Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY TheClav
I. Sinopsis

Diddy es uno de los pocos personajes que juega con los ítems, otros personajes notables son Peach y Link / Toon Link.El juego de Diddy aparte del de los demás, es su metagame, literalmente se desarrolla alrededor de sus pequeños plátanos. tiene un abanico de trucos encima de su manga que es sólo posible con los plátanos.
Según parece Diddy ha sido construido para manejar plátanos con una longitud perfecta, un de estos ejemplos son el glidetoss y el dash attack.

Antes de empezar a leer la guía, comprobemos si Diddy está verdaderamente hecho para nosotros:

Diddy está hecho para tí si:

si te gusta jugar con los plátanos y todas las técnicas que se realizan con ellos.
si te gusta encadenar ataques juntos.
si te gusta ejercer presión sobre tu oponente.
si prefieres la velocidad que la fuerza.

Diddy no está hecho para tí si:

si prefieres la fuerza antes que la velocidad.
si te gusta matar antes de tiempo.
si te gusta tener una sola recuperación
si gusta jugar mucho en off.
si quieres jugar con un nivel bajo de personajes
si te gusta un personaje grande
si te gusta resistir con porcentajes muy altos

II. Diddy Pros y contras

Pros

Plátanos
Muy bueno en comboing
Muy bueno presionando oponente
Tiene buenos matchups
2 proyectiles
Buenos aéreos
Bajos retrasos después de los movimientos en general
Rápidos moviemientos en general
Es fácil matar al oponente en tierra
Útiles especiales

contras

Facilmente gimpeable
Los kill moves se agotan demasiado y puede costar matar
No tiene mucho hitbox

III. Diddy moveset

JAB1 3% /Rango corto-medio/rapido/sin knockback
Imagen
JAB2 2%/Rango corto-medio/rapido/sin knockback
Imagen
JAB3 2% por golpe/Rango corto-medio/rapido pero tarda en parar/sin knockback
Imagen
Jab: 4 / 5

Dash attack
Imagen
Dash attack: 5/5

TILTS

Ftilt 9% o 11%/Rango medio/poco rapido/knoquea a 168%
Imagen
Ftilt: 3/5

Dtilt 7%/Rango Medio/Rapido/knoquea a 363%
Imagen
Dtilt: 4/5

Utilt 7%/Rango Corto(horizontalmente)Corto-medio(verticalmente)/Rapido/knoquea a 159%
Imagen
Utilt: 4/5

Smashes

Dsmash 16%-22%/Rango medio/rapido/knoquea con 137%-89%
Imagen
Dsmash: 5/5

Fsmash 5 y 13%-7 y 18%/Rango medio/rapido/knoquea con 128%-85%
Imagen
Fsmash: 4.5/5

Usmash 5,5 y 6%-7,7 y 8%/Rango corto-medio/rapido/knoquea con 249%-182%
Imagen
Usmash: 4/5

Specials

peanut popgun
Imagen
peanut popgun: 3/5

Barrel Rockets
Imagen
Barrel Rockets: 1/5 (ataque) y 3/5 como recovery

Diddy Flip
Imagen

Diddy Hump Attack
Imagen

Diddy Hump Flip
Imagen

Diddy Kick
Imagen

Monkey Flip: 4/5

Banana pluk
Imagen
banana pluk: 5/5

Throws

Foward and Back Throw (ftrowh -11%/knoquea con 231% y Btrowh 10%/knoquea con 230%)
Imagen
Imagen
Foward/Back Throw: 5/5

Utrowh 9%/knoquea con 254%

Imagen
Utrowh: 3/5

Dtrowh 9%/knoquea con 379%
Imagen
Dtrwoh: 1/5

Aerials

Fair 11% o 14%/Rango largo/no es muy rapido/con lag de caida alto/knoquea con 149%
Imagen
Fair: 5/5

