Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
Por Nex
Administrador
#163780
Imagen
Entrenar solo es uno de los mayores problemas de todo smasher, así que he hecho una pequeña guía que a mí me está ayudando un montón.

Me he basado en este video, en experiencia personal, viendo cómo entrenan Trifasia, Dahean, Armada, M2K, PPMD, Leffen, Mango, etc. No soy ningún experto ni mucho menos, pero creo que partiendo de la base que voy a exponer, entre todos podremos hacer una guía interesante.

El entrenamiento debe dividirse en tres partes:

Imagen


La primera parte consiste en luchar contra CPUs para practicar todo lo referente al ataque: combos, follow-ups, etc

Personalmente creo que lo mejor es practicar contra CPUs al 1 hasta tener un nivel bastante decente. Una vez ahí ya ir probando con diferentes niveles como expliqué aquí.

También creo que practicar contra Fox es bastante útil, tiene un peso bastante bueno para aprender combos básicos. Pero hay que probar diferentes personajes también. Yo personalmente entreno contra Fox los follow-ups, con Marth/Peach combos...

El escenario también es indiferente, pero diría que Battlefield es lo mejor: plataformas y más grande que Yoshi's. Pero hay que practicar en todos los escenarios legales y poco a poco iremos aprendiendo en qué escenario puedes practicar determinada característica.

Para empezar: 99 Stocks, CPUs al 1, Fox, Battlefield.
Para mejorar: La misma setup, pero intenta matarlo cada vez más deprisa y no siempre de la misma forma.


Objetivo principiantes: Familiarizarte con tu propio personaje. Aprender los pesos de los oponentes.
Objetivo intermedios: Aprender los combos básicos y los follow-ups más fáciles (saber qué throw usar y cómo seguirlo). Aumentar la velocidad de ataque.
Objetivo avanzados: Atacar más agresivamente, estudiar las diferentes opciones dentro del escenario y fuera, perfeccionar edgeguarding.


Imagen


En este apartado debemos entrenar el control de nuestro personaje y practicar técnicas avanzadas.
Para ello vamos a usar el glitch para jugar solo o conecta otro mando y pon al personaje en un sitio donde no te estorbe. Puedes hacerlo en VS Mode o en Fixed Camera Mode, lo que más te guste.

Una vez dentro muévete, recorre las plataformas, practica subir del borde, waveland, 180º waveland en plataformas; ataca al aire (shadowboxing), imagina que hay algún oponente, haz dashdance, shffl, moonwalk, wall jumps...

Para escenario también te da igual, aunque yo personalmente recomendaría Battlefield (plataformas y el borde cabrón) o Yoshi's. Pero lo mismo que he dicho antes, prueba cada día en uno y aprenderás sus ventajas y desventajas.
 
Vuélvete loco practicando, cada día lo irás haciendo más fluidamente.

Objetivo principiantes: Familiarizarte con tu propio personaje. Sube y baja del borde. Aprende los controles, a correr. Empieza con dashdance, short hop y wavedash.
Objetivo intermedios: Aprender todas las técnicas avanzadas (salvo las del nivel avanzado). Aprende a moverte por las plataformas, fast-fall al bajar de ellas. Recorre battlefield de borde a borde sin tocar el suelo.
Objetivo avanzados: Aprende las técnicas frame perfect (ledge-stalling, shielddrop, etc), moverte más deprisa aún y sin fallar.



Imagen


Esta parte es la más difícil de entrenar, considero que no puedes entrenarla sin un oponente humano, pero sí que puedes entender ciertos conceptos y practicar hasta un nivel intermedio.

Es muy fácil, 1 minuto, CPU al 9, Marth. Battlefield. Intenta que Marth no te toque en ese minuto. Practica dashdance, wavedash, etc, pero que no te toque.

Lo del tiempo es para ponerte un objetivo concreto, yo me lo pongo sin tiempo, intento que no me toque y ya está. Como te guste.

Presciende de esta parte si eres intermedio o avanzado.


Imagen


Para finalizar, hay una parte del entrenamiento que puedes hacer solo, y es la parte de la documentación.

Estudia videos, matchups, techskills, el subforo de tu personaje en smashboards, etc.

Es una parte muy importante y te hará mejorar en ciertos aspectos, sobre todo de cara a conocer matchups, saber qué escenarios te vienen bien, etc.

Imagen


La mejor dosificación del entrenamiento de smash es poco volumen con mucha frecuencia e intensidad. De 15 a 40 minutos, todos los días y entrenando seriamente (sin distracciones e intentando tener la mayor velocidad posible).

Mantengo esta opinión tan fírmamente por tres cuestiones:

- Cuestión A: 3h un día a la semana. 30 minutos todos los días * 7 días a la semana = 3,5 horas. La matemática te da una ventaja importante haciendo este tipo de entrenamientos.

