Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#115738
enlace http://www.smashboards.com/showthread.php?t=316173

Para empezar no estoy nada de acuerdo con los ratings de DDD.

No creo que ZSS deba ser -2, de hecho me parece más bien even. La gimpea bien, cubre bien el borde y es extremadamente difícil de matar. Lo mismo me pasa con Lucario, Ike, Sonic, G&W, Kirby, Sheik, Sheilda, Ganondorf, Wolf, Mario, Kirby, Jigglypuff, Yoshi y Samus. Creo que TODOS ellos deberían tener un número más a favor de DDD, no sé, me parece que se le ha infravalorado mucho.

A parte hay algunas otras cosas con las que no estoy de acuerdo pero para empezar me gustaría discutir esto.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#115740
Soy noob asi que no se que decir. Esperare que otros digan cosas para comentar D:.

P.D. Acabo de mirar lo de DDD lol, la gente de america le tiene una tirria horrible desde que ya no se usa, cuando es un destroza matchups por excelencia simplemente por los numeros que tiene.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#115746
Estoy totalmente de acuerdo contigo Marc. Solo por su aguante DDD es mucho mejor contra matchups que no lo parecen.

Por ejemplo sobre el papel viendo las opciones de cada uno Sonic no lo haria tan mal contra DDD por el gran tamaño de este y tal sonic le puede entrar y combar relativamente bien, DDD en cmabio le tiene el CG y le puede castigar mucho cuando sonic vuelve. Solo sabindo esto, yo diria que la ventaja seria ligera para DDD. Luego tomando en cuenta que DDD es como si jugara con 6 vidas en lugar de 3, la ventaja que tiene se dispara.

Lo mismo con ZSS, es muy dificil para ella entrarle un kill move, el side B como mucho y aun así si el DDD hace buena influencia no lo matara hasta muy tarde.

Con los otros pasa mas o menos lo mismo.

Tambien pienso que MK esta algo sobrevalorado. Todos los +1 que tiene contra los tops no los veo demasiado claros, mas que nada pq aunque en algunos casos si pienso que MK tiene ventaja contra esos TOPS, es menos ventaja que otros +1 que veo por la tabla. Es decir, muchos de esos +1 serian +0,5 en mi opinión.

Me parecen un desfase los 0 de Sonic contra Lucas y Luigi.
Avatar de Usuario
BY Evle
#115793
No se, hay pequeñas cosas con las que no estoy de acuerdo, algunos matchup en particular como el snake-climbers o algunos tops vs tops que son +1 para alguno que mas bien son even, pero tampoco es una locura de lista.

En cualquier caso la puntuacion aqui es diferente, no es 5-5 y tal, sino que por ejemplo un 4 es un 10-0 o un 9-1 asi que un 1 probablemente sea entre 6-4 y 5-5, solo que no es como estamos acostumbrados a verlo, por eso puede parecer un +-1 algo un poco excesivo. Al menos, lo veo asi.
BY Daniel
#115799
...
desfase? yo no veo que Lucas tenga nada en particular que joda a Sonic


El mayor desfase de esta lista es que SAMUS este por encima de Lucas, no soy el unico que piensa que probablemente samus sea la mas mala del juego verdad...?
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#115800
Es una media de match-ups, en la tier list no es así. (que raro ICs segundos eh?)

Igualmente la mayoría de match-ups de Samus me parecen gigaoverrated.

actual:
samus
-3: dedede diddy falco metaknight olimar
-2: ICs gw lucario marth pikachu pt sheik sheilda snake sonic wario wolf
-1: dk fox kirby lucas ness pit rob zerosuitsamus
0: falcon luigi mario peach toonlink yoshi
1: ike jigglypuff link
2: bowser zelda
3: ganondorf

mi opinión

-4: Dedede, Falco, Metaknight, Olimar
-3: Diddy, Wario, Pikachu
-2: ICs, G&W, Lucario, Marth, PT, Sheik, Sheilda, Sonic, Wolf, DK, Fox, Zero Suit Samus, ROB, Pit, Ness, Kirby, TL, Peach
-1:Lucas, Yoshi, Luigi, Falcon, Ike
0:Jigglypuff, Link, Zelda
+1 Bowser, Ganondorf

puta mierda de char.

también Wario es mejor de lo que dicen. -2 contra MK, Marth o DDD
Última edición por Marcbri el Sab Dic 31, 2011 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#115801
A mí personalmente me parece más complicado el mu de gaw-snake que el de gaw-diddy. Pondría el primero como -2 y el segundo como -1. Lo que dice marc, gaw-ddd sería -1 ( o sea +1 a ddd).
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#115805
...
desfase? yo no veo que Lucas tenga nada en particular que joda a Sonic


El mayor desfase de esta lista es que SAMUS este por encima de Lucas, no soy el unico que piensa que probablemente samus sea la mas mala del juego verdad...?
Simplemente Lucas prioritiza mucho, el sideB corta el spin desde muy lejos y le puede castigar muchisimo cuando sonic vuelve con grabs. En cualquier spin escudo+oos de bair o nair, o cualquier aereo, las hitbox de los aereos de lucas son muy utiles en ese sentido y sonic pilla palos. De la misma forma para sonic es jodido entrar con Fair pq lucas es muy bajito y en boxing gana lucas. De la misma forma en el aire el Nair es muy poderoso pq prioritiza lo que Sonic pueda hacer.

