- Dom Mar 27, 2016 1:49 am
#179906
B A Y O N E T T A
Hilo de discusión general
Información general:
Videos / Primeras impresiones / Frame data
Stats generales de la comunidad:
Bayonetta es, sin duda, uno de los personajes que más controversia ha creado desde su salida en febrero de este año. Su facilidad para cambiar el transcurso de la partida por tan sólo un error de cálculo ha encendido una polémica que ha llegado incluso con amenazar al personaje de ser baneada con el fin de evitar centralizar un metagame alrededor de un personaje visto como demasiado fácil y letal. No obstante, mucha gente se opone a ver a Bayonetta como una amenaza que haya que eliminar por la vía del ban (tan solo aplicado en toda la saga a Metaknight e IC's en brawl, llegando a España de forma tardía) y abogan por dejarlo tal y como está, suponiendo que o bien la gente se adaptará como con cualquier personaje, o bien terminarán nerfeándolo.
Los argumentos usados en contra de este personaje son varios y diversos: personaje con muy poca curva de skill necesaria para ganar (muchos jugadores obtuvieron altas puntuaciones en tan solo unas pocas semanas después de que saliese el personaje), unos combos terriblemente abusivos que requieren un uso de DI avanzada para evitar (incluso, aún así) morir por un 0-to-death, personaje muy bien complementado (low risk-high reward) con best-option in slot (cualquier ataque es bueno, incluyendo propiedades de spike en los smashes, jabs cerrados a DI excepto en las frames finales y rangos locos), personaje tóxico (es decir, la experiencia del jugador que juega contra él se convierte en algo más aburrido, forzando un juego que requiere más campeo con el fin de evitar un castigo muy brutal que puede terminar la partida a % bajos) y uso de habilidades que rompen con las mecánicas de una forma bastante... ejem, "bruta" (sobre todo el witch time o el spam de proyectiles en los aerials, que economizan las funciones), además de, como no, ser un personaje de pago.
Así pues, los argumentos principalmente usados a favor de este personaje suelen basarse en uno: la adaptación. Al igual que con otros personajes del juego, la gente que la defiende aboga por tratarla como otro más y apostar por centrarse en buscar soluciones y defectos del char puesto que, si se le da tiempo, los jugadores terminarán por adaptarse a su playstyle en vez de "tanto drama innecesario".
Dicho esto, es hora de centrar las discusiones referentes a bayo y compartir nuestras opiniones en este post (a ser posible sin demasiado foc). ¿Está bien diseñada Bayonetta? ¿Es conveniente que nintendo realice un nerf? ¿Es Bayo actualmente el mejor personaje del juego? ¿Centraliza Bayo demasiado el meta? ¿Hay que darle tiempo al personaje, o podríamos sacar una conclusión si no se parchea? ¿Es necesario todo el "drama" que algunos jugadores comentan en la comunidad global de Smash? ¿La lechuga está buena? ¿Ban, or ask your mom?
Let's talk
Hilo de discusión general
Información general:
Videos / Primeras impresiones / Frame data
Stats generales de la comunidad:
Oculto:
Los argumentos usados en contra de este personaje son varios y diversos: personaje con muy poca curva de skill necesaria para ganar (muchos jugadores obtuvieron altas puntuaciones en tan solo unas pocas semanas después de que saliese el personaje), unos combos terriblemente abusivos que requieren un uso de DI avanzada para evitar (incluso, aún así) morir por un 0-to-death, personaje muy bien complementado (low risk-high reward) con best-option in slot (cualquier ataque es bueno, incluyendo propiedades de spike en los smashes, jabs cerrados a DI excepto en las frames finales y rangos locos), personaje tóxico (es decir, la experiencia del jugador que juega contra él se convierte en algo más aburrido, forzando un juego que requiere más campeo con el fin de evitar un castigo muy brutal que puede terminar la partida a % bajos) y uso de habilidades que rompen con las mecánicas de una forma bastante... ejem, "bruta" (sobre todo el witch time o el spam de proyectiles en los aerials, que economizan las funciones), además de, como no, ser un personaje de pago.
Así pues, los argumentos principalmente usados a favor de este personaje suelen basarse en uno: la adaptación. Al igual que con otros personajes del juego, la gente que la defiende aboga por tratarla como otro más y apostar por centrarse en buscar soluciones y defectos del char puesto que, si se le da tiempo, los jugadores terminarán por adaptarse a su playstyle en vez de "tanto drama innecesario".
Dicho esto, es hora de centrar las discusiones referentes a bayo y compartir nuestras opiniones en este post (a ser posible sin demasiado foc). ¿Está bien diseñada Bayonetta? ¿Es conveniente que nintendo realice un nerf? ¿Es Bayo actualmente el mejor personaje del juego? ¿Centraliza Bayo demasiado el meta? ¿Hay que darle tiempo al personaje, o podríamos sacar una conclusión si no se parchea? ¿Es necesario todo el "drama" que algunos jugadores comentan en la comunidad global de Smash? ¿La lechuga está buena? ¿Ban, or ask your mom?
Let's talk