INFORMACIÓN BÁSICA.
• No se puede compartir Wii U con otra persona, cada jugador tendrá que jugar en su propia Wii U, esta medida se aplica para no ralentizar el avance del torneo y que se puedan jugar todas las partidas posibles la mismo tiempo.
• Será un torneo de doble eliminación con Bracket de Winners y Losers.
• Al iniciar un set se le mandará un mensaje privado por el Discord de SBS al organizador del torneo (Makoto) para que se tenga en cuenta y no se sancione a las respectivas personas con un default a ciegas.
• Al finalizar el set se mandará un mensaje privado por el Discord de SBS al organizador del torneo (Makoto) para que se actualice la Bracket.
• Si tras 15 minutos de espera de cada ronda, no aparece tu rival, comunícalo para proceder al respectivo default.
• Todos los sets serán BO3 hasta el Top 6 del torneo, a partir de Top 6 se disputará en BO5.
• Un jugador puede llegar tarde al siguiente combate siempre que lo considere necesario, se avise y el tiempo no sea superior a 10 minutos.
• Si muchas personas se quejan del lag de un jugador, este estará expuesto a posible descalificación si no demuestra mediante testers online de conexión, que tiene buena conexión.
• La práctica de Trashtalk o realizar faltas de respeto se tomará como una acción grave y con las pruebas pertinentes, se dará paso a la descalificación del jugador que ha realizado dicha práctica.
NORMAS GENERALES.
• Se jugará con 2 stocks y 6 minutos.
• Objetos desactivados y en frecuencia nula.
• Personalización desactivada.
• Se recomienda desactivar el botón de pausa para evitar incidencias durante el combate.
• Los Miis están permitidos con cualquier set de ataques, pero deberán ser siempre Miis invitados y nunca añadidos de 3DS.
• Si un movimiento suicida lleva a muerte súbita, el ganador será el que haya empezado dicho movimiento.
• Si se acaba el tiempo, la victoria es para el jugador con más vidas. En caso de que tengan las mismas vidas ganará el jugador con menos %.
• Si los jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo, se jugará una partida extra a 1 vida y 3 minutos.
• El primer escenario de un set será escogido mediante Stage-striking. (VER PROCEDIMIENTO DE UN SET).
• Cada jugador dispone de 1 BAN de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set.
• Ausencia de DSR.
• GENTLEMAN: Ambos jugadores pueden estar de acuerdo en elegir un escenario para jugar (siempre que sea legal).
Procedimiento de un set.
1. Cada jugador elige un personaje a ciegas.
2. El jugador con mayor seeding* empieza removiendo uno de los 5 escenarios iniciales, el segunda quita dos más y el primero vuelve a quitar otro dejando el escenario en el que se va a jugar la primera ronda.
3. Se juega la primera ronda.
4. El jugador que ha ganado su primera partida del set baneará uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales) durante el resto del set.
5. El jugador que ha perdido elige donde se jugará (entre los escenarios disponibles)
6. El jugador que ha ganado TENDRÁ QUE COMUNICAR SI MANTIENE EL PERSONAJE O LO CAMBIA, especificando el cambio que realiza.
7. El jugador que ha perdido COMUNICA SI CAMBIA O MANTIENE EL PERSONAJE.
8. Se repiten los pasos 4 a 7 hasta terminar el set.
*Para el primer torneo el seeding será según ranking, sin embargo para los torneos posteriores también se tendrá en cuenta la posición en los torneos anteriores.
ESCENARIOS LEGALES.
Iniciales.
• Campo de Batalla – Battlefield
• Destino Final – Final Destination
• Sistema Lylat – Lylat Cruise
• Pueblo Smash – Smashville
• Sobrevolando el pueblo – Town and City
Escenarios adicionales/counterpicks.
• Dreamland 64
• Castillo de Wily – Templo de Palutena – Llanuras de Gaur (OMEGA las 3)
Si se banea Destino final se banean también las versiones OMEGAs. Si se banea Campo de Batalla, Dreamland 64 también queda baneada y viceversa.