Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Edu
#95554
Hola daré mi opinion sobre el tema de los escenarios que deberian ser los competitivos de forma argumentada.


Que es para mi un escenario starter. Un escenario starter es un escenario que debe permitir empezar un set de la forma mas competitiva posible. Eso implica que en el inicio de un set forzosamente debe haber:
1- Minimo factor aleatorio.
2- Maxima igualdad para todos los MUs.

En el caso del brawl los dos escenarios que mejor cumplen la primera condicion son BF y FD. Sinembargo esos no son suficientes:
- Son escenarios de estructuras contrarias que llevarian a no cumplir el segundo punto.
- El numero de starters a su vez debe de ser el suficiente como para que de desarrolle un strike en condiciones. Pueden ser 3, 5, 7...

Como hasta ahora tenemos 2, lo ideal seria 3 y solo porque es imprescindible. Tercer escenario, smashville:
- Supone un termino medio entre las estructuras de BF y FD.
- Da posibilidad de Strike justo.

Ahora aqui podrian surgir muchos desacuerdos, asi que aclaro algunas ideas.

Que es para mi un escenario con factores aleatorios.

G0 wikipedia:
La aleatoriedad es un campo de definición que, en matemáticas, se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar. El resultado de todo suceso aleatorio no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca.

Bien el azar no existe y por tanto tampoco los factores aleatorios, pero si que existen hechos que percibimos como tales devido a la falta de información. Por ejemplo, el tripping no es aleatorio, pero depende de variables que desconocemos.


Entonces que entiendo yo como escenario con elementos aleatorios, cualquier escenario que proponga situaciones que no somos capaces de controlar por la falta de información y que por tanto daran resultados aleatorios en esas circunstancias. Ejemplo, la plataforma de smashville da lugar a situaciones aleatorias porque nadie, siquiera un bot perfecto capaz de almacenar todos los datos de la partida, seria capaz de calcular que sucederá en las proximas X jugadas y por tanto al intervenir la plataforma ayudando o perjudicando a uno de los dos jugadores estariamos hablando de un suceso aleatorio. De ahi el "Jo macho que suerte has tenido" obvio no? Pero eso no solemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir normas.

Del mismo modo que los movimientos (asimetrias temporales) suelen provocar situaciones injustas, tambien lo hacen las asimetrias espaciales, se sobreentiende.

Todo esto lo he querido aclarar porque mucha gente se justifica diciendo "no, si esque esa transformación siempre se da en el minuto X" como pretendiendo insinuar que eso elimina toda aleatoriedad.

Smashville deberia usarse de starter solamente porque el juego no te da mas escenarios staticos, pero si que podemos prescindir de Lylat y Yoshis Island.

Se podria uno cuestionar, hasta que punto estamos dispuestos a permitir factores aleatorios con tal de compensar otras carencias del juego (como el caso de smashville). Pero sucede que no hace falta debatir eso para hablar de yoshis island y lylat puesto que son escenarios que solo empeoran en el punto 1 y apenas mejorarian el punto 2 en algunos MUs especificos. Ni mucho menos suficiente como para justificar mas sacrificio innecesario de competitividad.

Quizas no haga falta, pero hago un breve resumen de los problemas que traen ese par:
Yoshis Island:
- Shy guys
- Plataforma Movil
- Fantasmas

- Esto es lo chungo, la inclinacion del terreno crea demasiadas situaciones inseguras por metro, sin sumar la cantidad de opciones que se limitan con esa gran plataforma central. Ese escenario crea la sensación de ser "pequeño" aun siendo mas amplio que otros teoricamente mas competitivos. Esto es porque efectivamente yoshis island es un pozo. Del mismo modo en que (ejemplo exagerado) si nos pusieran a jugar en un escenario de 5 metros, aun no habiendo elementos random seria tan injugable que no se podria cubrir ninguna posibilidad sin exponerse a otra, resultado, escenario random.

Cosa parecida con Lylat:

- El movimiento de la nave cambia el punto seguro central del escenario constantemente, y surgen incoherencias, muchas incoherencias durante la partida. Tales como el haber ganado 10 metros de terreno a tu rival para tener que regalarselos nuevamente por una ondulacion de la nave.

El otro tema en el que entrar en detalle es el de los MUs. El sistema de 3 starters no suma ventaja a falco y diddy que acabaran jugando en Smashville, y por el contrario si que resta ventaja a MK, personaje al que tanto se quiere banear.

