Incoming capitulo mas largo de lo normal. No queria dedicar un capitulo a cada comunidad y tras darle varias vueltas esta me parece la forma mas practica de narrarlo todo.
Capítulo 12: Newcomers
Tenía Wii de nuevo y quería mejorar, pero no me podía limitar a jugar con la gente de siempre, así que empecé a buscar otros foros nuevos oponentes.
La gente competitiva de Vandal había formado un nuevo foro, Brigada Smash. Los administradores eran GreatFalco y su colega Renji, y aunque la mayoría de usuarios de allí eran de su área de Castellón, también contaba con otros foreros de Vandal con los que empecé a jugar a menudo. Entre ellos estaba X0ki, un Kirby de Valencia, o Dash, una Samus amigo de GenG que revolucionaba el gameplay de Samus que había visto hasta entonces. También cabe destacar a Julio, un Falco de Madrid que me hacía preguntas a menudo y decía constantemente que era uno de los mejores jugadores que había visto, gente como esa me animaba mucho a seguir intentando mejorar.
Por otro lado encontré ComunidadSSBSP, el foro de la antigua comunidad de Melee de España. Un vistazo rápido por ahí me hizo darme cuenta que entre esa gente el Brawl no era algo muy bien recibido. Durante varios días me dediqué a ir husmeando por ese foro, descubrí la historia de la escena española de Smash, como eran los torneos, quienes eran los mejores y muchos conocimientos de Melee en general.
Tras varios días navegando por esa web me decidí a presentarme pese a ser jugador de Brawl para buscar gente para Brawl por un lado pero por otro lado para aprender más de Melee, un juego que tenía olvidado desde que salió el Brawl y me había interesado bastante en jugar de nuevo, viéndolo de otra forma.
Vi por ahí algunas caras conocidas, por un lado estaban Bardo y algunos otros usuarios de SBG, también Veral, más conocido ahí como Àlex, aquel jugador de Falcon con el que tanto jugué en el lanzamiento japonés. Por último, también reconocí a M., otro jugador de Vandal con el que había quedado una vez para jugar antes de que saliese el Brawl.
Pero no fue con ninguno de esos con los que más me relacioné ahí. Un día Bardo me ofreció jugar teams contra él y Pepito con un amigo suyo, acepté y jugué con mi Lucas junto al Marth de Cisne, un usuario de SSBSP. Tras los combates, que no fueron tan mal como esperé, agregué a Cisne, sorprendido por su forma de jugar. Se convirtió en uno de mis rivales más duros. Sabía muchísimo de teoría, aprendí mucho de sus posts y de su forma de jugar. Durante el resto de verano acostumbraba a jugar con él o Pepito hasta tarde, jugando a tope todas las partidas buscando mejorar. Cisne era muy conocido por odiar a los scrubs y empleaba tácticas como el chaingrab infinito de Marth a Lucas en friendlies sin ningún problema si le facilitaban la victoria. Ahí me di finalmente cuenta de que llegaría un momento donde eso me limitaría con Lucas y me empeñé en mejorar más y más con Falco y dejar a los secundarios de lado. Cisne dejó de jugar poco después del verano pero siguió uno de los jugadores que más me influenció en aquella época.
En Meristation un grupo de foreros liderados por Linko empezó a montar minitorneos como en SBG, al final decidieron hacer algo parecido a Brigada y formaron un foro a parte más centrado en la competición, en este caso RetosNintendo.
Me gustaba el ambiente de ese foro, la gente tenía ganas de aprender y siempre había alguien con quien jugar. Además la gente me conocía por ser de SBG y se me consideraba un jugador top en general, eso me gustaba. Conocí muchos smashers nuevos, entre ellos Hans, el hermano de Linko, bastante mejor que él, jugaba varios personajes como Zelda, Pikachu y Kirby; Joannett88, un Wolf especialmente rápido que vivía cerca de Barcelona, no llevaba mucho tiempo de juego y ya me parecía mejor que LordLink; Nazo, un Lucas bastante sólido, me gustaba jugar dittos con él, Veartex, un G&W bastante bueno con el que no pude jugar tan a menudo como con otros; Kano, un Dedede impresionante, practiqué mucho con él de cara a entrenar para Bardo; Sefi, un Falco bastante agresivo y Borja, un tipo un poco raro que usaba Marth, pero tenía ganas de aprender. Más tarde también apareció Death_Alex, un Lucario que en ocasiones era demasiado pesado pidiendo partida pero jugaba sorprendentemente bien.
Cabe decir que en parte el mérito de que esta gente jugase tan bien respecto a muchos de los que tenían el juego desde el lanzamiento era de Linko, un habitual de smashBoards que pesé a no ser demasiado bueno sabía mucho del juego y uno por uno ayudaba a mejorar a esa gente mediante vídeos y guías. Se podría decir que es el caso más claro de gente que sabe mucho más del juego que lo que demuestra que ha habido en España.
Por último, una última comunidad española apareció ese verano ante mí, RetosWii retó a SBG a su primera batalla de webs. Era una página creada por Arkonid, una Zelda de Murcia con bastante talento. Entre sus jugadores destacaban su colega Row12 y Chequio, ambos con Toon Link. Al final no se llegó a jugar esa batalla, pero también me empecé a apuntar a los minitorneos de esa página.
Estas no son todas las comunidades que habían, otras como la del foro de la revista ngamers tenían una base de jugadores muy alta también, pero no me involucré mucho en otras. Por supuesto, también tuvimos una tanda de newcomers en nuestro propio foro. Por un lado Lionman, un jugador de Captain falcon, consciente de que no era bueno, demostró hasta qué punto se podía llegar poniéndole ganas. Mucha gente cambio de opinión sobre Falcon y rápidamente se hizo un hueco entre los jugadores respetables. Volvió el antiguo Marc de Crossed Ways, con un amigo suyo, Crisis. Este usaba a Lucario y Climbers y se tomaba el juego bastante en serio, no era muy bueno al principio pero hizo avances muy rápido y Miquel lo metió en nuestro clan. Finalmente, también destaco a Rydle, un jugador de Ike y Jigglypuff que rápidamente fue conocido por usar escenarios counterpick extraños como Port Town Aero Dive o Corneria. Esto traería nuevas discusiones de escenarios en un futuro.
enlaces de interés:
Bardo y Pepito vs Marcbri y Cisne