Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.

¿Quitarías el límite de 8 minutos? (leer y postear antes de votar graciasss)

10
37%
No
17
63%
BY Edu
Hola chicos, un post serio de estos que hago de vez en cuando.

Antes que nada, esto no pretende ser una votación "oficial" ni nada así para cambiar ninguna norma, solo es curiosidad para ver la opinión de la gente (Y)

¿Por qué motivo quitaría yo el límite de tiempo?

Creo que esta es una mala norma porque provoca la aparición de otras normas tipo "parche" para solucionar los problemas que nos da esta y empeoramos el juego.

El principal inconveniente es el plank (voy a referirme con plank al propio plank, el stall, chaingrabs infinitos, etc.). Los jugadores plankean precisamente porque hay un límite de tiempo, el medidor es como un "tercer jugador" que nos ayuda en un 2 vs 1 si llevamos la ventaja en el medidor de porcentaje, con lo cual tiene sentido plankear. Eso conlleva a la aparición de la norma "no plankees con exceso" y a partir de aquí ya estamos añadiendo normas inventadas que no forman parte del juego.
Esta norma, además, no se puede aplicar correctamente, ¿Quien determina cuando estas plankeando lo justo o demasiado? ¿Cuántas veces puedo pasar por debajo del escenario con MK hasta que me den un aviso?

No haría falta hacernos estas preguntas ni inventar normas si el jugador que intenta hacer uso de estas tácticas "sucias" supiera que no está ganando nada.
Pongamos por caso, un MK con 2 vidas a alto porcentaje, y un Snake a 1 vida a poco porcentaje. Con la normativa actual el MK intentaría ser lo más defensivo posible, abusar al máximo rozando el límite de las normas plankeando tanto como le estuviera permitido. Si por el contrario no existiera el medidor de tiempo, el MK no estaría consiguiendo nada, es más, se vería forzado a atacar, pues en esa situación lo está echando todo a perder cuando él es el único que se arriesga a perder una vida (puede fallar y no agarrarse al borde, comerse un proyectil de snake, cualquier pequeño fallo, etc.) mientras snake esta arriba preparando sus minas y c4s.

Es decir esto sería además una forma de deschetar al personaje al que tanto queréis banear. ¿Os habéis imaginado alguna vez un MK con proyectiles? El medidor de tiempo es su principal proyectil, es aquello que permite al personaje más ofensivo del juego jugar de forma defensiva y por tanto ultra-chetarse x10.

Otras ventajas y normas que nos ahorramos:

La conocida norma del porcentaje, cuándo acaba el tiempo, como todos sabemos gana el que menos porcentaje de daño tenga. ¿Es eso justo o es otro parche absurdo como la norma anti-plank? ¿Por qué motivo (siguiendo con el ejemplo anterior) si el snake terminara la partida a 1stock 90% y el MK a 1stock a 85% debe ganar el MK? ¿Acaso no muere mucho antes un MK?

La norma del porcentaje es otra norma inservible y difícil de aplicar correctamente (tendríamos que hacer cálculos aproximados de las medias de porcentajes a los que muere cada personaje en cada escenario y cada matchup), sin el medidor de tiempo esta estupidez tampoco existiría.

No hace falta mencionar otras normas más modernas como el número de agarres de borde (Apex 2010) que se iría al pozo y demás pequeñas ventajas que, estoy seguro, todos encontraríamos.

Ahora bien, ¿Que hay en contra y cuál es el único motivo por el que se mantiene la norma del tiempo? Pues evidentemente todos queremos evitar partidas infinitas, el puto brawl es uno de esos juegos con tanta libertad que uno puede hacer lo que le salga.

¿Alguna vez habéis visto jugar a Plank? Ese tipo es capaz de pasarse los 8 minutos volando y soltando un dair cada 20 segundos. ¿Que consigue con eso? Acabar ganando por tiempo a algún manco con un stock y a alto porcentaje. ¿Cuánto podría haber durado una partida de estas sin límite de tiempo? ¿9 minutos? Es más, si no existiera el límite de tiempo, ¿Realmente habría jugadores como Plank? Quizás las partidas durarían menos ya que el plank carecería de sentido.

