-Bair: Approach principal de GAW, con alcance y buena preferencia. Multihit de 4 golpes aéreos (cabeza de la tortuga levantada) y un golpe final terrestre ( cabeza de la tortuga agachada) con más knockback que solo sale cuando toca el suelo; si tras los 4 golpes GAW no toca el suelo, la animación del ataque continua, pero no tiene hitbox. Sirve para descolocarnos y lanzarnos al aire para seguir con combos. Tenemos que evitar su último hit.
-Nair: Su segunda herramienta de combo preferida; con multihit, gran rango y al igual que el Bair con un hit final con más knockback que nos lanza al aire para seguirnos con más combos. Por lo tanto tenemos que evitar ese último hit también.
-Dair: Puede bajar bruscamente o lentamente. Sus primeros frames (cuando saca la llave) son meteóricos. con él nos mete presión desde arriba y mientras volvemos al escenario por abajo. Muy fácil de castigar cuando impacta con el suelo si estamos atentos. Puede impactar contra plataformas, y si estamos debajo nos dará (para evitarlo, atacarle con otro ataque que lo anule; de esta forma su hitbox no atravesará la plataforma). Nuestro Usmash pierde contra su Dair, pero nuestro Uair le gana.
-upB: Muy rápido (aunque sale en el frame 8), lo usará para evitar rápidamente que le castiguemos sus landings (nuestros grabs son algo más lentos) y resetear su posición o para elevarnos con sus hitboxes de aire (a los dos lados de los "bomberos" que le impulsan hacia arriba).
-Jab: Muy rápido (más que el nuestro). No debemos estar a su rango. le viene de perlas para seguirlo con grab y de ahí Dthrow y lo que él quiera.
-Grab: Tiene chaingrab a Dthrow > jab > grab (salimos de él con roll-teching), o puede combearlo con Dthrow > Dsmash (salimos también con roll-teching) o nos sigue corriendo y grab, Fair, Nair, Usmash,... para castigarnos el roll-teching.
-Dsmash: Movimiento bilateral de KO que nos manda horizontalmente fuera del escenario (FATAL PARA OLIMAR), lo combinará con Dthrow, ya que es lento. También puede usarlo a bajo porcentaje para seguir combos después de ataques que nos eleven un poco del suelo y nos dejen cerca de él (jab, Bair,...). Nos mata con 90%
-Dtilt: Movimiento ideal para gimpearnos, así que cuidado. También mata a los pikmins que tenga pegados en pies y cuerpo (por lo que le sirve para refrescar si le campeamos).
-Fsmash: Movimiento de KO con una hitbox que dura más que cualquier finta (NO FINTES). Nos mata a 70% si lo tiene fresco.
-Fair: Ataque con alcance con buen knockback para matar en los primeros frames, sirve para seguir combos y su hitbox dura bastante.
-Usmash: Movimiento de KO muy lento. Lo usará para castigarnos landings, así que evita caer cerca de él sino quieres perder una vida (o confía en tu habilidad de colar un Silbato). Nos mata con 70%.
-Uair: Lo usará para mantenernos en el aire y combearnos. También lo usará para refrescar sus ataques, que su hitbox de aire tiene un tamaño BESTIAL y cuenta como ataque acertado. Su segundo golpe puede matar.
-SideB: Ojo con el 9.