Hit&Stun Tournaments
Super Smash Bros. Melee
Lista de escenarios de Singles:
Entrantes/Neutrales:
- Yoshi’s Story
- Fountain of Dreams
- Battlefield
- Final Destination
- Dream Land
Counterpick:
Pokemon Stadium
Lista de escenarios de Doubles:
Entrantes/Neutrales:
- Yoshi’s Story
- Pokemon Stadium
- Battlefield
- Final Destination
- Dream Land
Counterpick:
- DK 64
Reglas Generales
Items: Ninguno
Vidas: 4
Tiempo: 8 minutos
Wobbling y Stalling baneados.
Escoger a ciegas los personajes: Sólo en caso de elección
Prioridad en los puertos de mandos: Sólo en caso de elección
Start neutral: Sólo en caso de elección
David’s Stupid Rule: No se puede hacer un Counterpick de un escenario en el que se haya ganado anteriormente. Eso incluye la primera partida ganada en el escenario striking.
Cláusula de caballeros: Cualquier escenario puede ser jugado si ambos jugadores están de acuerdo. Esta regla tiene prioridad sobre la DSR. Los jugadores
NO pueden ponerse de acuerdo para cambiar el número de partidas que deben ser jugadas.
En el caso de que el tiempo de la partida se termine, se determinará el ganador con el número de vidas restantes o el porcentaje en caso de que sean las mismas. En el caso de que todo lo anterior quede en empate, la partida se repetirá entera.
Un Sudden Death no se jugará bajo ningún concepto y no será válido.
Pausar el juego sólo está permitido en caso de que el jugador exponga a un organizador oficial del torneo que su controlador esté estropeado o que tenga un mal funcionamiento. Todas las otras pausas se penalizarán con la pérdida de una vida del jugador que pausó la partida.
Cualquier coaching que ocurra durante la partida (pero no entre combate y combate) será restringido. Los jugadores que violen esta norma recibirán una advertencia (Ambos, el jugador y el coacher) a la primera. Los jugadores que violen esta regla después de recibir una advertencia serán descalificados del evento e incluso una posible expulsión del recinto.
Los jugadores deberán asistir a sus combates a la hora que se les haya asignado y cuando se les llame. Si alguien llega tarde a una partida las medidas siguientes serán aplicadas:
Si llega 5 minutos tarde: Perderá la partida
Si llega 10 minutos tarde: Perderá el Set
· Se jugará al mejor de 3 en pools y bracket hasta Cuartos de final (tanto en Winners como en Losers).
· Al mejor de 5 en Semifinales (tanto en Winners como en Losers)..
· Al mejor de 7 en las finales de Winners, Losers y GF.
Normas adicionales para combates en equipo
Team Attack: ON
Se permite robar vida.
Cómo jugar un Set
Los jugadores eligen a sus personajes. Cada jugador puede pedir escoger a ciegas.
1.- Usar
Stage Striking para determinar el primer escenario.
El Stage Striking consiste en que, uno de los dos jugadores decide en que escenario no quiere jugar, el otro jugador descarta 2 escenarios más, y el primer jugador que descartó decide entre los 2 escenarios restantes.
2.- Los jugadores juegan la primera partida del set.
Antes de empezar el combate cada jugador puede pedir
Port Priority o
Neutral Start.
Nota: Solo se puede usar uno de los dos métodos, ya que el resultado del seleccionado
se decidirá por PPT (Piedra Papel Tijera). Si hay algún jugador que quiere cambiar el puerto después de jugar a PPT, es el equipo contrario quién decide si se permite el cambio. El resultado de los otros PPT (excepto en caso de conflicto de puertos) se mantendrán durante todo el Set.
Una vez acabado el primer combate:
3.- El ganador del combate banneará un escenario.
Para el set al mejor de 3, cada jugador banneará un escenario.
Para el set al mejor de 5, no se podrán bannear escenarios.
4.- El perdedor de la partida anterior escoge escenario.
5.- El ganador de la partida anterior puede escoger cambiar de personaje.
6.- El perdedor del combate anterior puede escoger cambiar de personaje.
7.- Se juega el siguiente combate.
Repetir los pasos anteriormente nombrados para continuar con la secuencia de combates hasta finalizar el set.