Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#163115
Se que hay un post ya que habla de esto, pero quiero hacer uno mas general.

Como sabéis, en la LVP se están haciendo torneos muy a menudo. A veces son minitorneos, a veces son teams, torneos mas grandes, etc... Se ha hablado la posiblidad de hacer torneos de escenarios alternativos, torneos especiales de alguna forma... Hay muchas posiblidades.

Como sabeis, en el tema de la LVP estamos metidos desde SmashBrosSpain. No mandamos allí, pero si que organizamos nosotros el tema (dentro de sus directrices) y tenemos cierto poder de decisión. Hay algunas cosas que ahora mismo no se pueden cambiar (como añadir la loser bracket) pero hay cosas que sí.

No os corteis, dad vuestra opinión. Algo constructiva, por favor. Se que muchos decís lo que pensais en el chat, pero ahí, sinceramente, no se recoge.
Si de verdad hay muchos que no juegan por la hora, por el formato, por la duración... Decidlo, todo se puede hablar, casi todo se puede cambiar, a la corta o a la larga.

Usad este hilo para dar vuestras sugerencias.

---

De la misma forma quisiera mandar un mensaje a los que simplemente, sudáis de la LVP. Replantead vuestra posición. Contadnos porqué.

La LVP es importante, no por ser la LVP, si no por ser una organización de E-Sports. ¿No es lo que queríamos?¿Reconocimiento de Smash a nivel de E-sport? Es importante en este sentido la LVP, los de AllStarPlayers del que nos hablaba el otro dia AitorTribal, o cualquier empresa, asociación o lo que sea, con vocación de tratar con E-sports. Si queremos mas Gamergys, mas torneos grandes, que se trate a nuestro juego como se merece, etc,etc, hay que ser coherentes cuando alguien empieza a tratarlo así.

Sé que la LVP es mejorable, sobretodo el tema de la loser Bracket, pero también para esto creo el hilo. Contadme porque algunos estabais en casi todos los nocturnos y no quereis meteros en LVP por ejemplo.

No hay ninguna acritud en el post, solo queremos mejorar el tema.

/discuss (:
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#163118
Inclusión de side events (Melee)
Lamento dar el coñazo con el tema de Melee y sé que está imposible meterlo, pero no me sentiría bien si no defiendo esa causa perdida (:
Avatar de Usuario
BY Cp2
#163120
Yo por ahora estoy sudando hard. Me coincide con un periodo malo estas vacaciones, aparte de que el online nunca me ha hecho ninguna ilusion.
Cerramos johns por hoy.

Cuando este mas libre me apuntare, mas para hacer bulto que otra cosa, pero bueno mejor que nada.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#163121
Inclusión de side events (Melee)
Lamento dar el coñazo con el tema de Melee y sé que está imposible meterlo, pero no me sentiría bien si no defiendo esa causa perdida (:
Este hilo va más centrado a la temporada online y la poca participación que hay en algunos torneos. La Gamergy en sí fue muy bien y habrá loser bracket 100% la próxima vez.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#163122
La gente está sudando bastante de la LVP pero porque creo que el online sucks y la gente pasa de apuntarse. Eso y que no haya un seed, con la posibilidad de que un random llegue a la final entorpece las cosas. Y los mensajes de la LVP apestan hard, así como la accesibilidad, es decir, alomejor un random no sabe llegar hasta ahí, hay algunso torneos en los que yo no me he apuntado porque no sabia que se hacian, no me salian en la pestaña de torneos. Y que no haya loser bracket supongo que también lo acaba de matar...
Avatar de Usuario
BY Seton
#163125
Yo no me apunto porque trabajo de noches. Si los torneos de WiiU fuesen por la tarde estaría en todos o casi todos, pero veo que a la mayoría de la gente le va mejor por las noches.

También creo que falta promoción a la hora de hacer un torneo "grande" (single bracket en vez de minitorneos). Deberíais anunciar estos torneos en sbs, facebook, twitter.... y por favor, poned más PEX de recompensa en los torneos grandes (ya se que hay planeados premios buenos más adelante, pero mientras no los incluis, aumentar la cantidad de puntos que se dan, que no puede ser que ganar un torneo pequeño y uno grande tenga la misma recompensa).

