Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Legend Vermillion
#86906
-sobre el spike a dsmash, pon el vídeo, si te refieres en medio del CG, creo que dependiendo del personaje si metes a cierto % el dair, deja un buen stun sin que el rival esté tirado en el suelo en el que puede colar el dsmash, lo he hecho mucho aunque no se si es true c.
Minuto 0:20 y 2:37.
Avatar de Usuario
BY Migue
#92018
¿A quien le puede hacer chaingrab Falco? ¿De 0 a cuanto porcentaje puede dejarlos?

Ejemplo: 0 - 57% a Fox.
BY LordShinigami
#122271
Muy buen día, disculpen fijense que ando practicando porque ire a mi primer Torneo aquí en mi país, jaja así que me hace falta dos cosas para quiza llegar a un nivel optimo....

Ahora mi duda es, que he visto en varios videos donde los jugadores se acercan a la orilla de la plataforma y automaticamente se prenden de ella, yo normalmente salto y pierdo el segundo que necesitaba para matar a mi contrincante, como hago para realizar esa "tecnica" osea ¿como hago para agarrarme de la esquina sin necesidad de saltar? ó ¿Como le hago para tomarme de la esquina sin gastar tanto tiempo?

Tambien ví en un video donde un Falco, se toma de la esquina y hace el sideb (Illusion si no estoy mal) para que al momento que venga el contrincante tenga "lag" (no se si le llaman asi a cuando brilla blanco y no le pueden pegar) y el no pueda tomarse, ¿No se si explico bien mi duda? Porque no se de que otra manera explicarlo :P

Porfavor espero una respuesta con ancias ;)
Avatar de Usuario
BY Evle
#122277
Lo de colgarte en el borde es universal para todos los personajes.

Imaginemos que vas a un borde derecho. Presiona a la derecha y nada mas salir del escenario, haz una media luna con los direccionales desde la derecha hacia la izquierda pasando por abajo, en terminologia numerica seria un 63214. No requiere una gran rapidez, pero si un minimo de soltura para que te salga bien en lugar de caer con fast fall.

Lo otro es descolgarse y hacer el sideB en el momento, no tiene misterio, es simplemente hacerlo muy rapido. Si estas en el borde derecho, le das a la derecha para descolgarte y rapidamente izquierda + B. Si lo haces suficientemente rapido, falco no bajara en algura y se volvera a colgar rapidamente para ganar los frames de invencibilidad (el lag es algo totalmente diferente a lo que quieres decir).
Avatar de Usuario
BY Evle
#122695
Rain tiene que saber provocarlo, ya que el lock no se hace asi por reflejos. Tiene que poder provocarse de algun modo.

Uso del buffer tiene que haber seguro, pero no creo que sea solo eso.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#122749
Hola a todos, ya ha llegado el tipo ese que pregunta tanto (yo)
Tengo unas preguntitas 8-) :
Cuando cancelo el sideb, que ese pulsando otra vez b me puede salir dos cosas:
-Que Falco avance un poco más con una trayectoria un poco inclinada.
-Que Falco se pare mucho y tenga también una trayectoria inclinada.
1) Cuándo tengo que pulsar b para que me salga una u otra cosa?

De normal los jugadores expertos en Falco no usan Babajo solo que para despejar proyectiles.
2) Es tan malo como parece?
3) Tiene alguna utilidad el Fair?
4) Es tan malo el Dtilt como parece?
5) Si te hacen grab reliese junto al borde sin tener segundo bote sin hacerte daño ni nada (como lo de Snake de agarrar y dejarlo hasta caerse sin oportunidad a otro Barriba) pierdes un stock sí o sí?, si es eso cierto, hay algún personaje que agarrandole y sin tener un segundo salto muere sí o sí?
Si tengo más preguntas os pregunto.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#122751
Hola a todos, ya ha llegado el tipo ese que pregunta tanto (yo)
Tengo unas preguntitas 8-) :
Cuando cancelo el sideb, que ese pulsando otra vez b me puede salir dos cosas:
-Que Falco avance un poco más con una trayectoria un poco inclinada.
-Que Falco se pare mucho y tenga también una trayectoria inclinada.
1) Cuándo tengo que pulsar b para que me salga una u otra cosa?
El timming del sideb cancel es complicado, yo solo te puedo decir que la opcion b, se hace cancelando antes que la opcion a xD practica hasta que lo cojas mas o menos

