Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125882
Aunque en este propio enlace http://www.smashboards.com/showpost.php ... tcount=141 está el ruleset del SRT, vinnie ha posteado que este no fue así. Os pongo el verdadero ruleset del SRT, en mi opinión el mejor que he visto.

3 stocks 8 minutos

Ledge grab Limit 50, derrota en caso de superarlos si se da un time out.
No se puede pasar por debajo del escenario dos veces seguidas sin recibir daño o pisar una plataforma fija.
No usar infinitos para stallear.
Glitch de la capa dimensional prohibido.
piedra papel tijeras/G&W martillo/acuerdo para strike 1-2-1

starters:
Destino Final
Pueblo Smash
Crucero Lylat
Isla de Yoshi
Campo de Batalla

1 ban por persona, todas las stages son baneables.

La verdad es que me parece mucho mejor y no me importaría poner este ruleset o una adaptación al siguiente torneo que hagamos. Lo de no poder banear starters era una puta pulmonía.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#125885
5 startes, no counterpicks (fk trash stadium). Me gusta. ¿1 ban por persona sin importar quien gane? O sea, ¿en la segunda partida siempre hay dos bans?
Avatar de Usuario
BY Morgenrote
#125886
5 startes, no counterpicks (fk trash stadium). Me gusta. ¿1 ban por persona sin importar quien gane? O sea, ¿en la segunda partida siempre hay dos bans?
Eso estaba preguntando yo ahora xD

A mi tambien me parece bastante mejor que el de ahora.
Avatar de Usuario
BY borja
#125887
Supongo que se referirá al número máximo de bans que puede realizar una persona por set. Lo que da a entender que en teams finals, si se llega a la quinta partida, se jugará en la starter restante (5 starters, 1 ban por persona, tras 4 partidas...).
Aunque sigo suponiendo que en teams será 1 ban por equipo.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125888
No está claro, pero yo mantendría lo de que banea el que ha ganado y luego ya si eso banea el otro. Hacerlo de otro modo es complicar las cosas.

Lo que no sé como va es en los best of 5. Si os parece bien adoptar este ruleset deberíamos elegir entre una de estás opciones:

a- No hay Dave Stupid Rule, se va a jugar las 5 partidas en un total de 3 escenarios. Creo que es la actual de Japón
b- Se mantiene la Dave Stupid Rule. No se puede banear en best of 5. Presente en el Melee ahora mismo, me lo explicó Leffen que de esta forma no se quedaban sin escenarios.

A mi parecer me gusta mucho más la opción B y también de dejar la Dave Stupid Rule en los best of 3.
Avatar de Usuario
BY borja
#125889
A mi parecer me gusta mucho más la opción B y también de dejar la Dave Stupid Rule en los best of 3.
¿Y si de repente te aparece una pool llena de ICs buenos? Es un set en el que practicamente empiezas perdiendo.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#125891
Explícate, creo que no has entendido bien como iría el set
Basicamente que si el único ban es el de la DSR no puedes evitar que se coja FD al menos una vez.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125892
Pero eso solo es en el best of 5, donde en teoría se jugaría una vez en cada escenario a no ser que alguien estuviese interesado en repetir. En una pool llena de ICs siempre podrías banear FD, aunque da igual porque son ICs y están rotos.

http://www.youtube.com/watch?v=6ohF-r2jZcs

Set con ruleset Japo best of 5 (ya que las finales del srt se reducieron a best of 3 aunque en teoria iban a ser bo5. En el set linkeado juegan sin bans de escenarios y sin dave stupid rule. Personalmente creo que hay que añadir una de las dos cosas ya que si no aquí sí que los ICs tienen de gratis dos veces destino. O bien un ban por player y dejar 3 escenarios para el best of 5 o bien dave stupid rule y jugar una vez en cada escenario (a no ser que alguien este de acuerdo en jugar en X sitio de nuevo pese a haber perdido).

El set a parte de ponerlo porque me parece que se le debería añadir una de las 2 normas a las que estamos acostumbrados (la de los bans realmente me parece mala, ya la quitaron en el Melee por lo mismo, te quedas sin escenarios) es increíble y merece que lo veáis 23423 veces.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#125893
Me gustan muchisimo.

Sobre la DVR prefiero la opcion 2, aunque mas porque en Melee no ha dado ningun problema que por haberlo pensado detenidamente...
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125894
Estoy pensando en algo así, adaptado del hilo que tenemos:

General:
3 stocks, 8 minutos.
Objetos desactivados y en frecuencia nula.
Pausa desactivada.
En caso de un alto número de participantes, se organizará una fase de grupos para marcar los cabeza de serie y como fase previa. Después Brackets de doble eliminación.
Sets al mejor de 3, al mejor de 5 en Winners, Losers y Grand Finals. Esto se puede ampliar a otras rondas como las semifinales en caso de que el organizador lo vea conveniente.

Códigos permitidos:
- Repeticiones infinitas.
- Nombre en las repeticiones.
- Cámara ilimitada en la pausa.
- Menús personalizados.

A decisión del organizador:
A decisión del organizador:
- Música personalizada.
- Texturas personalizadas.
- Código de no tripping.

Cualquier jugador tiene derecho a negarse a jugar en una wii con cualquier code del segundo grupo.

Prohibiciones:


-Límite de 35 agarres al borde. En caso de terminar el combate por tiempo si un jugador excede este límite perderá el combate automáticamente.

