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Por Miquel0123
TOs
#2279
Database de todas las palabras de smash utilizadas en el contexto socialmente habladas

Ataques en Tierra

-Tilts : Ataques rápido con poca fuerza, sin carga.
-utilt : Ataque rápido arriba
-dtilt : Ataque rápido abajo
-ftilt : Ataque rápido adelante
-Smash : Ataque fuerte, con carga.
-dsmash : Ataque fuerte abajo
-upsmash : Ataque fuerte arriba
-fsmash : Ataque fuerte adelante
-Jab: Ataque de combinacion A, (A), (A) en parado.
-C-stick : Ataques Smash al mínimo de carga.

Ataques Aéreos

-Nair : Neutral air - Ataque A en el aire ( sin dirección )
-Fair : Forward air - Ataque A en el aire hacia alante
-Bair : Backward air - Ataque A en el aire hacia atrás (Direccion contraria a la que estas orientado)
-Dair : Down air - Ataque A en el aire hacia abajo.
-Uair : Up air - Ataque A en el aire hacia arriba.
-Zair : Algunos personajes que pueden agarrarse al borde pulsando Z tambien pueden usarla para hacer daño
-Sex Kick : Los ataques aereos que permanecen con la patada extendida
Técnicas Defensivas

-Air Dodge : Invulnerable en el aire, por un tiempo mínimo.
-Sidestepping : Eludir ataques en tierra, (Defensa (R o L), direccíon abajo.)
-Fast Falling : Caída rápida en el aire. (Pulsando direccíon abajo)
-Escudo perfecto (o perfect shield): Cuando se usa la barrera en el momento justo en que recibes el golpe sale esta barrera que te permite contraatacar sin lag
-Teching: Tecnica que se utiliza cuando estas cayendo o cuando te rematan fuerte y te chocas contra una pared. Apretas el botón L justo antes de tocar con el suelo o la pared. Lo que permite esta tecnica es recuperarte rapidamente, asi no sales rebotado.
-Meteor~Cancel : Técnica utulizada para contrarrestar los meteóricos. B-up en el momento justo.

Técnicas

-Salto banqueta (o footstool jump): tecnica que permita saltar encima de otro personaje, aunque sea un teammate. Funciona como un spike. Si se hace repetidas veces antes de volver a tierra el salto disminuira. No causa daño.
-Chaingrab: Un grab que se puede usar repetidamente para causar mas daño.
-Recuperacion con Zair (o tether recovery): Recuperacion usando la Z en algunos personajes, la b al lado con sheik y Zero suit samus y la B arriba con olimar, zero suit saus y ivysaur. El personaje se cuelga al borde automaticamente, aunque si hay alguien colgado la recuperacion no funcionara.
-Colgado Egosita: colgarse justo a tiempo del borde estando a salvo, para impedirselo asi al rival y provocar su caida al vacio.
-Influencia direccional: Mantener pulsada la palanca en la dirrección opuesta en la cual hayas salido disparado justo cuando el contincante te golpea con un fuerte ataque para asi evitar la salida del escenario. Guía aqui -> http://smashbrosspain.co.cc/viewtopic.php?f=116&t=203
-Wall Jump : Habilidad de algunos personajes que les permite rebotar en las paredes
-Landspike: Ataque hacia el techo de una pantalla provocando el rebote del rival hacia abajo y porbablemente su muerte.

Términos

-Newbie : novato
-Noob : novato que se cree muy bueno
-Pro / Pro-gamer : Jugador experto y muy bueno, conocedor de muchas técnicas.
-Glitch o Bug: Fallo de programación del juego que se puede aprovechar.
-Spammer : Jugador que usa todo el rato la misma tecnica.
-Cheto: personaje con mucho potencial y fácil de usar.
-Owned : Humillado
-Pwned : ^
-Teammate: Compañero de equipo en team battle.
-Grab: Agarre
-Crawling (o Crouchwalking): Moverse agachado, gatear
-Rozar (o glancing blows): Cuando un ataque esta a punto de impactar al enemigo pero no llega a tocarlo se ve una chispita que indica que lo has rozado.
-Planear (o gliding): tecnica de charizard, pit y meta knight. Se hace dejando pulsado el boton de salto, entonces el personaje cae a menor velocidad y puede ir bajando y subiendo. Puede atravesar todo el escenario. Consume 1 salto y hasta que no toques suelo no se puede volver a hacer, excepto meta knight (con su up B)
-Salto corto (o Short Hopping): Cuando se hace un salto corto para atacar con un ataque aereo. Para efectuarlo se tiene que pulsar el boton de salto muy rapidamente y soltarlo antes de que el personaje deje el suelo.
-Stall-Then-Fall: Tecnicas que despues de usarlas el personaje cae en picado hacia abajo.
-Ditto: Jugar una partida usando Ambos el mismo personaje, osea Dedede vs Dedede, Bowser vs Bowser, etc.
Tipper: Dar con la punta (tip) de un ataque (se usa para ataques que dañan más en su tip). Ejemplo: "te ha matado de un tipper del f-smash de marth a 40%"
-Meteorico: Golpe aéreo que te envia hacia abajo y que se puede contrarrestar con meteor-cancel.
-Spike : Golpe aéreo que te envia hacia abajo, a diferencia de los meteóricos no se les puede aplicar meteor-cancel. Muerte segura


