Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿BANHAMMER?

Sí, hace el Sm4sh injugable
127
64%
No, no está tan rota
19
10%
No lo sé, aún es demasiado pronto
40
20%
Lo que haga SmashBoards
14
7%
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#180391
No juego smash 4 pero adryvk nos ha pedido opinión a los meleeros. Hablé un buen rato con Grew de las características del personaje y parecía que me estaba hablando de un personaje de otro juego por lo bizarro que es todo xD Imo Bayonetta no se va a quedar así y Nintendo hará algo al respecto, así que creo que es un poco pronto para decidir. Siempre está la buena opción pickear Bayo, que no es un personaje exclusivo para Rydle hasta donde yo sé. Nos guste o no, competir es una carrera donde cualquier atajo vale. Pues eso, creo que mínimo habría que esperar a un futuro parche para ver si hay cambios, y si no, volver a replantear la cuestión.
EDIT: pensad que alejarnos del resto de comunidades respecto a ruleset no afecta solo a la gente que compite fuera de España, sino a potenciales jugadores que quisieran venir a nacionales/internacionales aquí.

No me he leido todos los mensajes pero me gustaria añadir que en el sonic boom, imagino que vendran chalados de fuera y a ver como nos lo montamos para colar los 2stocks y el ban de bayo.

Sobre el ban yo solo estaria a favor si se tira el ban a mas chars que son ridiculos, aunque parece que esto es solo una quema de brujas :l
Avatar de Usuario
BY Guiye
#180407
Lucas está underrated :x . Le tengo mucho aprecio a pink fresh y he aprendido varias cosas de lucas gracias a él pero hay que reconocer que esta bastante lejos del nivel de mr.R
:4Lucas:

Pd: vote que si al ban de bayo por motivos más que vistos.
Avatar de Usuario
BY AfoInvnt
#180409
Estais viendo bayonetta como un muro horrible y aburrido que mata el juego, y eso es por lo pronto una opinion personal, muy extendida, eso si. A mi, por ejemplo, me gusta mucho jugar con y contra el personaje y nunca he estado tan motivado para jugar como ahora, y es por bayonetta precisamente, para intentar demostrar que se puede hacer cosas, porque no hay personaje contra el que tengas más claro cuándo la has liado y cuando no y por qué. Es perfecto para mejorar, aunque no le vayas a ganar practicamente nunca. Te ayuda muchisimo a varias tu juego, a leer movimietntos (muy telegrafiados, solo que no los puedes castigar easy), a aprenderte DIs contra combos y variarlas para evitar que te las corrijan siempre, a fallar ataques para baitear movimientos, etc... Entiendo que los jugadores mas fuertes les moleste más, pero supongo que van a ser 1 o 2 meses como mucho hasta un nerf, que no ganeis dinero durante ese tiempo en el smash no os va a matar de hambre tampoco.
+5,99
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#180412
Me llevo tragando los Xanadus semanales de Smash 4 desde Junio aprox. Siempre he apreciado mucho ver sets de Pink Fresh porque me encantaba ver su Pit (rosa!) pero nunca ha estado al nivel de Boss y Seagull Joe.

Y sin embargo ahora ves Xanadu y Seagull Joe en GF le saca personajes random a Pink Fresh por hacer en mongolo, porque sabe que no va a ganar. Si no fuera por ver sets de ZD, el luigi que ha mejorado una burrada en poquísimo tiempo, no visitaría ya el canal.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#180417
despues de estar ayer RIP por el viaje voy a decir que si al ban de bayonetta.

mis razones para el ban de bayonetta son bastante claras:

1- el ambiente que generó durante el torneo no es algo positivo. Empezamos el grupito haciendo la coña del atraco y un par de veces está bien pero acabo siendo la tonica del torneo. Esto solo generaria que el mal ambiente crezca y los asistentes al torneo no disfruten del mismo ni los que lo vean en stream. Esto solo haria que la gente tenga menos interes en asistir a torneo alguno y por tanto reducir los jugadores acabando con una scene que parezca mas muerta que viva.

