Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
#151360
No sé si hay muchos amantes de los juegos de terror, pero por si no lo habíais visto, aquí os traigo uno que descubrí ayer por youtube: Five Nights At Freddy's. Salió por finales de Julio.
https://www.youtube.com/watch?v=RP4UTOek0-Y

No sé si este es el trailer oficial pero es el primero que he encontrado. De hecho es un trailer bastante horrible en comparación a como es el juego. Básicamente consiste en que aceptas un trabajo de vigilante nocturno en una pizzeria en la que por la noche los robots (animatronics) que durante el día hacen reír a los niños, por la noche les da por pasear por el recinto. Hasta aquí bien, el problema es que si te encuentran deciden "cavarte" dentro de uno de los trajes vacíos. Dichos trajes tienen alambres y circuitería por lo que bueno... mueres empalado/desangrado.

La gracia de este juego es la simple mecánica que presenta junto con una tensión de inicio a fin que pocos juegos de terror te dan. Os invito a que lo probéis sin ver ningún vídeo antes ya que si le pilláis el truco, pierde la gracia.

El juego viene con un total de 5 noches, tienes que pagar para ello. Os dejo la demo que te deja jugar hasta la segunda noche. Seguro que no os deja indiferentes.

http://www.indiedb.com/games/five-nights-at-freddys

Además, yo nunca creo hilos, si lo he hecho ahora será porque sé que a los amantes de terror les va a gustar :roll:
Última edición por MaZzone el Mié Ago 20, 2014 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Kanna
TOs
#151369
He visto Gameplays porque me achanto mucho a la hora de jugar juegos de terror. Hice bien, este juego me habría destruido xD
Avatar de Usuario
BY Baha
#151370
No sé si hay muchos amantes de los juegos de terror, pero por si no lo habíais visto, aquí os traigo uno que descubrí ayer por youtube: Five Nights At Freddy's. Salió por finales de Julio.
https://www.youtube.com/watch?v=RP4UTOek0-Y

No sé si este es el trailer oficial pero es el primero que he encontrado. De hecho es un trailer bastante horrible en comparación a como es el juego. Básicamente consiste en que aceptas un trabajo de vigilante nocturno en una pizzeria en la que por la noche los robots (animatronics) que durante el día hacen reír a los niños, por la noche les da por pasear por el recinto. Hasta aquí bien, el problema es que si te encuentran deciden "cavarte" dentro de uno de los trajes vacíos. Dichos trajes tienen alambres y circuitería por lo que bueno... mueres empalado/desangrado.

La gracia de este juego es la simple mecánica que presenta junto con una tensión de inicio a fin que pocos juegos de terror te dan. Os invito a que lo probéis sin ver ningún vídeo antes ya que si le pilláis el truco, pierde la gracia.

El juego viene con un total de 5 noches, tienes que pagar para ello. Os dejo la demo que te deja jugar hasta la segunda noche. Seguro que no os deja indiferentes.

http://www.indiedb.com/games/five-nights-at-freddys

Además, yo nunca creo hilos, si lo he hecho ahora será porque sé que a los amantes de terror les va a gustar :roll:
Yo lo soy. De toda la vida. Gracias por el post y la demo Joan, le echaré un vistazo a ver qué tal :3
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#151371
He visto Gameplays porque me achanto mucho a la hora de jugar juegos de terror. Hice bien, este juego me habría destruido xD
Hiciste bien pues xD. Debo admitir que el juego es muy bueno. A la altura de Amnesia y hasta el P.T de Silent Hill que ha salido hace nada.

Para mi para que un juego de miedo sea bueno debe tener los siguientes aspectos:

1-Estar indefenso. Poder matar al monstruo rompe todo el miedo.
2-Tensión psicológica. En este juego puedes morir en cualquier momento. Debes estar alerta y no descuidarte. Es imposible que a las últimas noches estés relajado.
3-Silencio y mucho sonido ambiente. No hay nada más aterrador que solo escuchar el eco de tus pisadas/movimientos, además de los que hace el monstruo que te persigue.
4-Mecánicas de AI impredecibles. Este es el más importante. Para mi el juego pierde el 80% de miedo cuando entiendes como funciona todo, tanto el monstruo como el tipo de jumpscares que te mete. Un ejemplo muy claro: Slenderman. A la que vi que el señor sólo salía si te girabas, el juego perdió toda la gracia. El efecto sorpresa desapareció.
5-Y por supuesto, un monstruo que dé miedito. A mi personalmente estos animatronics no me dan mucho miedo pero dan su respeto.

A mi parecer este juego cumple todos estos puntos.

@Baha: Me alegro! A ver qué te parece.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#151386
Tengo claro que esta noche lo pruebo.