Algunos que creo que hacen falta.

Edgehog : Colgarse del borde normalmente con la intencion de robarlo vilmente y sin piedad

Edgehop : Salir con salto y algo mas si estas inspirado del borde, en lugar de salir con lo tipico(golpe, rodar, saltar por arriba).Se efectua una vez agarrado al borde, inclinas hacia atras el stick para soltarte y entras en el escenario saltando y haciendo alguna virgueria si quieres.

Edgeguard : Cubrir el borde mas o menos efectivamente o por lo menos, no dar facilidades al rival al volver.No aplicable a Mk.

Gimp/Gimpear : Hace referencia a las muertes causadas a bajo porcentage. Dado que ello suele implicar frustar la vuelta dl personaje al escenario provocando así su muerte por la parte inferior del escenario, el termino ha acabado usandose para referirse a estas circunstancias.

HitBox : Zona de impacto real de un ataque.por real se refiere a , toda la zona donde afecta el ataque durante su ejecucion.

Disjointed Hitbox : Hace referencia a hitboxes que estan claramente apartadas de las hurtboxes mas cercanas, si bien realmente toda hitbox es minimamente disjointed. Estas "disjointed hitboxes" puede ser mas coherentes (como la espada de un personaje, que logicamente no consta de hurtbox) o no (como seria el bair de kirby, nair de luigi, etc.) que constan de zonas dañinas claramente "invisibles" y apartadas del personaje.

Sex Kick : si no recuerdo mal, termino proveniente del melee, acuñado por la gran semejanza entre todos los nair de los personajes del juego, siendo todos
de alta prioridad , y que se mantienen durante un buen rato y muchas veces son con las piernas, haciendo que pasen de forma fetal a alargar la pierna, dando lugar a un parecido con un pene, el cual cuando sale tambien se queda duro un rato. De ahi el nombre de Sex Kick, normalmente referido a un aereo de una naturaleza similar a lo que he dicho que tiene buena prioridad y su hitbox dura bastante rato.Ejemplos de Sex Kicks en Melee : Nair de Link, Sheik,Fox,Falco(Casi todos los nair realmente) En Brawl : Nair de Link, Bair de Snake, Nair de Fox,Nair de Sheik(Aunque muchos estan desmejorados).

Sweetspot : Se suele decir que un ataque tiene sweetspot cuando tiene 2 (o mas) zonas de impacto, una conocida como "puta mierda" y otra/s como "tologüeno".Ejemplos claros : Rodilla(The KNEE) de falcon(Fair). El suave, te cagaras por dar con esa basura, pero su sweetspot hara la electricidad.Lo mismo es aplicable al Fair de Zelda.En algunos casos se les da su nombre propio,como es el de Marth que es el Tipper(La punta).

