Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY TheClav
perdon por mi ignorancia suprema ;3 pero... ¿pensais en postear las pools? lo digo como pregunta no como exigencia xD
BY kyoichi
perdon por mi ignorancia suprema ;3 pero... ¿pensais en postear las pools? lo digo como pregunta no como exigencia xD
ya se a dixo antes neji, las pools se postearan una semana o dos antes del torneo
BY Strawhat Dahean
A los que no les guste que vengan extranjeros:
NST=Nazi Spanish Tournament. No es un nacional. Pueden venir extranjeros.

Estaba intentando guardarme mi opinion porque hace pagina y media que se pidio silencio sobre el tema. Como algunos no entienden bien ese tema voy a explicarlo yo a mi manera.

Si alguien mas vuelve a ejercer su derecho a la libre opinion ejercere mi derecho a banear a alguien por ignorar el "aqui se acaba la discusion".

Van a venir extranjeros. Los que mas perdemos con esto somos los que menos nos quejamos, a ver si aprendeis algo los llorones (que se por aludido quien quiera).

Yo no soy X0ki, que al pobre le habeis ignorado, tengo facilidad para banear a quien ignora las advertencias. Se acabo el discutir sobre el tema de si es licito o no que vengan extranjeros.
BY X0Ki
Gracias, Dahean. A ver si así paran con el tema.

Rápidamente explico los dos sistemas de la forma más fácil que se me ocurre ahora mismo, que es comparando con otros deportes:

-El ranking actual está basado en puntuaciones otorgadas según las posiciones en las que quedes en los torneos, hasta un máximo de 8 (creo que es 8, vamos). Como en la fórmula uno.

-El ranking que proponemos, y el que esta implementado en la web de Shiroi (arriba en el botón de ranking) es el ranking ELO, que se utiliza en muchos deportes de competición. Desde el ajedrez, al tenis usando diferentes configuraciones de las variables internas del propio sistema.

La gran diferencia entre la formula uno y el ajedrez (en forma de puntuar, el día que vea a Kasparov en un toro rosso me caeré de culo) es que en la F1 son candidatas a puntuar 20 personas, y siempre compiten las mismas 20 personas. Por tanto, un ranking basado en posición es completamente justo ya que todo el mundo compite en igualdad de condiciones (20v20).
En el caso de los deportes basados en torneos eliminatorios, en modalidad 1v1 (como el ajedrez o el tenis) se utiliza ELO como sistema de puntuación porque no es lo mismo perder en un torneo en el que está el top 5 del país, que perder en un salón del manga. Esto último (si pero) no lo controla el primer sistema.

Es decir, si en un torneo acabas siendo bracket raped por cualesquiera motivos (mal seeding, actuación pobre en pools), con el primer sistema te llevarías cero puntos. Con el segundo sistema se tendría en cuenta contra quien has perdido y a quien has ganado.

Aclaremos con ejemplos:
1) Me presento a un torneo y mi actuación por lo que sea es: gano a random, gano a random, gano a random, get raped por dos pros. Quedo top 10, ¿soy muy pro? No, has hecho un torneo de mierda, no te mereces puntos.

2) Me presento a torneo, y por el motivo que sea me toca Dahean en winners e inmediatamente (por motivos ajenos a mi, como que mi siguiente rival esté haciendo unas brackets penosas) me toca Uru en losers. Tio, te han seed raped. ¿Te mereces llevarte 0 puntos igual que el tio que perdio contra random1 y random2? Se supone que no, compensémoslo con el ELO.

Ahora, la pega es que el ELO no funciona desde el momento 0. Necesita una base y unas 20 o 30 partidas reales para estabilizarse y ser fiable. Contando pools y demás, unos 3 o 4 torneos recientes debería valer. Démosle algún tiempo, sabiendo que es un sistema MUY fiable y usado en otros deportes 1v1, y veamos que pasa. Los resultados están ahí para volver atrás en cualquier momento.
BY Arnold
es dificil que separando toda la gente buena en diferentes pools
Lo de las Pools no es completamente aleatorio? como las montais?
BY Mugiwara Urulok
es dificil que separando toda la gente buena en diferentes pools
Lo de las Pools no es completamente aleatorio? como las montais?
No. Siempre hay un cabeza de serie por pool, y tambien se suele poner 2º cabezas. Si no se hiciera asi podria darse que en una pool estuvieran Armada, Dahean y Over por decir algo... y si alguno de los mejores fuese eliminado en pools seria bastante injusto.