2- el personaje viendo lo visto va a centralizar mucho el metagame. quizas el combo no sea 0 to death con una buena ID pero hace que el resto de PJ´s tenga que jugar solo de una forma y que ese combo sea bastante free para subir %, como un chaingrab pero pudiendo entrar siempre ademas que con un descuido te mate (si no es true). Justamente en brawl chaingrabs infinitos, capa de MK, el plankeo de pit agarrandose al borde... todas las guarradas se banearon o pusieron límites. Esta vez estamos ante una situacion igual. Ademas los torneos que solo se vea un Pj no le gusta a nadie y lo suyo es que creemos espectaculo, no que lo destruyamos.

3- siempre podremos rectificar y traerla de vuelta, pero es un personaje tan toxico que si sigue haciendo eso la solución no esta en esperar al parche ya que puede ser tarde.

lo siento mucho por los que la han entrenado y creo que justamente rydle es vencedor claro ya que ha sabido sacarla el mayor provecho, pero por el bien del espectaculo no podemos permitir que algo asi se repita. una vez hace gracia, dos ya no.
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#180418
Os dejo aquí la opinión de la gente de Smash Galicia que ha votado hoy en una encuesta express sobre :4Bayonetta: (45 personas):
Imagen

También hemos aprovechado para preguntar impresiones y opinión sobre el tema de :4Cloud: en teams, aunque es medio offtopic lo pongo aquí también en spoiler:
Oculto:
Imagen
Como bien se puede observar, prácticamente 2/3 de nuestra comunidad quiere un sí rotundo al ban, y más de un 80% lo vería con buenos ojos si se banea en SBS también. Si además sumamos al casi 10% de gente que la considera rota, pero que todavía ve pronto el tema del baneo, tendríamos más de un 90% de la gente que considera de manera clara su baneo.
Además uno de los votos del no rotundo es de una persona que ni siquiera tiene la WiiU ni el juego, y que no compite, lo cual da todavía más fuerza al "sí" del baneo.

Por lo tanto, y a falta de que lo hablemos bien el Staff de Smash Galicia, yo me atrevería a decir que la vamos a banear en los torneos de aquí, antes de acabar la semana deberíamos decidirlo.

Yo personalmente estoy claramente a favor del ban, ya lo estaba antes del Tech, y tras él sólo se confirmaron más mis pensamientos. No voy a repetir los argumentos que ha estado dando la gente, están más que claros.

Por decir algo nuevo, yo como uno de los principales TOs de Galicia voy a velar por mi comunidad, y haré todo lo posible por que mi comunidad esté a gusto en los torneos y se divierta compitiendo. Antes que cualquier paja mental y moralismos hipsterianos está la comunidad. Para mi: comunidad > all.

Haré todo lo posible por que en Galicia se banee :4Bayonetta:, aunque en ningún lugar más del mundo se banee.
Avatar de Usuario
BY Eternal Conflict
#180421
Para los que decís que bannear Bayonetta no atraerá a gente de fuera:

1. Mr. R es el mejor jugador de Europa con diferencia. No juega Bayonetta y acaba de perder contra Pink Fresh en el Pound. Si le decís que tiene un premio de 29292 euros en X torneo y que Bayo esta banneada viene de cabeza. Si viene Mr. R significa que hay nivel y si hay nivel quiere venir más gente.

2. Hace unos meses en Alemania había un torneo al cual nos estuvimos planteando ir unos pocos de Catalunya y no fuimos porque se nos hizo tarde. El ruleset del torneo era 3 stocks, 11 starters (incluyendo cosas como Castillo de Peach 64) y customs off a excepción de Palutena (Miis también 1111). No por ese ruleset dejó de ir gente de otros países.

Por otro lado, Bayonetta está más strong que MK de brawl por bastante. Los torneos de Brawl actuales, los pocos que hay, tienen MK y IC's banneados. No se banneo MK antes porque cuando se propuso pasaba lo mismo que esta pasando ahora: salen unos cuantos retards que tachan de llorones y de scrubs a los que lo proponen. A parte de que el 90% de los jugadores ya tenian el personaje como main o de pocket. Al principio de la época de Brawl no todo el mundo jugaba MK, con el paso del tiempo se fue aumentando la cantidad de MK players y esto es justo una de las cosas que se pueden evitar con el ban de Bayonetta. Hace 2 meses que ha salido y esta causando destrucción por todo el mundo, no solo aquí. Es cuestión de tiempo que la mayoria de jugadores empiecen a jugarla porque un random les ha ganado con Bayonetta matandolo a 0% repetidas veces.