Para mi el juego que más miedo me dio sin duda fue un Silent Hill para la Play 2, hubo un momento en que no tenía huevos a avanzar por las casas porque los pasillos daban un miedo terrible, y llegue bastante lejos pero al final lo dejé porque me quedé atrapado en un laberinto con dos cabezas piramidales y me raye as fuck, como el juego era de un amigo lo tuve que devolver, pero bueno, la experiencia fue bastante buena, eso si, lo jugaba a oscuras y con sonido alto para darle esa tensión, y si podía ser, cuando estaba solo en casa.

Edit: Menos mal que hace años de eso, ahora trabajo en una gasolinera

de noche

solo

...

A la que escuchas un ruido y se te viene a la cabeza un juego de miedo jugado recientemente, pierde toda la gracia que pueda tener xD
Avatar de Usuario
BY Kanna
TOs
#151407
Hiciste bien pues xD. Debo admitir que el juego es muy bueno. A la altura de Amnesia y hasta el P.T de Silent Hill que ha salido hace nada.
Para mi para que un juego de miedo sea bueno debe tener los siguientes aspectos:

1-Estar indefenso. Poder matar al monstruo rompe todo el miedo.
2-Tensión psicológica. En este juego puedes morir en cualquier momento. Debes estar alerta y no descuidarte. Es imposible que a las últimas noches estés relajado.
3-Silencio y mucho sonido ambiente. No hay nada más aterrador que solo escuchar el eco de tus pisadas/movimientos, además de los que hace el monstruo que te persigue.
4-Mecánicas de AI impredecibles. Este es el más importante. Para mi el juego pierde el 80% de miedo cuando entiendes como funciona todo, tanto el monstruo como el tipo de jumpscares que te mete. Un ejemplo muy claro: Slenderman. A la que vi que el señor sólo salía si te girabas, el juego perdió toda la gracia. El efecto sorpresa desapareció.
5-Y por supuesto, un monstruo que dé miedito. A mi personalmente estos animatronics no me dan mucho miedo pero dan su respeto.

A mi parecer este juego cumple todos estos puntos.
Coincido bastante en las cosas importantes que nombras para que un juego de terror de realmente miedo y tensión. El Amnesia para mi cumple en ese sentido. El hecho de saber que si te encuentras algo tu única opción es tener un lugar donde ocultarte hace que no camines con tranquilidad. Y más para gente como yo que es coger el mando/teclado y me viene toda la tensión.
La demo del P.T también me ha parecido muy, muy buena. Lo realmente curioso es que no hay un único camino a la hora de jugar la demo, hay muchas cosas que se pueden hacer. Y la ambientación conseguida hace que de mal rollo infinito.
#151426
@Kannna: Sí, lo bueno de PT es lo impredecible que es. Lo que más me gusta es el nivel de detalle que tiene con la ambientación/sustos. Supongo que cononces el jumpscare en que sale una tia zombie porque sí en la cara y te "mata" ¿no? Mi primera impresión fue que me pareció que era totalmente gratuïto, sin motivo alguno. Vamos, un jumpscare "de toda la vida". Pues bien, no fue tras ver 3 o 4 Playthroughs de distintos youtubers que vi que no es así. Resulta que solo hay un momento en el juego en el que oyes a alguien caminar detrás de ti, lo oyes respirar e incluso parar de caminar cuando tu lo haces. Si te giras para comprobarlo, ¡tachán! Señorita rompe cuellos.

Eso es muy bueno. Es bueno porque es un susto que te lo puedes "esquivar". Si no te giras no te salta. Es bueno porque este susto solo ocurre con el tipo de jugador que le encanta analizar e sumergirse al máximo en el juego. Normalmente estos jugadores desvelan los puntos flacos de los juegos de miedo: hay muchas veces que hasta que no consigues X objeto el juego no avanza, es decir, seguramente ni te aparecerá el monstruo ni se activará ningún trigger nuevo. El juego se queda parado hasta que avances. Cuando te das cuenta de esto, el juego pierde mucha gracia. Y bueno, lo que decía, por eso P.T es bueno, porque si te pierdes en el ambiente, descubres triggers nuevos, a pesar que no avances.

Ah, y por eso también Ao Oni me parece un buen juego de miedo. El monstruo es 100% random. No importa que estés encallado, te puede saltar en cualquier momentito.
#151536
Veyron, el SH del que hablas probablemente era el 2, porque si era de PS2 el 1 descartado insta, el 3... era casi todo el rato la realidad - pesadilla y poca casa había ahí, mientras que en el SH2 se recuerda muy perfectamente la primera parte cuando llegas a la ciudad y te tienes que meter en los apartamentos xD. También podría ser el 4, pero habrías mencionado algo sobre la puñetera habitacion forever there, así que supongo que no.

