Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
Por Raw
#157566
Bienvenido a Smash Bros Spain. A continuación encontrarás el conjunto de normas de la web. Existen una serie de acciones que no se pueden permitir en una comunidad sana y según su gravedad tienen diferentes penalizaciones. Cabe destacar que el desconocimiento de las normas no justifica su incumplimiento pues son una lectura obligada para todos los usuarios de la web.

NORMAS SOBRE CONTENIDO MODIFICADO

Desde SmashBrosSpain, solo apoyamos aquellos juegos desarrollados y lanzados al mercado por sus correspondientes compañías. Por lo que juegos fruto de modificaciones como PM, quedan totalmente prohibidos, para dicho contenido, existen otros puntos de reunión.

NORMAS SOBRE CREACIÓN DE TEMAS

Cada sección del foro está dedicada a una temática concreta. Asegúrate de que el tema que crees esté en la sección que corresponda. Por ejemplo, la sección de Fox en Melee está destinada para hablar única y exclusivamente del personaje Fox en Super Smash Bros Melee,el Fox de Brawl tiene su propio subforo en Brawl. Los temas creados en una sección incorrecta serán movidos, cerrados o directamente borrados según el criterio del moderador que efectúe la acción.

NORMAS SOBRE MENSAJES, TEMAS, FLOOD Y SPAM

* Dos o más mensajes seguidos
Existe un botón "Editar" en cada mensaje que escribes. Aprende a utilizarlo cuando debas añadir nuevo contenido a un mensaje y así evitar postear varias veces consecutivas sobrecargando un tema. Si intentas poner una imagen y no te aparece como querías, edita tu mensaje. Hay una opción de "Vista previa" para ver cómo se mostrará que te puede facilitar esto. Hay casos especiales donde se podrá ignorar esta norma:

-Escribir párrafos de texto largos para facilitar la lectura.
-Un mensaje con días de diferencia respecto al anterior.

*SPAM (Stupid Posts And Messages) o también conocidos como Mensajes y Temas Estúpidos
Respuestas o temas de menos de 10 letras, responder con un emoticono sin razón alguna, citar sin añadir nada sin razón, respuestas demasiado cortas y simples(Vale, Gracias, Ok). Cada usuario debe poner un mínimo de interés en sus mensajes y en hacerse entender por los demás. El floodeo de mensajes similares o repetición de mensajes en varios temas tampoco está permitido. Si quieres spamear como un loco y descargar en el foro tu tensión acribillando cada tema que ves, deberías pensártelo 2 o 3 veces antes de hacerlo. La moderación no castigará fuertemente a aquellos que ignoren esta norma pero llegado el momento no dudara en dar un aviso al usuario de que debe corregir su conducta y evitar este comportamiento. Este aviso puede ir acompañado de la eliminación de los mensajes citados.

*Mensajes ininteligibles.
Un mensaje totalmente ininteligible será motivo más que suficiente para ser borrado. Asegúrate de escribir de una forma correcta. Puedes utilizar abreviaturas pero sin abusar. Piensa que hay mas gente que te va a leer y si quieren comprenderte el mensaje debe ser apto para cualquier lector.

*Crear muchos temas en un corto periodo de tiempo.
Sobretodo cuando son irrelevantes para el foro. La página se alegra con todos aquellos que quieren participar y aportar, pero a nadie le gusta ver el foro lleno de temas redundantes. Otro efecto nocivo de este tipo de temas es que la conversación de otros temas se ve desviada a estos creando un desorden mayor, como cuando existen 3 o 4 temas muy similares hablando de algo que ya se comenta en otro tema que lleva un tiempo activo. Este tipo de temas también pueden ser borrados sin previo aviso si la moderación lo considera oportuno.

*Crear un tema ya existente.
Cualquier tema repetido será movido, cerrado o directamente borrado según el criterio de la moderación. Utiliza la búsqueda para asegurarte de que no esta creado ya un tema similar al que tienes en mente. Evidentemente puede haber excepciones como cuando un tema antiguo fue cerrado y no es conveniente reabrirlo(siendo mejor hacer uno nuevo).

