Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Marcbri
Administrador
capítulo 8: Losers Bracket y Brawl en español

El 16 de junio fue el día en el que por fin, por influencia de jugadores de melee, el foro de SBG se decidió a adoptar el sistema de losers bracket para hacer nuestros eventos más competitivos. En estos, el perdedor de un set tendría otra oportunidad para llegar a la gran final, viéndose obligado a ganar en dos sets consecutivos al ganador de la winner bracket.

Entré en el primer torneo con losers bracket con intención de quedar más o menos igual que en el gran torneo. 2-0 para mi contra la Samus de Saix con mi Falco. El nuevo personaje cada vez me gustaba más, pero no estaba aún listo para partidas más importantes. En segunda ronda use a Lucas para vencer a Veyron 2-0, no me la quise jugar con otros personajes contra él. Partidas igualadas contra su Pikachu. En semis estaba contra Pepito de nuevo, iba dispuesto a vencerle pero una vez más paliza de 2-0. Miquel cayó contra Bardo de nuevo en la otra semi dando lugar a la final de siempre. Por otro lado en la loser bracket Veyron consiguió vencer al Ness y Olimar de Grew con Pit y al Sonic de naT con Zelda, 2-1 a ambos.

La final entre los miembros de FGJ fue diferente esta vez. Tras perder el primer combate con DDD, Bardo mandó a Pepito a losers con Falco 2-1.

Llegaban las semis de losers y me tocaba contra Robo. Nunca había jugado contra él con Lucas contra su ROB y esperaba jugar con la ventaja de la sorpresa, pero me venció 2-0 con facilidad. En la otra semifinal, Miquel avanzó rápidamente con 2-0 sobre Veyron, Robo y Pepito (aunque este último tenía el mando roto) para llegar a la gran final. También se llevó el primer set por 2-0 pero cayó 0-2 en el segundo. Saqué un par de conclusiones sobre este torneo: Primero, los de Crossed Ways podíamos ganar a FGJ, debíamos seguir practicando, no estábamos tan lejos y segundo, el sistema de losers bracket era una gran idea para resultados con más precisión.

El día 28 salió el Brawl en España. Todos lo compramos de lanzamiento y esto aumento el número de jugadores en línea exponencialmente. Se crearon muchos foros dedicados a clanes de Brawl y por ese motivo decidimos montar el SBG team. Un equipo con los 16 mejores jugadores de la página para representarla contra otras webs.
Esta es la primera versión del equipo que se formó:

-Bardo
-Pepito
-Robo_Luigi
-Kirzo
-Miquel
-Greward
-BuBBa
-Marcbri
-Toka
-Veyron
-Saixx
-Nat
-Seton
-Chocoloco
-SilverX
-LordLink

De esta lista, el único que aún no se había introducido en la crónica es SilverX, un MK del País Vasco. En mi opinión Marcosplay merecía estar ahí pero no se me tuvo demasiado en cuenta.

Curiosamente, poco después de la salida del Brawl y de que Veyron lo consiguiese, se me rompió la Wii y la tuve que mandar a reparar. Pasé a ser yo el que no podía jugar solo e iba a casa de otros para poder jugar torneos. Eso llevaría a una de las decisiones más importantes que tuve como jugador.
BY X0Ki
llegamos a jugar alguna crew contra otra web? ya ni me acuerdo
Se intentaron, al menos, dos torneos interclanes con formato Crew Battles, creo recordar.
BY borja
llegamos a jugar alguna crew contra otra web? ya ni me acuerdo
Se intentaron, al menos, dos torneos interclanes con formato Crew Battles, creo recordar.
y uno, si no recuerdo mal, fue intento de retos nintendo
BY Oveie
Eso llevaría a una de las decisiones más importantes que tuve como jugador.
Jodeeer que suspense xD

Prosigue please.
BY Marcbri
Administrador
Capítulo 9: Torneo por parejas!

