Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Grew
#72894
Esto fue una cosa k me paso hace tiempo cn sonic y k me gustaria poder repetirlo pero no se como

Simplemente estaba cargando el spin lateral y nose si es pk tb hice un salto o ke coño hice pero el personaje de un puto salto se recorrio toda la pantalla.

Alguien sabe como se puede repetir? Cuesta mucho de hacerlo? Es aplicable a otros personajes?
Es una AT bastante tipica.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#72911
Esto fue una cosa k me paso hace tiempo cn sonic y k me gustaria poder repetirlo pero no se como

Simplemente estaba cargando el spin lateral y nose si es pk tb hice un salto o ke coño hice pero el personaje de un puto salto se recorrio toda la pantalla.

Alguien sabe como se puede repetir? Cuesta mucho de hacerlo? Es aplicable a otros personajes?
Es una AT bastante tipica.
Tienes que saltar aprovechando la inercia del pequeño saltito que te da el side B. Para hacerlo, solo tienes que soltar el sideB y darle al botón de salto con el timing adecuado. Si lo haces demasiado pronto o demasiado tarde sonic simplemente saltara de forma mas o menos natural. Si lo ahces al punto (y eso es hacerlo bastante rapido), sonic hará un salto mucho mas longitudinal que es lo que buscas. Ten en cuenta que al hacerlo, Sonic gasta su segundo salto.
Avatar de Usuario
BY Jess_Master
#119276
hola hal, mira, te queria pedir un favor, antes de nada, debes saber que me encanta sonic, y que no domino el "diccionario brawl", me refiero a eso de "matchups" o "bup", asi que me limitare a decir que el "a" es el normal y que el b es el especial, bien, sabiendo esto, te queria pedir consejo sobre soni, suelo jugar con el (es el unico con el que juego) y unos amigos me han dicho que aun me falta un poco, saben de lo que hablan, suelo quedar 2º de 4 que somos y no me agrada, ya que se saben mis conbinaciones:

1ª especial derecha + salto + "patadita a parla" (normal acia atras)
2º agarre hacia arriba + "muelle" + "patadita a parla"

la verdad es que sonic es repetitivo y previsible, y por eso, decidi buscar informacion hace tiempo, encontre este foro y bueno, vi que eras un sonic decente y no se que mas puedo hacer con el ¿que combinaciones usas? aunque he leido que con sonic lo que se necesita es imaginacion y que cada combo ha de ser distinto al anterior, he visto los ataque (me ha encantado eso de " el segundo puñetazo es una puta basura") y necesito ser un sonic mejor, quiza con tu ayuda pueda dejar a mis colegas boquiabiertos.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
BY Pefo
#119289
Hola Jess -master.No estoy seguro de haber entendido tu mensaje (sin ofender xD),pero es que con lo que dices es muy difícil aconsejarte.Si quieres puedes colgar un vídeo o algo y lo miro y te puedo aconsejar un poco. De todas formas, a grandes rasgos, Sonic es un personaje que se basa mucho en el juego que le da su down-b en el aire (ASC), en su velocidad, y en leer al rival. Como consejo para empezar te recomiendo que te aprendas lo que puedes hacer con tu down-b y tu side-b y que mires lo vídeos de los Sonic buenos,como Espy.
Por cierto, le has preguntado a naT, así que mejor que te responda él xD
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#119290
No estoys eguro de que me pregunte a mi. ha dicho "hola hal". Nos e quien es hal. A lomejor te referias a AHL, pero AHL esta desparecido, y de hehco nunca fue un gran sonic.

Bueno te cuento yo lo que pueda:

Simplemente ganar no se basa en saberte mas combinaciones como las que dices, si no en castigar bien. Yo te recomiendo que estes muy atento a lo que hace el rival, y simplemente aproveches cada momento donde el rival hace algo para castigarle.

Simplemente castigale con un salto corto a "Torbellino de pirla" o sea el normal hacia adelante en el aire. Con eso le subes mucho porcentaje si lo vas haciendo varias veces.