Lo mismo se hace en los brackets, si quedas primero de tu pool jugarás contra alguien que haya pasado 4º de su pool en la primera ronda. Asi se evita que 2 jugadores buenos se enfrenten enseguida.
BY naT
Administrador
@Peyudo: este sistema es bueno. No en vano se utiliza en la gran mayoria de deportes que usan sistemas competitivos parecidos al smash, es decir torneos abiertos. Es cierto que a los buenos jugadores les da = pq siempre quedaran en posiscion d epuntuar, pero la idea es que el ranking sea para todos. En mi opinion, es un paso mas en el avance competitivo de este juego.

@Arnold: Las pools se montan por calidad de los jugadores, teniendo en cuenta los anteriores torneos. De esa forma, se intenta no poner a los tops en la misma pool. Es en cierta medida injusto tener en cuanta quien es top y quien no a dedo, pero utilizamos los resultados de los torneos anteriores. Es decir, se usaran principalmente las impresiones que se desprendieron de los antiguos nacionales y regionales, evitando en todo caso que los 2 mejores jugadores esten en la misma pool. Es decir, se coje un seeding basico antes de hacer las pools que determina quien va a cada pool, pero realmente tiene mucho de aleatorio.

Es decir, hablando de brawl pq no solo lo conozco mas si no pq te interesa a ti: Marc o Grew por ejemplo (1o y 2o) en el ultimo nacional tienen seed 1. Joseph o Blackshadows tienen seed 2 por ejemplo y cp2 o Tom tienen seed 3 (es un ejemplo, aun no esta decidido si los seeds seran así) En una misma pool pueden estar Marc, Joseph y Tom, pero en ningun caso Marc, tom y cp2 o Marc, Joseph y Blacks. El seeding se decide por meritos propios y es, ciertamente subjetivo, es decir, no te conocemos a ti y no podemos saber lo bueno que eres, pero no discutas sobre este sistema. Con todos los respetos, tu, serias seed 4 o simplemente random, es decir, podrias entrar en una de esas pools como cuarto jugador. Luego entre esos se hara la liguilla. Repito, no discutas sobre comos e hacen las pools, hace tiempo que se hacen así y no se va a cambiar. Puedes discutir en todo caso sobre lo bueno que eres, pero sin haber jugado torneos no creo que podamos ponerte mas de un seed 4.

PD: es un ejemplo, segun la gente que haya puede haber 4 , 5 o 6 seeds, en tal caso, de momento eres del ultimo seed.
BY Strawhat Dahean
El sistema, al ser nuevo, necesita una serie de torneos para establecerse en condiciones, es normal que haya posiciones que sorprendan.

De todas formas la gente se preocupa por cosas muy ridiculas, a los que acabaremos estando mas arriba nos da bastante igual el ranking, over y k-12 ni saben de su existencia y urulok y yo realmente sudamos bastante. Es bonito que se mida y se siga el rendimiento de los jugadores, pero por aqui ya vamos sabiendo todos como funcionan las cosas.

Sobre que ranking es mejor, SIN NINGUNA DUDA EL DE ELO es mucho mejor que el actual. En el raking que hay en Cataluña (de Melee) ahora mismo teneis unas pifias muy grandes, hasta el punto de que Urulok podria retirarse y segun el ranking seguiria siendo el mejor de Cataluña durante años, eso con el sistema de ELO no pasara.

El tema de por que los buenos juegan en pools distintas es obvio, se hace con el Futbol, con el Tenis y con practicamente todo, no se aceptan sugerencias de cambio, quien tenga una opinion sobre el sistema es mejor que se la guarde porque en este tema va a ser completamente ignorado.

