Capítulo 5: Más minitorneos! La primera crew battle!
En mayo de 2008 continuaba pasándome por SBG. El día 7 se acercaba el cuarto minitorneo, esta vez en primera ronda me tocó contra Veyron que me reventó con Pikachu a Lucas 2-0. No me tomé demasiado bien que alguien me ganará con un personaje que no era el que solía usar y como buen scrub que era por aquel entonces le acusé de spammer (típico lloro de la gente que jugaba online por esos tiempos). El enfado no duró mucho porque automáticamente me tuve que poner de lado de Veyron en la segunda ronda, donde Pepito acuso a Veyron , que jugaba desde casa de Miquel, de dejar a Miquel jugar por él. Las discusiones constantes les eliminaron a ambos, dando la victoria a Warking, un Wolf de Valencia que era otro integrante de For Great Justice y fue capaz de vencer a Miquel en la otra semifinal.
La eliminación doble de Pepito y Veyron supuso su ingreso en la lista negra durante un par de semanas, atrasando nuestra ansiada batalla de clanes.
Decidí saltarme el quinto minitorneo y me apunté al sexto el 15 de mayo junto a Veyron, Miquel y Greward de nuevo.
Mi primer rival era Fortseke, un pit de Valencia. Era un tipo simpático pero no me pareció nada del otro mundo. Le gané a su Pikachu y a su Pit, personaje que en esos tiempos me daba muchos problemas y bastante asco. 2-0 para mí. En la semifinal decidí probar algo diferente contra Veyron, ya por esas fechas creía que la clave estaba en la diversidad y empecé con Link. Estuve cerca, pero no conseguí ganar. Para la segunda volví a Lucas, donde empecé recibiendo una paliza, y aunque casi la pude levantar, otra vez caí contra su Pikachu. Por otro lado y algo no tan sorprendente en esa épcoca, Greward perdió contra Miquel en la otra semifinal. Miquel se llevó el primer puesto una vez más y yo estaba desesperado por mejorar, aun sin ninguna medalla por ser finalista en un minitorneo en mi firma.
Al día siguiente, ocurrió el esperado enfrentamiento de Crossed Ways contra For Great Justice. Un 5 vs 5 en formato crew battle a 4 stocks por persona. En nuestro lado: naT, Veyron, Greward, Miquel y yo. En FGJ: Pepito, Robo-Luigi, Bardo, Kirzo y Zoro, el hermano de Kirzo jugador de Diddy. El desarrollo de la crew fue el siguiente:
Greward vs Robo-Luigi -> Gana Robo-Luigi con 3 stocks.
Miquel vs Robo-Luigi -> Gana Miquel con 1 stock.
Miquel vs Peptio -> Gana Pepito con 4 stocks.
naT vs Pepito -> Gana naT con 1 stock.
naT vs Zoro -> Gana Zoro con 4 stocks.
Marcbri vs Zoro -> Gana Marcbri con 3 stocks.
Marcbri vs Kirzo -> Gana Kirzo con 2 stocks.
Veyron vs Kirzo -> Gana Kirzo con 1 stock.
Queda Bardo libre con 4 stocks además, así que ganó FGJ de 5 stocks.
Realmente ya me imaginaba que perderíamos, pero no esperaba que el Ness de Grew perdiese de tanto contra Robo-Luigi. Por otro lado, naT estuvo genial contra Pepito, Venciendo en stocks iguales al que consideraba más peligroso de FGJ. En lo que a mi actuación se refiere, iba con intención de no perder ningún stock contra Zoro, no era alguien demasiado bueno ni que jugase demasiado. Estuve cerca, pero perdí un stock al final. Luego en mi enfrentamiento contra Kirzo salí perdiendo quitándole 2 a cambio de las 3 que yo tenía. No fue un mal resultado contra mi teniendo en cuenta anteriores enfrentamientos con él.
enlaces de interés:
Bracket cuarto minitorneo
Bracket sexto minitorneo
Capítulo 6: Abanico de personajes y primera medalla.
Tras el enfrentamiento con FGJ, dimos la patada oficial a Kiann del clan y también a Marc, tanto por inactividad como por no dar la talla. En su lugar fichamos a dos jugadores que propuse al clan, Tokageroh y LordLink, ambos venían de Vandal y eran de lo mejor del online que conocíamos.
El 20 de mayo, Veyron entró en el staff con una idea que revolucionaría la web y nos engancharía a todos al juego online.
La idea de Veyron fue demostrar quién era el mejor jugador de cada personaje mediante un maestro de cada uno. El maestro recibía retos de los aspirantes. Si estos le vencían en un ditto, los aspirantes pasaban a ser el nuevo King of “personaje en cuestión”.
Para arrancar la idea hacían falta los primeros maestros, para decidirlos se harían liguillas y cada persona se podría apuntar a un máximo de cinco. Por aquellos tiempos había estado usando otros personajes, me apunte con los que consideré mis mains por aquel entonces: Lucas, Fox, Falco, Peach y Toon Link, que empecé a llevar por la frustración de no poder vencerlos, por aquel entonces se consideraba uno de los personajes más subiditos.
Las liguillas tardarían un poco en empezar, mientras me apunté a mi siguiente minitorneo, el octavo, donde me había prometido a mí mismo conseguir medalla.
En la primera ronda me tocó contra mi hermano, Lex, me supo mal porque era el primer torneo de mi hermano. Le vencí con mi Toon Link 2-0 a su Diddy y Wolf para adaptar a mi nuevo personaje a torneos. En la siguiente ronda jugué contra Veyron en mi casa. Usé el blind pick para sacarle a Toon Link por sorpresa y le vencí 2-0 a su Samus. Finalista por fin, estaba contento con mi resultado. En la final me esperaba Pepito. Con Toon Link ya había probado en friendlies y no funcionaba. Me decanté por Falco la primera partida, 2 stocks a su favor. No fue una buena idea. Me quedaba otro de mis personajes por probar, Peach, pero también perdí de 2 stock con ella ante su Toon Link.
Seguía sin poder vencer a Pepito, pero al fin tenía una medalla en mi firma, aunque fuese de plata.
Ya a finales de mes, el día 28, me apunté a un torneo más. Vencí a Txus, un jugador de ZSS y Lucas, 2-1. Vencí a su ZSS sin problemas pero fui pateado en el ditto, lo que me hizo preocuparme del futuro King of Character. Por suerte, recurrir a Toon Link funcionó de nuevo y salí ganador. Perdí contra Bardo en la siguiente ronda, se suicidó 1 stock a 0% y a aun así me gano 2-0, era la primera vez que jugaba torneo contra él y me sentí bastante humillado. Junto a Pepito y Kirzo pasó a ser de mis rivales más temidos a la hora de jugar un torneo.
Enlaces de interés:
Bracket del octavo minitorneo
Mi primera firma