Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Marcbri
Administrador
como el resto. Os responderé todo lo que mi experiencia me permita sobre fox.

de momento haré estos 3 temas de dudas, si alguien quiere que haga algun otro más que me envie un privado y lo haré, pero también quiero ver si la gente se interesa antes de abrir más de estos
BY Julio
Bueno, en este también preguntaré alguna cosilla xDDDD

1 - ¿Qué me aconsejas hacer? ¿Short Hop y un disparo cancelado? ¿Short Hop y dos lasers (uno cancelado)? ¿Triple laser? O simplemente, ¿disparar en tierra?

2 - ¿Cuál es la mejor forma de salir de un DAIR? ¿Dsmash o Upsmash? (Es que si das 4 golpes de DAIR o más, y lo haces bien, el dsmash es True Combo a cualquier porcentaje)

3 - ¿Uso el Jump Cancel Shine? ¿O da igual si hago el deflector normal? (Los veo muy iguales, salvo que con el Jump Cancel Shine puedes parar el Shine de inmediato, y moverte con él, aunque requiere mucha práctica)

4 - ¿Qué ataque ves mejor para el spacing y acercarte? ¿El FAIR o el NAIR?

5 - ¿Qué throw me aconsejas a porcentajes medios/altos? En bajos uso dthrow to Hypen Smash (True Combo a 0%)

6 - ¿Alguna técnica de Fox que me aconsejes? Me refiero a complejas, estilo la del wavedash disparando, o dos deflectores a la vez...¿O no les ves utilidad?

Sí, es mucha molestia, no hace falta que respondas todas. Gracias :D
BY Marcbri
Administrador

1 - ¿Qué me aconsejas hacer? ¿Short Hop y un disparo cancelado? ¿Short Hop y dos lasers (uno cancelado)? ¿Triple laser? O simplemente, ¿disparar en tierra?

2 - ¿Cuál es la mejor forma de salir de un DAIR? ¿Dsmash o Upsmash?

3 - ¿Uso el Jump Cancel Shine? ¿O da igual si hago el deflector normal?

5 - ¿Qué throw me aconsejas a porcentajes medios/altos? En bajos uso dthrow to Hypen Smash (True Combo a 0%)

1- yo suelo campear con short hop 2 lasers. debi grabar una partida contra veyron el otro dia contra su snake que le quite el primer stock con lasers y un usmash campeando perfectamente xD. si te sale triple laser haz triple, pero yo salto con X y solo me sale con y, y en el fondo no me importa demasiado.

2- del dair recomiendo que hagas esto
1-acabas delante del rival: grab
2-acabas detrás del rival: Utilt ( a este le puede hacer perfect shield pero puedes seguir haciendo para presionar, si lo metes puedes sacar bastante %)
3-a % de muerte USMASH excepto si acabas detrás entonces yo suelo hacer utilt ya que el dsmash es mas castigable, tambien puedes probar a meter otro dair justo despues hasta que puedas colar el usmash (que a partir de de 90-110 dependiendo del personaje es TRUE COMBO )

3- el shine normal ya va bien. limitate a usarlo para reflejar, gimpear y salirte de combos /hacer stall. alguna vez en teams va bien ya que como golpea los dos lados te puede quitar 2 rivales de encima y no tiene el lag del dsmash y aparte de eso atacar con el... bueno, lo puedes hacer pero practicamente siempre hay mejores opciones. bueno una asi que hago yo para presionar escudo a personajes que no lo tengan muy grande es salto, reflector, nair antes de tocar el suelo, y se suelen comer el nair, pero esto se lo comen 1 vez y luego ya estan atentos xD

4- los lasers. Fox no se acerca, Fox dispara. A ver, Fox no tiene un approach que digas: buah, se acercará siempre con eso. tiene varias opciones y ninguna realmente buena pero se trata de combinarlas bien, puedes probar un fair completo short hop si te salen y predices la finta, si no es alguien que acostume a hacer fintas no lo hagas. puedes hacer nair acabando detrás, bair acabando detrás, grab, pivot grab, dair...