Spacing/Espacear : Algo bastante desconocido y por encima de todo dificil de dominar.Muchos diran "Yo se hacer Spacing" bueno entonces deja de leer oh! gran maestro del spacing y procede a ownear a toda la gente offline.El Spacing es un arte antigua existente en todo juego en el que se de una confrontacion (por muy indirecta que sea).Ajedrez, Futbol, Baloncesto,Esgrima, Artes Marciales, y por supuesto cualquier juego de lucha.Isai es conocido por una frase suya dicha como consejo "Don´t Get Hit".A mi me gusta empezar hablando de eso.El primer paso del spacing es el arte de dar sin recibir.Medir la distancia seria lo mas basico el spacing.Si Marth llega 10 y Mario 5, no te sera muy dificil , sabiendo eso, encima de que Marth ademas, es mas rapido, que Marth usando adecuadamente sus herramientas de spacing se lo pondra muy muy dificil a Mario.Cada personaje tiene su caja de herramientas, sus armas para defenderse, atacar , ganar terreno,etc... En caso de Marth suele ser el Fair(Hablando ahora de Brawl), Metaknight suele usar el Dair y el Fair.Una vez sepas (o decidas) que arma usaras procedes a analizar a tu rival.¿Que arma tiene el para presionar y atacarte? Es un aereo? Proyectil? Algo mas inusual , como algun tipo de reset de spacing(como la ilusion de fox y falco)?Sabiendo eso el spacing , incluye todo el conomiento de tu armas para presionar ,ganar terreno y asi acorralar al rival ,reduciendo sus opciones para facilitarte los golpes.El spacing tambien incluye el control del terreno, zonas que controlas "virtualmente", ya que por A o por B, tienes ataques para castigar facilmente a tu rival si se mueve a esos puntos.Esto de manera simplificada vendria a ser el spacing.Hay terminos mas precisos para cada variedad pero esto servira como explicacion para los nuevos.

DI/ID (Directional Influence/Influencia Direccional) : Explicacion rapida y para toda la familia.La DI es la capacidad para alterar tu propia trayectoria al recibir un golpe,permitiendote sobrevivir a golpes mas duros, haciendo que por ejemplo 100 metros desde el centro de destino final, recto hacia la derecha mueras.Pero en diagonal sobrevivas y ni siquiera llegue a verse tu personaje en el circulito que te indica que estas cerca de irte al pozo.Atencion, no reduce la distancia ,simplemente , te permite tomar una direccion mas favorable.Hay varios tipos de DIs ,todas ellas explicadas en la guia de Kirzo.Si algo no se entiende haced como los romanos con jesus y preguntad como hacia el truco de las heridas y el de mover la piedra de la tumba esa que parecia una cueva.

Yo doy estos terminos ,esperando que gusten mis definiciones.
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Por AfoInvnt
#2283
si, la he copiado de sbg

y yo me lo copio porque BuBBa lo flota
Mentira, es 100% original en el de BuBBa no pone ninguna cosa está en blanco.

Bueno... pone: Pringao: BuBBa.
Última edición por AfoInvnt el Lun Jul 20, 2009 7:08 pm, editado 1 vez en total.
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Por Marcbri
Administrador
#2361
nfluencia direccional: Mantener pulsada la palanca en la dirrección opuesta en la cual hayas salido disparado justo cuando el contincante te golpea con un fuerte ataque para asi evitar la salida del descenario.
arregla esa barbaridad xD
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Por Veyron
#2380
nfluencia direccional: Mantener pulsada la palanca en la dirrección opuesta en la cual hayas salido disparado justo cuando el contincante te golpea con un fuerte ataque para asi evitar la salida del descenario.
arregla esa barbaridad xD
+1

No me extraña que hayan pocos españoles con buena ID mikel xD
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Por Kirzo
#2430
nfluencia direccional: Mantener pulsada la palanca en la dirrección opuesta en la cual hayas salido disparado justo cuando el contincante te golpea con un fuerte ataque para asi evitar la salida del descenario.
arregla esa barbaridad xD
+1

No me extraña que hayan pocos españoles con buena ID mikel xD
Miraros la Guía de DI que he puesto.
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Por Marcbri
Administrador
#2514
Está muy mejorable el diccionario, se nota que es viejo. en cuanto pueda le cambio algunas definiciones y añado otras D:
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Por TheClav
#2526
sexy kick xDDD PATADA "EXTENDIDA" xDDDDDD que buena, en fín podeis mejorarla por lo menos hortojraficamente, ya de paso poner el "ntilt"
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Por Moar
#2531
"ntilt"
HOYGA KE DISE USTE

Mira que he rallao para que sacaran lo de la DI en SMG pero nadie me hacía caso... *se balancea en posición fetal*
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Por TheClav
#2533
"ntilt"
HOYGA KE DISE USTE

Mira que he rallao para que sacaran lo de la DI en SMG pero nadie me hacía caso... *se balancea en posición fetal*
no se que dices xDDD ntilt=jab
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