Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86862
Tengo una duda de marth, y es que aveces aunque calcule bien el espacio del upb y el borde, el marth no se agarra hasta empezar a caer, y no se coge automaticamente, y ya me lo han castigado muchas veces eso. :?
si mantienes abajo (o hacia arriba no recuerdo ahora mismo) en el stick mientras haces up-b con muchos personajes no se colgara, sino que seguira hacia arriba, vease claro ejemplo Link y usado como mindgame¿?
Avatar de Usuario
BY Death_Alex
#86872
el jab sale más rápido que el ftilt, por lo tanto si no estás espaciado y tienes a tu rival pegado, si le vas a castigar métele jab seguido de ftilt, el ftilt aunque sea kilométrico te deja vendido si no lo espacias, por eso si el jab entra, casi siempre el ftilt entrará con él, y no te expones a que te castiguen tan fácilmente en el caso de que no entre el jab.
dato: f-tilt hitbox en frame 4 (mayoria de jabs salen mas tarde)
jab hitbox en frame 3

pregunta:en este juego,un frame de diferencia¿se nota?
una frame de diferencia se nota al usar el escudo para hacer perfect shield (3 frames), al hacer 2 ataques a la vez y al caer cuando el pj tiene landing lag de 3 o 4 frames
Última edición por Death_Alex el Mié Nov 24, 2010 5:37 pm, editado 1 vez en total.
BY Edu
#86874
el dtilt de snake se usa igual que cualquier otro dtilt del juego, das por debajo, reduces hurtbox de arriba: cuando el rival desciende desde altura de SH, dtilt
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86887
Yo tiro dtilt cuando rob sale del borde. su fair le gana a mi ftilt así que hago eso xD.
Pero eso depende de con que salga, vamos, digo que con el golpe de borde te podra dar aunque hagas dtilt.
Avatar de Usuario
BY Grew
#86891
Yo tiro dtilt cuando rob sale del borde. su fair le gana a mi ftilt así que hago eso xD.
Pero eso depende de con que salga, vamos, digo que con el golpe de borde te podra dar aunque hagas dtilt.
Si, claro, pero si ves que sale con golpe le haces shieldgrab
Avatar de Usuario
BY MaZzone
#86896
No os molestéis, ROB es invencible.

Hombre Grew, es difícil adivinar si sale alguien con golpe o con finta (por ejemplo), nadie tiene semejantes reflejos. Por eso simplemente en el caso de snake supongo que es preferible el dtilt bien spaceado.
Avatar de Usuario
BY Pefo
#86902
Tengo una duda sobre el buffer:Si creo haberlo entendido bien,(de forma muy resumida) el buffer consiste en meter una accion en los 10 ultimos frames de otra ¿no?.¿Pero el buffer esta limitado a ataques o fintas o se puede usar con cualquier accion? Lo pregunto por que me gustaria saber si por ejemplo con Sonic se puede escapar de un chaingrab de falco si hiciese un spring buffereado o algo asi.
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#86905
Tengo una duda sobre el buffer:Si creo haberlo entendido bien,(de forma muy resumida) el buffer consiste en meter una accion en los 10 ultimos frames de otra ¿no?.¿Pero el buffer esta limitado a ataques o fintas o se puede usar con cualquier accion? Lo pregunto por que me gustaria saber si por ejemplo con Sonic se puede escapar de un chaingrab de falco si hiciese un spring buffereado o algo asi.
http://www.smashbrosspain.com/viewtopic ... 116&t=2053

Sólo hay alguna cosa a corregir en mi guía, y es que se puede bufferear ataques aereos desde el suelo de un forma jodida, y también el cambio de dirección junto con algo, de una forma aún más jodida.
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#86910
Tengo una duda sobre el buffer:Si creo haberlo entendido bien,(de forma muy resumida) el buffer consiste en meter una accion en los 10 ultimos frames de otra ¿no?.¿Pero el buffer esta limitado a ataques o fintas o se puede usar con cualquier accion? Lo pregunto por que me gustaria saber si por ejemplo con Sonic se puede escapar de un chaingrab de falco si hiciese un spring buffereado o algo asi.

No podrias, porque el tiene frames libres mientras tu tienes frames de hitstun*
BY Edu
#86930
pfoSonic, "meter una accion 10 frames antes" como tu dices significa "enviar el comando 10 frames antes", pero no creas que vas a cancelar los 10 ultimos frames del ultimo movimiento que seguira durando lo mismo con o sin buffer.

Supongo que lo has entendido bien pero tu duda del cg de falco me ha sugerido que podrias haber interpretado mal eso. Como dice miquel, si estas en otra animacion (en este caso histun) ya puedes hacer los buffers que quieras que el regrab te lo llevas igual.
Avatar de Usuario
BY Pefo
#87005
pfoSonic, "meter una accion 10 frames antes" como tu dices significa "enviar el comando 10 frames antes", pero no creas que vas a cancelar los 10 ultimos frames del ultimo movimiento que seguira durando lo mismo con o sin buffer.