si te fijas todas las opciones menos grab alguien con un escudo decente, un buen out of shield y buenos reflejos te las puede castigar casi siempre asi que mezcla grabs ( vitales contra pjs del palo DDD) con ataques cuando se esperen el grab para atacar de forma mas segura

5- ve cambiando. el único que no acostumo a usar es el atrás a no ser que esté en el borde y lo pueda sacar fuera ( en ese caso mucha gente hara influencia arriba y puedes meter aéreo, si van fuera, pues mira, al menos estan fuera asi que disparales), los otros 3 puedes seguir influencia para meter varios golpes si lo haces bien. a cualquiera de ellos una influencia arriba son MUCHAS posibilidades de comerse Fair enterito y hasta Uair si es un pj con dair pobre o puedes predecir al rival, si haces fthrow o dthrow y hacen ID hacia el suelo sigue con dash attack o grab a pocos porcentajes y a altos puede colar un usmash cargado y también dash o grab ( hacen influencia hacia el suelo pero por el % igualmente estan un rato en el aire a 1 metro del suelo o asi, ves corriendo detras de ellos con tu velocidad hax y CASI SIEMPRE harán finta, carga usmash y disfruta de kill a 80 xD)

6-todas esas técnicas son una mierda xD
BY IAFOX

2 - ¿Cuál es la mejor forma de salir de un DAIR? ¿Dsmash o Upsmash?

3 - ¿Uso el Jump Cancel Shine? ¿O da igual si hago el deflector normal?

1- yo suelo campear con short hop 2 lasers. debi grabar una partida contra veyron el otro dia contra su snake que le quite el primer stock con lasers y un usmash campeando perfectamente xD. si te sale triple laser haz triple, pero yo salto con X y solo me sale con y, y en el fondo no me importa demasiado.
Hacer Short hop TL con salto sacudida es gratis
2- del dair recomiendo que hagas esto
1-acabas delante del rival: grab
2-acabas detrás del rival: Utilt ( a este le puede hacer perfect shield pero puedes seguir haciendo para presionar, si lo metes puedes sacar bastante %)
3-a % de muerte USMASH excepto si acabas detrás entonces yo suelo hacer utilt ya que el dsmash es mas castigable, tambien puedes probar a meter otro dair justo despues hasta que puedas colar el usmash (que a partir de de 90-110 dependiendo del personaje es TRUE COMBO )
Si acabas delante de el rival y el usmash no llega el Dsmash tiene mas alcance y mata a un porcentaje decente si no lo gastas, ademas este combo es TRUE al alrededor de los 40%
Si haces Utilt bien NO se le puede hacer perfect shield porque es TRUE COMBO, haced Autocancel, y si acabas detras haced Autocancel reverse upsmash para matar, si no llega pues Utilt, Dsmash o Reverse Grab