Bair 9%/Rango medio/rapido/sin lag de caida/knoquea con 167%
Imagen
Bair: 4/5

Dair 12%/Rango corto/rapido/con lag de caida/knoquea con 176%

Imagen
Dair: 3/5

Nair 6%/Rango corto/rapido/sin lag de caida/knoquea a 266%
Imagen
Nair: 2/5

Uair 11%/Rango corto/rapido/sin lag de caida/knoquea con 162%
Imagen
Uair: 3/5

PD: en cuanto pueda añado más, recordad que esto que he puesto es básico, pronto añadiré los AT´s básicos y hards de diddy :awesome:

a sí, viene copiada y traducida por mí de smashboards, he modificado algunas cosillas
Última edición por TheClav el Lun Ago 03, 2009 12:33 pm, editado 4 veces en total.
BY Grew
Porque de cada ataque solo pones la foto? xDDD
Considerado un counter de MK si haces buena ID y no dejas gimpearte
Ni de coña, diddy no es bueno contra MK xD
BY TheClav
Porque de cada ataque solo pones la foto? xDDD
Considerado un counter de MK si haces buena ID y no dejas gimpearte
Ni de coña, diddy no es bueno contra MK xD
sí, se que en realidad es 55-45 para MK por el gimpeo, pero en tierra MK is broken

esque tengo que traducir el resumen de las técnicas y me tiro bastante rato, en cuanto vuelva de casa de nexo lo haré con tranquilidad y lo terminaré
bueno pues entonces quitaré lo de MK, además en boards me quede extrañado porque no ponía eso, lo añadí yo más bien, en boards ponía "puede considerarse un counter de MK" y me quede to seaking
BY Marcbri
Administrador
Uair 3/5? pero si es uno de sus mejores ataques D:

no sé, esas puntuaciones no me parecen demasiado acertadas.
BY TheClav

no le doy ni un 4 ni de broma, además ._. matar mata pero, ya puedes tener fé y poner vida al oponente porque a los únicos que mata bien es a los que tienen una estafa de defensa y aún así mata a 110-120% a samus zero y eso si no lo has usado antes, no se como puedes decir tremenda tontería es obvio, incluso se desgasta mucho al combear
Última edición por TheClav el Lun Ago 03, 2009 12:22 pm, editado 1 vez en total.
BY Death_Alex
Los Knockback son en el centro de FD sin DI
Jab 1: 3% /Rango corto-medio/rapido/sin knockback
Jab 2: 2%/Rango corto-medio/rapido/sin knockback
Jab continuo: 2% por golpe/Rango corto-medio/rapido pero tarda en parar/sin knockback
FTilt:9% o 11%/Rango medio/poco rapido/knoquea a 168%
UTilt:7%/Rango Corto(horizontalmente)Corto-medio(verticalmente)/Rapido/knoquea a 159%
DTilt:7%/Rango Medio/Rapido/knoquea a 363%

nair:6%/Rango corto/rapido/sin lag de caida/knoquea a 266%
Fair:11% o 14%/Rango largo/no es muy rapido/con lag de caida alto/knoquea con 149%
Bair:9%/Rango medio/rapido/sin lag de caida/knoquea con 167%
Uair:11%/Rango corto/rapido/sin lag de caida/knoquea con 162%
Dair:12%/Rango corto/rapido/con lag de caida/knoquea con 176%

Dsmash:16%-22%/Rango medio/rapido/knoquea con 137%-89%
Fsmash5 y 13%-7 y 18%/Rango medio/rapido/knoquea con 128%-85%
Usmash:5,5 y 6%-7,7 y 8%/Rango corto-medio/rapido/knoquea con 249%-182%

Golpes en el grab:2%
Uthrow:9%/knoquea con 254%
Dthrow:9%/knoquea con 379%
Fthrow:11%/knoquea con 231%
Bthrow10%/knoquea con 230%

B5%-18%
Side B10%-15%
Down BDependiendo distancia de la que se la lances: 3%-5%-7%
Up B10%-18%

:awesome:
BY Marcbri
Administrador

no le doy ni un 4 ni de broma, además ._. matar mata pero, ya puedes tener fé y poner vida al oponente porque a los únicos que mata bien es a los que tienen una estafa de defensa y aún así mata a 110-120% a samus zero y eso si no lo has usado antes, no se como puedes decir tremenda tontería es obvio, incluso se desgasta mucho al combear
es buenisímo para combear, se usa para salir de jabs, tiene una prioridad infinita, y arriba del todo si mata, pero eso es secundario.

no sé como puedes decir tremenda tontería ;)
BY Blue Fire
A mi lo que me parece que sobra es lo de "tal mov hace KO a 300%" xDDD. Neji, mejor pon los movs buenos para KO (y si son situacionales pues lo pones).