NORMAS SOBRE RESPETO Y EDUCACIÓN

- Respeta las opiniones del resto.
Siempre existen varios puntos de vista. Respeta la opinión de otros miembros aunque no la compartas. Debate con la otra persona si es necesario y comparad vuestros puntos de vista. Cada persona es un mundo y una forma de pensar diferente y por eso mismo en un lugar donde cada uno vuelca sus propias ideas lo más importante es respetarlas.

- Intolerancia y Racismo.
Otra de las bases de compartir con alguien un lugar(el foro) es, aparte de respetar sus opiniones, su procedencia y como es cada otro miembro del foro. Ignorar esto es una razón más que suficiente para banear permanentemente a alguien.

- Igualdad entre usuarios.
En esta comunidad todos somos iguales. El contador de mensajes, fecha de registro y todo otro dato secundario no vale nada. A nuestro modo de ver todos sois iguales y seréis tratados de la misma manera. Si crees que ha ocurrido algún tipo de injusticia en el trato informa a la moderación.


NORMAS SOBRE PUBLICIDAD, ANUNCIOS Y COMPRA/VENTA

Crearse una cuenta con la única finalidad de publicitar tu propia web está completamente prohibido. Así como usarla para crear temas con anuncios/publicidad o incluso enviar mensajes privados/mails a otros usuarios con ese mismo fin. La venta de bienes tiene su lugar única y exclusivamente en el subforo Mercadillo.


NORMAS SOBRE CUENTAS MÚLTIPLES

El tener en posesión múltiples cuentas es una razón de peso para recibir un baneo permanente. Cambios de nombre, recuperación de contraseña y otros problemas son solucionables de diferentes formas(hablar con la Administración o Recuperar Contraseña). No hay razón para que una persona necesite 2 cuentas.


NORMAS SOBRE LA INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD

- Intentar robar la cuenta de otro usuario es motivo de sobra para recibir un baneo permanente. Por norma nadie de la moderación te pedirá la contraseña de tu cuenta u otros datos por el estilo. Desconfía de cualquiera que lo haga.
- Intentar suplantar a otro miembro también es razón de baneo.
- Intenta no crear un nombre de usuario demasiado similar a otro existente para evitar confusiones futuras.

NORMAS SOBRE IMÁGENES, GIFS Y VÍDEOS

Avatares: Las cuentas no tienen asignado un avatar por defecto. Los avatares deberán ser imágenes sencillas y no gifs. Si deseas utilizar un avatar propio debes subirlo al foro desde tu perfil. Si el avatar no cumple con las dimensiones o su peso es excesivo no podrás subirlo ya que tiene sus limitaciones. Puedes cambiar tu avatar en tu perfil en cualquier momento.

Postear imágenes y vídeos: Es muy recomendable evitar hacer hotlink. Hospeda tus imágenes en tu propio espacio o utiliza un sistema de hospedaje gratuito(imgur.com por ejemplo). Las imágenes no deben ser ofensivas, racistas, inmorales, desagradables o de carácter sexual. Es importante añadir que el uso de imágenes en tus mensajes cuando no hay necesidad o son irrelevantes puede dar lugar a mensajes sin sentido, flood e incluso spam. Hazlo solo cuando la ocasión lo requiera y no abuses de ello. El incumplimiento de estas normas puede llevar a la eliminación de dichas imágenes y en casos más serios recibir advertencias por ello o sanciones mayores.

SOBRE EL IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial del foro es el Español. Utilizar expresiones de otros idiomas o dialectos no está prohibido, pero recomendamos que mientras no sean temas específicos de alguna región o de la sección para Smashers no españoles se utilice el idioma oficial, de manera que todo el foro pueda comprender tu mensaje con facilidad.


NORMAS SOBRE FUENTES ORIGINALES

Si en algún momento vas a proporcionar cualquier tipo de información/vídeo/material recomendamos añadir siempre la fuente de donde proviene. No solo porque facilita buscar información sobre el tema a la gente, si no que además respetas la fuente original y le das crédito por su trabajo.

