Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
BY adry_vk
Cago en la puta, tengo una caja donde pone Soft y en la otra pone Enix xD, la Enix es en la platinum asi que supongo que la original seria Soft, lo curioso es que igualmente pone Enix en el platinum al jugarlo en la Play 2... bueno realmente da igual xD
RAPE. si en el no platinum pone squaresoft es squaresoft la desarrolladora
BY Naruto_naru
el final fantasy siete rulz el ocho rulz pero menos el nueve sta bn el dies silo bn el doce es na meirda i el trece trece cuartos de lo mismo
BY kyoichi
acabo de llegar al jefe final de final fantasy 13, me kedao flipando con la banda sonora q le han puesto a este combate. En general para mi el mejor FF es el X luego le seguiria el XIII luego iria el 7 y de alli los otros, el final 13 tiene una buena historia, enganxa y mola y ademas la vida q tienen los enemigos esta bien asi no mueren de dos tokes como en otros FF, ademas no es tan lineal como lo pintan, algunos q solo lo han provado ablan y dicen lo q ven, para poder ablar de este juego has de jugarlo mucho para ver q cuando llegas al sitio q para mi es el mas grande q e visto en ningun otro final (gran paals) la primera vez q llegue me perdi literalmente, y lo que mas mola es ver a los mostruos de la forma en que estan, yo aora solo espero como en el FFX pasarmelo al 100% aunke pa eso se a calculado q son unas 300 oras mas o menos asi q este juego da para mucho.
BY Daniel
e mentado la critica de Dross porque da argumentos buenos sobre porque es malo

mantengo que es peor que el XII, lo siento.

por el simple hecho de que como juego independiente no es basura, pero es como si no perteneciera la saga de RPG de Square llamada Final Fantasy es una Novela grafica. almenos eso mismo dijo el propio director del juego.

la dificultad del juego es mediocre. incluso mi ex novia que es manca jugando videojuegos se iva por el cap 9 a los 3 dias de juego.

@Hikotsu, juegate afondo el 7 nene, hay veras sublimidad en una historia.

sinceramente, decis que el X es bueno, porque os pillo a mas de la mitad entre 12-15 años, y como fue (seguramente) uno de vuestros primeros FF por eso lo alabais yo e jugado a los siguientes FF

FF III (NDS)

FF V (GBA)
FF VI (GBA)
FF VII (PS1)
FF VIII (PS1)
FF IX (PS1)
FF X(PS2)
FF X-2 (PS2)
FF XII (PS2)
FF XIII (PS3)

FF Tactics advance
FF Tactics advance 2

FF Dissidia.

en mi experiencia personal con todos estos FF jugados (sean de la saga principal o no) el peor es el XIII y le sigue el XII y el mejor el 7, no porque lo digan otros, sino porque yo mismo lo e jugado y lo veo asi, aunque aun asi, mi FF favorito es a dia de hoy el IX, pero no por ser mi favorito afirmo que es el mejor... ._.
BY JPuto
e mentado la critica de Dross porque da argumentos buenos sobre porque es malo

mantengo que es peor que el XII, lo siento.

por el simple hecho de que como juego independiente no es basura, pero es como si no perteneciera la saga de RPG de Square llamada Final Fantasy es una Novela grafica. almenos eso mismo dijo el propio director del juego.

la dificultad del juego es mediocre. incluso mi ex novia que es manca jugando videojuegos se iva por el cap 9 a los 3 dias de juego.

@Hikotsu, juegate afondo el 7 nene, hay veras sublimidad en una historia.

sinceramente, decis que el X es bueno, porque os pillo a mas de la mitad entre 12-15 años, y como fue (seguramente) uno de vuestros primeros FF por eso lo alabais yo e jugado a los siguientes FF

FF III (NDS)

FF V (GBA)
FF VI (GBA)
FF VII (PS1)
FF VIII (PS1)
FF IX (PS1)
FF X(PS2)
FF X-2 (PS2)
FF XII (PS2)
FF XIII (PS3)

FF Tactics advance
FF Tactics advance 2

FF Dissidia.

en mi experiencia personal con todos estos FF jugados (sean de la saga principal o no) el peor es el XIII y le sigue el XII y el mejor el 7, no porque lo digan otros, sino porque yo mismo lo e jugado y lo veo asi, aunque aun asi, mi FF favorito es a dia de hoy el IX, pero no por ser mi favorito afirmo que es el mejor... ._.
No nos vale que porque a ti no te guste sea el peor;como valoras los juegos? Me interesaria saber eso.
BY Joshi
Yo he jugado a todos los FF hasta la fecha.