Para el que no lo crea, afirmo rotundamente que es mas facil mantenerse lejos de un personaje terrestre campeando plataforma de smashville que intentando algun plan absurdo pegando saltitos en lylat o creyendose que la plataforma de yoshis esta lo suficiente alta, gracias.



Counterpicks:

La idea es parecida pero con unas diferencias:

- Debe darse un poco mas de margen con la desigualdad de MUs (sino no serian counterpicks).
- Debe darse un poco mas de margen con los factores aleatorios si contamos esos factores como posibles ventajas añadidas para el jugador que ha perdido (luego si no le resultan favorables problema suyo) y aun asi no pasa a darse una excesiva ventaja.

Cual es el limite. Pues otra vez, deberia ser el minimo para hacer viable un sistema de counterpicks (3) sin poner mas "mierda" de la necesaria.

Obvio cuales son esos 3 no? Estadio y las anteriormente citadas Lylat y Yoshis.

¿Y por que no....

Brinstar? Porque da mas desventajas a los MUs (y da poder ilimitado a MK)
Delfino? Por lo mismo.
Fragata? Otra vez. Aunque esta seria la cuarta counterpick si por algun motivo fueran necesarias cuatro counterpicks.

Castillo..? Halberd..? Pictochat..? Rainbow cruise..? Demasiado aleatorias.


La idea es todo el rato la misma, poner los minimos escenarios posibles para hacer viable el sistema de eleccion de escenarios que tenemos y que me parece muy bien.

Alguien dira: Si te cargas tantos escenarios el juego deja de ser interesante.

La aleatoriedad no es interesante, jugar al cara o cruz no es interesante. Y en cualquier caso, el protagonismo deberian llevarselo los protagonistas que son los jugadores con sus personajes, no un robot chalado que dispare lasers o unos espontaneos bidimensionales. Esas cosas solo son divertidas para los niños pequeños.


Y donde voy a parar con esto, pues a que los japoneses son dios. A que veo sets japoneses, y ya dejando al margen el hecho innegable de que sean los mejores del planeta con sus ojos rasgados y su media de CI desfasada, me parece que el brawl es un juego serio. Cuando juego brawl en un torneo o kdd y veo activados esos escenarios me pongo triste porque pienso voy a tener que bajar otra vez a darle dinero al indio del kevab porque es lo mejor que puedo hacer. Estos muchachos estan jugando en escenarios de niños pequeños, con texturas y con musica del touhou. Y es una lastima porque juegan bien, pero es como ver a atletas de elite compitiendo en un chikipark.

Añado que si algun dia alguien se animase a hacer un torneo con normativa japonesa seguramente saldriamos todos mas contentos. Si no recuerdo mal borja ya tiene esa idea en mente, pero claro el otro colaborador es ruken y no se puede prometer nada bueno. Pero por mi parte agradezco la intencion.

Discuss. Saludos.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#95558
Realmente apoyo tu idea, pero solo un detalle que quisiera remarcar.

Aunque la posición inicial respectiva de la plataforma de Smashville sea aleatoria, no lo veo así para el resto de la duración del combate. Pues que a diferencia de otros factores aleatorios en otros mapas, como la rotación de campos de Delfino o la frecuencia de rotaciones en fragata, la plataforma móvil de Smashville la puedes ver en todo momento. Vale que puedas tener situaciones como, que se interponga entre el golpe necesario para ganar teniendo al oponente listo en un release, pero es algo que puedes anticipar.
Avatar de Usuario
BY Ewil
#95559
Yo tambien apoyo tu idea, y realmente estaria bien aplicarlo en Torneos.

PD: Una dudilla sobre campos, el tiempo entre cambios de pistas de Castillo es aleatorio o sucede cada X tiempo?
BY NaZe
#95561
Una pregunta: he visto en Kitty Corp, que puedes meter pantallas " a lo DF", pero con otras características (pantalla larguirucha del subemisario, una especie de DF pero con sombras también del emisario... etc), sustituyendo a las mierdas del tipo 75M, Teching Mansion, etc...

¿Podríamos hacer una lista de ese tipo de pantallas para usarlas en nuestros torneos tmb? Creo que todos o casi todos podemos usar cheats en nuestras Wii, y sería de ayuda a la hora de tener más CP y Starters, lo menos aleatorias posibles.

Si no os queda clara la idea, cuando pueda, posteo ejemplos de esas pantallas.
BY Edu
#95562
@Talvi, no se si has entendido del todo, pero yo lo que pretendo decir esque la plataforma actua como elemento aleatorio en todo momento. Momento X de la partida, te pegan y sales fuera del escenario, vuelves y te salva la plataforma. Eso no ha sido planeado por ti, ha sido suerte -> aleatorio. La plataforma va a estar en ese lado y fuera del escenario como 1/3 o 1/4 del tiempo, es mucho. Aun asi ya digo que es el escenario que menos afecta eso.

