- Mar Ago 18, 2009 4:41 am
#9748
Algunos que creo que hacen falta.
Edgehog : Colgarse del borde normalmente con la intencion de robarlo vilmente y sin piedad
Edgehop : Salir con salto y algo mas si estas inspirado del borde, en lugar de salir con lo tipico(golpe, rodar, saltar por arriba).Se efectua una vez agarrado al borde, inclinas hacia atras el stick para soltarte y entras en el escenario saltando y haciendo alguna virgueria si quieres.
Edgeguard : Cubrir el borde mas o menos efectivamente o por lo menos, no dar facilidades al rival al volver.No aplicable a Mk.
Gimp/Gimpear : Muy usado pero no explicado.Edgeguard suele estar mas enfocado a cubrir el borde desde la plataforma de batalla.El gimp suele ser saltar al vacio gritando "MUERE PUTAAA!!" e intentar rematar al otro que no vuelva.Nuevamente algo no aplicable a Mk.El acto de ser gimpeado significa que te han robado el Stock fuera del campo.En brawl suele darse contra personajes de tiers bajos o si tu rival lleva a Mk y tu uno algo malo recuperandose.
HitBox : Zona de impacto real de un ataque.por real se refiere a , toda la zona donde afecta el ataque durante su ejecucion.
Disjointed Hitbox : Zona de impacto de un ataque que esta digamos "aparte" del atacante.El mayor ejemplo de disjointed hitbox del juego es Snake y Olimar.Digamos que todos los aereos de Olimar tienen Disjointed Hitbox(menos el nair) ,ya que Olimar no usa su propio cuerpo , sino que ataca con los pikmin y Snake tiene unas hitboxes ridiculamente mas grandes que lo que aparenta, por lo cual suele darte 1 o 2 Snakes mas lejos.Esto influye en que si por ejemplo Olimar ataca a Wario con Fair y Wario con Fair , mientras ambos espacien correctamente, Wario sera siempre derrotado, ya que la hitbox del fair de Olimar le dara siempre y aunque le de con su fair a Olimar, la hitbox de su ataque es disjointed y por lo tanto nunca dara realmente a Olimar.Tambien se refieren a veces a ataques cuya hitbox es mas duradera de lo normal, como por ejemplo algunos smashes(Fsmash de Game&Watch), el cual aunque ya haya acabado su animacion , sigue impactando con una parte "suave".
Sex Kick : si no recuerdo mal, termino proveniente del melee, acuñado por la gran semejanza entre todos los nair de los personajes del juego, siendo todos
de alta prioridad , y que se mantienen durante un buen rato y muchas veces son con las piernas, haciendo que pasen de forma fetal a alargar la pierna, dando lugar a un parecido con un pene, el cual cuando sale tambien se queda duro un rato. De ahi el nombre de Sex Kick, normalmente referido a un aereo de una naturaleza similar a lo que he dicho que tiene buena prioridad y su hitbox dura bastante rato.Ejemplos de Sex Kicks en Melee : Nair de Link, Sheik,Fox,Falco(Casi todos los nair realmente) En Brawl : Nair de Link, Bair de Snake, Nair de Fox,Nair de Sheik(Aunque muchos estan desmejorados).
Sweetspot : Se suele decir que un ataque tiene sweetspot cuando tiene 2 (o mas) zonas de impacto, una conocida como "puta mierda" y otra/s como "tologüeno".Ejemplos claros : Rodilla(The KNEE) de falcon(Fair). El suave, te cagaras por dar con esa basura, pero su sweetspot hara la electricidad.Lo mismo es aplicable al Fair de Zelda.En algunos casos se les da su nombre propio,como es el de Marth que es el Tipper(La punta).
Spacing/Espacear : Algo bastante desconocido y por encima de todo dificil de dominar.Muchos diran "Yo se hacer Spacing" bueno entonces deja de leer oh! gran maestro del spacing y procede a ownear a toda la gente offline.El Spacing es un arte antigua existente en todo juego en el que se de una confrontacion (por muy indirecta que sea).Ajedrez, Futbol, Baloncesto,Esgrima, Artes Marciales, y por supuesto cualquier juego de lucha.Isai es conocido por una frase suya dicha como consejo "Don´t Get Hit".A mi me gusta empezar hablando de eso.El primer paso del spacing es el arte de dar sin recibir.Medir la distancia seria lo mas basico el spacing.Si Marth llega 10 y Mario 5, no te sera muy dificil , sabiendo eso, encima de que Marth ademas, es mas rapido, que Marth usando adecuadamente sus herramientas de spacing se lo pondra muy muy dificil a Mario.Cada personaje tiene su caja de herramientas, sus armas para defenderse, atacar , ganar terreno,etc... En caso de Marth suele ser el Fair(Hablando ahora de Brawl), Metaknight suele usar el Dair y el Fair.Una vez sepas (o decidas) que arma usaras procedes a analizar a tu rival.¿Que arma tiene el para presionar y atacarte? Es un aereo? Proyectil? Algo mas inusual , como algun tipo de reset de spacing(como la ilusion de fox y falco)?Sabiendo eso el spacing , incluye todo el conomiento de tu armas para presionar ,ganar terreno y asi acorralar al rival ,reduciendo sus opciones para facilitarte los golpes.El spacing tambien incluye el control del terreno, zonas que controlas "virtualmente", ya que por A o por B, tienes ataques para castigar facilmente a tu rival si se mueve a esos puntos.Esto de manera simplificada vendria a ser el spacing.Hay terminos mas precisos para cada variedad pero esto servira como explicacion para los nuevos.
DI/ID (Directional Influence/Influencia Direccional) : Explicacion rapida y para toda la familia.La DI es la capacidad para alterar tu propia trayectoria al recibir un golpe,permitiendote sobrevivir a golpes mas duros, haciendo que por ejemplo 100 metros desde el centro de destino final, recto hacia la derecha mueras.Pero en diagonal sobrevivas y ni siquiera llegue a verse tu personaje en el circulito que te indica que estas cerca de irte al pozo.Atencion, no reduce la distancia ,simplemente , te permite tomar una direccion mas favorable.Hay varios tipos de DIs ,todas ellas explicadas en la guia de Kirzo.Si algo no se entiende haced como los romanos con jesus y preguntad como hacia el truco de las heridas y el de mover la piedra de la tumba esa que parecia una cueva.
Yo doy estos terminos ,esperando que gusten mis definiciones.