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[center]Project: Melee[/center]

Contenidos

1-LINKS DE INTERÉS Y DE AYUDA
1. Texturas
2. Audio
3. Video
4. Model
5. Otros

2 - INTRODUCIR HACKS
1. ¿Que Necesitamos?
2. Reemplazar un archivo por otro

3 - TEXTURAS
1. ¿Que Necesitamos?
2. Tipos de texturas y archivos con los que trabajaremos
3. Editando texturas CMPR
4. Pasarlas al archivo .dat del personaje
5. Editando texturas CI4/CI8
6. Pasarlas al archivo .dat del personaje

4 - AUDIO
1. ¿Que Necesitamos?
2. Separar los canales de nuestro Audio
3. Convertir nuestros .wav's en un archivo .hps

5 - VIDEO


1 - LINKS DE INTERÉS Y DE AYUDA
1. Texturas
Links
-Stack Smash (http://stacksmash.kontek.net/)
-Illusonary Labyrinth (http://illusorylabyrinth.wordpress.com)
-TPL dumps cortesia de Steelia (http://www.smashboards.com/showpost.php ... stcount=51)
-Smash boards Textures (http://www.smashboards.com/showthread.php?t=279755)
Programas
-"tpl_insert.exe v0.93", inserta TPLs en DATs, por GodFed (http://www.smashboards.com/showpost.php ... stcount=51)
-"GIMP", software de edición grafica gratuito (http://www.gimp.org/)

2. Audio
Links
-Illusonary Labyrinth (http://illusorylabyrinth.wordpress.com)
-Halley's Comet Software, para cualquier formato de audio de videojuegos (http://hcs64.com/)
-Tema de Smash boards "Audio Hack Requests" para pedidos de Audio (http://www.smashboards.com/showthread.php?t=254136)
-Tutoriales de SleepyK en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=8AUs6mkY9Kc)
-Información sobre HPS
Part 1: http://www.smashboards.com/showpost.php ... tcount=990
Part 2: http://www.smashboards.com/showpost.php ... tcount=991
Programas
-"vgmstream", convierte HPS y DSP en WAV, por hcs (http://sourceforge.net/projects/vgmstream/)
-"ssmex.exe", extrae todos los DSPs deñ archivo SSM, por hcs (http://hcs64.com/files/ssmex01.zip)
-SuperSSMExt, Archivo batch para extraer y organizar DSPs de SSMs, por bilbaggins (http://www.smashboards.com/showpost.php ... tcount=193)
-"hps_insert.exe v1.1", realiza HPSs desde WAVs, por GodFed (http://www.megaupload.com/?d=V3235020)
-Hps_base.rar, contiene todo lo necesario para hackear audio (http://www.megaupload.com/?d=WFBBJ44T)

3. Video
Links
-Opening del Hack de SleepyK (http://www.youtube.com/watch?v=Es_N6malOwA)
Programas
-"thpplay.exe", reproduce archivos THP y MTH, por Thakis (http://www.amnoid.de/gc/thpplay1.5.zip)
-"mth_make.exe", realiza archivos MTH de secuencias de imagenes JPG, por GodFed (http://www.megaupload.com/?d=94ZGQVYK)
4. Model
Links
-EmuTalk tema sobre modelos de SSBM (http://www.emutalk.net/showthread.php?t=50312)
-Milun's site (http://meleeconverter.bravehost.com/index.htm)
Programas


5. Otros
Links
-Canal en Youtube de Steelia (http://www.youtube.com/user/nifanatic)
-Illusory Labyrinth, constantes updates sobre hacks de SSBM (http://illusorylabyrinth.wordpress.com/)
Programas
-Hex Editors (http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_hex_editors)
-GC-Tool (http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=GC-Tool)
-Gamecube Rebuilder (http://www.emutalk.net/showthread.php?t=49346)
-Dolphin (http://www.dolphin-emu.com/)
-Iso de Sleepyk, es una iso modificada por Sleepky que permite reemplazar cualquier .hps por otro, para conseguirla debeis mandarle un email a sreeepyk@gmail.com

2 - INTRODUCIR HACKS

1. ¿Que Necesitamos?
-ISO Super Smash Bros. Melee NTSC
-GC-Tool
-Hacks (Texturas, audio, ect...)