Joan, en términos generales coincido contigo, pero he de decir que considero los 3 primeros Resident Evil (bueno, y el Code Veronica tb), amén de los 3 primeros Silent Hill juegazos y ahí no estabas indefenso. Lo que sí considero importante (y eso afortunadamente lo tenían esos juegos y a mi entender lo prefiero incluso más que el literalmente no existir la opción de defenderte) es que en esos juegos lo de defenderte sea algo que tengas que controlar... y bastante, porque haya un número limitado de munición.

A mi eso de only poder correr en realidad, por irónico que suene, le llega incluso a quitar miedo al asunto a veces. Me gusta que a veces tengas la opción, y seas consciente, de que PUEDES afrontar a un bicho porque tienes las balas, ¿pero puedes llegar a derribarlo?. Y si lo hago y me quedo sin balas y luego hay 3 más como este, qué?. Siempre me acuerdo por ejemplo de Némesis en el RE3. El RE3 me parecía genial porque tenía las míticas cámaras de los RE, que te hacían avanzar con cierta caca de una cámara a otra sin saber bien si te a pegar un susto un puto zombi de repente en tu cara y tal... y te podías defender por supuesto. Pero luego estaba el puto Némesis, que pasase lo q pasase NO podías matarlo. Lo podías derribar, en una pantalla, y quedarte out of ammo for fuck sake, para luego cruzar una puerta, oir un golpe de puerta abierta, y acto seguido oir "STARS" y al mamón afanándose detrás tuya XD. Deberían hacer más cosas así; un bicho imbatible que te persigue y que incluso corra más que tú y que en según qué zonas hasta te aparezca en la puta cara porque use algo del terreno, y luego aparte otros bichos de los que tengas la tesitura de si correr o no (y por supuesto intentar que todos ellos den cague / cierto respeto , aunque esto con que el bicho sea decentemente bizarro / grotesco ya se consigue).

Igualmente, los juegos en los que literalmente estás indefenso también son la polla. Btw, el punto 3 y 2 indiscutibles xD. De hecho en este y en casi cualquier tipo de juego el punto 3, referido sobretodo a "crear buen ambiente" es algo que me parece absolutamente imprescindible para que pueda decir "Este juego me consigue sumergir". Y obviamente, en los de miedo, nada más importante que lograr esto para con el que juega.

Btw, aun no pude probarlo, tuve la noche ocupada y también la tendré esta XD. Pero en breves.

Edit: Ao Oni rules. Hay bastante hate hacia él, no entiendo bien por qué, y ciertamente da igual cuantas veces lo juegue cada vez q el bicho sale de la nada me pego semejante sustaco que me cago en dios XD.

Buah Joan, si no lo has probado, ya que habeis mencionado el Ao Oni y hablando de RPG makers, prueba el The Witchers House. Y mirate los 3 finales si no te apetece volvertelo a pasar por inet porque lo merece. A mi gusto al menos lo merece totalmente xD (aunque solo para 1 vez, a diferencia del Ao Oni).
#151548
@Baha: Coincido con lo de controlar la munición tiene su punto. Y sí, en este tipo de juegos los enemigos imbatibles son el asco total. En mi caso puedo mencionar a los señoritos invencibles de todos los Dead Space. Me cago en tó.

Supongo que te refieras al The Witch House, sí que he jugado xD Aunque no me acuerdo de los finales. Sí que recuerdo que había jumpscares ultra gratuitos, un oso de peluche o una calavera persiguiéndote porque sí, si no recuerdo mal.

De cabeza otros RPG maker games buenos que me vienen a la cabeza son Ib, Mad Father, The Crooked Man, Desert Nightmare, Corpse Party y algun fanmade de Ao Oni como uno llamado Nira Oni.

Por cierto, por los que vayáis a probar el juego, os comento rápidamente lo que tenéis que saber por si no sabéis inglés ya que sino no os enteraréis de nada. Básicamente es un juego en 3d en el que solo puedes interactuar con el ratón, es decir, no puedes moverte del lugar. Puedes controlar las puertas y las luces y también mirar las cámaras de seguridad. Tienes energía, y hacer todo esto la consume. Llegar a 0 no es un final feliz...
#151580
@Baha: Coincido con lo de controlar la munición tiene su punto. Y sí, en este tipo de juegos los enemigos imbatibles son el asco total. En mi caso puedo mencionar a los señoritos invencibles de todos los Dead Space. Me cago en tó.

Supongo que te refieras al The Witch House, sí que he jugado xD Aunque no me acuerdo de los finales. Sí que recuerdo que había jumpscares ultra gratuitos, un oso de peluche o una calavera persiguiéndote porque sí, si no recuerdo mal.