Si lo que quieres son combinaciones para matar:

1º Carga dsmash cuando caigan al suelo a ver si les pillas. Es decir mientras vuelven y estan bajando hacia al suelo, tu te pones debajo y haces un ataque smash normal hacia abajo, ese que es como un spin pero con el normal.

2º Hacer especial derecha + salto justo al darle y no pegas, si le das bien sales volando hacia adelante con él, cuando habeis volado fuera de la pantalla pegas con el normal sin direccion. Si te sale bien esto, que es un poco dificil, dejas a todos pasmaditos.

3º Cuando estan volviendo si les das con el normal hacia abajo en el aire (en la parte de arriba) les mandas rectos hacia afuera. Parece un suicidio, pero te da tiempo a saltar, hacer muelle y volver.
Una buena manera es si les agarras cerca del borde, haces agarre abajo para que vayan fuera de la pantalla y acto seguido saltas hacia fuera tu tambien. Mientras, ellos saltan hacia dentro s eponen a tiro y tu haces el ataque normal hacia abajo en el aire, y si les das en la parte de arriba de ese ataque (justo cuando sale) el enemigo sale disparado hacia afuera. Luego tienes que saltar rapido y hacer espeical hacia arriba para volver rapidamente. Esa tecnica si te sale bien deja a todo el mundo patitieso.

4º Esta solo funciona si no se lo esperan, pero es muy buena. Cuando estan colgados corre hacia el borde justo antes de que se le termine la invencibilidad, tirate, y justo al tirarte haces la patadita a parla al tipo colgado (justo cuando s ele va la invencibilidad), rebotara con la pantalla y se morira y lo dejas patidifuso.

5º Los rivales pequeños, cuando estan a 60% o así, si les haces un golpe smash normal hacia arriba y les enganchas bien, salen hacia abajo. Hacelo a un rival cerca del borde y a veces sale disparado hacia abajo, al estar cerca del borde luego te puedes colgar para que no vuelva. Funciona muy bien contra olimar, se quedan pastamuniatos.

Cuando hay nivel los rivales van aprendiendo todas tus maneras de matar y saben que tienen que hacer para evitarlo, hay que ser sobretodo creativo.
Avatar de Usuario
BY Jess_Master
#119292
Hola Jess -master.No estoy seguro de haber entendido tu mensaje (sin ofender xD),pero es que con lo que dices es muy difícil aconsejarte.Si quieres puedes colgar un vídeo o algo y lo miro y te puedo aconsejar un poco. De todas formas, a grandes rasgos, Sonic es un personaje que se basa mucho en el juego que le da su down-b en el aire (ASC), en su velocidad, y en leer al rival. Como consejo para empezar te recomiendo que te aprendas lo que puedes hacer con tu down-b y tu side-b y que mires lo vídeos de los Sonic buenos,como Espy.
Por cierto, le has preguntado a naT, así que mejor que te responda él xD
pues simplemente pido un poco de consejillo para dominar al sonic al 100%.

pero esque tengo un problema...No entiendo nada de "down-b" ni "up-a"

gracias de todas formas
Avatar de Usuario
BY Jess_Master
#119293
No estoys eguro de que me pregunte a mi. ha dicho "hola hal". Nos e quien es hal. A lomejor te referias a AHL, pero AHL esta desparecido, y de hehco nunca fue un gran sonic.

Bueno te cuento yo lo que pueda:

Simplemente ganar no se basa en saberte mas combinaciones como las que dices, si no en castigar bien. Yo te recomiendo que estes muy atento a lo que hace el rival, y simplemente aproveches cada momento donde el rival hace algo para castigarle.

Simplemente castigale con un salto corto a "Torbellino de pirla" o sea el normal hacia adelante en el aire. Con eso le subes mucho porcentaje si lo vas haciendo varias veces.

Si lo que quieres son combinaciones para matar:

1º Carga dsmash cuando caigan al suelo a ver si les pillas. Es decir mientras vuelven y estan bajando hacia al suelo, tu te pones debajo y haces un ataque smash normal hacia abajo, ese que es como un spin pero con el normal.

2º Hacer especial derecha + salto justo al darle y no pegas, si le das bien sales volando hacia adelante con él, cuando habeis volado fuera de la pantalla pegas con el normal sin direccion. Si te sale bien esto, que es un poco dificil, dejas a todos pasmaditos.

