- Jue Oct 30, 2014 1:13 am
#160758
Antes que nada, muchísimas gracias a pepespain para dar soporte y ayudarme a mejorar este post que tanto había deseado que estubiera completo.
¿Quién es Mr. Game and Watch?
En Abril del año que viene, ya hará 35 años de la aparición de uno de los personajes, que desde mi punto de vista, es de los más destacables de los juegos de Smash.
Estamos hablando del personaje bidimensional Mr. Game and Watch (juego de señor y reloj, según el traductor), quién por supuesto, también hace su aparición en Super Smash Bros 3DS / Wii U.
Lo primero que hacemos al ver un personaje de Smash (a lo mejor), es preguntarnos quién es, de que juego procede, y que es lo que tiene de único.
Como muchos sabréis, Mr. Game and Watch es el personaje representante de los juegos de las consolas Game and Watch, las cuales fueron de los primeros productos con mayor éxito de Nintendo.
Debido a la tecnología de los años 80, las consolas no podían procesar muy buenos gráficos comparados con los juegos de ahora, pero no afectaba en sus ventas ya que en aquel entonces eran los gráficos que había.
Esto es una de las cosas que hace especial a este personaje, el cual es bidimensional, es decir, es plano y se mueve poco fluido, representado de una forma única sus apariciones en la consola.
Esto es lo que aparentemente lo hace único, pero para mí, otra cosa que lo hace único, es que fue el primer personaje en el que absolutamente todos sus movimientos están basados en movimientos que se pueden apreciar en el juego:
Tiene uno de los movesets más bien trabajados, sin ningún movimiento genérico.
¡Y os lo voy a demostral!
Cambios en los otros Smash
A grandes rasgos, Mr. Game and Watch ha cambiado su aspecto respeto a sus otras apariciones en los otros Smash.
Ahora tiene la nariz más pequeña, y las dimensiones de su cuerpo están más bien proporcionadas respecto sus articulaciones; está más redondito que antes.
Estos cambios no han gustado a todos los jugadores de Smash, pero se parece más al Mr. Game and Watch en los juegos originales.
Otra cosa que ha cambiado respeto los otros Smash, es que, al igual que lo hacía en sus juegos originales, va cambiando sus posiciones más exageradamente en las animaciones de idle, andar, correr, etc.
En las animaciones de idle, andar y correr, hace las mismas poses que hacía en el juego de Helmet. En su animación de saltar, hace las mismas poses que en el juego de Fire.
Como el resto de personajes, Mr. Game and Watch ha tenido cambios en su moveset, pero esto lo explicaré en el apartado siguiente.
Movimientos
Ahora vamos a analizar los movimientos de este personaje, los cuales son curiosos ya que, como he dicho antes, todos tienen su origen (aunque sean los mismos que en Brawl). He puesto lo que se debe pulsar para ejecutar el movimiento, el juego del cual procede (os he puesto al final del post una imagen con screenshots de los juegos en que se basan sus movimientos para que podáis compararlos, y sé que Alarm no es un juego pero es un elemento que está en todos estos), el daño que hace, y un poco de descripción:
Ya de paso que hemos hablado de todos sus movimientos, vamos a hablar de los movimientos custom.
AT
Por muy bien trabajado que esté el personaje, Mr. Game and Watch no tiene muchos recursos comparado con otros personajes, el cual no puede encadenar muy bien los movimientos, y si lo hace, es bastante previsible.
No obstante, tiene algunas técnicas que, aunque sean muy situacionales, pueden ser utiles:
Conclusión
Para terminar, sólo decir que si tenéis alguna sugerencia o queréis corregir algo que esté mal en este post y no me haya dado cuenta o cualquier cosa, responded diciéndolo. Lo agradecería mucho.
Espero que este post haya servido de mucho a los que usamos Mr. Game and Watch (y a los que no también).
Y como curiosidad, creo que es el único personaje del juego que no tiene el mismo tipo de outline que los otros, ya que él lo tenía en los juegos anteriores, así que sólo cambia de color dependiendo del traje.
Gracias por leer este texto (ya sé que quizá es muy largo, me he pasado un poco…) y también gracias a todos los que hacen posible que esta comunidad siga activa.
Para los que no hayan visto sus juegos, aquí les dejo screenshots de los juegos:
Está clar!?