También veo complicado llenar un torneo de teams en la lvp. Estos torneos tiene más desventajas a la hora de incitar a la gente a jugar. En la Lvp hay mucho random que te puede llenar un torneo de singles, pero no uno de teams porque no tienen con quien hacer pareja (ni se van a molestar en buscarla porque son eso, gente novata que lo que quiere es apuntarse y jugar, sin más preocupaciones), yo sinceramente no haría con mucha frecuencia este tipo de torneo (1 al mes lo dejaría y promocionándolo con tiempo para que se entere mucha gente). Hay uno hoy por ejemplo a las 5 y parejas inscritas hay 7 (aunque hay 22 jugadores apuntados, ¿te puedes apuntar individualmente y luego el sistema te asigna una pareja?). Estoy viendo que como los jefazos de la lvp sigan viendo tan poca gente apuntada para estos torneos, nos darán un toque de atención. De nuevo recalco lo de la falta de promoción.

Sobre la loser si quiero apuntar (aunque ya se sepa) que veo un fallo que no puedas hacer más que un combate por torneo y esto sea desalentador para aquellos que estén empezando. Entran, reciben un paliza y se van (más cuando haya seeding, porque a todos estos novatos les tocará un pro en primera ronda siempre). Debe ser realmente frustrante apuntarte con ganas a un torneo y durar en él 5 minutos.
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#163128
Yo me apunto muy de vez en cuando a los torneos porque :

1- Creo que hay demasiados torneos y es normal que se pierda interes, ademas que el premio no es nada llamativo ( 1 simple Amiibo ya seria interesante ) y las horas que hay que dedicar para acabar el torneo no compensan , Estoy bastante seguro que si se hicieran menos seguidos y con algun premio minimamente suculento ( Por ejemplo en el LoL los 20€ de RP si que es algo interesante y que atrae gente ) habria bastante mas hype.
2- Veo un gran error hacer en un torneo minibrackets, el ultimo que jugé fue un torneo que gane donde me tocaron gente que no sabia jugar una detras de otra hasta la final que fue contra Renst que aun esta verde en el juego... digamos que cuando te apuntas a un torneo es porque buscas retos.
3- Cuando piensan meter el chat para comunicarse con el rival de forma mas rapida y sencilla ? :roll:
Avatar de Usuario
BY Surrealista
#163132
A mi me encanta que hagáis proyectos con la LVP, pero yo por ejemplo no me voy a meter a hacer nada con LVP, ni jugar ni organizar por razones obvias las siguientes:

- No sé como será el diálogo que mantenéis con este tipo de empresa, pero me huele que no tenéis demasiada autonomía para garantizar el máximo disrfute y jolgorio de todos los jugadores de smash. (smash 64, melee, brawl, project M y wiiU/3ds) porque seguramente nintendo sólo les deje jugar al de la wiiU y 3ds.

- Pensad que son una comunidad con un prestigio a nivel español suficiente como para hacer y deshacer a su antojo sin teneros mucho en cosideración.

- La cuatro para mi es el gran contrapunto de la LVP, se han juntado con la cuatro para hacer los streams, en definitiva con Mediaset. Mediaset por los que no lo sepan es una empresa de medios de comunicación que tiende a comerselo todo a su paso, y la LVP ha sido comida por ellos. Eso os lleva a ser el peldaño más bajo de la jerarquía, de ahí el penoso stream del smash en la LVP. Ni anunciado, ni nada, solo lo vieron 4 gatos. Si no generas dinero no les importas.

Esas son las grandes razones, básicamente considero que la fama no se debe obtener a cualquier precio, ser conocidos no es el objetivo. O no debería serlo, el objetivo es hacer torneos de putísima madre, y no me refiero a la espectacularidad, me refiero a hacer torneos de puta madre para el jugador q en definitiva son a los que debemos apoyar. Dicho esto considero oportuno comentar mi opinión, creo lo siguiente:

- Deberíais imponer más vuestras reglas en todos los sentidos, incluir loser bracket, que os escuchen más, etc... 

- Deberíais pedir la inclusión de todos los smash que pida la gente, aunque project M quizás no haga falta al no ser oficial de nintendo, podría considerarse una falta de respeto.

- Deberíais exigir a la LVP que en el contrato entre la LVP y La cuatro se incluya por escrito la publicidad que smash merece como evento oficial de la gamergy. Y que se pueda ver gran parte del torneo o que al menos esté indicado.

- En definitiva evitar que se os coman tal como se le quita una piruleta a un niño.

Evidentemente sé que no se puede pedir todo, pero al menos intentad ganar terreno, negociar más. 
Avatar de Usuario
BY Surrealista
#163134
Inclusión de side events (Melee)
Lamento dar el coñazo con el tema de Melee y sé que está imposible meterlo, pero no me sentiría bien si no defiendo esa causa perdida (:
Este hilo va más centrado a la temporada online y la poca participación que hay en algunos torneos. La Gamergy en sí fue muy bien y habrá loser bracket 100% la próxima vez.
Me gusta eso de la loser bracket ^^
Avatar de Usuario
BY Joshi
#163135
Yo no me apunto porque no me entero bien de los torneos, y para cuando me entero (me meto en el dia) normalmente ya es tarde o tengo otro plan.