3º Cuando estan volviendo si les das con el normal hacia abajo en el aire (en la parte de arriba) les mandas rectos hacia afuera. Parece un suicidio, pero te da tiempo a saltar, hacer muelle y volver.
Una buena manera es si les agarras cerca del borde, haces agarre abajo para que vayan fuera de la pantalla y acto seguido saltas hacia fuera tu tambien. Mientras, ellos saltan hacia dentro s eponen a tiro y tu haces el ataque normal hacia abajo en el aire, y si les das en la parte de arriba de ese ataque (justo cuando sale) el enemigo sale disparado hacia afuera. Luego tienes que saltar rapido y hacer espeical hacia arriba para volver rapidamente. Esa tecnica si te sale bien deja a todo el mundo patitieso.

4º Esta solo funciona si no se lo esperan, pero es muy buena. Cuando estan colgados corre hacia el borde justo antes de que se le termine la invencibilidad, tirate, y justo al tirarte haces la patadita a parla al tipo colgado (justo cuando s ele va la invencibilidad), rebotara con la pantalla y se morira y lo dejas patidifuso.

5º Los rivales pequeños, cuando estan a 60% o así, si les haces un golpe smash normal hacia arriba y les enganchas bien, salen hacia abajo. Hacelo a un rival cerca del borde y a veces sale disparado hacia abajo, al estar cerca del borde luego te puedes colgar para que no vuelva. Funciona muy bien contra olimar, se quedan pastamuniatos.

Cuando hay nivel los rivales van aprendiendo todas tus maneras de matar y saben que tienen que hacer para evitarlo, hay que ser sobretodo creativo.
perdon por poner "hal"queria poner nat", no se en que andaba pensando.

de todas formas, esto eralo que necesitaba, muchisimas gracias, are un video con mis movimientos estrella y otro con tus nuevas enseñanazas, de verdad,muchas gracias

¿sabes donde puedo aprender el "diccionario smash"?
me refiero a "down-b" o cosas así
Avatar de Usuario
BY Grew
#119304
Yo sí, que es esto?
Alguna vez me ha pasado

http://www.youtube.com/watch?v=9_RUsLOb4ZY
el upB ha terminado a ras de suelo y el juego ha considerado que "no habias tocado suelo" basicamente has tocado suelo durante la animacion de salto del upB. para evitar eso salta si crees q te puede haber pasado. es un bug chungo, pero ganondorf lo tiene peor
Avatar de Usuario
BY Jess_Master
#119314
hey nat, tengo una dudilla, he visto que algunos smashers, al usar asonic, para no caerse, usan el spin en unlateral de destino fianl, pero sin llegar al borde, de repente giran y aparecen arriba sin tocar borde. :shock:
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#123435
hola hal, mira, te queria pedir un favor, antes de nada, debes saber que me encanta sonic, y que no domino el "diccionario brawl", me refiero a eso de "matchups" o "bup", asi que me limitare a decir que el "a" es el normal y que el b es el especial, bien, sabiendo esto, te queria pedir consejo sobre soni, suelo jugar con el (es el unico con el que juego) y unos amigos me han dicho que aun me falta un poco, saben de lo que hablan, suelo quedar 2º de 4 que somos y no me agrada, ya que se saben mis conbinaciones:

1ª especial derecha + salto + "patadita a parla" (normal acia atras)
2º agarre hacia arriba + "muelle" + "patadita a parla"

la verdad es que sonic es repetitivo y previsible, y por eso, decidi buscar informacion hace tiempo, encontre este foro y bueno, vi que eras un sonic decente y no se que mas puedo hacer con el ¿que combinaciones usas? aunque he leido que con sonic lo que se necesita es imaginacion y que cada combo ha de ser distinto al anterior, he visto los ataque (me ha encantado eso de " el segundo puñetazo es una puta basura") y necesito ser un sonic mejor, quiza con tu ayuda pueda dejar a mis colegas boquiabiertos.
Gracias de antemano.
Necesito una explicación sobre eso.
Avatar de Usuario
BY UriMcFly
#124233
Buenas naT!
Primero decir que fue un placer verte jugar ayer contra Alice y que le ganaras a Marth usando Sonic (puesto que además de ser tu main también es el mio).
Enfin como desde hace tiempo quiero ponerme mucho las pilas con Sonic, empecé a ver videos y este me llamó la atención por la gran variedad de movimientos y combos que hace
>>>
http://www.youtube.com/watch?v=_ViIzPtzOeQ