-El stalling está prohibido: Huir del enemigo para reposicionarse no es stalling, quedarse debajo del escenario con Sonic para que el tiempo termine si lo está. Para complementar está norma, no se podrá pasar por debajo del escenario dos veces seguidas. No se podrá pasar una segunda vez sin recibir daño o tocar una plataforma no móvil. Incumplir esta norma supone perder la partida en cuestión.

-Si bien los chaingrabs infinitos no están prohibidos, usarlos para agotar el tiempo si lo está. Todo chaingrab debe terminarse una vez alcanzados los 300% para que no se considere stalling. Incumplir esta norma supone una advertencia, seguido de perder la partida en caso de reiteración.

-La capa infinita de MK está prohibida. Incumplir esta norma supone una advertencia, seguido de perder la partida en caso de reiteración.

Usar el taladro de Metaknight para colocarse debajo de Nave de Combate Halabarda y poder atacar desde ahí está prohibido. Incumplir esta norma supone una advertencia, seguido de perder la partida en caso de reiteración.

Sudden death

En ningún caso se jugará la sudden death:

-En caso de llegar a sudden death porque se ha acabado el tiempo, el que tenga menos % gana. en caso de tener el mismo porcentaje se juega en el mismo escenario a 1 vida.

-En el caso de Bowser o Ganondorf, siempre que usen su movimiento suicida ganan, pase lo que pase en la pantalla de resultados.

-Si se llega a sudden death mediante algún otro movimiento suicida, la victoria es para el suicida. Si el juego da la victoria a uno de los dos personajes, el que indique el juego será el ganador.

-Si se llega a sudden death con alguna otra circunstancia (ambos jugadores mueren a la vez pero no hay movimientos suicida de por medio) se juega un combate en el mismo escenario a una vida y 3 minutos.

Límite de agarres en el borde: Si se acaba el tiempo independientemente del porcentaje de cada jugador, si uno de ellos supera los 35 agarres al borde, este pierde automáticamente. En caso de que ambos lo superen se sigue el procedimiento habitual.[/b]

2 vs 2

-Fuego amigo activado, permitido robar vidas.

-Se puede obligar a personajes como Lucario/squirtle/sonic a usar el color azul para evitar confusiones.

-Los puertos de los mandos se reparten en el primero y el cuarto para un equipo y el segundo y el tercero para el otro.

Desarrollo de un set:

1- Ambos jugadores eligen personaje. Si no se ponen de acuerdo eligen su personaje de forma que el otro no lo sepa ( tercera persona, papeles, cualquier cosa).

2- Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 5 escenarios starter, el otro jugador anula dos más y por último el primer jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.

3- Una vez acabado el primer combate el ganador prohíbe jugar en uno de los escenarios legales.

4- El perdedor elige entonces un escenario para jugar la segunda ronda.
( Nota: no se puede elegir un escenario donde ya se haya ganado a no ser que el rival esté de acuerdo.)

5- Tras esto, el ganador del combate anterior elige su personaje.

6- Después de que el ganador cambie o mantenga su personaje, el perdedor tiene la opción de cambiar de personaje.

7- Repetir los pasos 3-6 hasta la finalización del set.

En caso de sets al mejor de 5 ignorar el paso 3, no hay banes de escenarios.

Escenarios permitidos:

Campo de batalla
Crucero Lylat
Destino final
Pueblo Smash
Isla de Yoshi

Que os parece?

Estoy pensando si añadir Stadio como cp en teams.
Avatar de Usuario
BY borja
#125897
( Nota: no se puede elegir un escenario donde ya se haya ganado a no ser que el rival esté de acuerdo.)

¿No era en el último en el que habías ganado?
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#125898
Lo veo bien salvo que en bo5 no se pueda banear, simplemente haz un stageban por persona y ya, porque podria causar mucha controversia en algunos match-ups y como dicen por aqui que sea una victoria gratis.
Como ODIO PS1, pues sí, baneala xD, de resto bien, aunque en mi opinion aumentaria el time limit a 10 minutos
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#125902
@borja He estado mirando. La regla se llama standard DSR cuando no puedes jugar en una que ya hayas ganado y luego está la versión modificada de la última. A mi me parece mucho más justa la versión estandard.

@Pablo: Si en un best of 5 con 5 escenarios pones bans solo quedan 3 pantallas para posiblemente 5 partidas. Preferiría jugar con DSR y que se juegue una vez en cada escenario, me parece mucho más lógico.

Ejemplos con este ruleset:

best of 3 MK vs ICs: strike empiezan en BF gana MK y este banea FD.
ICs coge Yoshis y gana. además banea Smashville.
MK no puede coger ni BF ni Smashville, quedaría o coger FD que no le interesá, yoshi's donde ha perdido o Lylat.

Lo veo un set bastante justo.

Ahora un ejemplo del best of 5 con mi idea. MK vs Climbers.

Empiezan en battlefield gana MK.
Destino gana climbers.
Smashville gana MK.
Yoshi's gana climbers
Lylat gana MK.

Sí, Climbers tiene destino, pero también se va a comer Lylat y smashville (la plataforma los puede putear mucho).

Con la norma de bans en cambio sería.
Empiezan en battlefield. gana MK y este banea Destino.
ICs coge yoshis y banea smashville.
MK coge battlefield y gana.
Yoshis gana climbers.
battlefield gana MK.

Lo veo bastante más pozo, hace que el set final sea mucho más predecible y repetitivo.
BY Peak
#125903
Veo bien en quitar PS1, paredes, molino, pantalla con bordes un poco estrechos, no sé.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]