Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY alexjol
Hay dos métodos, uno manual y otro automático.

Método manual (si queréis el automático, id al segundo post y para editar mirad el paso 10 de este tutorial):

¡¡¡ATENCIÓN!!! ESTA GUÍA NO LA HE HECHO YO, LA HIZO FORTWAFFLES DE SMASHBOARDS. YO SÓLO LA TRADUZCO. GRASIAS ADIOS GRASIAS.

Primero, descargaros esto (son las aplicaciones hechas por él): http://www.mediafire.com/?sharekey=9238 ... bfb1230ce0

1. Escoge, a través del previewer de brawlbox, el polygon que quieres modificar y encuentralo con brawlbox dentro del MDL0. Abre verttemp.obj con el bloc de notas, pones el número de vértices que tiene el grupo de vértices, y añades tantas líneas (copia y pega las que ya existen) como vértices tenga.
Imagen

2. Exporta el MDL0 y el grupo de vértices con brawlbox.

3. Renombra el grupo de vértices que has exportado a test.bin, ponlo en la misma carpeta donde tienes el programa "1234 to 4321.exe".

4. Ejecuta 1234 to 4321.exe. Cuando la ventana se ponga blanca, ciérrala y abre out.bin con un editor hexadecimal (os recomiendo Translhextion, que no hay que instalarlo ni nada).

5. Borra las 4 primeras lineas (Las que no están coloreadas de naranja en la imagen. Son 64 bytes los que se borran.)
Imagen
Y ve abajo del todo del editor. Borra todos los "00000000" que encuentres (SÓLO AL FINAL Y SÓLO LOS QUE TENGAN CUATRO 00s SEGUIDOS EN UNA MISMA COLUMNA).
NOTA: Es mejor si ajustais el tamaño del editor hexadecimal como en la imagen para que se vean 4 columnas de 4 bytes en cada una.

6. Copia lo que quede y abre vettemp.obj con anim8or u otro editor 3D (anim8or recomendado)

7. Dale a export y exportalo en formato .3ds
Imagen

8. Abre el .3ds en una nueva ventana del editor hexadecimal y encuentra este punto:
Imagen
El primer número resaltado es donde pegas lo que antes copiaste en la otra ventana del editor. El círculo es el número de vertices en cifras hexadecimales. El primer byte despues de hacer el copy-paste suele ser "11"

9. Guarda los cambios y ábrelo con anim8or.

10. Haz zoom con el botón que está en la izquierda con el círculo rojo en la segunda imagen (el del círculo rojo de la primera imagen es para ver los vertices y editarlos, el de encima es un ojo y es para cambiar las vistas y el de la izquierda del ojo es para modificar el objeto entero, pero ese no lo toqueis si no sabies lo que haceis) y arrastra el raton, despues cambia la vista a "Top" (la vista frontal de brawlbox es la vista inferior en anim8tor). Selecciona los botones de los círculos de la primera imagen para ver y editar los vértices (mientras cambies las vistas con el botón del ojo no verás los vértices, así que ve probando a acercar la cámara hasta que los veas bien).
Imagen
Imagen

11. NO ELIMINES NI AÑADAS NINGÚN PUNTO. Con este método, sólo puedes modificar dónde están situados. Tened en cuenta que las caras (los planos que forman los vértices) siguen siendo las mismas.

12. Cuando termines, exporta como .3ds

13. Abre el .3ds con un editor hexadecimal, ve al mismo punto donde hiciste el copy-paste y selecciona el mismo número de bytes que fueron pegados (hasta el que va antes del "11").

14. Exporta lo seleccionado y sobreescribe test.bin
Imagen

15. Vuelve a ejecutar 1234 to 4321.exe

16. Abre el MDL0 con un editor hexadecimal y ve al offset ( es "Offset > Jump to..." en Translhextion) del grupo de vértices (sin el signo "-").
Imagen

17. Ve abajo 64 bytes, y pega todo lo que haya en out.bin
Imagen

18. Guarda y sustituye el MDL0 viejo en brawlbox con el nuevo MDL0
Imagen

Gracias a Fortwaffles por la guía y los programas :D
Link a la guía original: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=259597

Ejemplos de vertex editing:
Imagen
Black Shadow, hecho por mí.