De cabeza otros RPG maker games buenos que me vienen a la cabeza son Ib, Mad Father, The Crooked Man, Desert Nightmare, Corpse Party y algun fanmade de Ao Oni como uno llamado Nira Oni.

Por cierto, por los que vayáis a probar el juego, os comento rápidamente lo que tenéis que saber por si no sabéis inglés ya que sino no os enteraréis de nada. Básicamente es un juego en 3d en el que solo puedes interactuar con el ratón, es decir, no puedes moverte del lugar. Puedes controlar las puertas y las luces y también mirar las cámaras de seguridad. Tienes energía, y hacer todo esto la consume. Llegar a 0 no es un final feliz...
De los RPG maker games que has nombrado no conocía The Crooked Man ni Desert Nightmare. Es posible que en algún momento me de por probarlos, a ver que tal son. El resto que has nombrado si que los había jugado/visto en Gameplays. El que tengo más reciente es Corpse Party que pude jugar en la PSP no hace mucho tiempo (El primero + Corpse Party: Book of Shadows).
#151588
@Baha: Coincido con lo de controlar la munición tiene su punto. Y sí, en este tipo de juegos los enemigos imbatibles son el asco total. En mi caso puedo mencionar a los señoritos invencibles de todos los Dead Space. Me cago en tó.

Supongo que te refieras al The Witch House, sí que he jugado xD Aunque no me acuerdo de los finales. Sí que recuerdo que había jumpscares ultra gratuitos, un oso de peluche o una calavera persiguiéndote porque sí, si no recuerdo mal.

De cabeza otros RPG maker games buenos que me vienen a la cabeza son Ib, Mad Father, The Crooked Man, Desert Nightmare, Corpse Party y algun fanmade de Ao Oni como uno llamado Nira Oni.

Por cierto, por los que vayáis a probar el juego, os comento rápidamente lo que tenéis que saber por si no sabéis inglés ya que sino no os enteraréis de nada. Básicamente es un juego en 3d en el que solo puedes interactuar con el ratón, es decir, no puedes moverte del lugar. Puedes controlar las puertas y las luces y también mirar las cámaras de seguridad. Tienes energía, y hacer todo esto la consume. Llegar a 0 no es un final feliz...
De los RPG maker games que has nombrado no conocía The Crooked Man ni Desert Nightmare. Es posible que en algún momento me de por probarlos, a ver que tal son. El resto que has nombrado si que los había jugado/visto en Gameplays. El que tengo más reciente es Corpse Party que pude jugar en la PSP no hace mucho tiempo (El primero + Corpse Party: Book of Shadows).
Los he puesto porque son decentes, aunque a mi parecer están por detrás de los otros. Los dos tienen una historia interesante: la de Crooked Man es muy buena y te da de pensar. Sin embargo, el gameplay es muy repetitivo y a veces aburrido. Por otra parte, el Desert Nightmare tal vez no tiene una historia tan elaborada pero tiene mejor equilibrio entre historia-gameplay.

Si te de palo jugarlos puedes mirar algunos Youtubers, como por ejemplo uno llamado Cryaotic. Comenta muy bien, tiene puntos de humor y se mete mucho en la historia. Además, tiene una voz orgásmica.
#151596
Pues he de decir que me siento decepcionado la verdad, no me causa ningún tipo de miedo este juego, ni siquiera tensión, no sé, me resulta más acojonante un juego donde tu te tengas que mover en medio de la oscuridad y tengas que avanzar por sitios que dan miedo que flipas porque te puede salir en cualquier momento cualquier monstruo y tu no tener nada para defenderte o tener algo con munición finita, pero esto de darle solo click a las cámaras y puertas para que no entren unos muñecos que además no causan miedo alguno, pues como que no. Me lo esperaba más de terror, no sé, decepción xd
#151600
No lo voy a jugar ni de flowers, yo que me cago encima con el ruido de las arañas del minecraft
Yo el Minecraft no puedo ni abrirlo por miedo a que me infecte algo.
Mi mayor miedo en el minecraft era White con cubos de magma.

OnTopic: Lo he probado hace nada al ver tu tema y me ha gustado mucho.No me suelen asustar ninguno de estos juegos pero la idea de las cámaras me mola y los robots tienen su carisma.La tensión del botón de Light/Door es increíble.Mira que es simple la idea pero me gusta como funciona.
#161878
Por cierto Joan, no te lo llegué a decir, pero finalmente lo probé. De hecho pillé el juego pq estaba a 2 euros. Para las 2 primeras noches (no del juego sino de jugarlo tu) la verdad es que está muy bien. La verdad es que me cagué bastante  xD, y a partir de la cuarta noche he llegado a estar muy histérico xD.

PD: Puto zorro. Puto conejo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]