En resumen, con límite de tiempo el plank otorga ventaja (o sales ganando o te quedas igual) sin límite de tiempo no (o sales perdiendo o te quedas igual suponiendo que cometas 0 errores) así que no sería algo tan descabellado eliminarlo. En mi opinión si alguien que va ganando es tan estúpido de evitar el desarrollo de la partida cuando no hay límite de tiempo podemos irnos todos al pozo y estoy seguro de que a su rival le parecerá perfecto. Lo peor que podría pasar sería que algún random desconocido intentara hacerse el graciosillo en un torneo pensando que así gana algo pero vendría Veyron y le pegaría una patada en la boca si es que no se mata él solo antes.

En un torneo real, alomejor alguien plankearía unos segundos para pensar, evitar ser golpeados en los primeros frames de invencibilidad del rival o salir de alguna situación, como hacen los sheik mains en melee, cosa perfectamente viable.

Sinceramente creo que se ganaría bastante, ahorraríamos normas imprecisas y discusiones, jugariamos mejor y más limpio, y lo más importante, sería otra desventaja para MK (como banear rainbow o brinstar, también son estúpidas).

¿Y bien que creéis? ¿Qué os parecería aunque por temor sabemos que nunca se va a aplicar esta idea?

Grasias adios grasias.
BY Marcbri
Administrador
Estoy de acuerdo con todo pero el problema es la contra que pones, si a algún retrasado le da por hacer eso que hacemos?

Si se puede suplir esto con otra norma para evitar que una partida dure 10 minutos o así, perfecto.
BY Edu
si yo tuviera la respuesta a eso marc lo habria planteado como un cambio de normas real en smashboards xD

De todos modos es algo que podria almenos considerarse o probar algun dia (en algun torneo poco importante) pues las posibilidades de que eso ocurra son casi tan bajas como las de que una partida acabe el tiempo con medidores identicos (eso tambien supondria sets infinitos lol) o de que un bug congele la wii.

Solo MK puede hacer un plank perfecto (sonic no puede), solo en ciertos escenarios/matchups y cometiendo cero errores. Es decir, eso no va a ocurrir nunca. De todos modos si se me ocurre alguna solucion mas solida que la de basarme en estadisticas ya la posteare xD
BY Cp2
Yo ya he dicho varias veces, si me intentan joder el plank ire full mk, no solo no jodes a los mks sino que los haces mas agresivos y violentos...

Realmente time-outs, cuantos han habido en torneos? pocos
porque? porque la gente no aguanta quieta

Es decir, si yo plankeo, y segun mi estudio, la gente va a acabar acercandose y asi, perdiendo, haya tiempo o no, por puro aburrimiento

Aun asi, a idea me empieza a gustar, votare que no, porque me mola como esta, pero si me lo quitais preparaos a tener un nuevo mk o ver partidas de 30 minutos...

Aun asi, voy a decir como veo yo esto desde mi punto de vista:

1.- No hay tiempo y voy ganando. OK lucho normal y llevo ventaja

2.- No hay tiempo y voy perdiendo, al borde, it's over.
Es decir solo hy 2 formas de vencer al plank, arriesgandote, cuando vas perdiendo y espciandole cuando ganas. Quitando el tiempo quitas la opcion de espaciar cuando ganas, haciendo asi el arriesgarse, la unica forma de ganar al plank.

Realmente creo que lo unico que se consigue asi, es quitar uno de los dos puntos debiles que esta estrategia tiene, ya que, otra vez segun mi estudio, el plank casi nunca usa el tiempo para ganar.

Por supoesto, si ganas no tienes por que acercarte, pero tras 2 dias delante de la pantalla, alguien acabara cayendo, dejando el resultado a la resistencia fisica o a lo que quieras, pero no a la calidad de juego.

veo el quitar el tiempo inviable completamente, solo jode al plank de mk, por tanto, la solucion mas sencialla seria quitar a mk, no?

Como ya he dicho voto que no, aun sabiendo que lo unico que haria seria otorgarme mucha ventaja a mis "sucias" estrategias, como las llamas

Al final, de borrar cambiar mover etc... no se si el post a acabado teniendo sentido, pero me da igual, de hecho

Salga lo que salga, no saldre perjudicado de ello

PD: En mi post solo hablare de MI plank, el resto de planks me dan igual, son inferiores completamente
BY Edu
1- Hablas de psicologia, esa forma de pensar de la que hablas no seria asi sin medidor de tiempo. De todos modos tampoco era un argumento. Si quieres psicologia, el medidor provoca el plank, no al contrario.