Please understand
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#180422
Bayonetta, la bruja de Umbra. Yo estoy a favor del ban, las razones ya se han dado antes, así que no me extenderé demasiado. Tiene un UpB de frame 4, pega por ambos lados, no deja en freefall y puede hacer followups que acaban siendo una stock menos o una cantidad obscena de porcentaje. Varios ataques suyos pueden acabar en combo, tiene fintas y rolls de frame 1, un counter que en las manos adecuadas te mata a 0%, un kill throw y muy difícil de gimpear. Decir que es un personaje que tiene opciones es poco. Hay que jugar el matchup de una forma muy distinta y que cansa mucho mentalmente. Recibir un atraco afecta al jugador, Bayonetta es capaz de cambiar el ritmo de la partida en casi cualquier momento.

Bayonetta tiene un ratio de riesgo-recompensa absurdo. Lanzas un ataque poco arriesgado a cambio de una recompensa muy alta. Diddy preparche y Luigi preparche compartían un estilo de juego, un grab y hoohaa o combo que suma alto porcentaje, pero no estaba tan desbalanceado el ratio riesgo-recompensa (Diddy podría discutirse, pero eso ya es cosa del pasado)

Ahora, hablemos de otros personajes. MK en Brawl dominaba, sí, pero había que tener un poco de manos, cabeza y dedicarle una buena cantidad de tiempo. Además, MK no te cogía con cualquier ataque a 0% y matarte (en general, por poder podía). Bayonetta sí puede hacer eso en cualquier matchup. Los ICs necesitan un grab y que la CPU esté viva y cerca, Bayo no depende de un factor externo. Fox en Melee también es objetivamente superior al resto de personajes, pero necesitas practicar mucho y tener un cierto dominio del juego.

A aquellos que decís que si es tan buena que por qué no consigue resultados en América es, como creo que se ha dicho antes, porque nadie de los tops la ha cogido y la ha explotado. Pero sí que ha empezado a tener resultados más sólidos en Japón. Nuestro buen compañero Makoto ha hecho un tema al respecto, así que no me extenderé más.

Una amiga mía que no juega el Smash vio el stream y fue capaz de identificar que Bayonetta está rota. Si alguien que no tiene mucha idea de Smash puede ver algo de forma tan clara, es que hay de verdad un problema con el personaje.

En definitiva, Bayonetta es un personaje al que le dedicas 5,99 horas para aprender los combos y followups y ya puedes arrasar en un torneo. Es probable que si la dejamos correr libremente, antes o después más nos uniremos a la secta de Umbra y se basará en quién es capaz de atracar a quién antes. Seamos precavidos y salvemos el juego que tanto queremos antes de que se convierta en una pelea de brujas.
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#180423
Estoy de acuerdo en lo que dice Eternal Conflict y Pitikla, estoy observando Reddit y los argumentos en contra del ban de Bayonetta son un par y el más fuerte que creo que he podido en contrar y casi me convence es el siguiente: No lloréis, acostumbraos al personaje. Entiendo.

A favor del ban tenemos a casi toda la comunidad española, tenemos muchos datos sobre torneos internacionales en los que domina Bayonetta, ahora tenemos una gran prueba a nivel nacional que ha causado furor en Reddit, Greward tiene una gran puntuación en esta misma red social con su argumento de por qué se ha de banear.

Tenemos miedo de ser los primeros, simplemente por que somos los primeros, por si nuestra imagen internacional se va a ver mermada, pero veo que los tops internacionales casi todos comentan un supuesto ban y votarían ban en una encuesta ¿De qué hay que preocuparse? La gente piensa que baneando Bayonetta aquí no vendría gente internacional, pues veo que esa gente que queremos que venga, son gente que habla de ban en redes sociales, no debe preocuparnos que un random llamado EntrenadorPokémon12 con un avatar de Sonic por ejemplo, nos llame llorones sin argumentar algo con peso, cuando vea que algún pro o alguna persona conocida da argumentos fuertes para no banearla, pues con mucho gusto me tomaré el tiempo de reflexionar.

