Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Nex
#176798
Tío no te hagas un tumblr, haz un flickr.

Tienes que mejorar mucho la técnica, no sé si el objetivo es malillo o disparas en jpg. Cuida el enfoque también!
La composición en general tb es muy mejorable, léete algún libro sobre esto, regla de los tercios, menos es más, etc.

Hay algunas muy buenas, pero con errorcillos, mal enfoque o perspectiva sin editar. Te recomiendo este libro.
Avatar de Usuario
BY Lion
#176825
Hola Nex, como has podido comprobar mi trabajo es imperfecto, la mayoría de esas fotos fueron hechas los primeros meses con la cámara, además de que mis estudios sobre la fotografía no estaban tan avanzados y desconocía completamente las leyes de una buena composición y no me fijaba tanto el las proporciones, aunque por otra parte que la fotografía es un medio de expresión para mí, la imperfección y los errores forman parte de la vida de los seres humanos y eso lo reflejan mis fotos, la perfección es un objetivo pero no debería ser algo prioritario a no ser que hagas fotos de boda o quieras realizar algún tipo de bodegón, muchas veces es imposible realizar una buena instantánea en la que todo este perfecto, esto lo sabrás porque veo que entiendes, en el caso de los bodegones es más fácil, si colocas a una serie de actores donde los quieras ubicar es difícil que las fotos queden mal si sabes la técnica, mi cámara es bastante humilde puesto que la compre con parte del dinero del nacional de 2014 el cual gané con Capitan Falcon, en 2015 hice un buen álbum quizá suba al blog, en el aparece gente de la comunidad, esta hecho en blanco y negro porque las luces eran terribles y de esto se ha quejado alguno ya, btw hay muchos fotógrafos reconocidos en el mundo cuya técnica dejaba bastante que desear pero por lo que trasmitían esas fotos se han ganado fama y prestigio, lo que quiero decir que la técnica es importante pero también expresarse e ir evolucionando, lo importante sobretodo es ver lo que estas mirando y hacer la foto que a uno le guste, ahora mismo estoy mirando mis fotos y pienso, me gustan aunque sí, algunas líneas no están bien puestas y no son perfectas, pero son mis fotografías, llevo 2 años con la fotografía disfrutando de lo que hago, en un futuro me gustaría poder hacer mi propia galería para poder enseñarle al mundo mi trabajo, obviamente no será una galería con fotos de patos que hago para divertirme, me gustaría encontrar un tema y poder expresarlo a mi manera, el smash bros es un tema que me atrae y me gustaría hacer un buen trabajo documental a base de ir a torneos y hacer fotos de los jugadores mientras juegan, no creo que la técnica sea importante cuando lo que quieres enseñar es a un grupo de smashers disfrutando de lo que hacen, si eres capaz de capturar esos momentos la técnica da igual aunque si, opino que es importante saber cómo hacer buenas fotografías ya que en muchos trabajos te piden una buena técnica como las bodas o bautizos, también es útil saber hacer una buena postproducción aunque yo edito Raw no suelo tocarlas mucho, normalmente las pongo en blanco y negro porque me gusta la estética del blanco y negro, creo que al precio que me costo la cámara hago un trabajo bastante decente, aunque cuando vaya a hacer fotos pensaré en lo que me has dicho, el libro puede que me lo miré pero ahora mismo estoy estudiando esas mismas cosas que me comentas, aplicarlas es sencillo, pero como dije antes lo que me parece importante en la fotografía es saber capturar momentos, cuando vas a internet y buscas fotos es muy aburrido ver 30 fotos super bien hechas que parecen todas iguales, eso significa que es fácil hacer una buena técnica, tengo la semana que viene una excursión con la cámara técnica donde puliré mucho el tema del encuadre y demás, las cámaras digitales son fáciles de usar ya que te permiten tirar muchas fotografías y al final no te das cuenta de lo que verdaderamente importa, tirar en analógico a una sola toma te hace pensar mucho sobre lo que vas a hacer, tener una fotografía en la cabeza antes de disparar es muy importante, aplicar la regla de los tercios, que todo este en su perfecto orden, el enfoque etc... Muchas gracias por tus consejo y espero poder realizar mejores trabajos en el futuro, tu crítica ha sido importante para mí y espero que en un futuro digas, hey, las fotos de Lion molan, si voy a un museo con las fotos de Lion iré a verlas, y lo de Tumblr pues mira, como ya tenía una cuenta por ahorrarme el registro decidí subir las fotos ahí, no quiere decir que en un futuro no pruebe la alternativa que me propones pero de momento Tumblr cumple lo que necesito.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
BY Nex
#177428
No sé si me estás trolleando con la parrafada esta tocha, igualmente te contesto:

- La técnica es importante e imprescindible para novatos, al igual que la composición. Creo que una vez que tengas ya esa base puedes permitirte el lujo de romper esas reglas.
- Está claro que lo importante es lo que busques transmitir, pero todo tiene que tener coherencia, si captas un momentazo pero está totalmente subexpuesta, con ruido y el negro quemado, es una foto mala.
- "Postproducción", que en fotografía se llama revelado (aunque sea digital) es una parte imprescindible, TODOS los fotógrafos revelan sus fotos. Darle al botón es solo el 50% de la foto. Luego hay que mirar el recorte, corregir perspectiva, exposición, sombras, temperatura de color, etc. No te digo que te pongas con photoshop a editar la forma de los patos.
- El libro me parece clave porque es muy cortito y condensado, pero hay tropecientos iguales jaja.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]