Aquí veo que usa mucho los B-side y B-down muy cerca del rival y consigue combear un poco con todo. Mi problema es que a veces abuso mucho del Bside/down sobretodo para hacer aproachs a largas distancias lo que me convierte en muy previsible, incluso si intento hacer los air Bdown+ shield + agarre/tilt a menudo me paran con un golpe normal (espada, garra etc.) y luego cuando intento sorprender al rival y hacer los Bside/down no me da tiempo y consiguen golpearme o también me suelo pasar de corto o de largo al querer pasar a dar el salto para comenzar con los aerials (acabo pegando al vacio...) Algún consejo que puedas darme al respeto? es un aspecto que debo mejorar mucho.

También quería preguntarte por algo que hace el jugador en el combate contra ROB en el 0:59, en el que sonic empieza con un air B-down, se va al otro lado de la plataforma, salta al borde y hace caida rapida, bajo la plataforma hace un spinshot hacia el muro, rebota y en lugar de agarrarse al borde consigue subir con otro B-side. He probado de hacer el mismo movimiento de rebote en el muro y entrar directamente con B-side pero no me sale y me quedo debajo.. incluso lo he probado a velocidad 1/4 para apurar el rebote pero no hay manera.

De momento eso es todo! GRACIAS ADELANTADAS :)
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#124243
Buenas naT!
Primero decir que fue un placer verte jugar ayer contra Alice y que le ganaras a Marth usando Sonic (puesto que además de ser tu main también es el mio).
Enfin como desde hace tiempo quiero ponerme mucho las pilas con Sonic, empecé a ver videos y este me llamó la atención por la gran variedad de movimientos y combos que hace
>>>
http://www.youtube.com/watch?v=_ViIzPtzOeQ

Aquí veo que usa mucho los B-side y B-down muy cerca del rival y consigue combear un poco con todo. Mi problema es que a veces abuso mucho del Bside/down sobretodo para hacer aproachs a largas distancias lo que me convierte en muy previsible, incluso si intento hacer los air Bdown+ shield + agarre/tilt a menudo me paran con un golpe normal (espada, garra etc.) y luego cuando intento sorprender al rival y hacer los Bside/down no me da tiempo y consiguen golpearme o también me suelo pasar de corto o de largo al querer pasar a dar el salto para comenzar con los aerials (acabo pegando al vacio...) Algún consejo que puedas darme al respeto? es un aspecto que debo mejorar mucho.

También quería preguntarte por algo que hace el jugador en el combate contra ROB en el 0:59, en el que sonic empieza con un air B-down, se va al otro lado de la plataforma, salta al borde y hace caida rapida, bajo la plataforma hace un spinshot hacia el muro, rebota y en lugar de agarrarse al borde consigue subir con otro B-side. He probado de hacer el mismo movimiento de rebote en el muro y entrar directamente con B-side pero no me sale y me quedo debajo.. incluso lo he probado a velocidad 1/4 para apurar el rebote pero no hay manera.

De momento eso es todo! GRACIAS ADELANTADAS :)
Alice es miquel? XDD

Uno de los problemas de Sonic es el aproach justamente. Se hace previsible, y si el spin lo ves venir tienes armas para pararlo. Intenta combinar mucho los timings. Piensa en las varias opciones que tienes: En lso dos spins puedes dejarlo cargando indefinidamente. No loc argues siempre el mismo tiempo antes de soltarlo. Muchas veces, sobretodo con el down B, lo cargas y te quedas allí, con el spin cargado. Tu rival en un principio se prepara para el ataque pero este sencillamente, no llega. Espera mejor una acción suya para soltarlo. Recuerda que no hace falta que lo sueltes hacia él, si no que puedes saltar desde la carga y soprenderle de otras maneras.