De normal los jugadores expertos en Falco no usan Babajo solo que para despejar proyectiles.
2) Es tan malo como parece?
Si, porque tiene mucho lag, por otro lado a veces hace caer al oponente, pero no siempre asique es mejor usarlo solo para repeler ataques o si estas muy lokoh para castigar rivales que vayan corriendo a ti de frente
3) Tiene alguna utilidad el Fair?
A mi no se me ocurren muchas, como mucho puedes usarlo para gimpear por cambiar un poco y no ser predecible, haciendolo de forma segura y que no te de landing lag
4) Es tan malo el Dtilt como parece?
De esto ni zorra, que conteste otro
5) Si te hacen grab reliese junto al borde sin tener segundo bote sin hacerte daño ni nada (como lo de Snake de agarrar y dejarlo hasta caerse sin oportunidad a otro Barriba) pierdes un stock sí o sí?, si es eso cierto, hay algún personaje que agarrandole y sin tener un segundo salto muere sí o sí?
Esto no es asi del todo, te tienen que hacer el release despues de hacer el fire falco, o durante (no se si pueda agarrar a falco durante su upb) pero el caso es que si te lo hacen habiendo agotado solo los saltos todavia puedes hacer upb e intentar salvarte
Si tengo más preguntas os pregunto.
Avatar de Usuario
BY Redrix
#122752
Hola a todos, ya ha llegado el tipo ese que pregunta tanto (yo)
Tengo unas preguntitas 8-) :
Cuando cancelo el sideb, que ese pulsando otra vez b me puede salir dos cosas:
-Que Falco avance un poco más con una trayectoria un poco inclinada.
-Que Falco se pare mucho y tenga también una trayectoria inclinada.
1) Cuándo tengo que pulsar b para que me salga una u otra cosa?

De normal los jugadores expertos en Falco no usan Babajo solo que para despejar proyectiles.
2) Es tan malo como parece?
3) Tiene alguna utilidad el Fair?
4) Es tan malo el Dtilt como parece?
5) Si te hacen grab reliese junto al borde sin tener segundo bote sin hacerte daño ni nada (como lo de Snake de agarrar y dejarlo hasta caerse sin oportunidad a otro Barriba) pierdes un stock sí o sí?, si es eso cierto, hay algún personaje que agarrandole y sin tener un segundo salto muere sí o sí?
Si tengo más preguntas os pregunto.
1)Todo lo que quieres saber de la ilusión aquí: http://www.smashboards.com/archive/inde ... 86026.html Te viene bien explicadito.
Son 3 las posbilidades, no dos:
Imagen
En las 3 primeras fases es cuando puedes darle al B y cancelar a tu gusto el phantasm.

2) El shine es circunstancial, no es que sea malo. El shine debes usarlo a distancias en las que no salgas castigado, ya sea para devolver un proyectil o para ciertos edgeguards o para atacar en el aire si es la única alternativa de rango que te queda tras el jugling (yo le estoy dando bastante uso a esto último ahora más que antes).
3) El fair, sinceramente, no mucho, es más circunstancial todavía que el shine. Úsalo para gymepo random o para joderle el up-b a Diddy. Recuerdo que había un post de KF en SWF de esto en concreto, Gregs vs. Stud. Búscalo si te hace ilu.
4) El dtilt solo se lo verás colar a DEHF cuando te lee el orto. O a un Japo random. Solo si lees bien a tu rival debes usarlo, seguro que desgastado no lo tienes y haces true damage xD.
5) Solo te vas al pozo cuando te agarran el up-b tras gastar saltos (tendrías solo oportunidad de volver con otro up-b), no te la juegues y ya está.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#122764
Gracias, (en la pregunta pregunta tres contado a la forma normal sin apretar otra vez b -.-)
5) Solo te vas al pozo cuando te agarran el up-b tras gastar saltos (tendrías solo oportunidad de volver con otro up-b), no te la juegues y ya está.
A ver Zss si que puede agarrar a falco mientras está haciendo el Barriba, ¿me estais diciendo que mientras está haciendo el barriba y lo coges este no puede volver ha hacer Barriba?, creo que si lo coges y no tiene un segundo salto puede hacer un Barriba pero este no llega porque no tiene un recobery de poco distancia y no llega. ¿Hay algún personaje al que se le pueda hacer el agarre a lo Snake y que muera?
Avatar de Usuario
BY Redrix
#122781
A ver, Falco puede volver a la stage con otro up-b si le agarran. Personajes coma Snake y G&W no. Falco sí puede hacer otro up-b.
BY LordShinigami
#122827
Con el illusion intento cancelarlo pero no siempre sale, a pesar de que lo pongo a 1/4 de velocidad no logro encontrar ese frame donde le de cancel, lo otro leí que decía cancelar largas distancias, Osea que el Illusion no solo consta de saltar, y hacer sideb para que el lag se te quite también hay que cancelarlo? lo que sucede esque siempre he hecho solamente salto, sideb y se reduce el lag, y si he combiado XD