3- el shine normal ya va bien. limitate a usarlo para reflejar, gimpear y salirte de combos /hacer stall. alguna vez en teams va bien ya que como golpea los dos lados te puede quitar 2 rivales de encima y no tiene el lag del dsmash y aparte de eso atacar con el... bueno, lo puedes hacer pero practicamente siempre hay mejores opciones. bueno una asi que hago yo para presionar escudo a personajes que no lo tengan muy grande es salto, reflector, nair antes de tocar el suelo, y se suelen comer el nair, pero esto se lo comen 1 vez y luego ya estan atentos xD
Jump Cancel Shine reduce el lag al iniciar, al terminar da el mismo lag (al tocar el rival) que sin Jump Cancel, eso usadlo para presionar
4- los lasers. Fox no se acerca, Fox dispara. A ver, Fox no tiene un approach que digas: buah, se acercará siempre con eso. tiene varias opciones y ninguna realmente buena pero se trata de combinarlas bien, puedes probar un fair completo short hop si te salen y predices la finta, si no es alguien que acostume a hacer fintas no lo hagas. puedes hacer nair acabando detrás, bair acabando detrás, grab, pivot grab, dair...
Nair es la mejor opcion al acercarse al rival, tiene bastantes septus que aunque muchos no son TRUE entran, Nair + utilt, Nair + Grab, Nair + Ftilt, Nair + Pivot Grab dependiendo el tipo de nair (S o H) entran etc... ademas que tiene mas alcance que el dair y tiene iguales o mas formas para combar lo unico que el Nair + X no mata con TRUE COMBO
5- ve cambiando. el único que no acostumo a usar es el atrás a no ser que esté en el borde y lo pueda sacar fuera ( en ese caso mucha gente hara influencia arriba y puedes meter aéreo, si van fuera, pues mira, al menos estan fuera asi que disparales), los otros 3 puedes seguir influencia para meter varios golpes si lo haces bien. a cualquiera de ellos una influencia arriba son MUCHAS posibilidades de comerse Fair enterito y hasta Uair si es un pj con dair pobre o puedes predecir al rival, si haces fthrow o dthrow y hacen ID hacia el suelo sigue con dash attack o grab a pocos porcentajes y a altos puede colar un usmash cargado y también dash o grab ( hacen influencia hacia el suelo pero por el % igualmente estan un rato en el aire a 1 metro del suelo o asi, ves corriendo detras de ellos con tu velocidad hax y CASI SIEMPRE harán finta, carga usmash y disfruta de kill a 80 xD)
No hay ni un solo combo con los dtrow, porque siempre se puede hacer air dodge o ataque , si no fuera por esto, fox fuera SSSSSSS tier con Triple fair, dair + utilt + dair e infinito to death, eso, mindgamear a los que hacen finta..., ftrow a bajos porcentajes o dtrow finta fair etc, a altos porcentajes se trata de mindgamear con diferentes trows para ver como reaccionan con la ID
BY Marcbri
Administrador
el triple láser con salto sacudida no es bueno, no lo puedes hacer con movilidad y moverte mientras disparas.

al nair te hacen shieldgrab xD ( y a todo)

lo del dsmash no sabia en que % es combo, igualmente no me gusta el ataque en si asi que no creo que lo haga xD aunque lo probaré

lo del shine ya lo he dicho xD, shine en salto a nair es el que hago yo a veces pero es de lo poco que sirve el shine para atacar D:

y no hay true combo de ningún agarre, pero te dejan al rival bien los 3 que he dicho para poder seguir influencia
BY IAFOX
el triple láser con salto sacudida no es bueno, no lo puedes hacer con movilidad y moverte mientras disparas.
cierto, lo he dicho solo para el que quiere hacer shtl, pero es que fox se muede demaisado rapido para estar costantemente shtl, hay que reaccionar ensegida
al nair te hacen shieldgrab xD ( y a todo)
con fast fall se soluciona un poco lo de shield grab, pero bueno es cuestion de moverse rapido y saber que lo que va a hacer el rival, como tiene bastantes septus es bastante inpredecible a mi me parece una buena opcion :P
lo del dsmash no sabia en que % es combo, igualmente no me gusta el ataque en si asi que no creo que lo haga xD aunque lo probaré
es porque es muy circunstancial, yo solo lo hago como emergencia, como por ejemplo algun "ideista" XD se quiere salir del combo usmash, pues el dsmash pega mas facil y castiga mucho para recuperarse, por lo tanto el shine puede hacer algo por ahi... para matar tb que alguno no se deja hacer el combo usmash y nos dificulta el matar pues alrededor de 110% me sirve mucho, y si es cerca del borde pues adios por ahi de los 90%, la idea es no hacer ninguna tonteria si sabes que no vas a pegar X ataque despues del dair, porque te castigan muy facil, hacer shield, utilt y dsmash para estar seguros, luego el usmash solo se hace cuando estas seguro al 90% de probabilidad de que lo vas a clabar (que por cierto un MK muere con este combo al 75-80% dependiendo de como clavaste el dair)
lo del shine ya lo he dicho xD, shine en salto a nair es el que hago yo a veces pero es de lo poco que sirve el shine para atacar D:
en resumen el shine es mas mierda de lo que parece, pero por lo menos es mejor que el de falco :roll: , mindgamear fuera del borde o en el aire, nada mas...
y no hay true combo de ningún agarre, pero te dejan al rival bien los 3 que he dicho para poder seguir influencia
yezzz
BY Snow_IKevin
no se si hago bien en reflotar este tema,pero necesito respuestas.
1)cuando es mas recomendable tirar lasers?
2)cuala es la mejor manera de matar con fox,a base de shines o usmash?
3)necesito consejos de como entrar de manera segura al rival
4)me cuesta muchisimo meter dtilt,vale la pena intentarlo?
5)que combos se pueden hacer con el dash?yo siempre hago dash+utilt x2 o x3.
BY Edu
bueno un pequeño aporte para escapar del ftilt de sheik, lo aprendi el otro dia de urulok: Partida cancel (START + A + R + L) --> MK --> Johns
BY Marcbri
Administrador
Siempre xD cuando no veas la entrada segura, tira lásers mientras no dejas de moverte. Fox tiene una velocidad que debe aprovechar para sacarle ventaja a su láser.