Imagen
Roy, por Fortwaffles.

Imagen
Melee Falco (sólo la cabeza), por Fortwaffles.

Imagen
Marth Zorro, por Fortwaffles.

Imagen
Another Dimension Link, por Akari_Un
BY alexjol
Método 2:

¡¡¡ATENCIÓN!!! LA GUÍA ESTÁ HECHA POR AKARI_UN. YO SÓLO HE HECHO COPY-PASTE.

Primero os descargais Das Donkey Vertex Box: http://www.megaupload.com/?d=HJS4NBX0
Luego este .dll y lo meteis en la misma carpeta que el Vertex Box: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... ml?msvcr71
Si no teneis el Java instalado, lo instalais: http://www.chip.de/downloads/Java-Runti ... 14576.html

1. Extrae el Modelo y renombralo como model.mdl0
2. Extrae el grupo de vertices que gustes y renombralo como vertex.ddf
3. Ejecuta la aplicacion y da clic en "Create 3ds file". Esto generara un archivo llamado "DDV.3DS" (uhm, yo recuerdo qeu habia que hacer más desmadre para obtener esto)
4. Importa en Anim8or o 3dsMax y edita a gusto.
5. Exporta el archivo editado reemplazando el anterior (Si usas 3DS Max, Exporta el archivo, luego abrelo con anim8or y exportalo de nuevo con este programa, en futuras versiones no habra necesidad de esto).
6. Abre BrawlBox y checa el offset de el grupo de vertices y copialo.
7. En DasDonkey Vertex Box haz clic en "Insert 3ds on MDL0", al hacer esto les pedira el offset peguenlo y hagan clic en aceptar. Esto generara 2 archivos nuevos, "ModelOriginal.mdl0" que es una copia de seguridad de el model.mdl0, y "offset.ddf" este guarda el offset que insertaste, para no tener que introducirlo de nuevo.)
BY alexjol
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFOTURAAAAAAAAN

Sabia que si tardaba mucho en poner el segundo método en mi segundo comentario me pondrian una respuesta antes de hacerlo y justo cuando voy a empezar a revisar la guía en busca de fallos, me llaman al movil, cuando termino, posteo, y me encuentro tu respuesta FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU.

No creo que me vayan a poner otro aviso por descuadrar el foro aquí, porque aquí no viene nadie que ponga avisos y que vaya a hacer lo de la guía.

De nada por postear la guía Imagen
BY Sham
Si algun mod puede borrar mi anterior mensaje que lo haga xD
(Y) Puto Fotu ahi molestando XDDD

Alexjarl, te dejo descuadrar hasta el codigo base de la página con tal de enseñarnos más (Y) Buena esa ahí, buena (Y)
BY alexjol
Si algun mod puede borrar mi anterior mensaje que lo haga xD
Bueno, ya puedes editar el mensaje y volver a decir que me amas Imagen
No he entendido nada, creo que esto del diseño grafico queda fuera de mis capacidades T.T
¿Pero no has entendido la parte del editor hexadecimal o la del anim8tor? Mira que la guía la entendí hasta yo XD Si es la parte del editor hexadecimal, se puede usar el vertexbox, que te lo ahorra XD
BY alexjol
JOER es bien dificil... JEJEJE Gracias Voy a intentar a hacer a don Patch aunque todo depende de los vértices que tenga kirby (y de mi mano al retocarlos)
Meh... a todo se acostumbra uno. Lo haces dos veces, y ya lo puedes hacer con los HOGOS cerrados. En Kirby tenia yo pensado hacer asi rapidamente a Needle Kirby, pero no el que lleva casco, sino la version de Kirby 64: Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]