2- Si vas perdiendo y aun asi te vas al borde con MK eres tonto, eso solo te ayuda con tiempo, lo he explicado en mi post. Con Pit lo haces igual y nadie te lo prohibe. Igualmente el plank de todo lo que no sea MK me la suda, no soy nexo.

3- No, no es mas facil banear a MK. Como he dicho eliminar el medidor de tiempo elimina varias otras mierdas.

Por cierto se me ha olvidado el ejemplo de la capa infinita de MK, tampoco tendria sentido usarla :3
BY Llimona
que sera de los pedos de wario sin medidor de tiempo?

somos smashers, no cronometros humanos :(
BY Cp2
1- Hablas de psicologia, esa forma de pensar de la que hablas no seria asi sin medidor de tiempo. De todos modos tampoco era un argumento. Si quieres psicologia, el medidor provoca el plank, no al contrario.

2- Si vas perdiendo y aun asi te vas al borde con MK eres tonto, eso solo te ayuda con tiempo, lo he explicado en mi post. Con Pit lo haces igual y nadie te lo prohibe. Igualmente el plank de todo lo que no sea MK me la suda, no soy nexo.
Contesto a eso, la 3 era maximum trolling

1.- No hablo de psicologia, hablo de aguante. Es decir aunque no me aporte nada, si yo me voy al borde para que no sea facil golpearme, tu que harias? o ir o no ir, esta claro. Si vas te arriesgas, por tanto ha servido plankear, sin necesidad de medidor de tiempo. Si no, sigo en el borde. Las personas tienen un tiempo limite para estar sin dormir, solo debo confiar en que tu te duermas antes que yo y ganarte mientras duermes. Es decir, el limite de tiempo no estaria en 8 minutos, si no en 8 dias, pero haberlo, haylo. (es exageracion, claro, pero espero que se pille la idea; si, la idea es joder al maximo)

2.- Nadie me lo prohibe, pero el plank es muy poderoso, mas de lo que muchos pensamos, y ya no hablamos solo de nexo, si no de mas gente; si plankeo en serio llevo las de ganar, estoy yo mismo empezando a pensar que habria que hacer algo para pararme... Y cierto es que el plank con mk solo sive con tiempo, pero, no esta el plank de mk baneado?

Si quieres psicologia, el medidor provoca el plank, no al contrario.
Mencion especial para esto, con lo que no estoy para nada de acuerdo. El plank es una estrategia defensiva que busca la forma mas efectiva de no ser golpeado. En un juego de lucha, si no eres golpeado, no pierdes. Ahora bien, si no hay limite de tiempo, tampoco ganas. A no ser, claro, que ademas de no ser golpeado, puedas forzar al rival, vease con proyectiles desde el borde o sabiendo que es mentalmente debil y que va caer.
Y aun asi, con todo eso, sigues sin perder.
Pero, claro, alguien tiene que perder.
Ahi entra el medidor de tiempo, sin el la partida duraria horas, haciendo los torneos inviables.
Última edición por Cp2 el Mié Jun 02, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
BY Llimona

2.- Nadie me lo prohibe, pero el plank es muy poderoso, mas de lo que muchos pensamos, y ya no hablamos solo de nexo, si no de mas gente; si plankeo en serio llevo las de ganar, estoy yo mismo empezando a pensar que habria que hacer algo para pararme...

Solucion: grenade drop + epic bair

a mi me petarias igual seguramente, porque otra cosa no...
pero manco si que soy...

aunque yo confio en Raw xd
BY Marcbri
Administrador
Aun asi, a idea me empieza a gustar, votare que no, porque me mola como esta, pero si me lo quitais preparaos a tener un nuevo mk o ver partidas de 30 minutos...

que miedo (no)

como ves edu, hay gente ( arriba ejemplo) que solo pueden ganar haciendo exploits de las normas, por eso tenemos que buscar una solución alternativa, ya sea con medidor de tiempo o sin el.

simplemente para la versión del juego sin tiempo no creo que se pueda encontrar, veo más sencillo añadir varias normas junto a la del tiempo.

la que comentas de ganar por % si que me parece que se podría hacer algo.

he aquí la solución de TKD ( reglamento actual de tijuana), os copio su ruleset entero, hay varias normas complementarias que al acabar de leer me han impresionado bastante, hay varias normas que me gustaría adoptar.