@Ewil, creo que es cada 2 min. El caso de castillo lo pongo como mas grave porque ademas de eso (que seria lo mismo que comento para talvi) hay asimetrias en la forma del escenario es 2 de 3 estados.

Lo de los escenarios que dice naze se puede hacer, no se hace porque es añadir codes que modifican la jugabilidad, como añadir codigos de no tripping y esas otras propuestas.
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#95566
Estos muchachos estan jugando en escenarios de niños pequeños, con texturas y con musica del touhou. Y es una lastima porque juegan bien, pero es como ver a atletas de elite compitiendo en un chikipark.
Ponerle cosas al juego, es como hago para que no me aburra D:

Y si me motivo mas con mis músicas que con las del juego porque ya me "rallan" no es asunto tuyo, sigue siendo mi copia del brawl y hago lo que me da la gana :yaoming: XD

Tu puedes seguir jugando con tu copia de brawl intacta y sin música de fondo, que ya te digo yo, que me rallaría a las 2 partidas de jugar asi XD

De hecho los japos tambien juegan con texturas.

http://www.youtube.com/watch?v=WRzhmbaBArg

Ah y lo de las pantallas me da igual, pero si quitan cosas como brinstar ya me parecerá bien.

Y otra cosa, aunque las cosas obtengan variables, siguen siendo randoms, y al azar, por el simple hecho de eso, que son variables. Algo deja de ser random cuando es constante.
[/b][/color]
Avatar de Usuario
BY Evle
#95569
Bueno, si no quieres meter chetos para obtener un buen escenario mas; siempre puedes hacer un escenario con el editor que sea simple, algun diseño tengo yo para echar freeplay y se ya que cosas la cagan; las distancias de los tamaños y tal.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#95571
@Talvi, no se si has entendido del todo, pero yo lo que pretendo decir esque la plataforma actua como elemento aleatorio en todo momento. Momento X de la partida, te pegan y sales fuera del escenario, vuelves y te salva la plataforma. Eso no ha sido planeado por ti, ha sido suerte -> aleatorio. La plataforma va a estar en ese lado y fuera del escenario como 1/3 o 1/4 del tiempo, es mucho. Aun asi ya digo que es el escenario que menos afecta eso.
Tu puedes llamarlo suerte, pero si en un dado caso digamos que tienes al oponente justo al centro y puedes elegir desde que lado darle con un smash, simplemente eliges donde no este la plataforma. Me refiero, el hecho que en ese momento no pensases en la plataforma no es suerte, sino problema del jugador.
BY Edu
#95573
@Miquel http://www.forocoches.com/

@Evle, no me pareceria mal excepto si no fuera porque ya no tendriamos ninguna referencia para valorar qual es el escenario standard en smashbros, porque podriamos crear centenares y esos 6 seria una miseria en proporcion. Parece mas simple coger lo que nos dan y aprovecharlo lo mejor posible aunque bueno si alguien se anima a hacer un balanced brawl solo creando escenarios le deseo mucha suerte xD

@Talvi nada porque ya estamos hablando por msn.
Última edición por Edu el Mié Mar 30, 2011 5:44 pm, editado 1 vez en total.
BY Daniel
#95589
Los tops de este pais ya ni se molestan en postear en estos temas :/

que rabia. puto lol xD


PD: yo tambien quiero un torneo con las normas que propone edu de escenarios
Avatar de Usuario
BY Grew
#95590
Copypastear algo de la wikipedia es una noobeada acojonante... La wikipedia en si es terrible.

aunque difiero de muchas cosas con lo que has puesto arriba, me dan igual los escenarios, eso ya lo decidira el que organice el torneo. aunque si quitaria brinstar, castillo y hal abarda, delfino por ahora no.
BY Edu
#95591
la definicion es correcta porque concuerda con la del diccionario

si te la sudan los escenarios no postees, y si lo haces justifica tu opinion
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#95604
Estoy bastante de acuerdo, aunque difiero un poco en lo que tu consideras random, puesto que en parte ese tipo de cosas afecta a la capacidad de adaptación del jugador, pero realmente yo pondría las stages que tu has dicho y me replantearía si añadir castillo o delfino.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#95607
@Rydle: Según lo que ha posteado Edu sobre la aleatoriedad y la simetria, ¿que ves bueno en Delfino? Es un mapa que personalmente me gusta pero no encuentro razones por las cual deba ser legal excepto por el mero hecho de tener el mayor número de mapas posibles.
Los tops de este pais ya ni se molestan en postear en estos temas :/

que rabia. puto lol xD
En los últimos temas "serios" creados de smash postearon los tops que juegan al LoL, y en este tarde o temprano irán posteando, no se muy bien que tipo de trauma tienes con ese juego.