De la misma forma, no entres siempre con spin. Prueba correr y poner escudo, prueba correr y hacer fair o grab, segun el caso. Intenta tambien siempre castigar al rival, dejar que sea el el que tenga que venir a por ti, y sorprenderle cuando él cometa algún error.

Todo esto se complica cuando el rival tiene proyectiles, ya que tu no tienes y no puedes quedarte esperando pq te va a tirar mierdas. Tienes que aprovechar tu velocidad y castigar siempre que puedas. Realmente Sonic sirve para castigar, no tiene ninguna forma de entrar segura, ya que su prioridad es muy muy baja.

Respecto a lo que dices de que se queda largo o corto el salto, es cuestin de timing. Nos abria decirte, yo practicamente cuando estoy chocando, ya le estoy dandole a la A como un loco, creo que de hecho le doy antes d echocarme y todo ya que eslo que triggea el salto. Segun si es bueno haacer uair o bair o fair o nair viene dado segun la posicion o segun lo que busques, pero yo en ese sentido soy muy muy muy aleatorio. Realmente soy un jugador terrible xD. Blackshadows domina mucho mas esta clase de cosas.

Lo del segundo 0:59 del video es algo que yo no hago, no pq no sepa hacerlo, si no pq solo me sale en casa 100%. XD Es coña, pero son un tipo de riesgos que por mi parte acaban en suicidio. Lo que si sé, es que el sideB lo tienes que empezar bastante pronto, ya que si haces un SideB enganchado en esa pared, la bolita escala hacia arriba. O sea, intentalo hacer haciendo el Side-B como si realmente quisieras matarte y te saldrá. Aun así, yo opino que este tipo de cosas son muy majas en combo videos, pero son riesgos algo jodidos si no lo tienes muy dominado, pq si estas en Side-B sin salto en el aire estas muerto.

No lo intentes en 1/4, pq te cambia el timing y no sirve para nada realmente.

En todo el aspecto tecnico y cosas chachis Blackshadows te puede ayudar muchisimo mas que yo, pasa que esta desaparecido en combate.

PD: No quisiera ofender, pero no se del todo quien eres de los del torneo del otro dia. Llegamos a hablar?
Avatar de Usuario
BY UriMcFly
#124251
Alice es miquel? XDD
>>> El mismo XD
PD: No quisiera ofender, pero no se del todo quien eres de los del torneo del otro dia. Llegamos a hablar?
[/quote]

>>> np no ofende ^^, soy bastante nuevecillo.. solo decir que empecé a jugar a brawl desde diciembre, con sonic desde enero, y este es mi segundo torneo después de Japan week. Yo jugaba con el nickname Hoxx y perdí en la primera ronda contra Ramsés (Pit).. al que empecé combeando bien y ganando una ventaja de poco más de una vida (que además conseguí quitarle haciendole rebotar con un Bair cuando iba a cojerse al borde) pero se cambiaron las cosas cuando quemé un stock al 50% por culpa de un SideB sin midair que tenía que haber sido upB T_T... frustrante...
No lo intentes en 1/4, pq te cambia el timing y no sirve para nada realmente.
>>> Agree.. me salen más los spinshots a velocidad x1 que a 1/4, pero lo del video quería probar sin hacer spinshot.
Lo del segundo 0:59 del video es algo que yo no hago, no pq no sepa hacerlo, si no pq solo me sale en casa 100%. XD Es coña, pero son un tipo de riesgos que por mi parte acaban en suicidio. Lo que si sé, es que el sideB lo tienes que empezar bastante pronto, ya que si haces un SideB enganchado en esa pared, la bolita escala hacia arriba. O sea, intentalo hacer haciendo el Side-B como si realmente quisieras matarte y te saldrá. Aun así, yo opino que este tipo de cosas son muy majas en combo videos, pero son riesgos algo jodidos si no lo tienes muy dominado, pq si estas en Side-B sin salto en el aire estas muerto.
>>> No me queda claro del todo. Supongamos que quiero hacer lo mismo sin el spinshot, gasto un salto y me voy al muro, debo hacer el rebote con muro y durante este, hacer sideB? o debo engancharme al muro sin darle al salto para no escalar la pared y en su lugar hacer el sideB? Perdón por insistir sobre el tema pero me intriga mucho, me parece que es una buena técnica que quiero perfeccionar ya que sorprende mucho entrar al campo con spincharge.. la mayoría se suele esperar que te agarres al borde. Otra cosa, el release del sideB en que momento hay que hacerlo?