El anticipado torneo de parejas fue anunciado para el día 5 de julio. No tenía Wii en ese momento pero iba a jugar con Veyron desde su casa así que no había demasiado problema. Decidimos usar Lucas y Zelda principalmente, el nuevo personaje de Veyron. Nos parecía un equipo que se compenetraba bastante bien.

En la primera ronda nos tocaron nat y Seton. Salimos victoriosos 2-0 contra su equipo de DK-Sonic. De golpe en segunda ronda de una bracket de 16 equipos, nos vemos contra los Smash Brothers, el equipo de Bardo y Robo-Luigi, claro favorito como ganador. Tras unos intensos combates avanzamos por 2-1. Después de esta victoria estábamos muy motivados a ganar el torneo. En semis vencimos a Marcosplay, que se había pasado a Peach, y a su compañero SilverLux por 2-0.

Llegamos en las Winner Finals y nuestros rivales eran Saix y Pepito. Tras un intercambio de resultados las dos primeras partidas Veyron se quedó solo contra ambos, en el último stock de todos a alto porcentaje, Veyron esquivó una bola de Saix que acabó con pep y justo después Veyron remató a Saix lánzalo hacia arriba y sentenciándolo con un Uair tras su finta. 2-1, segundos asegurados.

Los hermanos llegaron a la final de perdedores donde vencieron a Saix y Pepito y nos forzaron un segundo encuentro. Esta vez había una pequeña diferencia, Bardo usó a Metaknight. Perdimos e primer set 1-2 muy ajustado, y nos lanzamos al segundo set dispuestos a ganar, 1-1 de nuevo y los 4 jugadores a más de 100% de su último stock. Al final Bardo me dio el golpe de gracia y dos segundos después Veyron se lo dio a Robo, dejándolos solos durante apenas unos segundos, que Bardo aprovechó para rematar a Veyron también.

Segundos al final, fue una pena que no nos lleváramos el título pero salimos motivados de cara a futuros torneos de teams. Habíamos demostrado que éramos buenos y que perfectamente podríamos haber ganado el torneo.
BY Veyron
Capítulo 9: Torneo por parejas!

El anticipado torneo de parejas fue anunciado para el día 5 de julio. No tenía Wii en ese momento pero iba a jugar con Veyron desde su casa así que no había demasiado problema. Decidimos usar Lucas y Zelda principalmente, el nuevo personaje de Veyron. Nos parecía un equipo que se compenetraba bastante bien.

En la primera ronda nos tocaron nat y Seton. Salimos victoriosos 2-0 contra su equipo de DK-Sonic. De golpe en segunda ronda de una bracket de 16 equipos, nos vemos contra los Smash Brothers, el equipo de Bardo y Robo-Luigi, claro favorito como ganador. Tras unos intensos combates avanzamos por 2-1. Después de esta victoria estábamos muy motivados a ganar el torneo. En semis vencimos a Marcosplay, que se había pasado a Peach, y a su compañero SilverLux por 2-0.

Llegamos en las Winner Finals y nuestros rivales eran Saix y Pepito. Tras un intercambio de resultados las dos primeras partidas Veyron se quedó solo contra ambos, en el último stock de todos a alto porcentaje, Veyron esquivó una bola de Saix que acabó con pep y justo después Veyron remató a Saix lánzalo hacia arriba y sentenciándolo con un Uair tras su finta. 2-1, segundos asegurados.

Los hermanos llegaron a la final de perdedores donde vencieron a Saix y Pepito y nos forzaron un segundo encuentro. Esta vez había una pequeña diferencia, Bardo usó a Metaknight. Perdimos e primer set 1-2 muy ajustado, y nos lanzamos al segundo set dispuestos a ganar, 1-1 de nuevo y los 4 jugadores a más de 100% de su último stock. Al final Bardo me dio el golpe de gracia y dos segundos después Veyron se lo dio a Robo, dejándolos solos durante apenas unos segundos, que Bardo aprovechó para rematar a Veyron también.

