- Dom May 02, 2010 8:07 am
A ver, hasta ahora los unicos Final Fantasy que pueden ser realmente tratados como malos son el XII y el FFTA2. El primero fue por una historia y una idea que se llevaron con prisas, a las malas, y buscando SOLO la pasta. El segundo por ser la idea misma de "juego con learning curve y gameplay mal diseñado". Puesto quisquillosos, añadiria el 2º FFCC de DS, el my life as a king, el chocobo dungeon 1 (el 2 le dio mil patadas) y no se si era el 1º o el 2º de game boy (final fantasy warrior o algo asi se llamaba) que realmente se cargaba la consola en algunos puntos haciendo un juego hiper mediocre, mientras que el otro era un RPG decente para la GB. O, si, y el FFXII revenants wings, aunque en mi opinion ese juego es mejor que el FFXII XD
Del resto no hay ABSOLUTAMENTE NADA que se pueda criticar.
P.D. Y POR FAVOR, estoy harto de que al gente critique el FFx-2 simplemente por tener 3 tias como protagonistas, y TODOS SABEMOS que se le tiene mania a ese juego por ese hecho.
P.D.2: Kike, el FFXII tiene el sistema de combate del juego online. Un sistema de cobate para online que es genial y da mucho dinamismo (ademas que en online tiene cosas que se han comido en el offiline (o sea, XII)), pero que si lo dejas a la CPU... te lo venden como un sistema de gambits que ya era usado en otros juegos (aunque no estoy seguro si dragon age origins se lo copio al XII o realmente el XII lo copio de algun otro juego) y encima te meten una historia usando el mundo de Ivalice por la cara. Aun con eso el juego en si estaba bien (nunca podre olvidar el GIGANTESCO mundo que hicieron, en eso es el final fantasy con el mayor mundo creado) pero las incoherencias de la historia, lo random del sistema de cofres y lo engorroso y ortopedico del sistema del combate mancho la mezcla.
P.D.3. Uruu, pasarte un juego es conseguir los objetivos que el programador del juego te ha impuesto. Por eso en PSX habia algunos juegos con logros chorras donde podias conseguir hasta el 102% consiguiendo lo que tu decias.
Y no, yo NUNCA en un pokemon subire a todos al 100. Aun no me aburro tanto como para eso, ni en Pokemon, ni en ningun juego que no tenga alguna forma facil de powerlevelear.
Ultimo PD, mi tier list de los juegos de FF, aunque esto sea una gilipollez y una valoracion personal.
FFX -> Es estupido no decir que este sea el mejor juego de la saga hasta ahora. La mejor historia, universo, enemigos, jugabilidad. Todo fue innovacion y ademas salio nada mas salir la PS2, exprimio al MAXIMO la consola. Gran musica, grandes graficos, grandes escenas. Zonas secretas, zona de entrenamiento, eones oscuros. No se que se puede decir de este juego.
FFI -> Porque en su dia fue la que salvo a Square de la ruina y una gran innovacion en el sector. Estamos hablando de la NES aqui, pero aun asi crearon una GRAN historia, un sistema de personajes muy bueno y un mundo aun mejor. Revosando originalidad y dando un paso mas alla en graficos haciendo que al fin se vean nuestros combatientes, y nada menos que buenas musicas. En fin, debe ser el segundo.
FF6 -> El precursor de "la segunda era o era magitecnologica" de los FF. Despues de este juego el unico que volveria a la antigua era seria el FFIX. Aparte de ser el precursor, su historia sigue siendo a dia de hoy de las mejores tambien. Con su sistema de leveleo y equipamiento, unos personajes inolvidables y una dificultad curiosa, tiene que quedar el 3º.
Cuesta mucho definir que es lo que hace que uno de estos juegos este por encima de los otros, pero si apreciais la historia, los graficos, la musica, los personajes, la jugabilidad, la apariencia, la musica... (y con el 1 hay que tener en cuenta sobre todo la epoca en la que salio) es imposible que os salga oro ranking.
El 10 fue el summum
El 1 fue el inicio
Y el 6 fue la cuspide.