Para los temas que se pide opinion del publico ya creamos las encuestas (como hice con el tema del ruleset para el Melee), no vengais al tema del torneo a quejaros sobre el torneo. En la primera pagina tambien teneis informacion sobre como funcionan las cosas, no hace falta venir a la pagina 36 a postear una duda diciendo que no se ha tenido tiempo para leer las 35 anteriores cuando en realidad no se ha leido nadie ni la primera pagina :D

Y para acabar, a ver, esto es como todo. Hay un monton de gente que no tiene NADA de experiencia en torneos y que lleva relativamente poco tiempo jugando al Smash. Este tipo de gente acostumbra a hacer demasiado ruido, tiene demasiadas dudas, demasiados problemas, todo les parece mal... Si la gente con menos experiencia se fijase un poco, se daria cuenta de que los tienen mas experiencia suelen coincidir en bastantes opiniones respecto a la organizacion de torneos y esto sirve para todo:

Si los top players y la gente que lleva mas de 2 años jugando piensa que es bueno que vengan extranjeros es posiblemente porque haya una buena razon que la gente que lleva jugando 6 meses no comprenda aun, en lugar de quejarse o de preguntar cosas al azar para recibir respuestas que no van a entender es mejor que guarden silencio y se den mas tiempo a si mismos para crecer un poco como jugadores y tal vez en el futuro lo entiendan. A algunos ya empiezan a pesarnos los huevos de responder siempre a las mismas dudas.

Si vienen extranjeros, si se usa X sistema para puntuar, si se separan los top players por nivel... Todo esto ya se ha hablado entre las personas que se tenia que hablar. De aqui en adelante intentemos que las dudas de la gente sean en referencia al torneo, y que sean dudas, no quejas. Las quejas sobre un torneo por lo general se suelen hacer despues.

PD: Como veis, si YO he sido capaz de hacer semejante parrafada sin faltar al respeto a nadie es porque todos sois capaces de hacerlo. Asi que, por favor, el torneo se hara como se tenga que hacer para que funcione bien, y el ranking se probara como se tiene que probar y si no funciona, se cambiara y punto.
BY Shiroi
Veo muchas ideas por aquí flotando, hasta han nombrado el Bucholz (que es para otra cosa) y demás, así que lo explico brevemente.

El ranking por ELO se basa en con quién juegas y qué resultado haces. No se tiene en cuenta, como han apuntado por ahí, la posición final de la tabla.

Como característica especial, el ELO tiene un factor "K", que a más alto más varía el ELO. Básicamente, esto implica que las primeras 30 partidas de cada jugador varían mucho su ELO, y el resto lo varían menos. Además, cuando supera un cierto nivel (en este caso 2400), su ELO varía aún menos.

Es decir, el jugador "asienta" su nivel con el paso del tiempo, se supone.

Como sólo se han introducido dos torneos de cada juego, es normal que haya barbaridades en el ranking. Probablemente eso se irá paliando sólo.

PD: Si alguien quiere que le explique por qué X jugador tiene Y ELO, adelante.

----

Y la otra cosa. En principio se han establecido dos ELOs. "reg ELO" hace referencia al ELO regional / nacional, que es el mismo. Hacer un ranking que varíe con 1 torneo al año (nacional), no tenía mucho sentido; de modo que en el ranking "gordo" puntuarán los torneos nacionales y regionales.

"loc ELO" lo introduje como posibilidad para los torneos locales. Si una comunidad no muy grande decide hacer torneos cada mes o cada dos meses, puede introducir los resultados como "local", y hacer un seguimiento de los jugadores de cada zona. Lo que está claro es que no se puede perseguir que a cada torneito que surja en cada ciudad vayamos todos xD

----

A todo esto, lo que yo pienso.

Sinceramente, me da igual cómo estar en el ranking xDDDD A mí me gusta jugar, y ya está. Aunque entiendo que haya gente que sufra viendo a X por encima suyo, siendo un paquetón.

