict, y tampoco ha conseguido un resultado demasiado alto en el Tech Republic. Recientemente ha empezado a usar secundarios para cubrir las debilidades de Pikachu, y en el caso de Marth contra el Ness de Eternal Conflict ya le ha dado resultado.
Imagen
La temporada de invierno no ha sido la mejor para Eternal Conflict, si bien su cuarto puesto en el Afterlife de febrero y tercer puesto en el Rexional Gallego lo solidificaban por encima de los otros tops, los resultados del Afterlife de marzo, el Tech Republic y el 10Hit no han sido los esperados de él. De cara a la próxima temporada está probando nuevos personajes que puedan ayudarlo en ciertos match-ups en los que tiene dificultades, veremos si estos le ayudan a recuperar su posición o incluso a escalar más allá de donde estaba antes.
Imagen
Tras un éxitoso Afterlife donde Marcpq logró una 5º posición derrotando a Pocafeiner, éste ha estado un poco de capa caída, quedando 13º en el siguiente y consiguiendo una discreta 25º posición en el Tech Republic. Los nerfs de Samus Zero han pasado factura y tendremos que ver si Marcpq puede adaptarse a los cambios de su personaje y recuperar el nivel que tenía antes del parche de cara a los próximos torneos y la nueva temporada.
Imagen
Sisqui es una cara nueva en el ranking que llega pisando fuerte. Quedó 33º en el Tech Republic siendo su primer nacional y derrotando a jugadores como Darklu o Veyron, pero reafirmó su amenaza a los tops catalanes con una 5º posición en el 10-Hit 2016 después de vencer a Udux y a Eternal Conflict. Habrá que ver si puede mantener este éxito de forma constante durante los próximos meses y si sigue escalando posiciones.
Imagen
Udux es posiblemente el jugador que más ha mejorado durante el 2016, pasando de quedar 17º en algunos Afterife del 2015 a quedarse fuera del top 8 perdiendo 1-2 vs Miquel y luego finalmente conseguirlo en la siguiente edición derrotando a Marcpq y a MaZzone. Si bien el nacional no le fue tan bien como se esperaba, parece que Udux debe trabajar en su consistencia para poder jugar a su nivel más alto de forma más habitual. Cabe destacar que Udux es el jugador más alto de la lista que usa exclusivamente un personaje que se podría considerar Low Tier.
Imagen
Después de estar unos meses sin jugar Flinan ha vuelto a la carga este marzo. Para sorpresa de muchos se fue a losers nada más empezar el torneo, pero a medida que jugaba fue recuperando su nivel, acabando con una éxitosa 9º posición seguida de una posición 33º en el nacional. Flinan ya ha confirmado su presencia en los próximos torneos, así que a medida que vuelve a jugar podremos ver que resultados obtiene durante la primavera y como afectan estos a su posición.
Imagen
Parece que por fin Veyron ha encontrado un personaje con el que se encuentra cómodo y se trata de Mewtwo, personaje que después de los buffos ha crecido de forma alarmante en viabilidad. Aun así, los resultados de Veyron continúan siendo muy inconsistentes, Si bien puede conseguir una tercera posición en un torneo semanal en Citilab contra jugadores como Pocafeiner y Marcpq, sus resultados en los mensuales de Afterlife y el Tech Republic no han mantenido las expectativas. Recientemente consiguió una buena actuación en el 10-Hit2016, actuación que deberá mantener durante la primavera para poder mantenerse y subir posiciones.
Imagen
Tras un largo periodo de inactividad, Alessao dio mucho de que hablar en el Tech Republic: pasó segundo de su pool, perdiendo solo contra Marcbri, y alcanzó la 25º posición tras perder dos sets muy ajustados contra El_Bardo y Joseluisasdfg. Es muy difícil para los panelistas ponerlo más alto con solo este resultado, por este motivo no podrá subir más sin asistir antes a algunos torneos regionales durante la temporada de primavera y demostrar que sus resultados en el Tech no fueron de casualidad y tiene nivel para estar más arriba.
Imagen
Tropped parece haber encontrado un nivel donde domina generalmente a los jugadores que tiene por debajo pero al mismo tiempo es dominado por los que tiene arriba. Esto le ha llevado a quedarse algo estancado en esta posición mientras los jugadores que se encuentran cercanos a él logran upsets de forma más habitual. De cara a los próximos torneos Tropped está buscando un secundario para combinar con Dedede o directamente un cambio de main que le permita mejorar sus resultados recientes, siendo Wii Fit Trainer la candidata más probable por ahora.
Imagen
El jugador de Yoshi que consiguió dos top 8 seguidos en Afterlife durante el 2015 ha estado algo desaparecido durante estos primeros meses de 2016, siendo incapaz de asistir a ningún regional y consiguiendo una decepcionante 65º posición en el Tech Republic. Esto ha repercutido de forma directa en su posición en el ranking y deberá volver a demostrar que puede competir por el top 10 durante la próxima temporada. Por motivos de inactividad las victorias de xax incluyen resultados de finales de 2015.
Imagen
Otro de los jugadores que más ha mejorado durante los últimos meses. Los resultados de Kakarot empiezan a acercarse al top 8 en los torneos regionales y aunque al final su resultado se quedó en una posición 33º en el Tech Republic, su victoria contra Slay en la fase de grupos fue un logro muy a tener en cuenta. Aunque esta mejora la ha realizado principalmente con Link después de dejar a su Sheik de lado, en el 10-Hit 2016 Kakarot volvió a usar a Sheik y ha expresado interés en mainearla. Si consigué mejorar su Sheik como ha mejorado a su Link, sus resultados pueden subir de forma alarmante.
Imagen
Fei ha optimizado su juego durante el invierno y aunque sigue siendo un jugador muy paciente no dudará en buscar un kill si encuentra la oportunidad. Recientemente ha probado a jugar Bayonetta para complementar su Yoshi, pero por ahora esta no le ha dado resultados. De forma similar a Tropped, Fei se encuentra en una situación donde vence de forma sólida a los jugadores que tiene por debajo pero no consigue más que arrancar algunas partidas a los jugadores que tiene por arriba. Si quiere seguir subiendo de cara al próximo ranking deberá analizar donde está fallando y buscarle una solución.
Imagen
Lucky ha ido escalando puestos en los mensuales Afterlife y ha culminado la temporada con una buena 33º posición en el nacional, donde derrotó a jugadores como Willyyy. Es en general más consistente que los jugadores que se han quedado a las puertas del ranking, Cualidad que se puede atribuir a tener esencialmente tres personajes entre los que escoger (Falco, Wario y Captain Falcon), dándole muchas más respuestas a enfrentamiento diversos que otros jugadores que solo tienen un solo main. Lucky deberá mantener el ritmo si no quiere perder la posición contra los aspirantes que aspiran a entrar al ranking durante la primavera.
Imagen
Vhaltz cierra el ranking catalán del invierno de 2016 con un Luigi que consiguió resultados muy notables en dos mensuales Afterlife pero con una mala actuación en las pools del Tech Republic, que le podrían haber hecho subir algunas posiciones respecto a sus rivales más directos en el ranking. Especialista en gimpear a sus oponentes con el tornado, veremos si Vhaltz consigue mantener sus resultados regionales y de esta forma subir posiciones y dejar atrás el nacional y a los jugadores que pretenden robarle su puesto en el ranking.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Textos realizados por @Marcbri // Imágenes realizadas por @STGHMAAV
#181165
¡Enhorabuena a los afortunados!
A los que no salgamos... a seguir currando y a volvernos strong, hay que trabajar por los upsets y crear hype Imagen