Settings:
- 3 stocks.
- 9 min time limit.
- Items set to "OFF" and "NONE".

Limitations:
- A stage already won on can't be selected as one's counter-pick unless agreed upon with the opponent.
- 30 ledge grab limit in case of time out.
- Grabbing the ledge more than once (meaning: twice) in Sudden Death results in a loss.
- Infinite chain-grabs and locks must end before 300% to avoid stalling.
- No under-stage traveling as Pit or Meta Knight more than once in a row without stepping on the main stage (platforms don't count).
- Meta Knight's Infinite/Extended Dimensional Cape glitch is banned.
- Meta Knight's Drill Rush glitch in Halberd is banned. ( esto no sé que es xD)

About controller port selection:
- Controller port disputes are solved via coin flip before each set played.
- One's controller port may be selected as if one won the dispute during one's counter-pick.
- In 2vs2 matches, the team that wins a player port dispute only selects the first port of the four.

Set procedure:
- The players select settings to match the rule set, tags, and/or tag-specific controls.
- Each player selects a character, after which a player port dispute may take place.
- Stage striking of the Starter Stages takes place to select the stage for the first match: Each player is to strike [(No. of stages-1)/2] stages (two when there are five starters, three when there are seven). The player whose port is closest to controller port 1 declares all of his strikes but one, the second player declares all of his stage strikes, the first player strikes the last stage, and the match is played on the remaining stage. The first stage can be selected via RANDOM or a specific stage if agreed upon.
- The winner of a match bans a stage if it was his/her first match won, the loser announces the stage to be played on next (from the Starter or Counter-pick Stages), the winner selects a character, the loser selects a character, the next round is played on the announced stage
- Sets are best of 3 except during finals when they're best of 5

''Solving tied matches:
- In case of time out: Ledge grab limit (30) > Stocks remaining. If the ledge grab limit wasn't broken by either team and each team's stocks are tied, the match is determined a tie.
- In case of the simultaneous KO of each remaining character's last stock: The game is determined a tie.
- If the match is determined a tie: A 1 stock, 3 min time limit match is to be played as the same characters on the same stage, with a ledge grab limit of 10; or to TO's discretion because of time limitations, the Sudden Death may be played. ( obviamente esto último de sudden death no se haría)

Starter Stages [5~7].-
Battlefield
Final Destination
Lylat Cruise
Smashville
Yoshi’s Island (Brawl)

Starter/Counter-pick Stages (TO discretion).-
Pokémon Stadium (Melee)
Pokémon Stadium 2

Counterpick Stages [4~6].-
Castle Siege
Delfino Plaza
Frigate Orpheon
Halberd

hay cosas que no me gustan tanto pero las normas antistall me parecen buenas
BY Cp2
que miedo (no)
Comentarios parecidos se han oido en el pasado... y no traen nada bueno

Solo ganar con exploits de las normas?? me la pela, mientras gane. Peor me parece a mi cambiar las normas para evitar que te ganen con estrategias imperfectas, pero en fin...

Y aun asi, esas normal estan incompletas, que pasa si los 2 se agarran al borde mas de 30 veces?? Si es por quien se agarra mas veces ya pactare con alguien el estar 9 minutos SOLO agarrandonos a los bordes para que alguien los tenga que contar. Joder, se puede igual, aunque no gane con ello.
BY Edu
Esas normas son feas marc, hay demasiadas.

No os lieis, yo solo digo que si hicieramos un torneo sin limite de tiempo las partidas durarian 5 minutos como pasa siempre y al pozo.

Hay otras formas de conseguir sets infinitos con la normativa actual y no se hace, por que? por que no somos retrasados mentales. Podriamos acabar mil partidas intencionadamente sin tocarnos (no hay normas que impidan fallar ataques), podriamos pasarnos horas eligiendo counterpick (no hay limite de tiempo) podriamos hacer tantas cosas y no hacemos... :3

Se pueden hacer mil normas como TKD para regular el plank, o podemos regularlo nosotros con sentido comun, sabiendo cuando nos beneficia y cuando no.
Mi pronostico, partidas mas rapidas, juego mas justo, eso es lo que veo eliminando el contador de los cojones.