A ver Kaji, que un juego sea una novela grafica NO ES MALO, ES LA EVOLUCION NATURAL DE LOS VIDEOJUEGOS "REALISTAS". Y AUN ASI TIENE EL MEJOR SISTEMA DE BATALLAS NUNCA VISTO EN FF, han adaptado el sistema de los Tales y de MMO a la barra BTC de final fantasy, ¿que mas quieres?

Hay dos tipos de juegos: los de "jugar", y los de "mostrar". Ejemplo Mario y Runaway.
BY adry_vk
Yo he jugado a todos los FF hasta la fecha.

A ver Kaji, que un juego sea una novela grafica NO ES MALO, ES LA EVOLUCION NATURAL DE LOS VIDEOJUEGOS "REALISTAS". Y AUN ASI TIENE EL MEJOR SISTEMA DE BATALLAS NUNCA VISTO EN FF, han adaptado el sistema de los Tales y de MMO a la barra BTC de final fantasy, ¿que mas quieres?

Hay dos tipos de juegos: los de "jugar", y los de "mostrar". Ejemplo Mario y Runaway.
el sistema de combate no tiene nada que ver con el del final fantasy X. eso si que era sublime
BY kyoichi
el sistema si q tiene q ver algo con el ffx solo ai algunas diferencias, y tmb digo lo mismo este sistema de batalla es el mejor asta la fecha es mas realista.
BY Daniel
esque aver, no es porque AMI no me guste o me deje de gustar. esque no es un final fantasy, directamente, xD yo cuando hablo de FF me refiero a un RPG no a una novela grafica, por el simple hecho de hacer un juego que phyr llama ''realista'' a perdido lo que hacia a FF especial.

no todos los cambios son para bien. yo preferiria mas juegos tipo 7 8 9 o X antes que siguieran haciendo FF estilos XII O XIII ._.

y me argumento en que e jugado a todos los FFs con historia (6,7,8,9 y 10) y esta me parece una historia sosainas, y un modo de juego lineal andando por mapas en forma de pasillos. lo unico que puedo rescatar de este juego es su curioso sistema de combate, absolutamente, nada mas.

osea yo dudo acordarme de los nombres de estos personajes cuando acabe el juego osea, no me van a marcar los clasicos estereotipos ya vistos hasta la sacidedad en otros FFs, y una historia como esta. que ya e visto parecidas en varios juegos.. pues tampoco. este FF a sido un fail

reconocido por la propia square y por los VERDADEROS fans de la saga. que empezamos con los FF antiguos.

una cosa es discutirme la calidad del FF X (es sumamente discutible)

otra decirme que el FF XIII es bueno, cuando es hasta la fecha el peor FF de la historia.

Saludos.
BY nexoult
Final Fantasy XIII es el MEJOR hasta la fecha y en mi opinion era el cambio de rumbo que tenia que tener la saga. Dicho de otro modo, este juego es el justo sucesor de Final Fantasy X, aunque no le supere.

Un saludo.
¿Hola? El FF X es normalito tirando a bueno pero tampoco esque sea dios ni nada por el estilo ._.
xDDDDDDDDDDDDD Alguien que dice eso no se ha pasado el FFX viendo todas las escenas y enterandose de las cosas. En serio, es totalmente imposible. Si no has jugado en profundidad al FFX (que seguro que no lo has hecho) cállate la boca.

El FFX es algo que todos deberiamos admirar, yo ahora paso de jugar a las consolas, y mi PS2 está muerta, pero daria lo que fuera para poder jugar otra vez al FFX y pasarme su historia épica.

PD: El FFX-2 es mejor que el FFXII y el XIII, /thread <<<<< EN SERIO.
Me encanta que seas tan by the face por la vida, yo flipo, vamos a ver , yo en el FF X tengo 140 horas y pico, no se que cojones me estás contando, el juego no es malo, no he dicho que lo sea, pero Dios no es, eso desde luego.
BY SefiCompacto
La verdad es que a mí FFX no me llamó la atención tanto, no digo que no sea Dios, pero a mí me gustaba ese juego por la cantidad de horas desperdiciadas para poder matar al puto verdugo final xD
acabo de llegar al jefe final de final fantasy 13, me kedao flipando con la banda sonora q le han puesto a este combate. En general para mi el mejor FF es el X luego le seguiria el XIII luego iria el 7 y de alli los otros, el final 13 tiene una buena historia, enganxa y mola y ademas la vida q tienen los enemigos esta bien asi no mueren de dos tokes como en otros FF, ademas no es tan lineal como lo pintan, algunos q solo lo han provado ablan y dicen lo q ven, para poder ablar de este juego has de jugarlo mucho para ver q cuando llegas al sitio q para mi es el mas grande q e visto en ningun otro final (gran paals) la primera vez q llegue me perdi literalmente, y lo que mas mola es ver a los mostruos de la forma en que estan, yo aora solo espero como en el FFX pasarmelo al 100% aunke pa eso se a calculado q son unas 300 oras mas o menos asi q este juego da para mucho.
dónde vas bestia, gran paals es una mierda comparado a un buen mapa mundi ._.