usmash claramente, dair a usmash es combo a partir de los 100, es un buen out of shield y la velocidad de fox permite castigar muchísimas cosas con este ataque. matar a shine es para link y otros pjs caspa.

Tira lásers, el que se tiene que acercar es el xD. Igualmente la mejor forma de acercarse es a base de nairs espaciados para caer detrás, agarres sorpresa, dejarse caer con finta detrás del rival para atacar, dash attack sorpresas tras los saltos del rival, pivot grabs al predecir fintas, etc. A excepción del nair fox no tiene un approach sólido ( y el nair es genial pero en approach depende de contra que personaje está límitado) por eso si quieres acercarte constantemente tienes que variar mucho y intentar ser impredecible

no

depende de la influencia utilt, grab o nair normalmente. tras una utilt también es buena idea intentar agarrar. se pueden hacer otras cosas como dash attack a dair pero contra influencias y personajes más concretos.

respuestas en rojo D=
BY Mugiwara Urulok
bueno un pequeño aporte para escapar del ftilt de sheik, lo aprendi el otro dia de urulok: Partida cancel (START + A + R + L) --> MK --> Johns
xDDDDDDDDDDDDDD

Fox es la ostia, pero contra personajes como Pikachu o Sheik no tiene absolutamente nada que hacer... asi que MK y punto.

De forma resumida yo te recomiendo que campees y le subas el % a base de lasers, grabs, dash attack y algun que otro combo improvisado... Y una vez llegue alrededor de 95% (dependiendo de quien sea el oponente) d-air + u-smash, o u-smash directamente si ves la ocasion de meterlo.
BY Snow_IKevin
wooo chicha chicha :3 gracias a los dos por vuestras respuestas,y el combo de dair+cualquier golpe smash ya lo sabia,es bastante viejo xD.ya que estoy hago otra pregunta,sino este mensaje es bastante floodaso.
¿es mejor para fox escenarios con plataformas o un escenario sin plataformas?
a mi me va mejor sin plataformas,me siento mas comodo y me parece mejor para meter laser,pero soy manco xD.
gracias!
BY IAFOX
wooo chicha chicha :3 gracias a los dos por vuestras respuestas,y el combo de dair+cualquier golpe smash ya lo sabia,es bastante viejo xD.ya que estoy hago otra pregunta,sino este mensaje es bastante floodaso.
a mi me va mejor sin plataformas,me siento mas comodo y me parece mejor para meter laser,pero soy manco xD.
gracias!
el mejor escenario para fox es el final destination, pero eso depende de con quien luches, contra falco por ejemplo seria mejor campo de batalla
BY Ewil
Diversas dudas que tengo sobre Fox:

1- El D-Air es una forma de entrar mas que conocida de Fox, tanto que se hace totalmente PREDECIBLE. Luego esta el N-air, que es sobre el que va la duda. Que es mejor hacer N-Air y terminar en la espalda del objetivo (para luego hacer U-Tilt) o un N-Air espaciado? (situacion general, nada especifico)

2- Recomendais el estilo Shoot and Run (que he visto que usan muchos Fox´s) o un estilo mas bien de castigar al otro usando la velocidad de Fox y haciendo buen spacing (obligando con los lasers a el otro a ser el que venga claro)?

