Iba a decir que seguramente me haya informado mas que tu, pero como yp NO TENGO NI PUTA IDEA de lo que te has informado al igual que tu no tienes NI ZORRA de lo que me he informado yo, me parece una falta de respeto que me digas eso. Si esto me lo dices porque te ha ofendido la expresion "me hace gracia" me disculpo entonces.
Empiezo a hartarme del tema tio, sólo he dicho eso porque has afirmado que no te habías informado bien del tema, si te he ofendido me disculpo también.
¿Sabes que si se autorizan adecuadamente, entidades legales como la policia O JUECES entre otros pueden escuchar a gente sospechosa de diversos delitos? Es decir, si te ponen un micro en el telefono de tu casa porque el jurado o la policia sospecha que eres sospechoso de corrupcion, no es ilegal si esta autorizado.
Tú mismo lo has dicho, adecuadamente. Lo comentó marc hace unos cuantos posts, hay miles de escuchas que sirven para destapar tramas de delincuencia organizada. Pero es que en este caso hablamos de escuchas no autorizadas entre un acusado y su abogado dentro de la cárcel. Existe el derecho de defensa, queramos o no vulnerar este derecho va en contra de la ley. La justicia es así y punto.
En este caso hay vacios legales y contradicciones en las leyes a patadas, de ahi que diga que no esta tan clara la cosa, y dudo, Slyon, que sepas tantisimo de justicia para decir de forma tajante que lo que ha hecho es ilegal. No lo afirmo porque no lo se, pero lo dudo muuuuuucho.
Estoy de acuerdo en la primera parte, en la segunda parte pecas de prepotencia, eso no me gusta tanto. Yo no sé lo que tú sabes, puedo deducir algo por lo que comentas, pero no pongo en duda tus conocimientos así de gratis.
Y sabias, que el jurado del tribunal supremo que le ha condenado POR UNINAMIDAD, esta elegido en gran parte por los partidos politicos presentes en el congreso (Si no lo sabias, flipa con la bromita, porque es muy fuerte). Pero que curioso, un tipo que condena la corrupcion a toda costa, condenado POR UNANIMIDAD. Eso si que huele a mierda podrida y no lo que dices de Garzón.
¿No es curioso, tambien, que el abogado al que paso las escuchas, asi como el fiscal QUE LAS ACEPTO durante el caso, no esten denunciados ni condenados? Por si no lo sabes, tambien es ilegal, pero nadie lo ha denunciado. Solo a Garzón.
Lo primero sí que lo sabía, es algo más complicado. Pff no me quería meter en esto pero ahí va:
El Tribunal Supremo está compuesto por un Presidente y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
A su vez:
Los 20 miembros del CGPJ (Vocales) son elegidos por el Parlamento (Congreso y Senado),2 por mayoría de tres quintos. El Presidente es designado por el propio Pleno del Consejo General del Poder Judicial entre miembros de la carrera judicial o juristas de reconocida competencia. Durante su mandato, los vocales no pueden ser removidos ni sustituidos ni cesados, y no pueden repetir en ese cargo. Formalmente son nombrados por el Rey.
No es tanto como tú dices, no llega cualquiera al tribunal supremo joder.
Si, supongo que vivir en el mundo donde ignoras todo lo malo y piensas que todo va bien te reporta muchisimos menos problemas asi como muchisimas menos preocupaciones, de eso no me cabe la menor duda. Pero ese no es mi estilo
Prepotencia free. Tampoco es mi estilo. Veo que es difícil que lleguemos a un entendimiento. Yo sólo quiero dejar claro que cuando alguien se sale del marco de la legalidad que lo pague, sea quien sea. El fin no justifica los medios. Los jueces no son Dioses, etc.