y 300 horas no, bestia(lel como me repito), no creo que más de 150
BY Kike
Dime un buen (PERO UN BUEN) motivo para poner al FFVIII por debajo del XIII.
El VIII le da mil vueltas a este final fantasy por amor de dios xDDDDD (Aunque al menos estoy de acuerdo con la posicion que le pones al X-2 y no haber incluido el XII xD)

Y Kaji, decir que el XIII es el peor de todos los FF siendo que esta el XII es de no tener ni puta idea de FF y de videojuegos en general. Cuando estaban haciendo el XII los de Square Enix tuvieron que fumar mierda de la buena, porque se cargan lo que es FF en general LOL
BY Joshi
A ver, hasta ahora los unicos Final Fantasy que pueden ser realmente tratados como malos son el XII y el FFTA2. El primero fue por una historia y una idea que se llevaron con prisas, a las malas, y buscando SOLO la pasta. El segundo por ser la idea misma de "juego con learning curve y gameplay mal diseñado". Puesto quisquillosos, añadiria el 2º FFCC de DS, el my life as a king, el chocobo dungeon 1 (el 2 le dio mil patadas) y no se si era el 1º o el 2º de game boy (final fantasy warrior o algo asi se llamaba) que realmente se cargaba la consola en algunos puntos haciendo un juego hiper mediocre, mientras que el otro era un RPG decente para la GB. O, si, y el FFXII revenants wings, aunque en mi opinion ese juego es mejor que el FFXII XD

Del resto no hay ABSOLUTAMENTE NADA que se pueda criticar.

P.D. Y POR FAVOR, estoy harto de que al gente critique el FFx-2 simplemente por tener 3 tias como protagonistas, y TODOS SABEMOS que se le tiene mania a ese juego por ese hecho.

P.D.2: Kike, el FFXII tiene el sistema de combate del juego online. Un sistema de cobate para online que es genial y da mucho dinamismo (ademas que en online tiene cosas que se han comido en el offiline (o sea, XII)), pero que si lo dejas a la CPU... te lo venden como un sistema de gambits que ya era usado en otros juegos (aunque no estoy seguro si dragon age origins se lo copio al XII o realmente el XII lo copio de algun otro juego) y encima te meten una historia usando el mundo de Ivalice por la cara. Aun con eso el juego en si estaba bien (nunca podre olvidar el GIGANTESCO mundo que hicieron, en eso es el final fantasy con el mayor mundo creado) pero las incoherencias de la historia, lo random del sistema de cofres y lo engorroso y ortopedico del sistema del combate mancho la mezcla.

P.D.3. Uruu, pasarte un juego es conseguir los objetivos que el programador del juego te ha impuesto. Por eso en PSX habia algunos juegos con logros chorras donde podias conseguir hasta el 102% consiguiendo lo que tu decias.

Y no, yo NUNCA en un pokemon subire a todos al 100. Aun no me aburro tanto como para eso, ni en Pokemon, ni en ningun juego que no tenga alguna forma facil de powerlevelear.

Ultimo PD, mi tier list de los juegos de FF, aunque esto sea una gilipollez y una valoracion personal.

FFX -> Es estupido no decir que este sea el mejor juego de la saga hasta ahora. La mejor historia, universo, enemigos, jugabilidad. Todo fue innovacion y ademas salio nada mas salir la PS2, exprimio al MAXIMO la consola. Gran musica, grandes graficos, grandes escenas. Zonas secretas, zona de entrenamiento, eones oscuros. No se que se puede decir de este juego.

FFI -> Porque en su dia fue la que salvo a Square de la ruina y una gran innovacion en el sector. Estamos hablando de la NES aqui, pero aun asi crearon una GRAN historia, un sistema de personajes muy bueno y un mundo aun mejor. Revosando originalidad y dando un paso mas alla en graficos haciendo que al fin se vean nuestros combatientes, y nada menos que buenas musicas. En fin, debe ser el segundo.

FF6 -> El precursor de "la segunda era o era magitecnologica" de los FF. Despues de este juego el unico que volveria a la antigua era seria el FFIX. Aparte de ser el precursor, su historia sigue siendo a dia de hoy de las mejores tambien. Con su sistema de leveleo y equipamiento, unos personajes inolvidables y una dificultad curiosa, tiene que quedar el 3º.

Cuesta mucho definir que es lo que hace que uno de estos juegos este por encima de los otros, pero si apreciais la historia, los graficos, la musica, los personajes, la jugabilidad, la apariencia, la musica... (y con el 1 hay que tener en cuenta sobre todo la epoca en la que salio) es imposible que os salga oro ranking.