Segundos al final, fue una pena que no nos lleváramos el título pero salimos motivados de cara a futuros torneos de teams. Habíamos demostrado que éramos buenos y que perfectamente podríamos haber ganado el torneo.
Dios!!!!!!!! me acaba de venir todo el torneo en la cabeza, había olvidado lo muy epic que fue ese torneos, con tantos momentos al limite, aún recuerdo la bola de saix contra pepito y la lectura al aire que le mete después a saix, que epic fue. Y el último combate... dios, bardo mata a Marc, un segundo más tarde mato a robo, me quedo solo, me metió un Dsmash de mk y me fui al pozo, pero me encanto ese torneo, en esas épocas ya se estaba descubriendo la chetez de mk jajajaja
BY Kiro
TOs
Ciertamente despues de ir leyendo estas cronicas me da autentica pena haber descubierto este mundo tan tarde habiendo gente cheta a mi alcanze T.T
BY borja
cuando me comentaste marc, que te acordabas de practicamente todo lo sucedido en el smash, incluyendo partidas al completo, pensaba que no era algo tan bestia como para acordarte de todo esto tras 3 años y medio
BY Marcbri
Administrador
Como ya he dicho, no habría tanta precisión de no ser por poder ver los posts en SBG, pero vamos, recordaba todas las puntuaciones de ese torneo igualmente, las anécdotas que he contado y algunas más que no he visto necesarias. En general tengo buena memoria. Siguiente capítulo en breves.
BY Marcbri
Administrador
Capítulo 10: Profundizar el metagame

Con el lanzamiento de Brawl en Europa, muchas caras nuevas aparecieron en SBG, uno de los primeros nuevos usuarios era Linko, un jugador madrileño, navegaba a diario por Smashboards y nos trajo algunas de las ideas que circulaban por ahí. Por un lado sistema de counterpicks se libraba del factor suerte fuera del primer enfrentamiento, daba ventaja al perdedor y establecía como funcionaban los cambios de personajes. Por otro lado, una lista de escenarios counterpick, solo permitidos para los combates posteriores al primero. Tras un pequeño debate se añadieron los siguientes escenarios: Delfino, Halabarda, Pokémon Stadium 2, PictoChat, Castillo asediado, Fragata Orpheon, Brinstar, Norfair, Planeta remoto, Port Town Aero Dive, Corneria, Green Greens, Jungle Japes, Luigi´s Manion y Rainbow Cruise.
Con el tiempo esta lista se iría definiendo, pero en aquel entonces todo el mundo estuvo de acuerdo con dejar estos escenarios legales.

Para el sexto miniloserbracket decidí jugar desde casa de Veyron. 18 de Julio y aun sin Wii, pero esperaba quedar bien. Primera ronda caí 0-2 contra Seton de paliza, directo a losers bracket me tocaba contra un tal Zro, que decía ser muy bueno. No tenía ganas de jugar con Lucas, saqué a Ike y le hice 2-0 rápido en un ditto. Mi siguiente rival era Saix, pero también me dio una paliza. Estuve más cerca de ganarle con Ike que con Lucas. 0-2 y fuera. En cuanto a la final Grew ganó a Veyron en Winners pero Veyron le ganó 2 sets seguidos viniendo de losers con Kirby.

En esta ocasión si estaba molesto al haber perdido, no solo había quedado mal, si no que había perdido de muchísimo y no podía ni consolarme diciendo que los que me habían ganado habían ganado el torneo. Igual había que cambiar algo, por el momento decidí esperar a mi Wii que estaba casi lista.

enlaces de interés:
Bracket del minitorneo
BY Joshi
lololol Bardo pillando Mk que tier whore mk ban

+1 Se debe banear.
-1 ahora no ganarias haciendo desperate MK (plus era Zelda)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]