No se, soy bastante malo y tal, pero veo claro que Lucas peta a Sonic aunque tu siempe hayas dicho lo contrario. Simplemente Blacks te tiene (o te tenia vamos) muy pillado.
BY Daniel
#115807
...
desfase? yo no veo que Lucas tenga nada en particular que joda a Sonic


El mayor desfase de esta lista es que SAMUS este por encima de Lucas, no soy el unico que piensa que probablemente samus sea la mas mala del juego verdad...?
Simplemente Lucas prioritiza mucho, el sideB corta el spin desde muy lejos y le puede castigar muchisimo cuando sonic vuelve con grabs. En cualquier spin escudo+oos de bair o nair, o cualquier aereo, las hitbox de los aereos de lucas son muy utiles en ese sentido y sonic pilla palos. De la misma forma para sonic es jodido entrar con Fair pq lucas es muy bajito y en boxing gana lucas. De la misma forma en el aire el Nair es muy poderoso pq prioritiza lo que Sonic pueda hacer.

No se, soy bastante malo y tal, pero veo claro que Lucas peta a Sonic aunque tu siempe hayas dicho lo contrario. Simplemente Blacks te tiene (o te tenia vamos) muy pillado.

No a blacks lo que pasaba esque no me sabia muy bien la MU en esos tiempos tío pero cuando me la aprendi era bastante ''facil'' de asimilar el MU, podia ganar y le gane sets y eso pero solo te corrijo una cosa, el nair lo parte sonic con casi todo, esta mu Overated el nair de lucas yo casi ni lo uso.
Avatar de Usuario
BY Lion
#115845
Yo he participado y he tenido acceso a los foros donde discutíamos los match up y algunos match ups eran la mofa, en ocasiones ni se pasaban a discutir los mainers del otro personaje y otros iban a hinchar su match up en plan Peach Falcon es -4 para Falcon.

Y si estoy de acuerdo con lo de Samus, flipaba bastante, ha sido un desfase total.

Y hablando de Falcon no se porque no tiene a MK en -4, hay mucha fe, vs Ike le hubiera puesto un -2 como a fox, lo demas lo veo bien, si eso algún cambio menor pero no veo nada descarado.

PT lo pondria -1 por lo de que puedes chaingrabbear a Squirtle y que charizard + Ivy son facilmente violables si juegas bien
Avatar de Usuario
BY Veyron
#116072
A mi esto me lo enseño Marc en su casa y lo estuvimos discutiendo ya, coincidiamos en casi todo menos en un par de MU los cuales al final nos pusimos de acuerdo, lo de DDD, Wario y Samus en un desfase xd
BY Noge
#116529
Se que no me conoce ni dios, però posteo algunas correcciones en los MUs de Ike que creo que són bastante acertadas:

Por cierto, también creo que los MUs de DDD estàn demasiado bajos (exepto el de Ike xD), los de diddy tambien son bajos... los de Samus són una locura.. Y añadiria que también són demasiado buenos los de Ice Climbers y algunos de Pikachu.


MUs de Ike según SWF:
Oculto:
-3: MK
-2: Olimar, DDD
-1: diddy, falco, mrG&W, IC, Kirby, Lucario, Marth, Pikachu, Pit, ROB, Samus, Snake, TL, Wario, Wolf, ZSS
0: Bowser, DK, Fox, Jiggs, Mario, Peach, Sheik, Sonic, Yoshi
+1: CFalcon, Ness, Lucas, Zelda
+2: Ganon, Link, Luigi, PT
DDD: aunque tenga el CB y tal, Ike lo gimpea bien, és un -1.
ROB: si estamos hablando del ROB de OCEAN (jugador japonés) vale, sinó seria 0.
Kirby, mrG&W, IC, Pikachu, Snake: me falta experiencia contra éstos, però creo que deberian ser 0.
Wolf: és un 0.
Samus: no sé que hace en -1, como minimo igualado, però yo creo que és +1.
Bowser, Jiggs y Mario: està bastante igualado, però Ike tiene una ligera ventaja (+1).
Ness y Lucas: estos dos están underrated... Deberian ser dos zeros.
Luigi: supongo que podria llegar a +2 con un spacing muy bueno... peró deberia ser +1.
PT: me ha sorprendido, però después de preguntarlo: contra squirtle cada vez que le saques del campo (no muy difícil) se come un eruption, contra ivisaur proteges el ledge y charizard és un even. Contra squirtle y ivisaur hay mucha ventaja, así qque és aceptable como +2, peró puede que sea +1... nosé.
Última edición por Noge el Jue Ene 12, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#116530
no habia visto esto de samus xDD
estoy bastante de acuerdo contigo marc respecto a los MU de samus. yo pondria
-3 a luigi y 0 a falcon, por lo demas todo lo veo bien

luigi es un personaje que caza muy bien a samus en el aire, muy facil cazarle las fintas aereas, samus no tiene forma segura de bajar cuando esta en el aire, una vez luigi la levanta samus no puede hacer nada literalmente
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]