El 10 fue el summum
El 1 fue el inicio
Y el 6 fue la cuspide.
BY Lustrike
Este hilo es divertido, la gente confunde gustos con objetividad, mola
Buena respuesta, el XIII no es mal juego, pero no supera ni por asomo a los antiguos, y si, el X es el mejor, sin duda, y eso que soy fanboy del VII
BY SefiCompacto
tener el teblero de forma que con poner los objetos necesarios al personaje lleges a los 99999 de VIT ya que no puedes hacerlo solo completando el tablero.
De hecho, es imposible tener 99999 de VIT y 255 de todos los stats a la vez porque el tablero se queda pequeño, así que una partida perfecta de FFX no existe porque no puedes hacer eso =D

Personalmente una partida perfecta lo veo una tontería, creo que basta con no dejarse ningún cofre, tener el mejor equipo y estar lo suficiente cheto como para cargarte cualquier bicho de dos hostias

FinalFantasy XIX

PD: Subforo de FF ya!

:O
BY Daniel
Kike. pegate un tiro .xDDDDDDDDDDDDD el que no tiene ni idea eres tu, pues e jugado al XII y al XIII y almenos con el XII e bostezado menos xDDDDDDDDDDDDDDD (de buen rollo lo del tiro eh!)

y phyr tu no as jugado a FF, osea me niego a creerlo

EL 6 MEJOR QUE EL 7? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nada mas que decir a eso. ah si otro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aver chiquillos

el FF 7 es una joya, la cual es tan popular que tiene 2 juegos en su relacion y una pelicula propia, ostia y un cap de anime, aver que entendais un poquitin,

el 7 es hoy por hoy el mejor FF y ya esta no podeis discutir lo que TODO EL MUNDO dice

el X es bueno... pos vale. pero no es tan epico como las 3 joyas de la corona 7 8 y 9

Fin. xD
BY Kike
Kike. pegate un tiro .xDDDDDDDDDDDDD el que no tiene ni idea eres tu, pues e jugado al XII y al XIII y almenos con el XII e bostezado menos xDDDDDDDDDDDDDDD (de buen rollo lo del tiro eh!)
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD te digo yo a ti

Desde cuando se valoran los juegos segun te hagan bostezar a ti? xDDDDDDDDDDDDD

Venga ya esto es ridiculo xDDDDDDDDDD

Mira Kaji, que no te guste a ti no quiere decir que sea una mierda, ya que TU SOLO de los de aqui dices que es una mierda, los demás decimos que es decente (menos kyo, que segun el es una joya xD)

Y no me compares este final fantasy con el XII, el XII es horriblemente malo y aburrido, el XIII llega a ser algo decente, el XII es simplemente infumable xDDDDD
BY SefiCompacto
tener el teblero de forma que con poner los objetos necesarios al personaje lleges a los 99999 de VIT ya que no puedes hacerlo solo completando el tablero.
De hecho, es imposible tener 99999 de VIT y 255 de todos los stats a la vez porque el tablero se queda pequeño, así que una partida perfecta de FFX no existe porque no puedes hacer eso =D

Personalmente una partida perfecta lo veo una tontería, creo que basta con no dejarse ningún cofre, tener el mejor equipo y estar lo suficiente cheto como para cargarte cualquier bicho de dos hostias

FinalFantasy XIX

PD: Subforo de FF ya!

:O
¿ Seguro ?, ¿ Que te juegas a que tengo 99999VIT y 999PM en el personaje que yo quiera ?, lo he dicho antes, es imposible por el tablero, pero si que se puede con las opciones de los escudos de proteccion.

PD: Lee antes de responder. Lee lo que me has Quoteado, lee lo que acabo de escribir y lee lo que has escrito tu. Estaba hablando de tener el tablero al maximo posible para que con los objetos de las armas pode llegar a ese punto. ( Esto demuestra que muchos hablan sin saber. )

+1 al Subforo de FF.
Cierto, había ignorado por completo lo de con los objetos necesarios xD

Pero vamos, que no merece la pena porque te pierdes otras habilidades que te irán mejor que tener tanta vida que después te costará curar

y phyr tu no as jugado a FF, osea me niego a creerlo

EL 6 MEJOR QUE EL 7? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[...]DDD

nada mas que decir a eso. ah si otro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aver chiquillos

el FF 7 es una joya, la cual es tan popular que tiene 2 juegos en su relacion y una pelicula propia, ostia y un cap de anime, aver que entendais un poquitin,

el 7 es hoy por hoy el mejor FF y ya esta no podeis discutir lo que TODO EL MUNDO dice

el X es bueno... pos vale. pero no es tan epico como las 3 joyas de la corona 7 8 y 9

Fin. xD
el 7 el mejor FF y lo dice todo el mundo? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[...]DDDDDDDDDDDDDDD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]