¿Podrías hacer el MU de Ganondorf?
Esque no se luchar contra él
Campea y espacea.
El matchup de luigi-olimar me lo se bastante, dejando de lado que son mis dos personajes principales y que lo he jugado bastante por ambos lados, resumiendo mucho podría decir que olimar se rompe a luigi sobrado, algo del palo 7-3 o peor.
Luigi no puede hacer nada contra olimar si este controla el centro del escenario y vigila que luigi no le entre con tornado. Olimar gana al tornado con pivot grab o fsmash con amarillo, y aunque algunos de los tilts clankean con el, es preferible shieldearlo si no puedes grabearlo y cuando termine el tornado si se ha alejado de ti no acercarte. Fuera de eso, cualquier aproach de luigi por el aire es muy lento y por lo tanto tienes muchisima ventaja para reaccionar y hacerle pivot grab o incluso trot fsmash. El aproach terrestre de luigi es bastante mejor, aunque tiene poco mas que el tornado y acercarse a rango de jab, cosa que no deberia permitirse. El nair de luigi acostumbra a ganar al usmash de olimar, aunque si conoces la hitbox del nair puedes tirar el usmash en zonas donde la hitbox del nair no le protege, en el caso de un luigi cayendo con nair encima tuyo. Ademas, puedes shieldear el FF nair y castigar con usmash oos si eres suficientemente rapido y el nair te da por encima del escudo (si intentas hacer shieldgrab, luigi tiene suficientes frames para entrarte un jab o upB). La recuperación con misil se puede parar con un pikmin pegado a luigi, pues este no se moverá del sitio ya que golpeará a olimar. Recuerda también que luigi puede usar un buen número de movimientos aéreos antes de caer, así que no te apresures en castigar. Un buen zoneo y mantener siempre un buen trozo de espacio detrás tuyo para correr es la base para ganar este matchup sobradamente. Por último y más importante, no saltes para tirar pikmins mientras luigi esté en el suelo. Nunca.
Por el lado de Luigi, el objetivo es golpear a olimar con jab, y luego hacer follow-up con grab o upB si entra en rango de kill. El jab-upB entra muy facilmente a olimar y es con lo que le mataras la mayoría de las vidas. Con el grab es preferible poner a olimar en el aire y combarlo, y sacar el mayor porcentaje posible de ahí. Si no juegas en campo de batalla, el up throw es el mas recomendado en el centro del escenario cuando olimar esta a 40% o mas. Recuerda también que el uair de olimar gana a cualquier aéreo de luigi, así que no puedes caer sobre olimar si estás muy arriba en el aire.
El misil de luigi, al colocarlo en el aire, lo hace inmune a olimar, así que es una opción de approach cuando tienes a olimar a un % suficiente como para que no te castigue en el lag del misil aunque le golpees y éste este usando un grab/pivot grab. Aunque el timing es complicado, es bastante recompensante, especialmente en el momento que los dioses están de tu lado y aparece el súper misil. Aún asi, no lo spamees, pq si lo leen es castigable que te cagas.
Correr a bola de fuego es otra opción bastante buena contra olimar, pues gana a su grab.
En cuanto al gimpeo a olimar, luigi no tiene movimientos multihit como para ahorrarse leer el timing del pitido. Una opción arriesgada y loca es usar el misil, pues al poderse cargar puedes esperar a que olimar use su pitido. El fair es otro movimiento que es muy rápido y depende del frame del pitido en el que golpees a olimar puedes golpearle en el lag del pitido antes de que empiece el segundo. Por ultimo, el tornado no se acostumbra a esperar, y un tornado aéreo golpea como un semimeteórico, pudiendo crear kills a bajo %.
Hay más cosas que decir pero me da palo.