Nosotros en España no estamos a gusto en general con este personaje y pensamos que hay que banearla, debemos pensar en nosotros y en nuestra comunidad y creedme que los bans de Bayo llegarán tarde o temprano.

Btw estoy viendo que la scene japonesa está haciendo todo lo posible por que Sakurai observe que Bayonetta tal como está no es buena para el juego y creo que dentro de poco puede haber un parche para nerfear a Bayonetta, hay mucho descontento en las redes sociales japonesas y su situación allí es peor que aquí, allí tienen más Rydles que nosotros jaja.

Mi pensamiento es que hasta que los pros no argumenten y enseñen como jugarle al personaje, votaré a favor del ban, mientras unos supuestos EntrenadoresPokémon12 me digan que soy un llorón, voy a seguir durmiendo por las noches bien tranquilo, no sé si me explico.

En unos días preguntaré a la scene japonesa sobre el asunto de Bayonetta a ver qué me comentan.
Avatar de Usuario
BY Magnus
#180424

Btw estoy viendo que la scene japonesa está haciendo todo lo posible por que Sakurai observe que Bayonetta tal como está no es buena para el juego y creo que dentro de poco puede haber un parche para nerfear a Bayonetta, hay mucho descontento en las redes sociales japonesas y su situación allí es peor que aquí, allí tienen más Rydles que nosotros jaja.
Y subirle otro 2% el daño al Jab de Ganondorf, es importante eso también, poco a poco los % de Ganondorf suben hasta que acabe petando gente de un toque.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#180426
Aún con el ban oficial, el torneo de este viernes Andaluz tendrá Bayonetta admitida. Estuvimos pensando en banearla cuando estabamos en las fases iniciales del torneo, pero ahora que quedan meros días para el evento no podemos hacer un cambio tan gordo en las reglas cuando la mecánica que trae aun requiere un conocimiento o skill previa (vamos, que no es un lock a lo shadow mewtwo o algo que frezee el juego ni nada asi), y creemos que sería enormemente injusto banearla para aquellos que la hayan preparado para este evento.

A partir de ese evento en adelante seguiremos las normas impuestas por SBS.

Aprovecho para dejar mi opinión sobre el ban.

Sobre mi opinion: aunque veo a Bayonetta baneada desde practicamente su lanzamiento y se veia sus posibles 0 to death, y le aplicaba un softban a nivel personal en mis freeplays (aunque intentaba outplayearla/ganarla cuando jugaba contra alguna): en resumen, estaría a favor del ban; creo que nos hemos precipitado al banearla simplemente basandonos en los resultados de UN nacional en el cuál esta más que claro que la gente no sabe el matchup.

Dicho esto, soy de la opinión que, aún estando a favor del ban, deberíamos haber esperado un tiempo más a ver como se desenvuelve la scene internacional y decidir en conjunto con ellos., y haber hecho un poco más de lab contra el personaje.

Es cierto que el Sonic Boom es dentro de 2 meses, pero nos hemos puesto en una posición de desventaja brutal para cualquiera que vaya afuera de España. Y además Bayonetta es frustrante porque destruye a aquel que no conozca el MU (algo raro en Smash donde una estrategia sólida es suficiente, mientras que en otros FG es mucho mas crucial) lo cuál se ve a lo largo del hilo con bastantes opiniones en caliente. Un ban no es algo liviano y debería haber sido discutido muuucho mas en frío. Pero bueno, lo hecho, hecho esta.

