Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY trifasia
una pajina muu xulaaa k man pasao x el tuenti 3jejje ;)
¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por ‘el qué dirán’ o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ‘¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!’.

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
Discuss. 8-)
P.D: Por si alguien no lo pille el texto es de carácter irónico, hablando del colectivo católico como si fuese un grupo marginal como los informáticos.
Última edición por trifasia el Dom Abr 10, 2011 2:01 am, editado 2 veces en total.
BY trifasia
Que manía más horrible tenéis algunos con poner textos sin fuente.
Cómo ya he mencionado antes, éste satírico texto me lo ha enviado un simpatizante mío por la red social: "Tuenti" y no he podido hayar la fuente directa del post.
Perdone mis manías.
Un saludo.
BY Edu
Buen escrito.

Pero los homosexuales no deberian poder adoptar con la misma prioridad que las personas normales.

Un saludoooo
BY Laguz Dark Ike
Si sabemos que esto, de usarse de manera seria, lo vamos a usar para debatir sobre homosexuales, religion y adopcion, porque no cambiamos el tema por un versus?

Un saludo a Edu
BY Slyon
Lo he leído entero y me parece una soberana tontería de texto. Pese al tono irónico, la carga subjetiva e hiriente hacia los católicos es bastante evidente. La ironía es un arma muy poderosa. Analizando el texto me doy cuenta de que está escrito desde la ignorancia completa hacia el núcleo temático del texto, y no entiendo por qué hoy en día se sigue pensando así de los católicos.

Unos cuanto saludos.
BY Heavy
@Sylon, no te creas, se refieren a católicos que siguen a pie de la letra su iglesia y aceptan cada uno de los dogmas religiosos sin ningún tipo de razonamiento previo.

No creo que se deba discriminar la posibilidad de adoptar según orientación sexual.

un saludo
BY Slyon
@Sylon, no te creas, se refieren a católicos que siguen a pie de la letra su iglesia y aceptan cada uno de los dogmas religiosos sin ningún tipo de razonamiento previo.

No creo que se deba discriminar la posibilidad de adoptar según orientación sexual.

un saludo
Es que si no sigues al pie de la letra es como si no lo fueras. Lo del razonamiento no tiene por qué no darse, hay cosas razonables y otras que no, que están más en el ámbito de la fe, de que te lo creas o no, de que quieras ser católico o no.
BY Heavy
Osea acepto el matrimonio homosexual y ya no soy católico.
Uso condón y ya no soy católico.
Última edición por Heavy el Lun Abr 11, 2011 11:50 pm, editado 1 vez en total.
BY Heavy
Según tu deberíamos haber aceptado como verdad absoluta que la tierra es plana.

El catolicismo en principio tiene unos valores morales respetables, pero al fin y al cabo fueron usados por los poderosos para mantener a la población de clase media-baja bajo control.
El catolicismo seguida a pie de la letra hoy en día no satisface la inmensa mayoría de la población mundial.
Te sorprendería la cantidad de gente que según tu vive totalmente engañada.
Una cosa es la iglesia, otra cosa es un creyente.
La intolerancia nunca debería ser enmascarada con la escusa de blasfemia.
BY Slyon
Según tu deberíamos haber aceptado como verdad absoluta que la tierra es plana.
me parece gratuita esa afirmación, no merece la pena responder.
El catolicismo en principio tiene unos valores morales respetables, pero al fin y al cabo fueron usados por los poderosos para mantener a la población de clase media-baja bajo control.
Ibas bien, pero la has cagado al final. La Iglesia ha cometido errores reconocidos por ellos mismos, pero no hay que olvidar que son personas, no seres sobrenaturales, y como tales no son perfectos.
El catolicismo seguida a pie de la letra hoy en día no satisface la inmensa mayoría de la población mundial.
Qué te satisface a ti?

Te sorprendería la cantidad de gente que según tu vive totalmente engañada.
Según yo? Supongo que te refieres a la gente que cree y que según tú vive engañada. Bueno, eso depende del punto de vista, porque según el creyente eres tú el que vive engañado.

Una cosa es la iglesia, otra cosa es un creyente.
Mmm, suena a "yo creo en Dios y no en la Iglesia". Respeto esta opinión, aunque no la comparto en absoluto. Una vez más te diré que la Iglesia la forman personas, con sus virtudes y defectos y como tales son imperfectos, pueden cometer errores, pero si por esos errores renuncias a compartir sus dogmas, tu creencia se queda coja, porque creerás en Tu Dios y no en el Dios verdadero. Un Dios hecho a tu medida, que aparentemente te satisface y en el que esta vez sí, estarás engañándote a ti mismo.
La intolerancia nunca debería ser enmascarada con la escusa de blasfemia.
Deja de vivir en la Edad Media, el texto que abre este post no creo que fuera de esa época.
BY Daniel
no se que pasa si un niño es criado por una pareja de catolicos, pero en parejas homosexuales se pierde a uno de los referentes paternos... y eso para educar a un niño puede tener pegas.
BY poni
se pierde a uno de los referentes paternos... y eso para educar a un niño puede tener pegas.
por regla de tres,deberias poner pegas para los padres/madres solteros,divorciados o viudos y eso solo dando por sentado que todos los padres y madres sean buenos referentes.
BY Daniel
se pierde a uno de los referentes paternos... y eso para educar a un niño puede tener pegas.
por regla de tres,deberias poner pegas para los padres/madres solteros,divorciados o viudos y eso solo dando por sentado que todos los padres y madres sean buenos referentes.
Sí ciertamente es lo mismo, aunque tambien puede aquarrear problemas al niño, en los tiempos intolerantes que corren si en su barrio o colegio se enteraran de que tiene 2 padres o 2 madres en vez de lo convencional. podrian meterse con el por eso. o incluso sin siquiera eso perfectamente el mismo chico podría sentirse raro al ver a otros niños con sus padres y ver que el es ''diferente''.

PD: yo no soy de esa gente intolerante.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]