Aparte ahora mismo los premios no son nada worth, aunque en mi caso esto es total y completamente secundario. Simplemente no me apunto por que no me entero bien de las fechas.

Aparte de eso creo que esta bien y las ideas que se tienen para mejorarlo tambien me gustan. Facilitar un poco el tema del conocimiento de calendario de torneos (que salga en la web principal por ejemplo en plan "proximos torneos: martes X a esta hora y X a esta hora, miercoles X a esta hora) para la proxima semana y no mucho mas. :P

Hay cosas a tocar, como el sistema de tiempo, simplificar el sistema de striking o educar sobre el (soy de las pocas personas creo que abogaria por un full for glory para torneos pequeños, simplifica MUUUUUCHO todo el rollo que es tener que contactar con gente para un torneo que es simplemente de echar en pachangueo, como estos de PEX, y dejar el striking para torneos grandes donde se expliquen incluso en un articulo o algo previo al torneo), meter torneos secundarios que tambien se mira... en general no hay nada mas que añadir a las cosas que ya se que teneis pensado poner.

Estos torneos creo que todos deberiamos verlos como una version mejorada de los nocturnos, para divertirnos y tener un for glory mejor y con menos lag, y como tal todo aquel que este disponible deberia intentar jugarlos. Personalmente no veo ninguna razon para no jugarlos. Es mucho mejor que jugar online con un random o no hacer nada.
Avatar de Usuario
BY Piludo
#163140
Creo que no diré nada nuevo salvo lo último que añadiré:
-Loser bracket.
-Mejor manera de comunicarse con el rival.
-Tener mayor flexibilidad a la hora de reportar resultados o que no hayan bugs raros.
-Que en las normas se repita al final, o varias veces, que se asegure de haber configurado bien las reglas (no ítems, escenarios, etc).
-Algo que te avise mejor de que tal día hay torneos de 3DS o U.
-Alternar entre el horario nocturno y el diurno (tardes) para hacer torneos.
-Lo de los PEX en mayor o menor cantidad dependiendo de las plazas llenadas para un torneo.

-Esto será una locura o lo que sea pero, ¿se podría hacer de Brawl online? En fin, piedras pequeñas eh, solamente me llama la atención.

Bueno pues un saludo, keep the good work.
Avatar de Usuario
BY Greward
#163141
Yo estoy con Joshi, el striking es muy complicado para los newbies y en un torneo pequeño yo haría normas más simples:
O bien for glory
O bien 1º partida en campo, 2º en destino, 3º en pueblo smash, 4º en sobrevolando, 5º en lylat (o duck hunt).

Al fin y al cabo contra los newbies les digo destino y jugamos ahi todas las partidas, y no creo que sea el único.

-Si hay sets al mejor de 5, debería incrementar el tiempo para poner el resultado.
-Fuck otros smash
-Las minibrackets no molan demasiado, si te toca full newbies es una mierda.
-Losers alargaría el torneo, yo sudaría. Aunque claro puedo entender que la gente que pierde en primeras rondas quiera losers xD
-Premios materiales molarían mucho.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#163143
Si vais a hacer minibrackets, hacer miniliguillas (no tienen porque ser pools) o incluso pools si no os importa alargar el torneo (pero entonces deberia haber mas PEX de premio.

Suda de otros smashes. No hay e-sport que tenga otras versiones del mismo juego en el circuito oficial. Siempre se pueden jugar como side event.
BY C4nt3r
#163145
Bueno, quizás no soy el más indicado al acabar de llegar y ser nuevo en el juego, pero aquí mi opinión igualmente.

Yo estoy interesado en el competitivo, pero hasta que no coja soltura con el juego ni me molesto, soy un maldito palo de fregona. Imagino que muchos le sucederán como a mi. Normalmente la gente de la scene competitiva son los que llevan tiempo jugando, y eso intimida bastante, ya que es un juego que requiere bastante skill y un perfil bastante adaptado al juego. Quizás, si se abriera algún tipo de ladder alternativa para newbies, se apuntaría más gente (yo sin ir más lejos), la cuestión sería como medir la habilidad de cada uno. 

Luego, a nivel de comunidad...streamings, videos de "academia competitiva", no sé, se me ocurren mil ideas para conseguir más difusión y que le llame la atención a la gente.