Edit: Cabe la pena decir que para un debate sano sería muy importante que cojais un criterio común. No podéis argumentar desde un punto de vista de metajuego, luego saltar a que es bueno por que atrae tops, luego saltar a que es malo para el viewer, etc. Que si que hay muchos argumentos a favor del ban y pocos en contra, y no deberíamos tener miedo, pero creo que para esta situación algo de reflexión hubiera ayudado como dice CP2
Última edición por Joshi el Mié Abr 06, 2016 12:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Nex
#180427
Por decir algo nuevo, yo como uno de los principales TOs de Galicia voy a velar por mi comunidad, y haré todo lo posible por que mi comunidad esté a gusto en los torneos y se divierta compitiendo. Antes que cualquier paja mental y moralismos hipsterianos está la comunidad. Para mi: comunidad > all.
DIN del hilo. Podemos ir desalojando.
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#180429
No voy a torneos pero aporto mi granito de arena a esta comunidad y hay poca gente que se haya tragado más streamings y vídeos que yo en este país así que voy a votar.

A priori no lo veía claro porque pese a su toxicidad no la veía rota. Que sea asqueroso jugar contra ella no es motivo suficiente pero los resultados empiezan a demostrar que es la mejor del juego de largo.

Un pje que hace jugar a Ssb4 una mala experiencia para mi es baneable hasta que la parcheen.

El argumento de esperar a Smash boards lo veo una ridiculez.

Saludos
Avatar de Usuario
BY Joshi
#180430
Y dale con que no hay resultados. Rydle ha ganado los 2 últimos afterlifes seguidos antes del Tech Republic.
Pero que un personaje domine una comunidad no quiere decir que haya suficientes resultados. Entiendo que es la mejor comunidad de España pero a nivel nacional (o torneos de +32 participantes) solo ha ganado un torneo en España y el famoso caso Japonés si no lo he malentendido.
El argumento de esperar a SmashBoards lo veo una estupidez
Es escuchar a Smash boards lo que da cohesión a la comunidad en primer lugar. Decisiones separadas de Smash Boards deben ser hechas con mucho cuidado y mucho debate, considerando el estado de la región: algo que hacemos aquí. Pero es algo a tener muy en cuenta: si dejar de seguir el criterio de Smash Boards se vuelve norma y las reglas empiezan a diferir demasiado, nos podemos despedir de la escena competitiva internacional. Entre otros argumentos, este fue uno de los que hizo que se desbanease MK: no queremos una comunidad dividida (otros que todo dios usaba MK, que era outplayeable, etc etc).
Última edición por Joshi el Mié Abr 06, 2016 12:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#180432
aun requiere un conocimiento o skill previa
:4Kirby:
lmao
¿MM 50 € tu bayonetta contra mi yoshi? Si no necesita conocimiento o skill previa estoy seguro que ganarás. ¿Qué aligera mucho el peso de la base? Es verdad, pero aún necesitas saber jugar, como demuestra el Tech Republic donde la única Bayonetta en top 8 es Rydle. (Otra cosa es si esta rota una vez sabes jugar con ella, lo cuál estoy un 80% de acuerdo como he dicho en el otro post y realmente mi únicas razones para no estar a favor del ban de momento son temporales/teóricas más que conceptuales)

Por otro lado, entiendo que si te ries de mis argumentos es por que tienes suficiente nivel para ganarme. Que este inactivo no quiere decir que me haya convertido en seed 5 a nivel nacional, cuidado. Y tengo ganas de 50 euros gratis, así podré pagarme los viajes a nacionales.

Ya he dicho que a partir del torneo de este viernes en adelante aplicaremos el ban. Es simplemente una cuestión de falta de tiempo de aviso: quedan meros días para el torneo y creemos que es mejor apechugar con el personaje antes que invalidar a aquellos que se la hayan preparado.

Y paro el spam
Última edición por Joshi el Mié Abr 06, 2016 12:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#180433
Y dale con que no hay resultados. Rydle ha ganado los 2 últimos afterlifes seguidos antes del Tech Republic.
Pero que un personaje domine una comunidad no quiere decir que haya suficientes resultados. Entiendo que es la mejor comunidad de España pero a nivel nacional (o torneos de +32 participantes) solo ha ganado un torneo en España y el famoso caso Japonés si no lo he malentendido.
Pero qué más dará el número de participantes. En los 3 torneos que ha ganado rydle SEGUIDOS estaban mínimo Grew, Marc y Sefi. Como si quiere ganar un torneo de 15 personas mientras los 15 sean del top 1 al 15 del ranking, qué más da.

PD: en el último afterlife fuimos 54.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]