Gracias naT por tomarte tu tiempo en contestar, espero también poder recibir consejos de Blackshadows.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#124253
Lo que hace es salto en pared, y antes de llegar al borde desde ese salto, side B. Pero el salto en pared es totalmente necesario. De la misma forma, esa tecnica no se si la puedes hacer si no es destino final realmente.

Probablemente tengas que hacer wall jump cambiar el stick hacia afuera desde el salto y luego cambiarlo hacia adentro para hacer el sideB.

Lo del realese del Side-B no se mucho a que te refieres.
Avatar de Usuario
BY Blackshadows
#124264
Una de las cosas que se suele hacer al usar a sonic es cargar el spin dash desde lejos para entrar al rival pq nos da seguridad (falsa, me parece a mi xD), como si fuera una buena forma de solucionar el approach y es totalmente al contrario. Como dice nat la clave es alternar un poco el repertorio de sonic, pero al usarlo a corta distancia es como creo que consigues volverte mas imprevisible. Se que es bastante dificil no ponerte a cargar un spin desde lejos, mas si estas en un torneo donde los nervios a veces pueden hacer que busques la seguridad o la situacion de menos riesgo, pero usar el spin desde lejos solo te da opcion a colisionar o a saltar y combinarlo con algun aereo especial, haciendo que te vuelvas bastante previsible y llevandote la mayor cantidad de veces una buena ostia (que el spin dash lo para snake dejando el A pulsado, tampoco es que brillemos por nuestra prioridad xD).

No se si lo usaras, pero una de las mejores armas a mi parecer de sonic es el aerial spin dash. Simplemente al hacer un down B aereo y colisionar, si dejas pulsado el joystick hacia delante durante la colision, esta se repite hasta impactar dos o tres veces (nunca he visto cuatro creo) haciendo una cantidad considerable de daño y dejando margen para un aereo o algun otro combo. Esto lo puedes hacer directamente cayendo desde lejos (creo recordar que tiene mas prioridad que el spin en el suelo) o simplemente saltando, amagando un sideB, un spinshot o cualquier otra cosa. Es bastante util.

Lo del video tengo mis dudas, pero me parece que te puede salir si al acabar de hacer el spinshot y saltar sobre el muro inclinas el stick hacia afuera del muro y no lo dejas en posicion neutral o lo inclinas hacia adentro. Normalmente el salto en muro de sonic hace que sonic se haga una bola al realizar el salto y (creo) que en esa animacion no puede engancharse al borde. Aun asi, haciendo el salto de pared con el stick hacia afuera y acto seguido usando SideB deberia poder salirte.

De todas formas estoy de acuerdo con naT, pq aunque todo eso queda visualmente muy bonito y hay jugadores que consiguen hacerlo un 99% de las veces, la utilidad practica no es nula pero es minima y lo que consigues es poco. Lo unico que si le otorgo a esa forma de jugar es que te vuelves mas imprevisible y eso siempre ayuda.
Eso ya va segun el jugador, pero si quieres añadir esa dosis de imprevisibilidad a tu juego las unicas temeridades que deberias hacer son las que tienes dominadas y no te da miedo hacer, porque a la minima que lies con una de esas estas fuera, que sonic es sonic y nos cuesta la vida matar si no es de un gimpeo.

PD: Perdoname si algunos consejos no son muy utiles, pero creo que antes que perfeccionar cosas como ese salto en pared deberias dominar al 100% los spins basicos, los saltos con ellos, los aterrizajes con ellos y lo rapido que puedes moverte despues de usarlos, cosas asi. Esas cosas por si solas son lo mas util que puedes dominar con sonic.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]