Ah y tambien veriamos a cp2 cansandose de volar por debajo del escenario por miedo a morir y subiendo para matar.

Oye donde era eso que no ponian normativa de velocidad y habian menos accidentes de trafico? alemania?
BY Llimona
ahora seriously...
yo creo que deberiamos dejar el contador...
pero remodelar una serie de normas i que fueran bien claras...
porque lo de los 30 colgados al borde ya me diras quien se dedicara a contarlos...
BY Marcbri
Administrador
que miedo (no)

Solo ganar con exploits de las normas?? me la pela, mientras gane. Peor me parece a mi cambiar las normas para evitar que te ganen con estrategias imperfectas, pero en fin...

Y aun asi, esas normal estan incompletas, que pasa si los 2 se agarran al borde mas de 30 veces?? Si es por quien se agarra mas veces ya pactare con alguien el estar 9 minutos SOLO agarrandonos a los bordes para que alguien los tenga que contar. Joder, se puede igual, aunque no gane con ello.
wtf vaya gilipollez has dicho al final xDDD,los ledge grabs los pone en la pantalla de resultados (Y)

ya pone que en ese caso pierde el que tenga más ledge grabs en caso de los 2 tener 30.

@Edu: lo de elegir counterpick muchos torneos dan un máximo de 3 min aunque aquí ni nos hemos molestado a hacerlo porque nunca ha pasado xD
Claro, si me parece bien lo del tiempo, menos gente haría plank pero si alguien empieza a hacerlo con MK durante 1 hora que hacemos? lo eliminamos porque si? es que claro, no pasará casi nunca pero siempre habrá el retrasado de turno
BY Talvi
Si no poneis limite de tiempo las partidas se pueden volver muy largas si la gente es capaz de alargarlas, y no queremos que un torneo de 30 personas dure 3 dias.

Las normas de ledge grabs y similares ya han sido usadas en varios torneos americanos, los chicano no nos estan enseñando nada nuevo.
BY Cp2
Joder, no lo pillais, solo la hago para que las normas sean lo mas justas posibles. Busco agujeros para que se corrighan y sean mas consistentes, en realidad mi trabajo es bueno.

Y que conste, yo estoy de acuerdo con la norma de ledge grabs, tal y como MI plank se ha revelado ser de poderoso, algo iba a empezar a hacer falta, y aunque parezca un troll de mierda, yo tambien quiero un juego justo. Si abuso de algo es porque es contrarrestable. Ahora, eso si, y aunque a algunos, como no podia ser de otra forma, no os de miedo, acabaria usando mk
BY borja
que miedo (no)

wtf vaya gilipollez has dicho al final xDDD,los ledge grabs los pone en la pantalla de resultados (Y)

ya pone que en ese caso pierde el que tenga más ledge grabs en caso de los 2 tener 30.

@Edu: lo de elegir counterpick muchos torneos dan un máximo de 3 min aunque aquí ni nos hemos molestado a hacerlo porque nunca ha pasado xD
Claro, si me parece bien lo del tiempo, menos gente haría plank pero si alguien empieza a hacerlo con MK durante 1 hora que hacemos? lo eliminamos porque si? es que claro, no pasará casi nunca pero siempre habrá el retrasado de turno
yo puedo pasarme 10 minutos eligiendo CP
BY trifasia
CP2, eres dios jugando, no les agas caso y sigue disparando flechas y plankeando que soy fanboy tuyo! xD
Bueno, encuanto a lo de las normas, me parecen que estan muy bien los argumentos que ha dado edueathalex, pero siempre habra alguien (yo) que se quedara haciendo el subnormal con mk hasta hacer las partidas de varias horas xD, pero bueno, todo esto se solucionaría baneando a mk, aunque estoy yotalmente encontra de ello.
BY adry_vk
hay algo un poco tonto que se me ha ocurrido. aun asi lo voy a contar a ver que os parece.

en vez de limite de agarres al borde si se acaba el tiempo sumar 1% al daño por cada agarre y considerar un porcentaje (300% por ejemplo) para quitar una vida y empezar a contar de 0.

me parece un poco tonto pero no se que pensareis de esto.

aun asi quitar el tiempo no lo veo viable. podriamos tener torneos muy largos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]