- Mié Mar 24, 2010 2:44 pm
Bueno veamos.
Contra Falcon tampoco te comas mucho la cabeza, Falcon es un personaje con una buena recuperación y buenos aereos.
Cuando suelo jugar contra Marth el escenario donde peor me muevo es Yoshi, mas que nada porque Falcon se mueve mejor en escenarios planos o con alguna ligera cuestecita, ademas que la plataforma de enmedio es bastante asquerosa, por otro lado Falcon puede contrarrestar el meteorico con DI + Tech pero esto casi nunca suele pasar, ademas las plataformas de los bordes pueden ayudar a Marth a hacer una recovery milagrosa en caso de que Falcon le robe el borde cuando se recupera.
Battlefield puede ser un buen escenario si te sabes mover en el, aunque es mi predilecto y en el que mejor me muevo también es verdad que Marth puede beneficiarse bastante de las plataformas ya que tiene unos aereos bastante buenos y superiores a los que tiene Falcon "aunque falcon se beneficie de las plataformas el truco esta en quedarse abajo"
Final destination es un caso extraño, es un escenario en el que me muevo muy bien pero tengo peores resultados que en otros, lo malo de Final es que la recovery de Marth puedes pifiarla si la haces mal, pero si sabes muy bien como espaciarte y juegas a la defensiva puedes ganar a Falcon sin muchos problemas, pero si el Falcon es bueno "cosa que no suele ser" puede costarte.
Animal Crossing es un escenario bastante bueno para Marth, es el mismo caso que con Final destination pero tienes una plataforma que se mueve, lo malo que tiene falcon es que no tienen ningun ataque que haga que el oponente sea lanzado de forma horizontal "El fgrab no cuenta" asi que aunque te lance bastante lejos una buena DI puede ayudarte a volver rapido a la plataforma y evitar ser rematado.
Starfox suelo evitarla con Falcon, ya que a veces al recuperarme el borde se sube un poco y me muero, con Marth creo que pasa eso también, pero si le tienes cogio el truco igual es un buen escenario
los escenarios counterpick no te sabria decir, Fragata es malo para los 2 pero creo que mas para Marth que para Falcon, luego castillo asediado igual es bueno para Marth ya que en la 2ª zona es facil tirar con Marth a bajo %, con Falcon también pero es mas complicado acertarle, Delfino puede ser un buen escenario para Marth, el borde atravesable es bueno para recuperarse pero tiene doble filo, ya que puede colarte rodilla o falcon punch en el lag de la recovery, no te lo recomendaria pero si sabes jugarlo igual puedes hacer bastante.
Luego esta Hal abarda, a mi como Falcon no me gusta nada la primera parte de la pelea, en la nave me muevo mejor pero vamos, con Marth puedes hacer cosas chulas como hacerle counter al gancho y cosas asi, no sabria decirte.
Luego tienes los de melee, estadio Pokemon es una mierda para marth porque el borde es muy malo para recuperarse, sobre como juega Marth aqui no se decirte bien pero con Falcon me defiendo bien aqui.
Luego tienes Brinstar, no te lo aconsejo, Marth necesita espacio, aqui no lo tienes.
Rainbow ni lo nombres, creo que no he jugado ninguna partida ahi en todo lo que llevo jugando al smash
Sobre porcentajes de match up pues ni idea, te diria 40-60 a favor de Marth
Quedaria asi:
Escenarios que deberias escoger segun mi opinión: Yoshi,Battlefield,Animalcrossing de neutrales de counterpick castillo y hal habarda
Escenarios que debes evitar: Starfox, Brinstar