- Lun Oct 17, 2011 11:25 am
#110189
Grab Release:
Al agarrar a un adversario pasado unos instantes el personaje se liberara del agarre si no efectuamos ningún throw. El tiempo de duración se basa en el porcentaje, a mayor porcentaje, mayor tiempo antes de la liberación.
(así si tarda 35 frames a 15%, tardara 60 frames a 20% Es tan solo un ejemplo no real)
Formas de liberarse:
Es posible liberarse antes de un agarre pulsando botones o los stick de control.
Una vuelta completa al Stick de control equivale a un botón.
Una vuelta completa al Stick-C equivale a un botón.
X e Y equivalen a liberarse hacia el aire.
Esto también funciona con el Side-B de Lucario y otros ataques similares.
(no tengo testeado que ocurre si tienes tap jump activado, quizas cuente como dos botones)
¿Por qué ocurre ground release o air release?
Air release:
Si agarras a un oponente más bajo que el tuyo; el cual los pies no tocan el suelo se liberara por aire (air release)
Ground release:
Personajes del mismo tamaño o más altos que el tuyo; al liberarse se alejaran 1,2 metros en horizontal. (ground release)
Anotaciones:
-Los personajes que se liberan hacia el aire (air release), no pueden forzar ground release por si mismos-
-Los personajes que se liberan hacia el suelo (ground release), pueden forzar la liberación aerea con salto-
-Si estas golpeando (pummels) mientras ocurre la liberación, el personaje sera forzado a liberarse hacia el suelo-
-En todos los casos el personaje que se libera puede realizar DI a la liberación-
Un pequeño ejemplo de lo que se puede lograr con los release:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yjP7cttb ... r_embedded[/youtube]
Al agarrar a un adversario pasado unos instantes el personaje se liberara del agarre si no efectuamos ningún throw. El tiempo de duración se basa en el porcentaje, a mayor porcentaje, mayor tiempo antes de la liberación.
(así si tarda 35 frames a 15%, tardara 60 frames a 20% Es tan solo un ejemplo no real)
Formas de liberarse:
Es posible liberarse antes de un agarre pulsando botones o los stick de control.
Una vuelta completa al Stick de control equivale a un botón.
Una vuelta completa al Stick-C equivale a un botón.
X e Y equivalen a liberarse hacia el aire.
Esto también funciona con el Side-B de Lucario y otros ataques similares.
(no tengo testeado que ocurre si tienes tap jump activado, quizas cuente como dos botones)
¿Por qué ocurre ground release o air release?
Air release:
Si agarras a un oponente más bajo que el tuyo; el cual los pies no tocan el suelo se liberara por aire (air release)
Ground release:
Personajes del mismo tamaño o más altos que el tuyo; al liberarse se alejaran 1,2 metros en horizontal. (ground release)
Anotaciones:
-Los personajes que se liberan hacia el aire (air release), no pueden forzar ground release por si mismos-
-Los personajes que se liberan hacia el suelo (ground release), pueden forzar la liberación aerea con salto-
-Si estas golpeando (pummels) mientras ocurre la liberación, el personaje sera forzado a liberarse hacia el suelo-
-En todos los casos el personaje que se libera puede realizar DI a la liberación-
Un pequeño ejemplo de lo que se puede lograr con los release:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yjP7cttb ... r_embedded[/youtube]