Buena guia .seja

Marc, a que te refieres con lo de que se usa para salir de jabs? Quieres decir, entre lso golpes de un jab, ponerse escudo y usar el U air de OoS?
BY TheClav
A mi lo que me parece que sobra es lo de "tal mov hace KO a 300%" xDDD. Neji, mejor pon los movs buenos para KO (y si son situacionales pues lo pones).

Buena guia .seja

Marc, a que te refieres con lo de que se usa para salir de jabs? Quieres decir, entre lso golpes de un jab, ponerse escudo y usar el U air de OoS?
se sale con el jab cancel de ike y con algunos jabs como el de falco y otros diddys etc...
todos los jabs que se repiten
PD: lo de hacer K.O es pura estadística que se hace respecto a un personaje intermedio en la tier list o en general contra todos los personajes y se mide el K.O que hace cuando está al máximo desgaste
tú piensa que ¿Cómo iba a cuadrar si no? --_--
de todos modos es estádistica que sirve para orientarse y no sobra para nada
BY Teniente-Renji
Bueno pues ya que yo tenía ya una guía bastante completa y básica sobre Diddy, la dejo aquí y si quieres copiar y rellenar algo de esto, por mi encantado, así no tiro todo el trabajo a la basura xd.
Oculto:
AAA
Diddy pega con tres golpes más una serie de coletazos.En cuanto a su daño: El primer golpe hace 3%, el segundo 2%, el tercero 4% y por cada coletazo quita 2%.Y respecto al lag apenas tiene tanto al acabar como al empezar y su alcance es corto.

Tilt Arriba

Pega con un tremendo manotazo enviando al enemigo a una distancia corta del suelo y inflingiendo 7% de daño, en cuanto al lag no tiene ni al comenzar ni al acabar y su distancia es relativamente corta.

Tilt Abajo
Diddy pega manotazos hacia delante pegando a todo aquel que esté por delante inflingiendo 7% por cada palmada.Si un rival esta en el borde al hacer la tilt no remata al personaje sino que lo desplaza en diagonal acia arriba, su lag es casi nulo tanto al acabar como al empezar y presenta una distancia de medio alcance.

Tilt Lateral
La tilt lateral de Diddy pega con los dos puños hacia delante de tal manera que inflinge 9% si esta a una distancia corta y 11% si le da con la punta de los puños, en cuando a la distancia,no suele enviar muy lejos por lo que su distancia es corta,y lo que representa al lag apenas tiene ni al empezar ni al acabar.

Smash Lateral

Diddy pega dos golpes hacia adelante sin poder escapar de ellos.Su daño es del primer golpe quita 5% y el segundo 13% con lo que el rival puede salir del smash con 18% sin cargarlo, por lo contrario, si lo cargamos hace 7% y 18% con lo que saldría con 25% de daño.Respecto al lag nulo al empezar y muy poco al acabar y su distancia, media.

Smash Abajo

Gira sus piernas alrededor suya haciendo daño al que esta delante como el que está atrás, de tal manera que el primer golpe que efectua hacia delante quita 16% sin cargar y 22% cargado y el segundo golpe que hace hacia atrás quita 12% sin cargar y 16% cargado, lo que supone el lag, nulo tanto al empezar como al acabar y su distancia viene siendo media también.

Smash Arriba

Diddy pega 3 golpes hacia arriba, exactamente 2 golpes con las manos y un 3r golpe con el pie haciendo 5% en el primer golpe, 5% en el segundo y 6% en el tercero; y si lo cargamos hace 7% en el primero, 7% en el segundo y 8% en el tercero; respecto al lag, podemos decir que como la mayoría de los ataques de Diddy, su lag es prácticamente nulo en todos los aspectos y respecto a su distancia es medio enfocado a un nivel corto.

B Neutro

El B neutro de Diddy consiste en cargar la cacahuetola para lanzar un cacahuete, evidentemente cuanto más la carges más daño hará, de tal manera que sin cargar hace un daño del 5% y si la cargamos al máximo inflinge 17%, pero si cargas mucho la cacahuetola puede rebentar y ser presa fácil, los segundos que tarda en explotar son de 3 segundos y respecto a su lag tiene un poco al final.

B Lateral

El B lateral salta y se engancha al rival pegando un fuerte golpe con la mano (sin tocar el B) que quita 15% y lo lanza hacia arriva a corta distancia del suelo, pero si cuando hacemos el especial lateral y pulsamos el B mientras lo hace, pegara una pata al final haciendo 10% con muy poco lag al final y muy poco al empezar y por supuesto su alcance es largo.