Edit: Soy victoria destacable Imagen
#181168
Sabes que este juego está balanceado cuando no se repite casi ningún personaje en todo el top 20 lol
Y cuando uno de los repetidos, es uno que es Mid ~ Low Tier :4Link: (depende de la gente)
Avatar de Usuario
BY Flinan
#181169
Muy contento con mi posición, me esperaba ser 14 o 15 con tanta nueva cara y después de estancarme en el top 33 en los nacionales.

Felicitar a los panelistas por el buen trabajo y a MAAV por la edición, ha quedado chulo.
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#181170
Ya se lo había dicho a Marc, el diseño os quedó la mar de chulo. 11/10

Enhorabuena Lucky por entrar en un top tan difícil como es el catalán, seguro que escalas alguna posición para el próximo :)

Tropped, sé que puedes entrar en el top 10 perfectamente, así que a seguir entrenando! :4DDD:

A Eternal decirle que no se desanime, todos tenemos malas épocas; que este ranking te sirva para motivarte y llegar al top 5 en el siguiente! :BrawlNess:

Lol no sabía que Alessao era catalán. Ve a los Afterlife que seguro que upsetearás a más de uno :BrawlOlimar:

Felicidades a Picafort por ese mericidísimo top5, estás strong cabrón :4Villager:

PD: Greward está demasiado bajo.
Avatar de Usuario
BY Jamiro
#181172
Lol no sabía que Alessao era catalán. Ve a los Afterlife que seguro que upsetearás a más de uno :BrawlOlimar:
Lol lo mismo iba a comentar, yo pensé que era Gallego :lol:

Enhorabuena por el ranking, a ver si en Madrid podemos actualizarlo :4Megaman:
#181183
Mi enhorabuena a Lucky, lleva meses buscando ese top 20 y la verdad es que se lo merece.

Ahora viene lo dificil, mantenerse y poco a poco escalar alguna posición.
Gracias Xilio, poco a poco se seguirá subiendo. Y espero que subas tu tambien. :4Ike: :4Lucas:
#181184
Enhorabuena Lucky por entrar en un top tan difícil como es el catalán, seguro que escalas alguna posición para el próximo :)
Gracias yagg, me ha costado lo mio subir pero sehace lo que se puede y ahi estoy.
Ya nos veremos en Madrid XD 8-) 8-)
#181189
Actualizadas las imágenes del ranking mostrando la información de cuantas posiciones han bajado o subido los jugadores respecto el Top20 anterior.
De dónde habéis sacado a MAAV que quiero uno para mi casa LOL peazo curre, Buenni pq, buenni picafort :4Shulk: :4Falcon: :4Link:
A duras penas lo hay en mi casa, van a haber más lol
Avatar de Usuario
BY Flinan
#181190
Actualizadas las imágenes del ranking mostrando la información de cuantas posiciones han bajado o subido los jugadores respecto el Top20 anterior.
Vaya atraco de puestos ha hecho picafort, muy bueni
Avatar de Usuario
BY alessao
#181198
Buen trabajo, muy contento con la posición y aunque mi objetivo es escalar puesto, me preocupa más ser consistente y más con un personaje mid tier que tiene MUs ya de por si bastante malos. Intentaré ser más asiduo a torneos siempre y cuando sean en Barcelona.

De nuevo gj :4Olimar: :4Alph:
Avatar de Usuario
BY marcpq
#181200
Enhorabuena chicos ha quedado un rank muy guapo, las fotos son top tier.

Felicitar sobre todo a Picafort por los torneos que se esta marcando últimamente, muy merecido.

Confio que suban puestos para el siguiente:
-Aleix
-Kakarot
-Veyron
-Ferilat
-Vhaltz
-Maav
-Yo si dejo de suckear
-Tropped si deja de suckear
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]