Supongo que lo has entendido bien pero tu duda del cg de falco me ha sugerido que podrias haber interpretado mal eso. Como dice miquel, si estas en otra animacion (en este caso histun) ya puedes hacer los buffers que quieras que el regrab te lo llevas igual.
vale,gracias por responder.Creo que he planteado mal mi duda,realmente queria decir que si se podían bufferear cosas aun que sea en las frames de daño o de otra cosa .Pero bueno,ya me habéis respondido xD
Avatar de Usuario
BY Uranus
#87132
Como muchos me preguntan sobre la DI curva esa rara pongo esto:
TiamanT me dijo una vez que el cree que al pasar por una plataforma se puede cambiar la forma dle impacto o algo asi, yo la verdad que no tengo mucha idea de como xD, las de TiamanT no eran tan asi, pero vamos que se hace una idea uno.

Otro caso son los que parece teletrasportarse, de las cuales tengo muchas grabadas.

Esta con el smash final es un bug que traspasa el suelo con ASDI y en vez de hacer tech contra el suelo lo hace por debajo.
Los teleport normales:
Se ve uno en la parte de MK a ike, tambien el up-smash de sheik va tirando a curva de TiamanT.
El de pika es super tap DI pero vamos, que se nota que se puede llegar hasta hacer una L xD

Perdon no es una pregunta ni una respuesta, pero dara bastantes dudas.
BY Edu
#87586
tengo una duda, los movimientos que hacen entrar en lock desdel suelo mismo se pueden techear?

Por ejemplo, con algun personaje que pueda hacer esto, hacer footstool, (el rival cae al suelo) y luego caemos con soft nair (o tipico golpe que te hace entrar en lock) y ya luego jab lock o lo que sea, pero lo que es el nair ese, se puede techear?

Esque sale como el efecto ese de cuando te golpeas contra el suelo o una pared, y hace tiempo lei que si hacian tech justo despues de recivir el impacto y antes de rebotar (en unos pocos frames vaya, seguramente los de hitlag y alguno mas) podias techear eso, pero no lo he visto nunca ni lo he testeado porque asi yo solo con 2 mandos es un poco dificil.

Gresias.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#87601
tengo una duda, los movimientos que hacen entrar en lock desdel suelo mismo se pueden techear?

Por ejemplo, con algun personaje que pueda hacer esto, hacer footstool, (el rival cae al suelo) y luego caemos con soft nair (o tipico golpe que te hace entrar en lock) y ya luego jab lock o lo que sea, pero lo que es el nair ese, se puede techear?

Esque sale como el efecto ese de cuando te golpeas contra el suelo o una pared, y hace tiempo lei que si hacian tech justo despues de recivir el impacto y antes de rebotar (en unos pocos frames vaya, seguramente los de hitlag y alguno mas) podias techear eso, pero no lo he visto nunca ni lo he testeado porque asi yo solo con 2 mandos es un poco dificil.

Gresias.
Link por ejemplo, despues del footstool, el N-air no causa ese efecto de golpe, pero puede que otros ataques si, ahora mismo yo tampoco estoy muy seguro.
BY Edu
#87655
bueno para el caso concreto que yo lo preguntaba era para un combo de sheik a wario:

grab release, foostool, bair <-- ese bair lei que se podia techear en un minusculo espacio de tiempo y a dia de hoy aun no lo se.
aver el vair tiene un golpe de 12% (el tipper en primer frame) luego 11% y la pierna de delante 6%, me he fijado que, aunque lo habra hecho sin querer, cuando da con 11% causa efecto de impacto y cuando da con 6% no, quizas uno se puede y el otro no.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#87671
es como el bair a rob de falcon si das el fuerte puede ser posible hacer tech,(no lo se) pero con el debil estoy seguro de que no es posible pues el efecto es el mismo que el del golpe de lock.
BY Edu
#87677
bueno si con el golpe flojo no se puede ya me vale (no va a venir de 5% xD) gracias
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#87714
tengo una duda, los movimientos que hacen entrar en lock desdel suelo mismo se pueden techear?

Por ejemplo, con algun personaje que pueda hacer esto, hacer footstool, (el rival cae al suelo) y luego caemos con soft nair (o tipico golpe que te hace entrar en lock) y ya luego jab lock o lo que sea, pero lo que es el nair ese, se puede techear?

Esque sale como el efecto ese de cuando te golpeas contra el suelo o una pared, y hace tiempo lei que si hacian tech justo despues de recivir el impacto y antes de rebotar (en unos pocos frames vaya, seguramente los de hitlag y alguno mas) podias techear eso, pero no lo he visto nunca ni lo he testeado porque asi yo solo con 2 mandos es un poco dificil.

Gresias.
Es imposible techear un movimiento que haga/siga lock, estoy 99% seguro, otra cosa es que puede que alguien hiciese teching a un golpe fuerte que no lockear y con una ID especifica terminase pudiendo hacer tech D:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]