B Abajo

Este especial se dedica a lanzar un máximo de 2 bananas con bastante lag cuando las saca pero cuando las lanza y pega a alguien causa 4% de daño y cuando el rival se tropieza,el rival tiene aproximadamente 0,75 segundos de lag; y el lag propio al acabar tiene medio tirando a alto y un poco al empezar.

B Arriba
El especial arriva de Diddy se equipa con sus barriles y tarda 1,20 segundos en cargarlo al máximo con una altura extremadamente alta, cuando sale disparado hacia arriva y al rival le da el fuego del barril al subir le hace 10% de daño y si el rival esta situado justo debajo antes de que Diddy salga hacia arriba, tira al rival hacia abajo, mientas que si le engancha mientras sube quita 8% de daño; y sobre su lag podemos decir que tiene lag al principio depende cuanto lo carguemos y al final al caer del aire (como todos).

Adash

Diddy hace una voltereta de lado abanzando hacia delante pegando 3 golpes y haciendo 3%,2% y 4% respectivamente, también presente muy poco lag por no decir nulo tanto al empezar como al acabar y su distancia es media.

Aéreo Arriba

Hace una voltereta hacia atrás enviando al enemigo a una distancia media hacia arriva y causando un porcentaje del 11% con una distancia bastante corta y presentando un lag aparentemente nulo con algo de lag al acabar.

Aéreo Abajo

Pega un tremendo puñetazo hacia abajo causando 12% y enviando al enemigo hacia abajo, convirtiéndolo así en un ataque killer, su distancia aparte de que es corta requiere cierto nivel de precisión y lo referente al lag es nulo en todos los aspectos excepto al final que puede tener muy poco.

Aéreo Atrás

Diddy gira sobre simismo haciendo una patada circular inflingiendo 6% con un poco de lag despues de hacer el ataque y casi nulo al empezar y respecto a su distancia también es corta.

Aéreo Adelante

Pega estirando sus piernas al máximo enviando al enemigo a una distancia media y presenta un alcance medio tambien inflingiendo 14% con muy poco lag en todos los aspectos.

Aéreo Neutral

Hace un giro aéreo sobre si mismo haciendo 6% de daño, es un golpe único y con un poco de lag al final y nulo al acabar enviando al enemigo a una distancia más bien corta.

Grab

Diddy tiene un agarre corto y pega 2% por gole soltando al enemigo con 6%.
Agarre acia arriba: Pega con las dos piernas hacia arriva enviendolo a una distancia media/larga inflinjiendo 9%.
Agarre acia delante: Le pega un empujón enviandolo a una distancia de media a larga y causandole 11%
Agarre acia atrás: Pega una fuerte patada hacia atrás enviando al enemigo a una distancia media y inflingiendo 10%
Tirar hacia abajo: Pega una fuerte parada hacia abajo enviando al personaje hacia arriva a una distancia media del suelo y haciendo 9% de daño.

Levantarse

Pega una patada circular en las dos direcciones y hace 6% de daño tanto a un lado como al otro.

Subir del bordillo

Si Diddy tiene de 40% a 0% sube rápido del borde pegando un coletazo quitando 8% de daño y por el contrario, si tiene 100% o más, Diddy sube mucho más lento pero esta vez pega una patada y hace 10% de daño.

Smash Final

El Smash Final de Diddy se basa en ir por la pista a tus anchas disparando cacahuetes a tutiplén, de tal manera que puedes causar daño de dos maneras:

Disparando cacahuetes: Simplemente dispara cacahuetes haciendo 8% de daño al rival y con alguna posibilidad de que caiga un cacahuete al suelo y te recupere 3% la vida.

Y embistiendo al rival: Se basa en lanzarse sobre el rival y quemarlo con los barriles haciendo una daño total de 18% por embestida

Si se combina bien el ataque se puede llegar a quedar el rival con 60% o más de daño.Y por último este Smash Final no dura mucho que digamos, 12 segundos.