NORMAS SOBRE LOS DIFERENTES SMASH Y COMPARATIVAS

Todos estamos en el foro por la misma razón: Nos gusta Smash Bros. sea cual sea tu edición favorita no hace falta que discutas con alguien porque tu edición es mejor o peor. Dar una opinión crítica y bien fundamentada tendrá lugar en los temas apropiados para ello, en todos los otros temas está completamente prohibido. Igual que la cocina es para cocinar, cada subforo es para su juego. Cualquier comparación o crítica fuera de lugar será sancionada. En lugar de pensar en qué edición jugar y atacar a quien no juega tu edición deberías disfrutar jugando. Quizás así puedas comprender a otros miembros y más adelante lograr tener varias ediciones de Smash en común y jugar sin problemas a una u otra.


NORMAS SOBRE AVISOS, ADVERTENCIAS Y OTROS CASTIGOS


Existen una serie de acciones que no se pueden permitir en una comunidad sana y según su gravedad tienen diferentes penalizaciones. Cabe destacar que el desconocimiento de las normas no justifica su incumplimiento, pues son una lectura obligatoria para todos los usuarios de la web.

Hay 3 tipos situaciones que pueden ocurrir cuando ignoras alguna norma:

- AVISOS, INFRACCIONES LEVES e INFRACCIONES GRAVES

Cuando algún usuario comete una falta leve o ignora alguna norma menor puede recibir un aviso. Los avisos no son importantes, pero tampoco son para tomárselos a broma. Sirven para que el usuario sepa que su conducta no ha sido la correcta y que debería corregirla/evitar que vuelva a ocurrir. Las advertencias sí que son importantes y representan que de alguna manera has roto alguna norma del foro. Debes replantearte tu comportamiento si recibes una e intentar evitar que ocurra de nuevo.

Ejemplos de acciones que podrían recibir un aviso o provocar una infracción leve(1 advertencia) :

- Faltas de respeto leve, como subir el tono de una discusión o incluso llevar problemas entre usuarios al campo común que es el foro.
- Hacer doble post sin justificación. Recuerda que puedes editar.
- Escribir mensajes que no aportan nada a la discusión o que la desvían.
- Crear hilos con el mismo contenido que otros hilos recientes o con dudas que ya tienen respuesta.
- Reflotar un hilo que lleva muchos meses sin posts nuevos sin justificación.
- Desprestigiar a alguien por jugar a un Smash Bros diferente o crear discusiones sobre cual es mejor. Esto también se puede trasladar a insultar abiertamente a alguien por ser peor jugador.


Ejemplos de acciones que podrían provocar una infracción grave(2 o más advertencias y posible ban temporal):

-Pedir o suministrar enlaces de descarga a obras protegidas por copyright.
-Faltas de respeto graves a otro usuario.
-Amenazas a otro usuario.
-Hacer publicidad de un servicio/producto/página web que no tenga relación con el foro o con el hilo en donde se ha posteado.
-Escribir de nuevo un mensaje que ha sido borrado por el staff o volver a abrir un hilo que ha sido cerrado.
-Publicar información privada de otros usuarios sin consentimiento.


Los avisos no se acumulan pero nos sirven para hacer un seguimiento de los usuarios y su comportamiento. Las advertencias se acumulan hasta un máximo de 5. Cuando un usuario alcanza las 5 advertencias sera baneado de forma temporal. Si se vuelve a repetir esta falta el siguiente castigo será más fuerte. En caso de que el usuario sea baneado múltiples veces, se arriesga a recibir un ban permanente.

INFRACCIONES MUY GRAVES

-Publicar material pornográfico o excesivamente violento en la web.
-Crear más de una cuenta.
-Crear una cuenta con el único propósito de hacer publicidad de un servicio/producto/página web.

Sobra explicar que el único castigo para aquellos que cometan una infracción muy grave puede ser el baneo permanente.


Si recibes una penalización que consideras injusta no abras un post para discutirlo. Envía un Mensaje Privado a un miembro del staff para tratar el caso. Cualquiera puede equivocarse, ser un malentendido o cualquier otra razón. Hablarlo es más fácil para todos en lugar de ensuciar la web de un tema que no le importa al resto de usuarios.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]