¿Quién es Mr. Game and Watch?
En Abril del año que viene, ya hará 35 años de la aparición de uno de los personajes, que desde mi punto de vista, es de los más destacables de los juegos de Smash.
Estamos hablando del personaje bidimensional Mr. Game and Watch (juego de señor y reloj, según el traductor), quién por supuesto, también hace su aparición en Super Smash Bros 3DS / Wii U.
Lo primero que hacemos al ver un personaje de Smash (a lo mejor), es preguntarnos quién es, de que juego procede, y que es lo que tiene de único.
Como muchos sabréis, Mr. Game and Watch es el personaje representante de los juegos de las consolas Game and Watch, las cuales fueron de los primeros productos con mayor éxito de Nintendo.
Debido a la tecnología de los años 80, las consolas no podían procesar muy buenos gráficos comparados con los juegos de ahora, pero no afectaba en sus ventas ya que en aquel entonces eran los gráficos que había.
Esto es una de las cosas que hace especial a este personaje, el cual es bidimensional, es decir, es plano y se mueve poco fluido, representado de una forma única sus apariciones en la consola.
Esto es lo que aparentemente lo hace único, pero para mí, otra cosa que lo hace único, es que fue el primer personaje en el que absolutamente todos sus movimientos están basados en movimientos que se pueden apreciar en el juego:
Tiene uno de los movesets más bien trabajados, sin ningún movimiento genérico.
¡Y os lo voy a demostral!
Cambios en los otros Smash
A grandes rasgos, Mr. Game and Watch ha cambiado su aspecto respeto a sus otras apariciones en los otros Smash.
Ahora tiene la nariz más pequeña, y las dimensiones de su cuerpo están más bien proporcionadas respecto sus articulaciones; está más redondito que antes.
Estos cambios no han gustado a todos los jugadores de Smash, pero se parece más al Mr. Game and Watch en los juegos originales.
Otra cosa que ha cambiado respeto los otros Smash, es que, al igual que lo hacía en sus juegos originales, va cambiando sus posiciones más exageradamente en las animaciones de idle, andar, correr, etc.
En las animaciones de idle, andar y correr, hace las mismas poses que hacía en el juego de Helmet. En su animación de saltar, hace las mismas poses que en el juego de Fire.
Oculto:
Movimientos
Ahora vamos a analizar los movimientos de este personaje, los cuales son curiosos ya que, como he dicho antes, todos tienen su origen (aunque sean los mismos que en Brawl). He puesto lo que se debe pulsar para ejecutar el movimiento, el juego del cual procede (os he puesto al final del post una imagen con screenshots de los juegos en que se basan sus movimientos para que podáis compararlos, y sé que Alarm no es un juego pero es un elemento que está en todos estos), el daño que hace, y un poco de descripción:
Oculto:
- Proyectiles de otros personajes que se pueden coger con Oil Panic y la cantidad de barras que llena:
Oculto:
Ya de paso que hemos hablado de todos sus movimientos, vamos a hablar de los movimientos custom.
Oculto:
Por muy bien trabajado que esté el personaje, Mr. Game and Watch no tiene muchos recursos comparado con otros personajes, el cual no puede encadenar muy bien los movimientos, y si lo hace, es bastante previsible.
No obstante, tiene algunas técnicas que, aunque sean muy situacionales, pueden ser utiles:
Oculto:
Para terminar, sólo decir que si tenéis alguna sugerencia o queréis corregir algo que esté mal en este post y no me haya dado cuenta o cualquier cosa, responded diciéndolo. Lo agradecería mucho.
Espero que este post haya servido de mucho a los que usamos Mr. Game and Watch (y a los que no también).
Y como curiosidad, creo que es el único personaje del juego que no tiene el mismo tipo de outline que los otros, ya que él lo tenía en los juegos anteriores, así que sólo cambia de color dependiendo del traje.
Gracias por leer este texto (ya sé que quizá es muy largo, me he pasado un poco…) y también gracias a todos los que hacen posible que esta comunidad siga activa.
Para los que no hayan visto sus juegos, aquí les dejo screenshots de los juegos:
Oculto:
Última edición por Wynaut el Vie Ene 02, 2015 11:57 pm, editado 1 vez en total.