O tal vez sí.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#95611
solo FD y BF cumplen la uno, pero FD no cumple la dos ni de cerca, yo prefiero mas igualdad en MU, aunque sea a cambio de algo mas de elementos que tu llamas random, que como ya has dicho, hay gente en desacuerdo con esa interpretacion, vease por ejemplo, yo.

Lo random de SV para mi es mas o mens y tratando de aproximarse, nada; y otras cosas que ya no random, si no muy dificiles de calcular y demas, que puedan tener escenarios como lylat, son bastante irrelevantes en lo que en el 99% del juego se refiere, y predecibles de igual manera.

Pero vamos, aun en desacuerdo en estas cuestiones en particular, veo muy bien las reglas esas de a gente camper que vive lejos. Y las 3 starters tambien, son bastante tolerables, anuque yo no las vea las mejores, pero en fin, no tan malo es.

Sobre counterpicks, lo que eliminaria casi a igual nivel son los elementos randoms, ya que la ventaja de matchups, tampoco es tan importante si no se desbalancea mucho hacia un lado. El de mk, vamos.
Avatar de Usuario
BY Redrix
#95616
Muy de acuerdo contigo Edu, sobre todo en el tema de CPs, cuanto menos sea la cantidad de aletoriedad a la que se recurra, mejor, podiéndose jugar así matches en las que x MU puede llegar a ser favorable para el que ha perdido (obviamente para esto está el CPing), pero no un escenario gratis como Brinstar, en el caso de MK que te resuelve media match (hablando competitivamente).

Respecto a las normas japonesas, son las más competitivas posibles, y como bien dices, así juegan los cabrones luego.

Lo dicho, si se aplican estas normas al reglamento, la verdad, no sé cuál sería el problema. Es más, pienso que ya desde hace tiempo todos deberíamos tener sus reglas, las reglas competitivas japonesas.
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#95630
A ver yo lo veo bien todo esto, por el simple hecho de que el juego se equilibra lo maximo posible sin tener que banear a MK, asi que si se organizan torneos con estos escenarios, quita toda esa ventaja que tenia MK durante los sets.

Y lo de rydle, no podemos cambiar las reglas de los escenarios depende de si hay un mk o no, por eso se iguala lo mas posible, creo que es asi como lo ve edu.
BY NaZe
#95633
¿Y mi idea, que os parece? Me la quoteo para que no tengáis que subir la página.
Una pregunta: he visto en Kitty Corp, que puedes meter pantallas " a lo DF", pero con otras características (pantalla larguirucha del subemisario, una especie de DF pero con sombras también del emisario... etc), sustituyendo a las mierdas del tipo 75M, Teching Mansion, etc...

¿Podríamos hacer una lista de ese tipo de pantallas para usarlas en nuestros torneos tmb? Creo que todos o casi todos podemos usar cheats en nuestras Wii, y sería de ayuda a la hora de tener más CP y Starters, lo menos aleatorias posibles.

Si no os queda clara la idea, cuando pueda, posteo ejemplos de esas pantallas.
Avatar de Usuario
BY Miquel0123
TOs
#95635
Naze, lo de poner otros escenarios tipo destino final, para que? ya tenemos destino final, un escenario con plataformas, para que? ya tenemos plataformas.

Las 3 neutras están claras, destino sin plataformas, campo con plataformas, y Smashville con una pero se mueve, seria una mezcla de destino y campo pero con sus variables.

Son las 3 neutras perfectas. No necesitas mas, y si te aburres de ellas pone texturas.

Y los mapas de kittycorp sencillamente no, porque no tienen las medidas que se usan en torneos (alto, ancho, etc...)
Última edición por Miquel0123 el Jue Mar 31, 2011 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY borja
#95636
Naze, el problema es que igual que alguien se puede negar a jugar con texturas, se puede negar a jugar en escenarios modificados. Y ya no es simplemente eso, costaria mucho poner un standar, y si aun asi se consiguiera, ten en cuenta que hay muchisimas wiis que no estan modificadas ni sus dueños quieren que lo esten.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]