De momento estas son las dos dudas que tengo, espero que puedan ser respondidas pronto ^^.
BY Julio
gracias!
el mejor escenario para fox es el final destination, pero eso depende de con quien luches, contra falco por ejemplo seria mejor campo de batalla
Yo no estaría tan seguro, si tu estilo es de Campeo, pues claro que sí. Pero Fox sufre muchos chains o "combos" por lo que yo creo que le viene mejor moverse y tener plataformas para escapar a bajos %. Además que Fox es un personaje que tiene buenos aéreos (entre ellos el Fair, que no se usa demasiado pero tiene mucha más utilidad de la que parece)
1- El D-Air es una forma de entrar mas que conocida de Fox, tanto que se hace totalmente PREDECIBLE. Luego esta el N-air, que es sobre el que va la duda. Que es mejor hacer N-Air y terminar en la espalda del objetivo (para luego hacer U-Tilt) o un N-Air espaciado? (situacion general, nada especifico)

2- Recomendais el estilo Shoot and Run (que he visto que usan muchos Fox´s) o un estilo mas bien de castigar al otro usando la velocidad de Fox y haciendo buen spacing (obligando con los lasers a el otro a ser el que venga claro)?
1. Otra forma de entrar es utilizando el Dash Atack, que a poco % no tira demasiado lejos y si lees la ID del otro puedes seguir combeando. El Fair también es útil en ocasiones.

2. Eso ya es cuestión de gustos, siempre será más efectivo lo segundo, campear sin exponerte. Pero no es nada fácil, y los fallos pueden ser muy castigables.

Pero bueno, ya responderá Marc que sabes más del zorro.
BY Ewil
ó:
Snow_IKevin escribió:
¿es mejor para fox escenarios con plataformas o un escenario sin plataformas?a mi me va mejor sin plataformas,me siento mas comodo y me parece mejor para meter laser,pero soy manco xD.
gracias!

Yo no estaría tan seguro, si tu estilo es de Campeo, pues claro que sí. Pero Fox sufre muchos chains o "combos" por lo que yo creo que le viene mejor moverse y tener plataformas para escapar a bajos %. Además que Fox es un personaje que tiene buenos aéreos (entre ellos el Fair, que no se usa demasiado pero tiene mucha más utilidad de la que parece)
+1. El fair es muy util y lo utilizo bastante, y no solo para hacer daño (que cuando entra bien sube bastante) si no como forma de moverse en ocasiones (haciendo espacio por ejemplo y paras algunos aereos)
Ewil escribió:

1. Otra forma de entrar es utilizando el Dash Atack, que a poco % no tira demasiado lejos y si lees la ID del otro puedes seguir combeando. El Fair también es útil en ocasiones.

2. Eso ya es cuestión de gustos, siempre será más efectivo lo segundo, campear sin exponerte. Pero no es nada fácil, y los fallos pueden ser muy castigables.

1- El Dash Atack... yo lo utilizo mas que nada para castigar, porque si entras con eso te hacen shield grab bastante, almenos yo.
BY IAFOX
gracias!

por eso he dicho que contra falco seria mejor en campo de batalla si no me equivoco
BY Maxinfamily
ó:
Snow_IKevin escribió:
¿es mejor para fox escenarios con plataformas o un escenario sin plataformas?a mi me va mejor sin plataformas,me siento mas comodo y me parece mejor para meter laser,pero soy manco xD.
gracias!

+1. El fair es muy util y lo utilizo bastante, y no solo para hacer daño (que cuando entra bien sube bastante) si no como forma de moverse en ocasiones (haciendo espacio por ejemplo y paras algunos aereos)
Ewil escribió:

1- El Dash Atack... yo lo utilizo mas que nada para castigar, porque si entras con eso te hacen shield grab bastante, almenos yo.
El Dash Atack también se puede usar para huir en situaciones de emergensia o para moverte instantáneamente al caer al suelo.
BY Marcbri
Administrador
No había leído esto pero el dash attack es para lo que dice Ewil, castigar. No se entra con eso.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]