2. Reemplazar un archivo por otro
Primero abrimos el programa GC-Tool y nos debe aparecer esta ventana que sera nuestro lugar de trabajo
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Desplegamos la pestaña de "File" y seleccionamos "Open GC-iso"
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NOTA: Si no nos aparece la iso, abajo de la ventena que nos sale al pulsar "Open GC-iso" desplegamos la pestaña de tipo de archivo y seleccionamos "All files"
Una vez abierta nuestra iso aparecera esto
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En esta ventana tenemos, a la izquierda los datos de la iso que hemos abierto, a la derecha esta la estructura de la iso("Structure"), en este apartado encontraremos todos los archivos que contiene la iso, musica, texturas, modelos ect... y a la izquierda, en la parte de abajo, nos sale el estado de las operaciones que realicemos en la iso, cualquier error o confirmacion del trabajo realizado aparecerá ahi
Bueno lo primero que debemos hacer es buscar el archivo que queremos remplazar, en este ejemplo vamos a cambiar la musica de Battlefield asi que buscamos el archivo hyaku.hps(si pulsamos cualquier letra el programa nos desplazara hacia los nombres que contengan esa letra, como estamos buscando hyaku pulsaremos la "h", si no la encontramos podemos escribir el nombre y el programa nos buscara el archivo que busquemos)
IMPORTANTE: Las voces de los personajes esta duplicadas, una copia para el idioma JAP y otra para US, cuando queramos cambiar la voz de un personaje debemos ir a la carpeta US y reemplazarlo alli, porque sino el cambio se haria en el JAP y las voces se deforman
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Sobre el archivo, pulsamos con el boton derecho del ratón y se desplegara una serie de opciones, selecionamos "Replace file" para reemplazar este archivo por otro
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Se abrira una ventana que nos permite seleccionar el archivo por el que lo queremos reemplazar, asi que buscamos el archivo y hacemos doble click sobre el
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Aparecera una ventana de informacion y dandonos 2 opciones, elegimos "NO"
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Ahora para comprobar que se a reemplazado correctamente, observamos en la ventana de "Status" y debe de aparecernos esto
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IMPORTANTE: Debeis fijaros siempre en el tipo de archivo, ya que algunas texturas cuentan con dos archivos, uno es .dat y el otro .usd, observad siempre que no os equivoqueis

¡Ya esta!, hemos reemplazado un archivo por otro

3 - TEXTURAS
1. ¿Que Necesitamos?
-TPL dump del personaje
-Editor de imágenes (GIMP o Adobe Photoshop)
-TextConv.bat
-TCS Creator
-Editor Hexadecimal

2. Tipos de texturas y archivos con los que trabajaremos

4 - AUDIO
1. ¿Que Necesitamos?
-ISO Super Smash Bros. Melee de Sleepyk
-Sony Sound Forge
-Hps_base.rar (en la seccion de Links de interés y de ayuda lo encontrareis)
-GC-Tool

2. Separar los canales de nuestro Audio
Para este paso necesitamos el Sony Sound Forge, ya que he probado con otros editores de audio y no funciona
Primero debemos recortar nuestro audio de manera que al repetirse la cancion no se note el corte (ya sea reduciendo el audio hasta mute para que despues vuelva a subir o cortando la cancion para que parezca que se repite el mismo fragmento)
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Una vez ya recortado le damos a "File" y seleccionamos "New"
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Nos aparecerá esta ventana
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Debemos dejar los parámetros en
Sample rate: (el mismo que el del audio que vamos a utilizar (normalmente son 32000)
Bit-depth: 16 bit
Channels: 1 (Mono)
Ahora nos aparecerá una ventana vacía, en donde podremos poner el audio que queramos, asi que lo primero que aremos sera poner el canal izquierdo(el de arriba)
Hacemos doble click sobre el canal de arriba y le damos a "copy"
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y lo pegamos en el vacío varias veces sin sobrepasar los 14 minutos
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Ahora le damos a "File" y seleccionamos "Save As..."
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Ponemos el nombre que queramos(recordando que tenemos que diferenciarlo del canal derecho que proximamente haremos) y el formato en .wav
IMPORTANTE: le damos a "custom" para comprobar que los parámetros con los que se guarda son los siguientes
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y ya tenemos el canal izquierdo hecho, ahora tenemos que hacer lo mismo con el canal derecho(el de abajo)

3. Convertir nuestros .wav's en un archivo .hps
Primero extraemos un .hps de la iso de Sleepky con el GC-Tool
Despues descomprimimos todo lo del hps_base.rar y metemos en la carpeta C:\Documents and Settings\Usuario, el contenido del rar, el .hps y los dos .wav's
Ahora activamos el cmd.exe, se hace de la siguiente manera:
Primera vamos a "inicio" y a "Ejecutar"
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Nos aparecerá una ventana en la que escribiremos "cmd.exe"
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y nos debe aparecer esto
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Ahora debemos escribir lo siguiente para activar el programa hps_insert
Código: Seleccionar todohps_insert(espacio)Nombre del hps.hps(espacio)Nombre del audio del canal izquierdo.wav(espacio)Nombre del audio del canal derecho.wav
y presionamos la tecla "Enter"
Ejemplo:
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y nos debe de aparecer esto
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Esto significa que el programa ya a empezado a trabajar y a partir de aqui debemos esperar
Nos aparecera primero un archivo .dsp con el nombre del audio del canal izquierdo y despues otro del derecho(estos archivos no nos valen para nada)
Debemos esperar a que en la consola de comandos nos aparezca esto
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y un nuevo archivo .hps con el nombre "temp.hps"
Este es nuestro archivo .hps que meteremos en el juego, le ponemos el nombre que queramos
y reemplazamos este archivo por otro archivo de audio que queramos con el GC-Tool

¡Ya esta!, hemos cambiado el audio de nuestra iso
Última edición por RuKeN el Mié Ene 25, 2012 10:22 am, editado 10 veces en total.
#69784
Un gran aplauso por tu trabajo, eres el primero k se pone ha hacer un tutorial en español.

Muchas gracias
gracias a ti por tu apoyo

las guias sobre texturas, audio y video las traducire de smashboards pero antes quiero probarlas por mi mismo

ahora me dedicare a la de audio

si alguien se interesa por alguna de las ramas o ya la tiene controlada, le pido que colabore haciendo su tutorial(basado en su experiencia y observaciones) y lo pongo
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