Otra pregunta, no tiene nada que ver con falco pero ¿Como grabo una pelea en buena definición? leí de una manera, que dura solamente 3 mins... ¿hay alguna otra?

EDITO: ya ni me respondieron, por cierto gente necesito ayuda estaba leyendo que el Match Up de Falco vs wolf es de 60-40 A favor de falco, ¿eso es verdad? es que de todos los personajes es el que mas me cuesta matar, no se porque alguien podría darme un concejo de como peliar contra un Wolf, nunca le encuentro un frame para cogerlo, siempre despues del FSmash me hace DSmash, y no logro pegarle le subo el daño a 200% pero no logro pegarle,

¿Concejos? porfavor
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#123207
Lo del sideb es timing, tampoco te podemos decir el momento exacto. Lo de cancelar la ilusión consiste en pulsar b más tarde en la ilusión y esta llega más lejos. Como la versión corta, realmente no te puedo decir el momento, simplemente es un timing que se aprende.

Para capturar te hace falta una capturadora para conectar la wii al PC y así grabar repeticiones. Si quieres grabar en directo un doblador para conectar pc, wii y tv.

Creo que Falco vs Wolf es 55-45 para Falco pero el Fsmash no es ningún problema. Es un ataque con bastante lag y deberías poder hacer shieldgrab, dair o bair out of shield. Si no estás seguro de que no lo podrás castigar lo mejor es que te alejes lo antes posible si ves venir el dsmash.
BY LordShinigami
#124560
Tengo una duda, como se hace el DACUS de falco?? esque el BDACUS me sale mas sensillo que el DACUS, y he visto miles de combinaciones y he probado tres, pero me pueden decir una que realmente funcione o que almenos este tonto sea capaz de aprenderla jajaja.

He visto estas:

Forward + Z, and UP C (no me sale)
Forward + A, And UP Z (Menos)
Forward + Down C, And UP C Hold A to get away (Menos xD)

Alguna funciona?? no entiendo el BDACUS me sale mas facil jaja
Avatar de Usuario
BY Uranus
#124563
Si te sale el Bdacus te sale el dacus normal, puesto que lo primero es lo mismo solo que bufferado mientras termina otra acción.

Un truquito para el Fsmash de Wolf. Si mantienes el stick hacia arriba, el 100% de las veces solo te dará el hit random, que te hará elevarte un poco sin importar tu porcentaje. Pero lo más simple sería hacerle PS y no exponerse.
Avatar de Usuario
BY Redrix
#124569
Yo lo hago así -> forward + down C-stick + Up smash (hecho con stick + A). Parece una virguería, pero cuando le pillas el tranquillo es easy.
BY LordShinigami
#124613
Si te sale el Bdacus te sale el dacus normal, puesto que lo primero es lo mismo solo que bufferado mientras termina otra acción.

Un truquito para el Fsmash de Wolf. Si mantienes el stick hacia arriba, el 100% de las veces solo te dará el hit random, que te hará elevarte un poco sin importar tu porcentaje. Pero lo más simple sería hacerle PS y no exponerse.
En realidad de la manera en que lo hago es diferente, cuando lo buffeas tienes otra opcion que sería Forward+UpC + UpC Puedes hacer dos UpC en el buffeado, porque si lo buffeas solo a la primera hace Dash, es interesante y de esa manera lo hago se me es mas facil


Redrix
Probaré haber que tal me va :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]