- Cuestión B: Tu cerebro va a aprender mucho más deprisa haciendo algo a diario que haciéndolo solamente una o dos veces por semana. Es pura lógica. ¿O acaso nunca te han dicho eso de que hay que "estudiar todos los días y no el día de antes"? 

- Cuestión C: Evitar lesiones. Parece una idiotez, pero a medida que empiezas a tener nivel (y sobre todo si usas a Fox/Falco) puedes llegar a lesionarte las muñecas (Hax, Mang0), dedos (M2K), síndrome del tunel carpiano (medio planeta), etc. Esta cuestión es muy subjetiva porque no todo el mundo se lesiona, pero sí que previenes posibles lesiones jugando en periodos cortos con algún descanso que pegándote tardes enteras.


Imagen


Lo más importante del entrenamiento solo es lo que los americanos llaman "to build brain muscle", y es simplemente que tu cerebro aprenda lo que estás haciendo y lo acabes haciendo sin pensar.
Al principio te costará hacer las AT, pero al cabo de un tiempo te saldrán solas, sin pensar incluso.

Es obvio que este entrenamiento no vale de nada si luego no juegas con personas, pero puede crear una base muy sólida con la que luego avanzar o bien puede ayudarte a perfeccionar detalles.
Imagen


Infografía (resumen):
Oculto:
Imagen
Última edición por Nex el Jue Ene 08, 2015 1:46 am, editado 6 veces en total.
Arky_Lynx, jurt0 les pareció buenni esto.
Avatar de Usuario
Por pelotaz0
#163887
La guía está casi inmejorable Nex, muy buen aporte.
Lo único que se me ocurre añadir es que hay que aprender a ser flexible. Esto es un punto de partida, pero a medida que avanzas irás dominando todo esto y entendiendo más el juego y sus posibilidades para entrenar solo: ajustad vuestro entrenamiento a vuestro ritmo, pensad cómo podéis forzar el juego para entrenar vuestros intereses.
Podrías poner también una sección para entrenar técnicas específicas, que siempre viene muy bien para la gente que empieza a jugar. Por ejemplo el wallteching:
Oculto:
Es un truquillo bastante conocido, te vas al training mode, te pones Final Destination (que tiene un borde muy cómodo para techear y para hacer este entrenamiento) y buscas en los ítem la mina, o motion sensor bomb. Spawneas una y la pones en el borde, da un poco igual la posición exacta, de hecho si no es la misma en los sucesivos ensayos tanto mejor, porque entrenaremos el wallteching frente a diferentes "golpes". Una vez puesta la mina en el borde te lanzas del escenario bastante lejos e intentas volver con las recoveries habituales de tu personaje. Por ejemplo el upB de Fox y se trata de intentar techear la explosión de la mina que hemos colocado previamente. Para ello basta con pulsar el botón que utilices habitualmente para escudo y teching ANTES de que la mina explote y cuando la mina explote, en el momento que la explosión te golpee, hacer smash DI hacia dentro del escenario. Sirve también para walltech con salto, lo único que hay que hacer es pulsar el botón de salto a la vez que se hace la input de la smash DI.

O aquel método que nos contaste tú para entrenar el L cancel contra los Ice Climbers.
Avatar de Usuario
Por SaiX
#164138
Combo: enlazar ataques antes de que el hitstun se acabe en el rival, por lo que el solo puede o hacer DI a tus ataques o techear y tu seguirle (techchasing)

Follow up: En melee como solo puedes fintar una vez en el aire pues imaginate que lo lanzas arriba esperas que caiga o gaste el salto y le golpeas por ejemplo, eso seria un follow up, o en smash4 agarre arriba esperas finta y hace juggling (no dejar que caiga), en resumen, enlazar ataques fuera del hitstun por lo que tu rival podria golpearte si te ataca con un ataque con mas prioridad que el tuyo
Avatar de Usuario
Por Surrealista
#164572
Perfecta guía!! A mi me sería de gran utilidad la verdad. Lo malo es que no paso por casa todos los días y eso cortaría un poco mi training,pero lo intentaré!! 

Pondré el link d esta guía en All is smash 
Avatar de Usuario
Por EVA-01
#164621
Genial el aporte, en serio, me viene de perlas sobre todo para los días que me pongo a entrenar, no se que hacer o que practicar y me pongo a jugar contra la CPU de Project M (cosa que no debería hacer).

Son como máximo 5 pavos participar, y 1 si es el p[…]

Weno po honestamente voy a poner algunas cosas acá[…]

venga va me apunto

¿A alguien le sigue interesando esto? Yo jugaría[…]