En fin, sólo aportar mis dos céntimos por si sirve para ayudar en algo.
Avatar de Usuario
BY Robo~Luigi
TOs
#163149
A mi me gustaria que se le diese otra oportunidad a teams, que he oido que querian quitarlo por poca popularidad y creo que justo estos dos domingos ha pillado mal a mucha gente y me daría rabia que lo chapen tan pronto. Sobretodo cuando es una modalidad diferente y en mi opinion muy divertida de jugar y de ver.
Avatar de Usuario
BY Uranus
#163161
Yo por mi parte no me gustan los minitorneos de la lvp por el hecho de que debo estar mucho en la web y con mps etc. los del xat, pues eran directos porque los rivales estaban en él y todo muy instantaneo. Pero ahora me tira mucho para atrás, así que yo por lo menos estoy esperando a la ladder. Aunque alguna noche que no tenga visita ni este ocupado, seguramente me anime a alguno.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#163162
Chat: El chat esta en camino, eso nos han dicho. De momento, el tema privados no es TAN complicado, una vez mandas el privado se te abre lo que seria un "chat" con el otro jugador. Pero sí, va a mejorar.

Losers Bracket: Totalmente de acuerdo, pero el sistema de LVP no lo tiene implementado, nada que podamos hacer.

Minitorneos de 8: Una de las razones de que se haga así, es por el tiempo. Si el torneo se alarga mucho se vuelve algo te complicado.

Seeding: Es muy importante, espero que en enero, en cuanto tengamos Ranking a parte del torneo, se pueda almenos sacar el seeding de ahí.

Premios: Muy worth no son, pero d emomento es lo que hay. En nocturnos no teniamos premios y soliamos llenar XD

Striking: Supongo que si hay muchos que estais de acuerdo, se podría abogar para cambiar el sistema, a mi me gusta que los randoms se lo aprendan mas o menos.

Horarios: Aquí presionadnos. Si varias personas nos dicen que si hacemos el torneo a las 18 se apuntarían, nosotros hacemos uno a las 18.

Teams: Voy a tratar de que se haga otro de teams el domingo que viene, pero si e sun fracaso me haréis quedar mal a mí y luego ya será gg para el tema teams XD

Newbies: Que haya newbies es algo bueno, no acepto como una queja el hecho de que haya demasiado newbies. por otro lado, lo que dice Canter lo entiendo, y es por eso que yo propuse el tema de las divisiones, esta en otro post por si os interesa: http://smashbrosspain.com/index.php/for ... ,4/t,7300/

---

El tema que comenta surrealista: Si, está claro, pero en este caso estamos hablando del apartado online en su web, no nos podemos cuadrar en muchas cosas pq simplemente no es posible, no van a cambiar todo el tinglado para nosotros. En offline si que tiene mas sentido, y en principio loser bracket tendríamos en la siguiente Gamergy. Tema puby tal, no se como irá, realmente esta vez siendo que el jeugo ni siquier ahabia salido no se podia esperar mucho.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#163181
Para teams, yo apostaria por hacer algo original o raro, porque teams es un tema bastante desconocido para el jugador nuevo.

Como idea, haria un mini torneo de teams aleatorios, donde tienes que jugar con otras 3 personas y los equipos se asignan al azar (con alguna regla que evite mafias en las que tu compañero te mate).
Avatar de Usuario
BY nexo-ult
#163188
Para teams, yo apostaria por hacer algo original o raro, porque teams es un tema bastante desconocido para el jugador nuevo.

Como idea, haria un mini torneo de teams aleatorios, donde tienes que jugar con otras 3 personas y los equipos se asignan al azar (con alguna regla que evite mafias en las que tu compañero te mate).
Yo sudo de jugar con randoms teams.
Avatar de Usuario
BY Seton
#163190
Para teams, yo apostaria por hacer algo original o raro, porque teams es un tema bastante desconocido para el jugador nuevo.

Como idea, haria un mini torneo de teams aleatorios, donde tienes que jugar con otras 3 personas y los equipos se asignan al azar (con alguna regla que evite mafias en las que tu compañero te mate).
Yo si juego ya poco teams, jugar en plan aleatorio no me gustaría. Si que estaría bien que para aquellos que no consiguen pareja, hubiese un sistema de emparejamiento automático al empezar un torneo. Por ejemplo. Se crean como hasta ahora los equipos en la inscripción y además como también se hace hasta ahora, se permite inscribirse individualmente. Al cerrar la inscripción, aquellos que se han inscrito individualmente, se les empareja de forma aleatoria con aquellos que están en su misma situación. Con esto se evita como el domingo que haya gente que se quede fuera sin jugar y ayuda también a conocer gente y a tener pareja a los novatos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]