RECOMENDACIONES
Bueno pues voy con las recomendaciones de cómo usar a Diddy de una manera ordenada y benificiosa para su buen manejo, se puede seguir o no, eso es cuestión vuestra:

Voy a empezar con los ataques Killers de Diddy. Bien dicho esto Diddy Kong tiene varios, uno es el DAir que como he dicho anteriormente pega con los dos puños hacia abajo haciendo que el rival caiga en picado, es muy bueno hacerlo en los bordes y que el rival tenga poco daño para que te salga rentable la vida y poder sacar un beneficio.
El otro ataque mucho menos importante es el Up B, tiene una dificultad mayor que el ataque anterior pero si da el ataque puede ser muy eficaz, consiste en colocarse justo encima del enemigo para que al efectuar el especial arriva,el rival caiga acia abajo a causa del impulso de los barriles,como ya he dicho es muy dificil de dar y es arriesgado hacerlo sobretodo en bordes,así que si os gusta el riesgo y pensais que podeis hacer un buen tapón al rival con este ataque, adelante, pero no es muy aconsejable.

Respecto a la capacidad de combo,Diddy Kong lo tiene muy fácil ya que es un personaje bastante ágil y ligero,lo que le hace se un buen combeante. No es necesario saberlo usar a la perfección para saber hacer algun combo, con simples ataques que Diddy tiene como el agarre y una tilt, puede ser el comienzo de un buen combo,tambien es preferible usar el combo neutral-terrestre, digo esto por que Diddy en el aire no es muy bueno y solo tiene el Aéreo adelante decente para pegar,así que si quieres combear y sacarle todo el partido a Diddy haz combos neutrales-terrestres, evidentemente haciendo el campeo de bananas con lo que agobiarás al rival y lo inmovilizarás por completo.

Por otra parte…Diddy es considerado “Camper” (personaje que arroja cosas, como disparos, misiles…) a pesar de tirar bananas que no es gran cosa, puede llegar a lanzar 2 y llegar a poseer una gran ventaja respecto al rival, ya que si toca una banana puede hacerle perder bastante tiempo, si se sabe coordinar las bananas, puedes hacer picadillo al rival, como he dicho antes, hacer uso de ellas llevarás un total control de la partida, es muy aconsejable usarlas.

Como ya he dicho antes, la velocidad de Diddy es rápida, tiene ataques rápidos y certeros, su libertad de movimiento es óptima y su velocidad de desplazamiento tambien es rápida, con lo que se le considera un personaje ágil y ligero como anteriormente he citado.

Su recuperación a la pantalla es una de las más extensas de todos los personajes, pero tiene un tiempo de carga un poco elevado, por eso recomiendo de que si es una subida en horizontal recomiendo cargarlo lo justo para poder colgarte al borde, ya que si subes un poco más, puedes ser un presa fácil para los otros rivales; mientras que si es una recuperación vertical, es muy muy conveniente usar el B Lateral para poder avanzar considerablemente y llegar al borde sin haber malgastado el B Arriva y con la opción de poder volver con él en caso de no poder llegar.

Sobre el tema del elemento si tiene o no, veréis no sufre efectos por nigun tipo de elementos, todos le afecta por igual, pero Diddy aparte de tener el neutral tiene el de Fuego, recordemos que tiene los barriles.
BY Marcosplay
joder neji, te lo curras eh?. Yo creo que mejor no pongas las fotos, ocupa demasiado espacio y habría que estar arriba y abajo para mirar algo en concreto. Por lo demás buenisimo. Estaría bien poner un espacio de tecnicas avanzadas, consejos o estrategias con las bananas, aprenderíamos mucho de tí.
Por cierto, deberías hacer una con Peach, oh supremo del peach!! :mrgreen:
BY TheClav
puedes añadir algo de mi guia...
No por dios, es el MAL, ¿acabo de leer que no se puede escapar del Fsmash de diddy? LOL
PD: Marcs con peach hare una entre tu yo y hiko :333
BY -Juanlu

más uno!!!!
puedes añadir algo de mi guia...
No por dios, es el MAL, ¿acabo de leer que no se puede escapar del Fsmash de diddy? LOL
si se puede... la maquina por lo menos lo hace
BY MaZzone
Juanlu deja a Neji es un estúpido Peach mainer que dice que usa a Diddy pero joder es mentira y encima usa al random de wario con su random amigo nexo.
BY -Juanlu
una pregunta Juanlu, ¿sabes leer?
LOL fail XDD pero no es para tanto, solo me he saltado un "no"

pero mantengo el mas uno para el uair ¬¬
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]