Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#179109
Primero que nada, quiero explicar que esto no es una tier list convencional de "top tier, high tier, etc" si no que más bien los clasifico según lo viables que me parecen a nivel de torneo nacional. Es más o menos lo mismo, pero notaréis la diferencia al ver la tier list.

Basada totalmente en mi opinión, resultados y top 8s de torneos internacionales, con su típico bias de personajes contra los que he jugado.

Voy a dejar algo claro y es que el juego todavía es muy joven, es probable que no tengamos más parches pero el último parche aún es bastante reciente. Hay muchos personajes que podrían subir o bajar en viabilidad según se exploren más, pero actualmente así pienso que están las cosas.

Imagen

Pequeñas explicaciones de cada tier:
Oculto:
Viable solo mains: MK por encima de Estela es opinión y debatible, solo por resultados ya debería estar Estela por encima

Cree en ti mismo: Personajes con los que con esfuerzo podrías ganar un nacional. La posición exacta de Corrin es incierta, aunque dentro de esta tier seguro. Ryu podría estar más alto pero no tengo suficiente info visual ya que no suele quedar tan bien en torneos.

- A partir de aquí el orden de los personajes puede ser discutible, pero realmente no importa demasiado debido a que siguen siendo todos personajes algo inviables para ganar un torneo -

One can only dream: Personajes que probablemente necesitan un second, pero por sí solos pueden llegar lejos.

Si llegas a top 8 eres dios: Personajes con muchas dificultades, necesitan mucha dedicación, conocimiento, capacidad de adaptación, etc. a la larga deberías plantearte seriamente cambiar a un personaje de una tier superior. Marth podría ponerlo en la tier de abajo en vez de aquí perfectamente.

Tengo fe en estos personajes: Personajes que pienso personalmente que podrían subir a la tier de arriba
Ike - Hay jugadores americanos que lo hacen muy bien con él, se puede mover bastante bien y tiene suficiente capacidad de hacer outplays
WFT - Hay algunos jugadores con resultados increibles para lo malo que se consideraba este personaje. John numbers es mi idolo
Daraen - No estoy tan convencido de este, pero tiene setups de combo bastante increibles que hacen muchísimo daño, un command grab que la gente no abusa suficiente, dthrow uair kill combo y en general suficientes herramientas para quizá subir a la tier de arriba. Aunque puede que solo sea full bias por haber jugado recientemente con Marcbri y Bokken

LRAStart->Sheik: Inviables, pásate a Sheik. Ni siquiera los voy a ordenar de mejor a peor
También la he puesto en twitter por si queréis darle rt o algo y porque me hace ilusión usar la cosa esta de insertar tweets
Avatar de Usuario
BY Kano
#179115
Aunque algunos personajes suban en viabilidad al explotarse más, está claro que a alto nivel habrá que saber llevar un personaje de la primera tier o mínimo de la segunda para tener oportunidad de ganar o almenos quedar bien en un torneo importante, y eso no creo que cambie sin mas parches.

Pero no pasa nada, que en unos meses todos llevaremos bayonetta de bolsillo y todas las partidas serán literalmente sudden deaths a 2 vidas en que si cometes un fallo pierdes una vida, easy money.
Avatar de Usuario
BY Kakaorot
#179120
Diddy debería estar en la parte de arriba ya que no tiene ningún m.u. peor que 55-45 es debatible pero como mucho su peor m.u. sería un 60-40
Mismamente Estela tiene un par de M.u. peores o igual de malos que el peor de Diddy aunque destruya a más pjes que el mono.

En lo demás hay cosas que no me cuadran pero es más complicado demostrar mi opinión con datos.
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#179123
¡Entonces el b0kken ese no es tan malo con Robin no? :4Charizard:


Estoy bastante de acuerdo con la viabilidad, no sé si el orden de los personajes es a propósito, pero yo pondría a Peach un poco más arriba y a Lucario en "One can only dream" la verdad, tiene muy buenos resultados en Japón (Motsunabe y el Gomamugitya) y en América ya se está empezando a ver gente como al Oni~Day este que no lo hacen nada mal tampoco, creo que es un personaje que apenas se conoce aún y el skill cap de este personaje es muuuucho más alto que el de Brawl.

Gracias por este tipo de aportaciones, se agradecen :)
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#179141
Lucario una tier para arriba, posiblemente 2, este personaje es crazy good. Rana seguramente tmb, solo pierde vs sheik fuerte al fin y al cabo y tiene muy buen spread.
Lucas/Mewtwo para arriba a lo bestia, high tiers con muy buena spread, fácilmente en la tier de Ness, Pit and co.
DK/Bowser son mínimamente viables por su posibilidad de atraco fácil y lo mucho que aguantan.
Luigi lo bajaría una tier puede.
Mega y Olimar una tier de arriba, aunque olimar hidden op.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#179220
Lucas vs Estela MM 20€ :4Charizard: :4Lucas: :4Charizard:
No que me ganas.

Es verdad que con Lucas y Mewtwo he patinado un poco, pero tampoco soy capaz de verlos más altos de la tier 4, no sé imo no tienen las mismas posibilidades.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#179382
Joder tio puto Sakurai ha visto mi tier list y ha nerfeado a los personajes que he puesto arriba y ha buffado a mewtwo por ponerlo como inviable y encima justo cuando la pongo tio Sakurai me odia joder esto es una conspiración

/Zero

Bueno pues ignorad gran parte de esta tier list porque este parche ha sido muy loco
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]