Probablemente no refleje con total exactitud quién es mejor que quién, pero sí puede servir para hacer una estimación, para tener localizados a los jugadores, y para hacer un seguimiento (se pueden ver los resultados de las partidas de los torneos).

Saludos~
BY Pepito
Hable con Armada y Aniolas en persona i me dijieron que probablemente vayan a NST 3, han visto vuelos ya.
BY L-::.DeathNote.::
Grew, porque me pones de ejemplo :cry: :cry: , que te he hecho yo?, a si ya se, no dejarte ganar ninguna partida el dia del desvan al melee xD, i encima humillando; que conste que tu lo querias asi, yo te dije que si kerias cambiaba, pero tu no quisiste.

Propondria dejar este ranking aparte i seguir con el antiguo, pero a la vez hacer-lo, i cuando pasen 3 o 4 torneos, como decis, se olvida el antiguo i se sigue con el nuevo.

No hay problema.

Weno, ahora kiero saber cosas del torneo. De momento que extrangeros estan apuntados y confirmados y quienes solo apuntados?
BY peyudosmith
on topic --->

ya vereis como no da tiempo de acabar los torneos (por lo menos melee que es lo que me preocupa)

se sabe un numero aproximado de tvs que habra¿ (oscilando entre minimo y max.)

unos dias antes del torneo habra que programar el horario con cuidado. yo siempre he sido partidario de 0 freeplays en el lugar del torneo para que se puedan acabar singles y teams a tiempo. si quereis hacerme caso, en mi experiencia es lo unico que funciona, sin corriente en las tvs y cubes hasta que cada grupo de gente este en sus tvs para jugar las pools.

en caso de que sobre tiempo (cosa realmente improbable por el numero de participantes y porque son singles y teams) ahi si que pueden echarse MM, freeplays.

sigue en pie mi idea de echar la crew de melee entre catalunya y resto de españa o madrid el sabado con 1tv y lo mismo para el barlw si quereis el domingo.
asi los jugadores especializados en cada juego no tendran partidas de torneo por jugar y podran echar las crews.
BY Shiroi
Arnold tiene toda la razón, no desviemos más el tema. Hablemos del tema-ranking > aquí.

Una pena que se haga la de Crews el sábado, ya que no estaré en el evento.

Pero el torneo no me lo pierdo, eso sí :mrgreen:
BY El_Bardo
Administrador
Confirmame a mi y a robo, llego el Jueves, voy al desvan, y me vuelvo el Lunes por la tarde
BY Strawhat Dahean
como si yo fuese a tener los resultados de los torneos. no tengo los brackets enteros, nunca me he quedado esos papeles, se los quedaban Dahean o Urulok (me refiero a los regionales de Catalunya basicamente)
Yo EN MI VIDA me he quedado un papel de torneo, NUNCA.

PD: Cierro el tema hasta mañana por la mañana cuando me despierte, paso de borrar 2 paginas enteras.

PD2: Peyudo, lo del ranking se discute en el tema ranking. Arnold, te has salido de tema varias veces ya, si consideras que hay algun problema de respeto acude a un moderador en lugar de seguir posteando mas y mas.
BY X0Ki
Bien, me he pasado la última media hora limpiando páginas de mensajes offtopic, quedan miles, pero bien... Si, me he cargado muchos mensajes que no deberia haberme cargado, pero si creen que tenian alguna argumentación válida, son libres de exponerlas en los temas del ranking (link en el post que he dejado de shiroi, poco mas arriba) o de las brackets, en este mismo subforo.

Abro tema, hablen del NST3, go.
BY Arnold
95 somos ya para el brawl. Alguien sabe ya cuantos grupos van a haber en las liguillas, cuantos jugadores por grupo y cuantos pasan?
BY Marcbri
Administrador
16 grupos en brawl , dependiendo del número de confirmados finales pasarán 3 o 4 por grupo.

de melee aún no sé, a ver si lo hablamos entre los organizadores o algo.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 51
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]